Cataluña

ERC se concentra frente el TSJC en Barcelona para mostrar su rechazo a las sentencias del Supremo

En Gerona, unas 500 personas, y en Lérida, 70 manifestantes, bajo una pancarta con el lema: ‘Por el catalán en la escuela. Independencia’.

Redacción
Miércoles, 7 de septiembre de 2011 | 00:41

Dirigentes de ERC que han acudido a la concentración, frente al TSJC, para protestar contra las sentencias del Tribunal Supremo en favor del bilingüismo escolar en Cataluña (foto: ERC).

Una decena de entre dirigentes y militantes de ERC se han concentrado este martes frente al Palacio de Justicia de Barcelona, que alberga la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), para protestar por el cumplimiento de las sentencias y aplicación de la ley en las escuelas de Cataluña. Desde ERC habían pedido apoyo a la concentración pero el respaldo ha sido muy inferior al que recibieron, este lunes, en Gerona y Lérida otras concentraciones.

Joan Puigcercós, diputado autonómico y presidente saliente de la formación independentista, ha manifestado su apoyo a CiU para que estos no cumplan con las sentencias del Tribunal Supremo, a las que hace referencia el TSJC en la última interlocutoria, y les ha exigido que estén “a la altura de las circunstancias” porque, desde su punto de vista, la inmersión lingüística obligatoria “es un modelo que permite la integración” de los extranjeros.

500, en Gerona; 70, en Lérida

Más éxito tuvo la concentración, este lunes, en Gerona. Unas 500 personas se manifestaron a favor de la prohibición de la enseñanza en español en las escuelas de Cataluña y en contra de las sentencias del Supremo y el Tribunal Constitucional (TC). Y unas 70 personas, según Europa Press, lo hicieron en Lérida para protestar por el mismo motivo.

La concentración de Gerona había sido convocada por la entidad controlada por Òmnium Cultural, Somescola, y que este lunes tiene pensado modificar el normal desarrollo del inicio del curso escolar colgando pancartas en los colegios públicos de Cataluña con el lema ‘Una lengua, una escuela, un país’.

Las 70 personas de Lérida fueron convocados por la CUP y la Assemblea de Joves, formaciones políticas que defienden la insumisión de los profesores para que estos no cumplan con lo dictado por la Justicia. A la concentración de la capital ilerdense, bajo una pancarta con el lema ‘Por el catalán en la escuela. Independencia’, acudió Joan Viñas, ex rector de la Universidad de Lérida.

Temas: , , , , ,

12 Comments en “ERC se concentra frente el TSJC en Barcelona para mostrar su rechazo a las sentencias del Supremo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lord Gamez - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 01:07

    traidores maldita, y Espanols no van a defender sus pais contra estos morros!!!!

  2. Lord Gamez - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 01:08

    traidores maldita

  3. Skull - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 02:00

    Estamos en ello Lord Gamez,los españoles defenderemos nuestros derechos a capa y espada como siempre lo hemos hecho…..!!!!LIBERTAD LINGUISTICA PARA EL CASTELLANO!!!!

    !!!!FUERA DE ESPAÑA LOS TRAIDORES DE NUESTRA NACION!!!

  4. hasta el moño - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 07:46

    Estos catetos menestrales pasarán a a la historia universal del ridículo.

  5. Miquel - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 09:52

    Espanyols, no us poseu així, home !
    Senzillament ens estem “des-incorporant”
    http://ves.cat/aqBY

  6. Miquel - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 10:27
  7. juan - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 11:02

    en una autonomia donde hay seis millones de personas y se manifiestan 500 personas por la lengua, aqui es donde se demuestra que todo el follon que existe en cataluña lo tienen formado cuatro que estan como una cabra y son capaces de llevar la autonomia a la ruina

  8. Skull - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 11:21

    Normal…son los hijos privilegiados del NACIONALISMO RADICAL CATALANISTA……

  9. Pau - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 11:33

    Sois la vergüenza de Catalunya, si os dierais cuenta de la imagen de garrulos y de inquisidores que tenemos por Europa dejaríais de crear crispación que eso es lo que hacéis ERC, CiU y casi me atrevo a decir PSC también.
    Y al Puigcercós decirle que a ver si aprende modales y educación, a ver si se le pegara algo de saber estar de su antítesis (Albert Rivera) porque vaya maleducado por donde va.

  10. Angel - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 12:39

    La noticia seria que ERC esta a favor del TCJC.Si los de ERC y todos los que se consideran nacionalistas estan a favor del TSJC,quien defendera la inmersion linguistica.

    Este tema es muy importante porque asi,vemos todos los que no somos ni queremos ser nacionalistas catalanes,no debemos votar.

  11. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 13:35

    juanico el corto: a favor de la colonización del castellano, no se ha manifestado nadie….espera al domingo, ya verás cuantos somos

  12. Angel - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 11:35

    ERC es uno de los partidos profesionales cuyo negocio y de lo que viven la mayoria de sus dirigentes y simpatizantes es del dinero publico de todos.El independentismo catalan es una ideologia minoritaria,con ninguna posibilidad en democracia de que puedan ver cumplidas sus ideas,pero a sus dirigentes les va bien como un negocio.Podemos citar a Carod,desaparecido,pero sigue viviendo del rollo independentista,sin haber dado nunca un palo al agua.etc.

    Los dirigentes de ERC se frotan las manos porque podran mantener suficientes simpatizantes para seguir unos cuantos viviendo de la sopa boba.Podemos decir que ERC es un mal colateral,una especie de insecto,con el cual debemos vivir.En democracia caben todo tipo de animales,hastas los parasitos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.