Cataluña

Mas “combatirá por todos los medios” las “imposiciones centralistas” que “limiten el autogobierno de Cataluña”

“No se nos quiere, se nos excluye, pasan de nosotros. Cada vez la distancia de todo tipo, también la emocional, entre Cataluña y el resto de España, irá creciendo. Cada vez estaremos más lejos y más separados”, augura el presidente autonómico.

Redacción
Viernes, 2 de septiembre de 2011 | 11:55

El presidente de la Generalidad, Artur Mas (foto: gencat.cat).

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha cargado este jueves contra la reforma constitucional para limitar el déficit y el endeudamiento de las administraciones públicas impulsada por el PSOE y el PP. “Nosotros creemos en las políticas de austeridad, las practicamos desde Cataluña como los que más, pero lo que no puede ser es que vosotros en Madrid os pongáis de acuerdo y nosotros simplemente tengamos que obedecer“, ha señalado.

Mas ha destacado que la Generalidad quiere “autonomía y autogobierno” para poder tomar sus propias decisiones, y ha advertido de que “se combatirá por todos los medios que podamos todas aquellas imposiciones de óptica centralista que limiten el autogobierno y la autonomía de Cataluña”. En este sentido, ha recordado que en las próximas semanas se tramitará un proyecto de ley autonómica de estabilidad presupuestaria independientemente del techo de gasto que se establezca a nivel nacional.

“Cada vez estaremos más lejos y más separados” del resto de España

El presidente autonómico ha denunciado un supuesto “cambio de rumbo clarísimo” respecto al “espíritu de concordia” con el que se consensuó la Constitución de 1978, lo que, en su opinión, ha supuesto “un enfriamiento claro desde la óptica constitucional por parte de mucha gente en Cataluña”.

“Se nos ha ido sacando de aquel espíritu a base de políticas cada vez más centralistas y de políticas que nos tienen claramente menos en cuenta. Esta reforma puntual de la Constitución se la hacen entre ellos [PSOE y PP], sin consultar ni dejar participar a los otros. Quiere decir que no se nos quiere, que se nos excluye, que pasan de nosotros. Cada vez la distancia de todo tipo, también la emocional, entre Cataluña y el resto de España, irá creciendo. Cada vez estaremos más lejos y más separados”, ha asegurado.

Temas: ,

56 Comments en “Mas “combatirá por todos los medios” las “imposiciones centralistas” que “limiten el autogobierno de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. barreiro - Domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 15:02

    Sr. Joan, me siento orgulloso al verme insultado por usted. Del resto no me enteré de nada. Esas son las ventajas de saber idiomas. Usted por lo visto sabe español solo para insultar. Por qué no rebate lo que dije con argumentos y se olvida de los insultos. Puede ser que su capacidad mental no llegue a tanto, pero inténtelo y que sea en idioma que entendamos todos y que nos une a todos los españoles. De lo contrario no me voy a enterar de nada y en ese caso no me diga nada. Gracias de un español de Santiago de Compostela orgulloso de serlo y además burro.

  2. Marcosbcn - Domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 18:20

    Otro iluminaoo… Con hacer “ruido” para q sus jefes vean q esta “trabajando”… En resumen, CiU en lo “suyo”, mucho humo, mucho humo, hasta asfixiar.

    Vaya tela.

  3. JOAN-JUAN - Domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 18:49

    SOY EL HOMBRE MAS SORPRENDIDO DEL MUNDO.
    ME HAN CESURADO ALGO QUE NO HABIA INSULTO ALGUNO, NI NOMBRE ALGUNO, NI NADA PARECIDO, PERO QUE CONTABA VERDADES QUE PODIAN HACER PENSAR A LOS NACIONALISTAS Y ME LO HAN CENSURADO EN CADA PAGINA QUE ESCRITO.
    BIEN YO AQUÍ LO DENUNCIO Y SE QUE SEGURAMENTE NO SERA PUBLICADO, PERO NO IMPORTA, EN MI BLOG LO DENUNCIARE ASI COMO EN EL BOCA BOCA Y CADA OCASIÓN QUE TENGA PARA HACERLO.
    ALLA USTEDES, PUES EL COMPLICE TIENE LAS MISMAS RESPONSABILIDADES QUE EL INFRACTOR…….ALLA SUS CONCIENCIAS…..HASTA NUNCA

  4. Lluis C - Domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 20:21

    Bob
    No es mas simple declarar la indepencia, en vez de lorrar todo el tiempo que no te quieren.
    Exacte. Serveixi aquesta reflerió teva perque d’una vegada els espanyols tingueu clar que els independentistes som diferents de nacionalistes i catalanistes. Que auests termes són diferents i que us acostumeu a no posar tothom en el mateix sac.
    Ja era hora de que algú s’em adonés d’això…

  5. marti tonic - Domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 20:41

    Sr. Mas, si tan a disgusto se siente en España, empieze por cancelar en su cuenta corriente cualquier transferencia procedente de la teta hispana que tanto detesta.
    Siempre podrá recurrir a los “ahorrillos” de “papuchi”, esos que le encontraron bien guardaditos en un banco allá de los Pirineos

  6. ufrasico - Martes, 6 de septiembre de 2011 a las 11:22

    Joder, ! Esos chamanes de tribu amazónica siguen convencidos de que esa taifa, Cataluña, son ellos mismos ¡

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.