13 Comments en “Es curioso ver como los hijos del Regimen nacionalista llaman a la insumisión para no restituir los derechos lingüísticos de los ciudadanos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 2 de septiembre de 2011 a las 21:51

    Luego se quejan de que otros tampoco respeten la Ley, se la salten, y cerquen el Parlament.

  2. Erasmus - Viernes, 2 de septiembre de 2011 a las 22:06

    El modelo soviético-catalán de prensa -.

    El principal objetivo ciudadano en Cataluña es lograr un modelo de prensa libre, acabando con el monopolio de prensa de CIU (creado por Madí para que CIU ganara las elecciones autonómicas de 2010). Cuando en una sociedad no existe pluralismo mediático -esencialmente conexo con el político- no puede hablarse de libertad ni de democracia en esa sociedad. La democracia no es solo instituciones representativas. Una prensa libre y plural es su precondición. Es necesario insistir en denunciar sin tregua esa corrupción de la democracia en Cataluña (que nos amenaza a todos) hasta lograr concienciar a la sociedad catalana para la combata del mismo modo que combatió al franquismo.

    Las democracias efectivas cuentan al menos con un gran diario de centroizquierda y otro de centroderecha: Le Monde y Le Figaro en Francia, la Repubblica y el Corriere en Italia, NY Times y Wall en EEUU.

    CIU controla la propiedad y las redacciones de toda la prensa creadora de opinión que se edita en Cataluña. Con la única excepción del digital ‘La voz de Barcelona’, liberal-progresista, próximo a Ciudadanos. Una excepción poco relevante a efectos de pluralismo mediático (por no ser referente de un gran partido), pero de inmenso valor como testimonio de libertad, e igualmente como avanzadilla de la prensa libre que la sociedad catalana debe lograr. Es una isla de libertad en la hoy casi plena dictadura mediática del partido CIU, que revive en la prensa lo peor del franquismo. En Cataluña hay actualmente (controlado por CIU) un ‘periódico único’: LaVanguardia-ElPeriódico-eNoticies-ElPuntAvui-Ara. Un pulpo con 5 tentáculos.

    CIU practica su juego más sucio en la prensa con el uso que hace del diario El Periódico contra el PSC. El Periódico (controlado por CIU) simula ser pro PSC para mejor minar a ese partido. El Periódico de CIU ha sido uno de los principales factores de la derrota electoral del PSC.

    ¿Y que decir de la ‘orla’ de fotos (parece la foto de fin de carrera) que nos ofrecen esos periódicos de CIU como ostentación de sus intelectuales orgánicos, o sea, decenas de personas que viven de escribir un artículo casi diario de propaganda de CIU? ¿No es eso impúdica exhibición del despilfarrador reparto de dinero a sus paniaguados? Nunca llegó tan lejos en ese aspecto la Cuba castrista, o la misma Unión Soviética medido a escala. Cataluña es el paraíso del derroche de dinero público, cuyo renglón preferido es la propaganda del régimen. Es única en la manipulación de la prensa sin reparar en gastos.

    Cataluña no es una democracia. Es un híbrido de modelo político occidental y modelo mediático soviético.

  3. Angel - Sábado, 3 de septiembre de 2011 a las 00:35

    En Cataluña hemos llegado a esta situacion porque los partidos PSC, y quienes eran los comunistas en todas sus versiones incluidos los sindicatos UGT y CC.OO,se vendieron a la ideologia nacionalista por bdneficios economicos de todos sus dirigentes.

    En Cataluña ahora tenemos un regimen nacionalista CIU,ERC,PSC,IUV y un sin fin de entidades de todo pelaje que viven del dinero publico,igual que vivian los falangistas y todos los qud simpatizaban con el regimen de franco.

    La culpa de que el nacionalismo tenga esta extructura de poder es unicamente de los Gobiernos del Estado y de las instituciones el TC y el TS que han dejado hacer todo lo que han querido,sin haberles puesto a los nacionalistas donde les corresponde.

    Decir que ya es hora que el TSJC y como parece ser el proximo gobierno hara cumplir todas las leyes Constitucionales.

  4. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 3 de septiembre de 2011 a las 11:32

    En Barcelona, únicas lenguas oficiales INGLÉS y Español

    Quién quiera hablar un dialecto (peor para ellos), en su casa , amigos, …en el casal de abuelos de su pueblo de Lérida… pero a los chavales no les estropeen su futuro, si quieren se les obliga a los niños a aprender Alemán e Inglés (lenguas útiles sí ).

  5. Psicòleg - Sábado, 3 de septiembre de 2011 a las 12:44

    Alemán, no. Ya ha habido catalanes que aprendieron demasiado alemán en su momento:

    http://javierberzosa.blogspot.com/2....pujol.html

  6. Erasmus - Sábado, 3 de septiembre de 2011 a las 15:11

    El PSC tiene que desvincularse de la política lingüística nacionalista de discriminación del español.-

    Apoyar la política lingüística nacionalista de discriminación del español (o castellano) ha sido el gran error histórico del PSC. Tal política es injusta y contraria a los intereses de sus votantes, que podrían abandonarle a favor del PPC o de Ciudadanos más comprensivos con los problemas que tal política les crea. El PSC debe corregir su error, lo que ya ha iniciado con su cambio de posición sobre las multas lingüísticas, que antes había asumido y que rechazó como ‘mala práctica’ en su último programa electoral para las elecciones autonómicas.

    Pero hechos nuevos han venido a obligar al PSC más que la evolución de su conciencia lingüística. Ahora está obligado a retirar su apoyo a la inmersión (que impone el catalán como lengua vehicular única de la enseñanza) al haber sido la misma declarada ilegal por diversos Tribunales. Primero el Tribunal Constitucional que decretó la ilegalidad de la inmersión, aunque en términos ampliamente genéricos e intemporales, lo que permitía no darse por enterados a los que se obstinasen en ello. Después el Tribunal Supremo, en sentencia de diciembre de 2010 (reiterada con dos más), que declaró ilegal la lengua vehicular única en términos estrictos que no permiten dudas. Y finalmente un auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, comunicado en 2/09/2011/, que emplaza a la Consejería de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña para que, en el plazo de dos meses, adopte las medidas necesarias para que el español sea también lengua vehicular junto al catalán en las escuelas de Cataluña, para así cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de diciembre pasado y en último término adaptarse a la nueva situación creada por la Sentencia 31/2010 del Tribunal Constitucional fundamento de la sentencia del TS.

    El PSC se caracteriza por su respeto a la legalidad, cuestión de la que incluso hace gala. No es el caso de los nacionalistas que gobiernan en Cataluña, proclives a tomar la ley a beneficio de inventario, que se disponen a mantener una fuerte resistencia a la aplicación de esa ley mientras les sea posible. El PSC no puede adoptar la misma actitud que los nacionalistas. Para él, como partido respetuoso de la legalidad, las sentencia judiciales están por encima del programa del partido, que tiene que adaptarse a ellas.

    En tal sentido, las precipitadas declaraciones, de 2/09/2011, primero de Joaquim Nadal y después de Carme Chacón, expresando su apoyo sin reserva a la ilegal inmersión me parecen tan incomprensibles como insostenibles. Son posiciones personales, por más que sean personas de máximo relieve en el PSC. Espero que la posición oficial el PSC, que solo puede ser expresada por una declaración oficial de la dirección del partido, sea diferente. En cualquier caso opnerse a la ley es una actitud sin futuro. Y puede tenr un coste electoral para el PSC, manifestado por la una justificada huida de votos hacia Ciudadanos o hacia el PPC.

    En la cuestión de la discriminación lingüística el PSC debe hacer honor en Cataluña a la tradición socialdemócrata de defensa de los derechos civiles, especialmente los de los más desprotegidos como lo son los castellanohablantes en Cataluña. Los castellanohablantes son en Cataluña ‘ciudadanos de segunda’, que ven postergada y despreciada su lengua pese a ser oficial en Cataluña y la más hablada por la población y también la que prefieren aprender los muchos extranjeros que se avecindan en el Principado.

    La política lingüística nacionalista de persecución de la lengua mayoritaria en Cataluña (con el objetivo antidemocrático de convertir la lengua autóctona en primera lengua de Cataluña por métodos dictatoriales, lo que es tan absurdo como si se pretendiera hacer lo mismo con el gaélico en Irlanda, o con el quechua en Perú) logró la adhesión del PSC en tiempos de confusión, cuando aparecía para muchos un objetivo romántico apoyar al catalán. Pero el PSC no puede continuar apoyando esa política cuando ha revelado ser un intento sistemático de genocidio cultural, que viola abiertamente derechos ciudadanos y desconoce reiteradas sentencias judiciales.

    Que el idioma común español, única lengua oficial en toda España, esté prohibido como lengua escolar en Cataluña es una aberración hoy claramente antijurídica. Que no tiene análogo en ningún otro lugar del planeta fuera de la pseudodemocracia catalana.

  7. el polaco cabreado - Domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 06:14

    JORDI CAÑAS, de veritat volias provar aquest embolic?,crec que no .Per tindre un escó ,surtir a inter o 13 o canal catalá ,valia la pena el desatre de proporcions no encare definidas que durant els propers dies seran portades al carre ,No teniam prous problemas com tu no et cansa de repetir per afegenirne un que toca EL MOLL DEL OS de tot cristu,CIU PSCS ERC ICV RG DC SI CUPS UGT CCOO OMNIUN CIF THAU SERRA DOR ABADIA DE MONTSERRAT,DIOCESIS DE BARCELONA ,COLEGITS DE METGES ,ADVOCATS MESTRES ,PROFESORS DE SEC, I GENT DE CARRER CASI 2000 FIRMES IMPORTANS EN MENYS DE 2H valia la pena ? et sens satisfet? que li diras als teus fills ? el seu pare junt amb uns tres o cuatre mes pasaran a la historia com els que mes mal an fet a CATALUNYA si volias ser nom,brat a la wikipedia ,ya lo es assolit.u sento crec que est un bon jan ,equivocatXTE

  8. Etnòleg - Domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 09:26

    Los nacionalistas catalanes recuerdan a esos niños malcriados que cuando pierden la partida de parchís tiran el tablero y las piezas al suelo y montan un berrinche de padre y señor mío.

    Que las sentencias judiciales nos favorecen: bien. Que se oponen a nuestros deseos: desobediencia civil!, insumisión!!, guerra!!!

    Qué graciosos que son.

  9. Le parisien - Domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 18:46

    Jordi, o mejor Jorge, bonito, ese cómo lleva tilde, a ver si aprendemos a escribir en esta lengua imperial que tanto dices defender. I vosaltres, els de la Voz, foteu molta pena, totes les notis van sobre la meteixa cosa, no teniu res més a aportar. Sou fastigosos amb la vostra malaltissa castellanització, Generalidad, Merced, de veritat que foteu pena. Supongo que este diario tan plurar, por no decir monotemático, hace las delicias de los cuatro incondicionales que siguen las tesis de este iluminado.

  10. bananaramas - Domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 21:16

    El Periódico es de CiU, deja ya de beber, erasmus, que das pena. Es como decir que el ABC es del PSOE.

  11. Erasmus - Domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 22:45

    La cuestión está en el terreno judicial.-

    Es normal que defiendan la bondad del modelo de inmersión los que creen que es bueno. Pero ahora ha cambiado el marco del debate. Al margen de si se considera bueno o malo el modelo (yo prefiero el modelo de ‘conjunción de lenguas vehiculares’, al de ‘lengua vehicular única’) el debate ha pasado del plano de la preferencia al de la legalidad. Para bien, o para mal, el asunto está judicializado. Pienso que para bien. Lo desapasionará algo.

    Lo que se plantea hoy es, si la inmersión, ‘es legal, o es ilegal’. El último avatar del proceso judicializado es el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de 2/09/20011, que dictamina que la inmersión es ilegal. El TSJC ha ordenado a la Consejería de Enseñanza de la Generalitat que ponga fin a la inmersión en el plazo de dos meses, introduciendo también el español (junto al catalán) como lengua vehicular en todas las escuelas de Cataluña. Es fácil hacerlo ya que todos los profesores son capaces de impartir su asignatura en cualquiera de las dos lenguas. La consejera ha dicho que recurrirá el fallo. El litigio continúa. Pero la parte nacionalista debilita su posición cuando deja entender que podría no aplicar la sentencia si no es de su agrado. O cuando introduce en la controversia jurídica ingredientes extraprocesales, tratando de influir en el ánimo de los jueces caldeando el ambiente político, o mediante una manipulación mediática deformadora de lo que verdaderamente sucede.

    La resolución del contencioso está en manos de los jueces, y lo está en unos términos precisos. Lo que realmente ha ordenado el TSJC a la Consejería de Enseñanza es que ponga fin a la inmersión en el plazo de dos meses, reintroduciendo el español vehicular junto al catalán. En todas las escuelas de Cataluña, no solo en las aulas donde los padres han reclamado contra el modelo. La Generalidad puede expresar todas sus discrepancias con el fallo judicial en su recurso contra el mismo. Pero no debe hacer una campaña mediática de desfiguración de su contenido. Y debe, por ‘fair play’, despejar toda duda sobre su acatamiento de la resolución definitiva cualquiera que sea.

  12. Erasmus - Domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 22:46

    Pasaremos del cero al infinito en capacitación lingüística de nuestros escolares.-

    Con el modelo de dos lenguas vehiculares, o de conjunción, la gran mayoría de los escolares (salvo los que no tengan por lengua materna el catalán ni el español, o castellano) tendrán la satisfacción y el orgullo de estudiar algunas asignaturas en la lengua que han mamado y que hablan en su casa, en lugar de tener un amplio sector del alumnado la sensación de que en la escuela se quiere que olviden su lengua. Eso traerá alegría y salud moral a las escuelas en Cataluña.

    También eso permitirá que se estudien con más interés y se aprendan mejor todas las asignaturas, por tanto, mejorará la calidad técnica de la escuela. Hoy muchos escolares que tienen el español de lengua materna avanzan peor en la escuela primaria que los que tienen de lengua materna el catalán, debido a mala comprensión de la lengua vehicular o a desgana. Quien lo niegue es que está haciendo política.

    Además el modelo de ‘conjunción de lenguas vehiculares’ (alternativo al de ‘lengua vehicular única’) permitirá incorporar el inglés vehicular, dando alguna asignatura en esa lengua en todas o una parte de las escuelas catalanas. La capacitación lingüística de los escolares catalanes (hoy misérrima) dará un salto gigantesco. Es imposible impartir alguna asignatura en inglés si no se hace también en español.

  13. Valencianet - Martes, 6 de septiembre de 2011 a las 19:41

    Colonoes españoles, TENEIS UNA PAELLA PAGADA, en el mejor restaurante de paellas de Valencia, si hay una sola asignatura (a parte del castellano) que se de en castellano a partir de esta sentencia.

    Si que voy a sentir que no os vais a poder comer ni un solo grano de esa paella, nos la comeremos a vuestra salud, mis colegas y yo, y brindaremos con cava celebrando vuestra fustración, jajajajajajajajaajajajajaj

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.