2 de septiembre de 2011

02.09.2011 | 11:40
 

El periodismo de calidad no va reñido con la cantidad. ¿O ?

˜

Para ser felices hemos de ir a vivir a Dinamarca. Eso dicen unos científicos alemanes.

˜

Barcelona fue nazi, como lo fue media Europa, hasta que a Hitler le dio por llevar a la práctica sus fantasías. Derrotado el nazismo, había que librar la batalla de la historia. En España, Franco lo tuvo más difícil, por su simpatía con el régimen alemán. Lo curioso es que olvidemos tan fácilmente las fotografías de la Barcelona nazi. Hay que olvidar y que nos creen una nueva ficción. Pues sí, en el Colegio Alemán barcelonés había algunos niños que llevaban brazaletes con la esvástica y se paseaban así por la plaza de Cataluña. Doctos alumnos autóctonos los de ese Colegio que luego han gestionado nuestros impuestos.

˜

Un estudio de profesores universitarios de Estados Unidos viene a recordarnos que las banderas se han convertido en una buena arma electoral para los partidos conservadores. Pasa en EEUU, pero también en España, por ejemplo. Luis Arroyo recuerda que Zapatero ha rechazado, en alguna ocasión, ponerse un pin con la bandera de España. Obama también lo rechazó en la campaña de 2008. Lo de la bandera es un problema de difícil explicación para el PSOE. Es casi imposible (imposible del todo en Cataluña) encontrar una bandera de España en un acto de los socialistas, pero sí ver banderas autonómicas. El PP juega mejor esa baza y combina las banderas (nacional y autonómicas) apropiadamente. Sin embargo, la solución es más sencilla de lo que parece para los partidos progresistas. Hacer suya, como lo hacen los conservadores, la bandera de España. ¡Ojalá todos los problemas del PSOE fueran tan fáciles de resolver como este!

˜

Las alcantarillas del poder.

No hay comentarios en “2 de septiembre de 2011”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.