España

‘El Estado es inoperante e ineficiente, nuestro sistema político es insostenible y nuestra democracia ha degenerado en una partitocracia infestada de corrupción, clientelismo, localismo y despilfarro’

[&hellip

Redacción
Martes, 30 de agosto de 2011 | 11:50

Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado y ex presidente del PP de Cataluña, en un apunte en su blog este lunes:

‘[…] A través de la vía torticera de las reformas estatutarias, la Ley de leyes de 1978 ha sido vaciada de contenido, desvirtuada y en cierto modo traicionada, hasta convertir España en un Estado híbrido entre lo federal y lo confederal. Nuestra Norma Suprema contiene deficiencias muy graves que el tiempo ha ido poniendo de relieve con resultados desastrosos para el correcto funcionamiento de las instituciones y para la cohesión nacional. Los puntos débiles de la Constitución actual son básicamente tres: el carácter abierto de la estructura territorial del Estado, los partidos y el poder judicial. El desarrollo constitucional diseñado en la Transición se basaba en la hipótesis de que los dos grandes partidos nacionales, de centro-derecha y de centro-izquierda, demostrarían en todo momento sensatez, altura de miras y patriotismo a la hora de ir llenando de contenido las previsiones contenidas en la Constitución y mantendrían a raya las reivindicaciones disgregadoras de los nacionalistas. La experiencia ha sido, por desgracia, muy otra. Las dos principales fuerzas políticas no han dudado en aliarse con los separatistas para neutralizar a su adversario y este proceso perverso ha sometido cuestiones de Estado de enorme trascendencia a las coyunturas electorales. Hoy el Estado es inoperante e ineficiente, nuestro sistema político es insostenible y nuestra democracia ha degenerado en una partitocracia infestada de corrupción, clientelismo, localismo y despilfarro. El acuerdo entre PP y PSOE para introducir en la Constitución un techo de déficit es consecuencia de la presión ejercida por la Unión Europea y revela que la reforma es posible si ambos la impulsan al unísono. […] El Gobierno presidido por Mariano Rajoy que surja de las urnas el próximo 20 de noviembre ha de tener como uno de sus objetivos prioritarios la puesta a punto de la Constitución, sin adanismos ni rupturas, con pleno respeto a su espíritu original, pero corrigiendo sus numerosas fragilidades que nos han arrastrado a la ruina material y a la descomposición moral’.

Temas: , , ,

23 Comments en “‘El Estado es inoperante e ineficiente, nuestro sistema político es insostenible y nuestra democracia ha degenerado en una partitocracia infestada de corrupción, clientelismo, localismo y despilfarro’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marc, català no nacionalista - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 12:54

    Aleix vuelve… tienes toda la razón.

  2. el polaco cabreado - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 13:48

    somiá es gratuit sr cuadras vosté continui sumiant vosté lo unic que vol es com diu esls cste.”FOLLON” i aixo no vueran els seus ullets..estic a punt de llogar la casa al costat de la seve per saludarlo tots el dies,fer un cafetó i discutí del sexe dels angels.

  3. Alberto - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 13:56

    Bravo

  4. Pau - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 13:58

    Tiene toda la razón, aunque sea del PP.

  5. Eaglesddd - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 14:44

    Pues si tiene razón, …pero cómo se puede cambiar esta situación? ..lo veo prácticamente imposible!

  6. Romualdo - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 16:12

    Es totalmente clarividente. Lo que ocurre es exactamente eso.

    Y por decirlo fascista, franquista, español profundo, botifler, enemigo de Cataluña y lo que haga falta.

  7. Pablito - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 16:45

    Cuando en nuestra agobiada y asfixiada España escuchas análisis como los del Sr. Vidal Cuadras es reconfortante aunque sepas que es una utopia por aquello de los intereses creados, incluido en su propio partido.
    Hoy, la casta política es tan negativa y da tan poca confianza que desestabiliza todo cuanto nos vomitan que van hacer. En listas abiertas es muy posible que desaparecieran al rededor de un 80% de estos impresentables que se llaman políticos y no cabe duda que entre ellos se marcharia a su casa el Sr. Mas y toda su tribu.

  8. Alwix - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 17:55

    A Yugoslàvia també van eliminar les autonomies entre els partits nacionalistes serbis. Que ho provin aquí els nacionalistes castellans i assimilats. Amb lo cagats que som els catalans, de sang no en correrà, però com a míni deixarem de patir les ambigüetats de CIU i veure fins on arriba realment el catalanisme i deixar de fer la viu-viu.

  9. Pau - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 19:15

    Sr. Vidal,com deia en Franco,”estamos al borde del abismo”,que espera per a fer un pas endevant i salvar-nos?.
    Romualdo: li has posat tots els qualificatius que li escauen.

  10. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 22:28

    Totalmente cierto, tiene toda la razón del mundo. Si será valioso don Alejo, que en el PP no lo quieren y le tienen desterrado en Bruselas, donde no hace ninguna falta.

  11. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 22:32

    “A Yugoslàvia també van eliminar les autonomies entre els partits nacionalistes serbis. Que ho provin aquí els nacionalistes castellans i assimilats. Amb lo cagats que som els catalans, de sang no en correrà, però com a míni deixarem de patir les ambigüetats de CIU i veure fins on arriba realment el catalanisme i deixar de fer la viu-viu”. (Alwix – Martes, 30 de agosto de 2011 a las 17:55).

    Menos lobos, Caperucito. ¿Te acuerdas de cuando Companys proclamó la secesión en octubre de 1934 y todos los catalanistas se metieron en sus casas, y le dejaron solo y con la cara de bobo que se le quedó? Pues eso.

  12. Autoserviciocat - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 22:41

    Sr. Pau,com deia en Franco,”estamos al borde del abismo”,que espera per a fer un pas endevant i salvar-nos?.

  13. Romualdo - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 00:44

    Pau:

    He expuesto todos los calificativos que el nacionalismo dirige a cuantos se oponen a él. También a mí.

    Cuando no se pueden rebatir los argumentos se descalifica al autor. Es un truco muy viejo.

  14. my tailor is rich - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 00:49

    Tiene toda la razon y el valor de decir lo que piensa,y no dice hoy blanco aquí y mañana negro allí, como nos tienen acostumbrados muchisimos politicos, empezando por ZP y siguiendo por Duran…etc etc. Pero ¡ay! ahora quién le pone el cascabel al gato?

  15. DLM - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 07:17

    Completamente de acuerdo. Lamentablemente, no hay en la actual casta política, nadie que lidere un proyecto de regeneración de nuestra democracia.

  16. josegar - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 11:18

    Totalmente de acuerdo, pero podías empezar por limpiar tu propio partido.

  17. José Ruiz - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 12:13

    Una vez más, dices las verdades del barquero.
    Pero será como predicar en el desierto. Cuando llegue el batacazo, que con toda probabilidad no tendrá vuelta de hoja, n:uestros elegidos dirán que nadie avisisó. Que la culpa es de Madrit, de Bruselas o…
    Pero son incapaces de rectificar, a no ser que lo ordene la Merkel. Y a Francia, Alemania o RU no les interesa tener compentencia.
    Entre más divididos, mejor. Y los mismos vividores del sindicalismo, lo apoyan haciéndoles el juego y aceptando cuantas propuestas hece el capital
    La Historia lo demuestra, pero si son incapacs de ver algo más lejos de sus propias narices y son abedecetos, lo más cultos, tú, será enemigo de todos y no digamos de tus paisanos ya que tienes 2 grandes defectos: eres inteligente y culto y para colmo no te callas.
    Sigamos sacralizando al Constitución que a nadie importa y que sirve para todo.
    Los mitos, y la Constitución es el mayor de los modernos, son los dioses de nuestro tiempo.
    Los “ateos”, necesitan dioses más cercanos: nación, lengua…

  18. vito - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 14:51

    “Los “ateos”, necesitan dioses más cercanos: nación, lengua…”

    Per exemple, sense anar més lluny: Sabeu quí és “patrono de honor de la fundación por la defensa de la NACIÓN española”?

    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo1160

    EL ALEJO.

    Aquesta és la patoleia que ens vol prendre el pél!!!!! AIxó és ser “no-nacionalista”.
    No enganyeu a (gairebé) ningú

    Us hauria de caure la cara de vergonya…

  19. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 20:24

    ““Los “ateos”, necesitan dioses más cercanos: nación, lengua…”

    Per exemple, sense anar més lluny: Sabeu quí és “patrono de honor de la fundación por la defensa de la NACIÓN española”?

    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo1160

    EL ALEJO.

    Aquesta és la patoleia que ens vol prendre el pél!!!!! AIxó és ser “no-nacionalista”.
    No enganyeu a (gairebé) ningú

    Us hauria de caure la cara de vergonya…”. (vito – Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 14:51).

    Debemos todos sentir compasión del renegado Vito Vito Gorgorito porque el pobrecito se desgañita intentando convencernos de que cualquier persona que no sea un inadapatado rabioso como él, que no odie a España ni escupa a su bandera, es un “nacionalista espanyol”. No, hijo, no. Mira voy a explicarte la diferencia: un español que no ha desarrollado una aversión enfermiza contra la nación española —como la que te tiene trastornado a ti—, sino que, al contrario, lo que hace es amarla y respetarla, NO es ningún nacionalista, no, no, no manipules. Es, simplemente, un patriota, una persona normal y bien nacida.

    Un nacionalista es un paleto con ínfulas y delirios de grandeza, que se cree que su región o provincia es una nación. ¿Lo entiendes ahora?

    Ahora te incluyo la acertadísima definición que dio Charles de Gaulle, a ver si dejas ya de intentar engañar al prójimo con tus imbecilidades delirantes: «Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero».

  20. vito - Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 00:00

    “cualquier persona que no sea un inadapatado rabioso como él, que no odie a España ni escupa a su bandera, es un “nacionalista espanyol”. No, hijo, no”

    És la seva opinió. Qualsevol que no estigui cec pel fanatisme enten que l’Alejo és un nacionalista espanyol. Per aixó és patrono de honor de la fundación para la defensa de la nación española. Com ho són altres patronos de honor com el Caja o el Amando de Miguel.

    La manipulació seria fer-nos creure que un no nacionalista és algú que preten “recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española; su realidad histórica, política, social y cultural ” i “asume como fin principal el articular una ofensiva, en todos los frentes legales, contra quienes han decidido socavar los cimientos de España poniendo a prueba la lealtad de todos los españoles.” (és a dir, articular una ofensiva contra els catalans que no comulguen amb la seva ridícula pretensió de nasionnnnnn homogénea y milenaria).

    Hi ha molta gent que no necessita escupir cap bandera per entendre que els catalans no hem d’acotar el cap front aquesta colla de nacionalistes espanyols.

    “Un nacionalista es un paleto con ínfulas y delirios de grandeza”

    A vosté li sembla que tinc deliris de grandesa. A vosté no li agrada que li diguin que no és superior. Que no té dret a manar-nos. A vosté li rebenta que li diguin que som iguals.
    Exigir la igualtat no és cap deliri. El vostre temps és mort, iI ho sabeu.

    “nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero».”
    Només cal una ullada a aquest pamflet per llegir els insults més terribles contra els catalans, la nostra llengua i la nostra identitat.
    El vil nacionalisme espanyol porta segles mostrant el seu odi ètnic front el que és diferent.
    Ens voleu sotmesos, però no us en heu sortit.
    I no suporteu que us diguin a la cara que NO US HEM D’OBEIR. Que ni vosté ni la seva llengua són superiors a mi i la meva llengua.

    Doncs com si caieu a terra entre convulsions i escuma per la boca. No hi ha volta enrera.

  21. Pau - Viernes, 2 de septiembre de 2011 a las 00:02

    Autoserviciocat:Es que jo no vull salvar Espanya,això ho heu de fer els nacionalistes espanyols saltant mentre nosaltres mirem.

  22. un catalan no nacionalista - Sábado, 3 de septiembre de 2011 a las 12:23

    Al Sr Vidal Quadras le han llamado de todo esos nacionalistas irredentos, “fascista”, “renegat”, enemigo de Cataluña” pero acierta en describir la realidad con adjetivos y se atreve a escribirla. Es un catalán de pro y un espeñol sin complejos. Se ha enfrentado a los nacionalistas siempre y con razonamientos lógicos, y si su pertido , y Aznar, hubiesen sido mas astutos y clarividentes lo hubiesen dejado al frente del PP en Cataluña. Enhorabuena a Alejo Vidal Quadras. por su valor y coherencia personal y política.

  23. vito - Sábado, 3 de septiembre de 2011 a las 12:30

    “Se ha enfrentado a los nacionalistas siempre y con razonamientos lógicos, ”

    És mentida.

    No només no s’hi ha afrontat, sino que n’és “patrono de honor”.

    Els nacionalistes espanyols ens volen fer creure que un no nacionalista és algú que preten recuperar i impulsar des de la societat civil el conexement i la reinvindicació de la nació, la seva realitat històrica, política, social i cultural.

    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo1160

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.