Cataluña

Rajoy: «Sería dramático que algún dirigente político fuera partidario de incumplir manifiestamente una ley»

El líder del PP recuerda a Mas que la ley se tiene que cumplir y debe poner en marcha lo que los tribunales han ordenado a la Generalidad, en materia lingüística en las escuelas de Cataluña.

Redacción
Lunes, 5 de septiembre de 2011 | 12:13

El candidato del PP a las próximas elecciones nacionales y máximo favorito, según todas las encuestas, a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) al frente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido a Artur Mas (CiU), presidente autonómico, de que «un gobernante tiene que tener clara una cosa: solo hay algo que no se puede permitir en democracia que es incumplir la ley«.

Rajoy se ha manifestado de esa manera en una entrevista para Onda Cero, este lunes, al ser preguntado por la negativa de CiU -su número dos– y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau (CiU), a cumplir con las sentencias de los tribunales que establecen la conjunción lingüística en las escuelas de Cataluña eliminando, por tanto, la inmersión lingüística obligatoria.

«Vivir en libertad»

El líder popular ha recordado que «si nadie cumple la ley y si nadie cumple las sentencias de los tribunales tenemos un problema: que es que nos hemos liquidado el estado de derecho» y ha defendido que «se cumpla la ley», que es lo que han ordenado el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En esta línea, Rajoy ha advertido a Mas: «Sería dramático que algún dirigente político fuera partidario de incumplir manifiestamente una ley». El máximo responsable del PP ha recordado, asimismo, que «el castellano y el catalán conviven en libertad en la vida de la gente» y ha apostado por que también pueden «vivir en libertad con todo lo relacionado con las administraciones y en la educación».

Temas: , , ,

55 Comments en “Rajoy: «Sería dramático que algún dirigente político fuera partidario de incumplir manifiestamente una ley»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. elemental querido watson - Martes, 6 de septiembre de 2011 a las 02:01

    mariachi casposo

    hablas del mismo tio que justo ha RECTIFICADO SUS DECLARACIONES DICIENDO que la sentencia si que tiene repercusion general?

    Los monolingues casposos sois de chiste.

    el problema que a tenido el señor presidente del TSJC es que ha debido de recibir las presiones que no estan escritas por parte de los casposos monolingues colonos andorranos para que no aplique la sentencia, o para que torticeramente haga creer que dice otra cosa

    pero, es tan pero tan tan y TAN CLARA que lo unico que puede pasar, es que te acusen de no entender castellano si niegas que exige el cambio del modelo monolingue actual.

    Amos, es que, mas claro no lo puede decir. Como mucho, puede llamar ignorantes monolingues a los que niegen la evidencia.

  2. Luisamar - Martes, 6 de septiembre de 2011 a las 02:22

    El domingo el TSJC da marcha atrás en su resolución que obliga que el español sea también lengua vehicular en las escuelas de Cataluña. El lunes vuelve a sus principios y dice que esta ley es de obligado cumplimiento para todos, pero alegan ahora los de «Omnium cultural»; y un sindicato de enseñanza de Cataluña, que es «una sentencia política y no pedagógica»; la que les obliga a que el español sea también lengua vehicular de la escuela. ¡Hay que fastidiarse!, cuando ellos llevan más de 30 años utilizando la pedagogía para hacer política y para ideologizar a las nuevas generaciones en el catalanismo radical, y lo hacen aprovechando que el catalán es la exclusiva lengua vehicular.

  3. Luisamar - Martes, 6 de septiembre de 2011 a las 02:22

    El domingo el TSJC da marcha atrás en su resolución que obliga que el español sea también lengua vehicular en las escuelas de Cataluña. El lunes vuelve a sus principios y dice que esta ley es de obligado cumplimiento para todos, pero alegan ahora los de «Omnium cultural»; y un sindicato de enseñanza de Cataluña, que es «una sentencia política y no pedagógica» la que les obliga a que el español sea también lengua vehicular de la escuela. ¡Hay que fastidiarse!, cuando ellos llevan más de 30 años utilizando la pedagogía para hacer política y para ideologizar a las nuevas generaciones en el catalanismo radical, y lo hacen aprovechando que el catalán es la exclusiva lengua vehicular.

  4. Valencianet - Martes, 6 de septiembre de 2011 a las 19:44

    Colonoes españoles, TENEIS UNA PAELLA PAGADA, en el mejor restaurante de paellas de Valencia, si hay una sola asignatura (a parte del castellano) que se de en castellano a partir de esta sentencia.

    Si que voy a sentir que no os vais a poder comer ni un solo grano de esa paella, nos la comeremos a vuestra salud, mis colegas y yo, y brindaremos con cava celebrando vuestra fustración, jajajajajajajajaajajajajaj

  5. m33 - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 08:44

    Aquest «marianico l’ejpanyolot» també acabarà parlant català a la intimitat.

    Hahahahahaha.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.