Cataluña

Heribert Barrera, Medalla de Oro

CiU otorga la máxima distinción de la Generalidad al ex presidente del Parlamento autonómico porque “tuvo una trayectoria de servicio al país y una gran coherencia”.

Redacción
Miércoles, 7 de septiembre de 2011 | 13:45

La Generalidad ha otorgado su máxima distinción, la Medalla de Oro, al ex presidente del Parlamento autonómico, Heribert Barrera (ERC), fallecido recientemente. “A propuesta del presidente de la Generalidad”, Artur Mas (CiU), y con todo “el placer”, según indicó Francesc Homs (CiU), portavoz del Gobierno autonómico, Berrera recibirá póstumamente la Medalla de Oro.

Este martes, Homs ha recalcado que Barrera “tuvo una trayectoria de servicio al país y una gran coherencia” en su forma de actuar tanto en política como personalmente. En este sentido, desde la Generalidad, en manos de CiU, se considera que “tiene todo el sentido del mundo hacer un reconocimiento a la persona del [ex] presidente [del Parlamento autonómico] Barrera a propósito de lo que está pasando en nuestro contorno”, en referencia, sin citar, a la reciente reforma constitucional y las sentencias del Tribunal Supremo en materia lingüística.

La inmigración, el peligro de Cataluña

Barrera fue el presidente de la Cámara autonómica entre 1980 y 1984, durante el primer mandato de Jordi Pujol (CiU), tras el pacto entre CiU y ERC, y también fue eurodiputado entre 1991 y 1994 y congresista entre 1977 y 1980. En los últimos años, sus declaraciones xenófobas -Josep Angflada, líder de Plataforma per Catalunya, ha sido uno de los que más le ha elogiado, una vez muerto- han sido habituales, llegando a asegurar que la inmigración amenazaba la supervivencia de Cataluña y posicionándose a favor de una expulsión progresiva de inmigrantes. También se había declarado contrario al bilingüismo y partidario de la pena de muerte. “Me merece más respeto el asesino de ETA que el que ha ido a matar a unos viejos”, confesó en una entrevista.

Habitual de las manifestaciones independentistas, el último acto público en el que participó fue la marcha que tuvo lugar el pasado 9 de julio en Barcelona para comemorar el primer aniversario de la manfiestación contra el Tribunal Constitucional. En él, hizo un llamamiento a “boicotear al Estado español”. En 2010, Jordi Solé Tura, el Instituto de Estudios Catalanes y el Monasterio de Poblet fueron galardonados con la Medalla de Oro.

Temas: , ,

7 Comments en “Heribert Barrera, Medalla de Oro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Drako - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 14:21

    A continuacion frases de este hombre……mas racista no se puede ser.

    El año 2001, se publicó el libro “Qué piensa Heribert Barrera?”. En este libro se pueden leer declaraciones más bien propias a las de un ex componente del Ku Klux Klan que a las del exlíder de un partido que se denomina de izquierdas en sus siglas (ERC):

    “En América los negros tienen un coeficiente intelectual inferior al de los blancos”. (Heribert Barrera).”

    “Es mejor una Rambla donde solo se paseen gente de raza blanca”. (Heribert Barrera).

    “Se merece más respeto un asesino de ETA que un delincuente común”. (Heribert Barrera).

    El Parlamento de Catalunya ha homenajeado al difunto. Solo ICV-EUiA, que posteriormente ha sido muy criticada por los nacionalistas, se ha saltado el guión de las palabras políticamente correctas y bonitas y ha incidido en recordar la cara más derechista del racista y ex dirigente de ERC.

  2. Drako - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 14:26

    Mas perlas de este personaje……………

    “Se deberían esterilizar los débiles mentales de origen genético”.

    “Es más importante salvar Catalunya que la democracia”.

    “La inmigración es la principal amenaza de Catalunya , conseguimos superar la olas de andaluces, pero ahora el catalán está en peligro. Me gustaría una Cataluña sin inmigrantes”.

  3. mariachi loco - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 15:47

    Haurien de fer una medalla de merda seca per condecorar a certa gent.

  4. iñigo - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 17:12

    Inmersión lingüística, inmersión cultural y finalmente inmersión sentimental. Sentimental por ver bien a ciertas personas cuyo máximo credo era el odio. Como el caso de Barrera.

    Este es el corpus del gobierno nacionalista.

  5. joan - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 17:25

    Las medallas que da la Generalitat valen menos que el estuche que las contiene. Teniendo en cuenta que millet tiene una Creu de Sant Jordi… cualquier día le darán una Creu de sant Jordi a alguien que escribió “Puta Espanya” en unos lavabos como gesto patriótico.

  6. iñigo - Miércoles, 7 de septiembre de 2011 a las 19:52

    Jajaja.

  7. Angel - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 13:13

    Es otra barbaridad del nacionalismo dar una medalla a una persona que se distinguio por ser un xenofogo,como dejo escrito.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.