Cataluña

TV3 sigue vetando el castellano en las ruedas de prensa de la Generalidad

Durante las comparecencias del portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, tras el Consejo Ejecutivo semanal.

Redacción
Miércoles, 31 de agosto de 2011 | 12:38

TV3 sigue vetando el castellano durante las ruedas de prensa posteriores al Consejo Ejecutivo de la Generalidad que suele retransmitir, al completo y en directo, a través del canal de información continua 3/24.

Así, este martes, y como ya es habitual (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 10 y 11), la televisión autonómica de Cataluña ha cortado la comparecencia del portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, cuando, tras 55 minutos de emisión ininterrumpida, se disponía a contestar preguntas en español.

Temas: , ,

32 Comments en “TV3 sigue vetando el castellano en las ruedas de prensa de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pitimini - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 13:03

    Hace años que deje de ver TV3.
    Creo que los recortes debería de ser, cerrar todas las TV autonomicas ya que la pasta que pagamos todos los que no vemos dichas cadenas es considerable o bien que se ponga la X en la casilla de la declaración de renta como para la Iglesia, en vez de recortarnos sanidad o tener a nuestra policía en precariedad laboral

  2. jomateix - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 13:49

    espero que C’s doni suport a SI en aquesta mesura, ells que son tan partidaris del bilingüisme i que diuen que s’ha de poder xerrar castellà al Parlament:

    http://www.elpuntavui.cat/noticia/a....ngres.html

  3. jomateix - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 13:49

    Hace años que deje de ver teles españolas.
    Creo que los recortes debería de ser, cerrar todas las TV españolas ya que la pasta que pagamos todos los que no vemos dichas cadenas es considerable o bien que se ponga la X en la casilla de la declaración de renta como para la Iglesia, en vez de recortarnos sanidad o tener a nuestra policía en precariedad laboral

  4. Jose Coronado - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 14:24

    Todavia esta campaña? No os entra en la cabeza que repetir lo mismo en otro idioma no tiene interes alguno?. Alonso al final de las carreras si esta en el podio declara en su idioma y en ingles. Dice practicamente lo mismo. O sea es informacion REPETIDA. Pues imaginate despues de 1 HORA de declaraciones repetir lo mismo otra hora. O bien, despues de una hora explicando cosas, no creo que haya mucho mas que explicar… tiene todo el sentido lo que hace TV3.

  5. vito - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 14:35

    El meu pamflet favorit segueix entestat en dir que a TV3 “censuren” el castellà, quan tallen la retransmissió en el moment que l’objecte de la notícia es disposa a REPETIR EL QUE JA HA DIT, per mitjans en castellà.

    A aquesta colla de lluitadors pel bilingüisme (dels demés) els molesta molt haver de seguir la notícia dins de TV3, un mitjà en català, en català.

  6. Pablito - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 15:10

    Hablar de TV3 y sus arbitrariedades es ponerse a su altura. Hoy esta empresa de la Generalitat es un cuerpo extraño que tenemos los catalanes donde ni se respeta a los catalanistas ni se nos respeta a los demócratas que somos mayoria en Catalunya, aunque este enjendro la paguemos todos.
    En todos las emisiones e informaciones se intenta solo dividir y de forma xenófoba marginar a los vecinos o amistades donde son expertos estos matarifes de TV3, Lo único y urgente es cerrarlo y ese dinero pasarselo a sanidad en lugar de tantos recortes. Pero hablar a los CiU de democracia no cuela. Hoy TV3 necesita casi un millón de euros diarios para seguir emitiendo además de la propaganda indirecta del los gobernantes de turno y aún con estas millonarias ayudas siguen en déficit.

  7. perfidia - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 15:22

    Jomateix: em sembla bé que es parli català al Congres, però els traductors que ho paguin de la seva butxaca els polítics que volen aquesta reforma.

    Que al Congrés es parli només en Castellà no es una atac al Català, sino que es l’única manera gratuïta de que tothom es pugui entendre. No te ideología, només lógica.

  8. clar - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 15:54

    Normal, els catalans entenem com a mínim dos idiomes. Els simis no crec que ni mirin la televisió, per tant no cal repertir les coses dues vegades.

  9. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 19:26

    Lo que más me molesta es su frase final y con el desprecio con el que la dice “Què hem de dir en castellà? y cuando contesta el periodista, cortándolo dice “Ya hem acabat oi? perdónin eh?
    No se puede ser más cínico e irrespetuoso…

  10. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 19:30

    @clar dices “Normal, els catalans entenem com a mínim dos idiomes. Els simis no crec que ni mirin la televisió, per tant no cal repertir les coses dues vegades.”
    ¿Estás llamando simios a todo hispanohablante residente en España (Cataluña incluida) y otros países? El periodista puede estar cubriendo la información para medios de ámbito nacional (España) o incluso venir de otra comunidad autónoma donde el catalán no es oficial ¿está obligado a entender el catalán? yo creo que no ¿hay algún problema en el que el Sr Homs conteste en castellano, idioma COoficial junto al catalán en Cataluña?
    NO hay ningún problema, el problema lo tenéis gente como tú y Homs.

  11. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 19:36

    @omateix dice: “espero que C’s doni suport a SI en aquesta mesura, ells que son tan partidaris del bilingüisme i que diuen que s’ha de poder xerrar castellà al Parlament”
    Pero qué demagogo eres, y deformador de la realidad, ¿belingües? por supuesto, en territorios donde conviven 2 lenguas, y además son oficiales, como en Cataluña, sería lo más normal del mundo, que en el parlamento, y en todas las instituciones públicas existiese el bilinguismo. En Madrid, para tu información tan sólo es oficial el Español, y como tal los diputados que van al Congreso no tienen porqué entender el catalán ¿entiendes la diferencia? De cualquier forma SI, para alegría de todos, no se comerá un rosco, y por tanto no tendrá representación en el Congreso, y con suerte quizá ERC tampoco, ya que gracias al invento de SI el voto independentista se divide

  12. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 19:38

    Se me olvidaba, si ERC o SI fueran coherentes con sus ideas, NO PARTICIPARÍAN y NO SE PRESENTARÍAN a las Elecciones Generales del 20N, ya que no creen en el Estado, además de querer estar fuera de él

  13. sadko - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 19:40

    hehehehe…quina noticia tan ximpleta.Ara entenc perque els nacionalistes espanyols cada dia sou mes cridaners,radicals i antidemocratics!

  14. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 20:30

    sadko dice: “hehehehe…quina noticia tan ximpleta.Ara entenc perque els nacionalistes espanyols cada dia sou mes cridaners,radicals i antidemocratics!”
    Anda mira, como los nacionalistas/infdependentistas catalanes!

  15. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 20:39

    A mí, que Homs sea un maleducado totalitarista no me sorprende en absoluto: es lo que suele salir de las urnas cuando una sociedad está ENFERMA, como en su día, en 1933, también lo estuvo la sociedad alemana. Lo que sí que no me deja dormir por las noches es un enigma anatómico, ¿a este tío siempre le ha salido la cabeza directamente del pecho o alguna tuvo cuello?

  16. Pau - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 21:02

    Cada setmana la mateixa bajanada!.

  17. jomateix - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 22:17

    perfidia: no… els traductors que se’ls paguin els que el necessitin…

  18. jomateix - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 22:20

    Robert: Madrid?? i jo que em pensava que el congreso era de tots els espanyols… fins i tot dels catalans… ai no, calla… que els catalans no som espanyols…

  19. La parte y el todo - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 22:40

    Mejor un simio que un independentista.

  20. Bonyem - Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 00:08

    Que asco da TV3, cada vez peor

  21. Josep Tro - Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 00:17

    Quanta raó Perfidia, des d’ara qui vulgui documentació de la generalitat en castellà que se la pagui de la seva butxaca.

  22. Erasmus - Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 02:00

    El modelo soviético-catalán de prensa -.

    El principal objetivo ciudadano en Cataluña es lograr un modelo de prensa libre, acabando con el monopolio de prensa de CIU (creado por Madí para que CIU ganara las elecciones autonómicas de 2010). Cuando en una sociedad no existe pluralismo mediático -esencialmente conexo con el político- no puede hablarse de libertad ni de democracia en esa sociedad. La democracia no es solo instituciones representativas. Una prensa libre y plural es su precondición.

    Las democracias efectivas cuentan al menos con un gran diario de centroizquierda y otro de centroderecha: Le Monde y Le Figaro en Francia, la Repubblica y el Corriere en Italia, NY Times y Wall en EEUU.

    CIU controla la propiedad y las redacciones de toda la prensa creadora de opinión que se edita en Cataluña. Con la única excepción del digital ‘La voz de Barcelona’, liberal-progresista, próximo a Ciudadanos. Una excepción poco relevante a efectos de pluralismo mediático (por no ser referente de un gran partido), pero de inmenso valor como testimonio de libertad en la casi plena dictadura mediática del nacionalismo catalán que revive en la prensa lo peor del franquismo. En Cataluña hay actualmente (controlado por CIU) un ‘periódico único’: LaVanguardia-ElPeriódico-eNoticies-ElPuntAvui-Ara. Un pulpo con 5 tentáculos.

    CIU practica su juego más sucio en la prensa con el uso que hace del diario El Periódico contra el PSC. El Periódico (controlado por CIU) simula ser pro PSC para mejor minar a ese partido. El Periódico de CIU ha sido uno de los principales factores de la derrota electoral del PSC.

    Cataluña no es una democracia. Es un híbrido de modelo político occidental y modelo mediático soviético.

  23. El Crostó - Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 08:25

    Vaja us heu proposat repetir la trola aquesta cada setmana

  24. xavierfabra.bcn - Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 10:46

    yo deje de ver el no-do de tv3 y cadenas de radio subvencionadas con mi dinero , la verdad es que los catalanes eeran la envidia , vanguardistas cultos tolerantes y abiertos a toda cultura ,

    ahora el sector de los 4 con sus medios pagados por todos , dan una imagen intoleracia racismo incultura ,y de pensamiento uniforme , propensos a la confrontacion y el insulto

  25. BEJOTA - Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 13:48

    TV3 TIENE UNA AUDIENCIA DE UN 11%.ESTÁ SUBVENCIONADA HASTA LAS CEJAS Y NO CUMPLE CON LOS QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS PARA NO SER MARGINADOS.YA SE ENCARGARÁN LOS DE BRUSELAS DE PONER CADA COSA EN SU SITIO…AL TIEMPO.

  26. Antoinette - Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 14:51

    Y aún habrá gente que se extrañe del cierre de TV· en la Comunidad Valenciana.

  27. PSOE al grupo mixto - Viernes, 2 de septiembre de 2011 a las 03:34

    TV3 no es la televisión de los catalanes, sino únicamente la de nacionalistas catalanoparlantes. Los catalanes no nacionalistas o catalanes castellanoparlantes no tienen televisión autonómica que les represente.

    A ver si la privatizan. Que se la paguen ellos, los etnicistas catalanoparlantes.

  28. jan - Viernes, 2 de septiembre de 2011 a las 11:56

    Bah! eso no es noticia.

  29. vito - Viernes, 2 de septiembre de 2011 a las 12:37

    “Que se la paguen ellos, los etnicistas catalanoparlantes.”

    Tú seguiras pagant TV3, t’agradi o no. Parli català o no. Igual que jo pago TV1 i TV2, m’agradi o no. Parli castellà o no.
    El dia que tu i jo deixem de pagar TV1 i TV2, parlarem de com han de ser les nostres televisions públiques.

  30. joan llop - Sábado, 3 de septiembre de 2011 a las 08:16

    a Veure! castellanets, aixo es Catalunya la llengua octoctona es el Catala. a qui li agrade be… i al que no ja sap …. o es que a Galicia es cuestiona a la inmensa maijoria que utilisen la seva llengua octocna per comunicarse??
    castellanets sou cansinos i canseriguens.
    Aixo es Catalunya, burinots!!!!

  31. rojelio - Sábado, 3 de septiembre de 2011 a las 16:02

    Los Nacionalismos, han Fracaso historicamente todos, siempre, y en cada intento. Recuerdos hay muchos, en muchos idiomas y con muchos aditamentos y parafernalias, en los proyectos nacionalistas siempre y encada uno los grandes beneficiados han sido los cogoyos partidistas del momento, hayan durado 10 – 20- 50 años para luego terminar en una desbancada de miedo, todos corriendo y preseguidos por los antes fanaticos seguidores, y fieles obstentadores de los ideales nacionalistas. Lo que es seguro, en este siglo 21 de la Globalizacion, de la enorme secion de soberania Europea, donde cada vez el mundo habla menos lenguas, donde lo que interesa el lo que se dice, y no como se dice, donde la competencia es la India y China, donde somos 1000 millones de hispano parlantes en el mundo y mas de 500 millones de que lo tenemos como lengua materna, Que mas de 70 millones de Norteamericanos lo hablan, digo y repito, lo que importa es lo que se dice, no como se dice, sino fuera asi, seguiriamos hablando Latin, o Griego antiguo, o Arameo, y que yo sepa son lenguas muertas. Mejor nos ocupamos de conseguir nuevas fuentes de energia, de diversificar nuestra alicaida economia, de dejar de pedir prestado para seguir manteniendo a un estado elefantiasico y a unos politicos tremendamente corruptos y chupopteros que nos consumen dia a dia, hay que disminuirlos a su minima expresion, hacerlos que sean representantes directos y representativos, que nos rindan cuentas cada 2 años, y que respondan por el dinero publico, y hablar de las cosas que nos importan, en que se gastan nuestros enormes impuestos, no en como destruyen todo, ni en como no se bajan de un Audi A8, o de como los mas radicales gastan 1000€ al mes en colegios trilingues para que sus vastagos se diferencien de los hijos de la panadera en un futuro proximo.

  32. Angel Brave - Lunes, 5 de septiembre de 2011 a las 01:51

    Cal dir que a les televisions espanyoles també solen tallar les emissions quan els ponents deixen de parlar castellà. Jo no estic ni que es faci aquí ni que es faci allà, perquè estic perdent informació, que al cap i a la fi és el que més importa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.