Cataluña

‘Pero ¿no os dais cuenta [CiU] del daño que estáis haciendo a nuestra Catalunya? No sois conscientes de que con vuestra actitud, los catalanes estamos siendo objeto de burla, escarnio y menosprecio, no solo de España, sino de Europa y por ende del mundo entero’

[&hellip

Redacción
Jueves, 8 de septiembre de 2011 | 12:34

Manuel Nevot, empresario del sector inmobiliario multado por la Generalidad por no rotular su comercio en catalán, en una carta dirigida a CiU y publicada este jueves por Abc, dentro de un especial titulado Las víctimas de la inmersión lingüística no se rinden:

‘Pero ¿no os dais cuenta del daño que estáis haciendo a nuestra Catalunya? No sois conscientes de que con vuestra actitud, los catalanes estamos siendo objeto de burla, escarnio y menosprecio, no solo de España, sino de Europa y por ende del mundo entero. No existe un solo europeo que apoye vuestro doctrinario. Cómo es posible que en el Estado español se impida conocer la lengua oficial, amparándose en la falacia de que todos los niños hablan el español. Trasladémonos por un instante al 2020. Si prosigue la actual inmersión lingüística, ningún niño catalán conocerá el idioma español, siendo ciudadano de nuestra España. Esto es lo que pretendéis, alejar todo lo español de nuestra querida Catalunya, apoyar la independencia, ahora que gran parte de Europa no tiene fronteras y nos une la moneda. Pretendéis hacer escisiones para poder conservar vuestras poltronas, vuestro objetivo es claro, conservar el poder “peti qui peti” (caiga quien caiga). Estudiarlo por favor, pensad en el daño irreparable que estáis haciendo a nuestra querida Catalunya, porque Catalunya es tan mía como puede serlo vuestra’.

Temas: , ,

26 Comments en “‘Pero ¿no os dais cuenta [CiU] del daño que estáis haciendo a nuestra Catalunya? No sois conscientes de que con vuestra actitud, los catalanes estamos siendo objeto de burla, escarnio y menosprecio, no solo de España, sino de Europa y por ende del mundo entero’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 12:52

    Nevot,por desgracia en Cataluña,no solo es CIU quienes forman el regimen establecido.

    PSC,quien lo diria,un partido que la mayoria de sus votantes en Cataluña son de habla castellana y sus dirigentes son tan nacionalistas como CIU.

    IUV,los comunistas,lo mismo de lo mismo,se han sumado sus dirigentes al nacionalismo,para vivir de las subvenciones.

    Para muchos de estos politicos,sin oficio,ni beneficio,se han ido colocando en la Generalitat.Desde el miedo a pasar hambre,se entiende lo que hacen,pero desde el sentido moral y de integridad,no es un buen ejemplo que los comunistas y socialistas por llenar el estomago,vendan su ideologia al nacionalismo catalan.

    Espero que el TC y el TSJC,ponga en su sitio a toda esta gente.

  2. Pablito - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 12:57

    Claro que nos damos cuenta. Y si me apura antes de salir CiU muchos pensabamos sin ser adivinos cuanto podia pasar. Un conocido filologo catalán dando una conferencia dijo hace unos años que CiU en Catalunya habían sido peor que el caballo de Atila y que el Jordi Pujol deberia estar en la cárcel por dos razones; Primera haber hecho la mayor estafa con Banca Catalana de la historia de nuestra democracia. y segundo haber intentado marginar Catalunya de las corrientes internacionales con sus traumas ovejeros y provincianos.
    Hoy las SS de la Generalitad saldrán a por Ud. o a por mí porque hemos delinquido escribiendo estas observaciones en Español idioma que podemos hablar con libertad en todo el mundo menos en Catalunya.

  3. Cansado del nacionalismo - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 12:57

    Very well said.

    Unfortunately, nationalism is not rationalism.

  4. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 13:02

    Nevot, maco, llegueix aixó, que ve d’Europa:

    L’Eurocambra alerta que “separar els estudiants per llengües seria separar el país”
    La presidenta de la comissió de Cultura i Educació de l’Eurocambra creu que “és bo que els madrilenys” que s’instal·len a Catalunya “puguin parlar o entendre el català, per respecte”

    La presidenta de la comissió de Cultura i Educació de l’Eurocambra, la conservadora alemanya Doris Pack, adverteix que separar els estudiants castellanoparlants dels catalanoparlants seria “separar el país”. “Per què separar-los? No crec que aporti res, no penso que sigui la solució bona. Si els separeu estareu separant també una mica el país”, ha alertat Pack, eurodiputada del Partit Popular Europeu des del 1989. La presidenta de la comissió de Cultura defensa que “és bo que els madrilenys” que s’instal·len a Catalunya “puguin parlar o entendre el català, per respecte”. “No s’ha de deixar de costat ni una llengua ni l’altra, cal donar oportunitats a les dues, però això no s’aconsegueix necessàriament fent dues escoles o dividint”, afegeix. “És una mica com els immigrants a Alemanya, no tenim escoles turques”, compara.

    “Vosaltres ja sou bilingües”, lloa Pack, però reclama que a més de parlar castellà i de “protegir” el català es faci un esforç amb l’anglès o el francès “per garantir-vos una bona feina en el futur”. “A la Unió Europea cal parlar la llengua materna, la del veí i una llengua franca”, reivindica Pack, membre de la CDU de Merkel i presidenta de la comissió d’Educació del Parlament Europeu des de fa dos anys. Pack replica als pares de la resta de l’Estat o de l’estranger que s’instal·len a Catalunya i reclamen l’escolarització en castellà dels seus fills que “cal que s’habituïn a parlar la llengua del seu barri, de la seva ciutat, de la nova nació on viuen ara”.

    “Eina eficaç”


    El Parlament Europeu va votar el 24 de març del 2009 un informe que defineix el sistema d’immersió lingüística com l’eina més eficaç per promoure el multilingüisme. El text també s’oposa a reconèixer el dret dels pares a escollir la llengua d’escolarització dels seus fills, ja que, en determinades ocasions, pot anar en contra de la cohesió social. I manté que “és vital salvaguardar el multilingüisme en els països i regions en què coexisteixen dues o més llengües oficials”.

  5. Alex - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 13:08

    “No sois conscientes de que con vuestra actitud, los catalanes estamos siendo objeto de burla, escarnio y menosprecio, no solo de España, sino de Europa y por ende del mundo entero”.

    La carcajada que he soltado la ha escuchado el vecindario entero. Si Europa y el mundo se ríe de alguien, es de la actitud y el talante de los españoles.

    Por cierto, a modo de ejemplo, la presidenta de la comisión de Educación de la Eurocámara, Doris Park, del PP europeo, avala la inmersión en catalán en Cataluña y compara el español en Cataluña con el turco en Alemania. Sería bueno que los medios españoles y el tal Nevot se hicieran eco:

    http://www.naciodigital.cat/noticia....parar/pais

  6. Juanc - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 13:21

    Si”sois objeto de escarnio del mundo entero”, es porque algo se está haciendo mal.
    Ayer , en el AVUI había una encuesta a los múltiples profesores del area catalana, pero en sus argumentos ninguno tocaba el bilinguismo que es lo sensato, lo real, la convivencia de tú a tú y el camino para que nadie se sienta oprimido.
    Rosa Sensat en su día habló de la importancia de educar en la edad infantil en la lengua materna y estoy de acuerdo que se proteja a los niños catalanes cuya lengua materna sea el catalán, aproximadamente el 30%, pero por realizar la mencionada protección, no debemos machacar al 60% de los infantes catalanes cuya lengua materna es el catellano.
    La inmersión es realmente perversa y lo único que pretende es el rechazo del español en Cataluña.

  7. fernandomartinez - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 13:40

    Pero no os habeis dado cuenta de que esa es la estrategia del nanocionalismo (ya sea independentista o no) Hacer leyes autonomicas que sean inconstitucionales El Tribunal Constitucional las declara inconstitucional, NOS ATACAN A CATALUÑA, ergo aumenta el numero de nanocionalistas/independentistas. QUE QUITEN EL AVE A EXTREMADURA, A GALICIA A ANDALUCIA, ETC ergo os extremeños los gallegos los andaluces, sienten rechazo a los poiticos catalanes que hacen declaraciones, pero al manifestar su rechazo dicen “es que los catalanes…”:; ergo en Cataluña aumenta el número de nanocionalistas independentistas, Que en Cataluña somos más trabajadores, pagamos más impuestos, que nos dedicamos a la economía productiva en vez de a la especulativa como en el resto de España, ergo en el resto de España, pasan de comprar productos catalanes, o qué mala es España que nos hacen boicot……..

  8. jose luis - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 14:05

    L’EUROCAMBRA A FAVOR DE LA INMERSIÓ LINGÜÍSTICA: La presidenta de la comissió d’Educació del Parlament Europeu ha advertit que separar els estudiants en funció de la llengua ‘és dividir el país’. Doris Pack aposta perquè els ‘madrilenys que s’instal·len a Catalunya parlin el català’. La responsable europea d’Educació ha recomanat a les famílies que reclamen l’escolarització en castellà que “s’han d’habituar a parlar la llengua de la nova nació on viuen ara

    Au espanyols i lerrouxistes, a seguir rabiant!! L’europa democràtica ho veu més clar que els colons espanyols que hi ha a Catalunya!! No teniu res a fer, no podreu cambiar la inmersió, perquè el 85% dels catalans hi està a favor i tenim el recolzament de l’Europa democràtica! Ja podeu anar apelant a la caverna espanyolista, que Madrid no està per sobre de Bruseles!! PER LA COHESIÓ SOCIAL, PER EL CATALÀ, VISCA LA INMERSIÓ LINGÜÍSTICA!!

  9. Drako - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 14:39

    En ningun momento dice que los padres castellanosparlantes no podamos decidir en que idioma queremos que se eduquen a nuestros hijos……..no tengais dudas de que lo que diga el tribunal de justicia se cumplira..ademas avalado por la EUROCAMARA…

  10. Cansado del nacionalismo - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 14:44

    You vote for nationalism, you get nationalism.

  11. acciut - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 14:46

    Vale ya por favor de mensajes separatistas no? pero vamos a ver si lo entienden o no lo entienden, que lo único que se pide con la sentencia del TSJC es que se den clases en castellano en los miles de centros educativos de Catalunya … queda claro ya o no? que no es que tenga que desaparacer el catalán, que nooo, que no es eso señores manipuladores … que se trata de equiparar el estudio del castellano al nivel del catalán en las escuelas y porque, porque simplemente Cataluña esta dentro de España y en la misma existe como lengua oficial el castellano junto, y como digo junto, con el catalán …. que ni una luengua ha de estar por encima de la otra y la otra por debajo de nada …Que aunque no guste es así y ya está … IGUALDAD …. o es que la inmersión lingüistica es igualdad? a mi me parece que no, de ahí esa discriminacción hacia el castellano, a los hechos me remito. Cuando Cataluña sea independiente si alguna vez lo es, ya hablaremos de nuevo y si quieren marginar al castellano, pués que lo marginen porque no quedará otra, pero mientras que eso no suceda, a respetar las leyes y al poder legislativo que cachondeo es este … Mira que es fácil de entenderlo eh, pués nada, ea que ea. Por favor vale ya de falsedades …. entiendo que haya gente que se dedica a eso y estará como pez en el agua, pero, vale ya por favor.

  12. Cansado del nacionalismo - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 16:20

    ‘acciut’

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, pero supongo que entiendes que la idioma catalan es fundamental para el nacionalismo catalan. Ya saben que es la idioma menos util y menos usado en el mundo, asi que el bilinguismo parece una gran amenaza para ellos.

    Estamos hablando del miedo de perder la identidad.

  13. Francisco Valls - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 16:32

    PARA CATALONIA IS NOT SPAIN (PORQUE CATALONIA BELONGS TO SPAIN) Y A JOSE LUIS, PARECE QUE NO SABEN LEER CATALAN O NO KIEREN INTERPRETAR BIEN LA NOTICIA, YO HE LEIDO ESA ENTREVISTA DE PUNTO A PUNTO Y ELLA ESTA EN DESACUERDO CON LA INMERSION LINGUISTICA, XQ ELLA LO QUE ESTA TRATANDO DE DECIR ES QUE SE DEBERIA PONER MITAD Y MITAD LA EDUCACION EN CATALUNYA (O 50% CATALAN Y 50% ESPANOL), CREO QUE ESTOS CHICOS DEBERIAN LEER UN POQUITO MAS ATENUADO LA NOTICIA Y VER EL METAMENSAJE QUE ELLA QUISO DEJAR DICHO. QUE IGNORANTES…LO QUE HAY QUE LEER.

  14. Manuel Carretero - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 16:33

    PARA CATALONIA IS NOT SPAIN (PORQUE CATALONIA BELONGS TO SPAIN) Y A JOSE LUIS, PARECE QUE NO SABEN LEER CATALAN O NO KIEREN INTERPRETAR BIEN LA NOTICIA, YO HE LEIDO ESA ENTREVISTA DE PUNTO A PUNTO Y ELLA ESTA EN DESACUERDO CON LA INMERSION LINGUISTICA, XQ ELLA LO QUE ESTA TRATANDO DE DECIR ES QUE SE DEBERIA PONER MITAD Y MITAD LA EDUCACION EN CATALUNYA (O 50% CATALAN Y 50% ESPANOL), CREO QUE ESTOS CHICOS DEBERIAN LEER UN POQUITO MAS ATENUADO LA NOTICIA Y VER EL METAMENSAJE QUE ELLA QUISO DEJAR DICHO. QUE IGNORANTES…LO QUE HAY QUE LEER.

  15. DICTADURA CATALANA - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 17:59

    La DICTADURA que gobierna en cataluña, es cien mil veces peor que la de Franco.

    El TOTALITARISMO que hay en esta región llamada cataluña, es axfisiante.

    Cataluña es el hazmereir del mundo. Ya escribí días atrás que, si ellos fueran conscientes del concepto que hay de cataluña en el resto de España y no menos, fuera de España, y del ridículo que están haciendo, creo que se pensarían un poco si continuar haciendo el payaso, como lo están haciendo, con la dichosa lengua catalana y con sus delirios de nación.
    Tengo el absoluto convencimiento de que lo que tienen es un profundísimo complejo de inferioridad con respecto a Madrid. Necesitan sin falta y con urgencia, un psicoanalista

  16. iñigo - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 18:06

    Al nacionalismo le interesa la crispación social, de la que se nutre. Ahí tiene la respuesta el señor Nevot.

  17. Valencianet - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 18:29

    Estimo el castellà.

    Toni Bolaño.

    La denúncia de tres persones pot posar en perill tot un sistema educatiu? ¿Pot el Tribunal Suprem imposar un canvi legislatiu sobre una norma que s’ha aplicat durant més de 30 anys? ¿Pot l’alt tribunal imposar a la voluntat política democràtica i majoritària? ¿Quants líders del PP han demanat que la llengua castellana sigui vehicular en tres dècades per als seus fills? ¿És casual que aquest tema s’activi a dos mesos de les eleccions generals? És que els joves catalans no coneixen la llengua castellana? ¿Els joves catalans no parlen castellà i no l’escriuen amb una qualitat superior fins i tot a la d’altres zones d’Espanya? ¿Coneixen els jutges que la institució catalana anomenada Generalitat de Catalunya no és la ‘Generalidad de Cataluña’? ¿Té intencionalitat política l’actuació d’uns jutges que no han passat per cap tamís democràtic? ¿El Tribunal Constitucional no ha reconegut que la llengua vehicular és el català?

    Davant de tant interrogant seré molt clar. Estimo el castellà. Sóc fonamentalment castellanoparlant. És la meva llengua materna i no penso renunciar-hi. Per això, considero que la llei d’immersió lingüística no només garanteix el coneixement i l’aprenentatge del castellà a Catalunya sinó que també protegeix el català, la llengua pròpia de Catalunya. En 30 anys, els conflictes han estat escassos, més aviat inexistents.

    No obstant això, des del PP- amb l’inestimable suport de Ciutadans – es pretén agitar el fantasma de la llengua a Catalunya però també a Espanya dient- mentint- que el castellà està perseguit al Principat. CiU, davant d’aquest virulent atac, ha de trencar amb el PP. Sense pal•liatius i sense concessions. Oriol Pujol hauria de deixar de fer el ridícul dient que això és cosa de PSOE i PP. No, senyor Pujol, no. És cosa d’un només: del seu aliat, del PP. Els mateixos que ara volen utilitzar la llengua com a arma política són els mateixos que van presentar un recurs contra l’Estatut. Els mateixos que atien el poder judicial contra Catalunya. Acabaré amb un nou interrogant. ¿Necessita alguna cosa més CiU per trencar amarres amb un partit que utilitza Catalunya com a laboratori de l’enfrontament i la confrontació?

  18. unomás - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 20:23

    Extraído del Diariocrítico – 2007.

    “Nos referimos al último incidente protagonizado por el responsable de la oficina de comunicación de Presidencia de la Generalitat, Toni Bolaño, que según el diario barcelonés llamó por teléfono al jefe de política de La Vanguardia, Jordi Barbeta y le amenazó con la siguiente frase: ‘no pararé hasta joderte’. Del incidente les informábamos ya ayer. Bolaño ha pedido disculpas al periodista y le ha dicho que se le ‘calentó la boca'”.

    Lógicamente un tío que gana tanta pasta tiene que defender su huerto.

  19. m33 - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 00:12

    Qui dius aquestes parides???
    Ah, si… El grandios intel·lectual Manuel Nevot, prou conegut de tots pels seus gras estudis sociològics, històrics i psiquiatrics….

    Au va, carallots, ambi qui us voleu quedar!!! A cagar a la via xarnegots-ejpanyolots!!!

    Salut i II*II

  20. nostrus - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 00:21

    Yo sempre he dicho que los nacionalismos son nocivos para el territorio que presumen defender por el grado de fobia que siembran hacia ellos. Con el nacionalismo aleman se progresó al principio ¿acabó siendo bueno el nacionalismo para Alemania?. El nacionalismo catalán no para de sembrar odio hacia Cataluña.

  21. Eulogio - Sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 18:23

    Este señor lo que debe hacer es normalizarse y utilizar el catalán. Si yo viviera en la nación italiana no querría imponer el castellano en los carteles y menos aún salir en las tertulias televisivas pidiendo que se cambiara el sistema lingüístico escolar italiano. Menos sandeces y más sentido común. Visca Catalunya lliure!!

  22. P.L.Pascua - Sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 18:56

    “Yo sempre he dicho que los nacionalismos son nocivos para el territorio que presumen defender por el grado de fobia que siembran hacia ellos.”

    Efectivamente el nacionalismo español centralista es muy nocivo para el territorio que presume defender, y no lo defiende, lo unico que defiende es la esfera de poder, dominio y exclusividad de los cabecillas.
    Con el nacionalismo español se progresó al principio (han progresado los que tenian que progresar), pero hay gran peligro que se le vuelva en contra. El nacionalismo español no para de sembrar odio hacia y desde Cataluña.

  23. Yo tambien soy diferente - Domingo, 11 de septiembre de 2011 a las 17:30

    Se trata de EQUIPARAR, no de aniquilar ni extinguir. Los catalanes con sentimientos bilingües, no queremos la desaparición de ninguna de nuestras dos leguas, al contrario, queremos seguir enriqueciéndonos con las dos e ir sumando otras también … Dejad de manipular y de ir de victimas ¡YA!, que a los que realmente os gustaría aniquilar y extinguir todo lo que no sea vuestra idea de Catalunya, es precisamente a vosotros… Asumir vuestras paranoias!!

  24. anto33 - Domingo, 11 de septiembre de 2011 a las 23:20

    A los idiotas que siempre salen con lo de la eurocámara.Enteraos ya:lo que rechaza la citada cámara es la SEPARACIÓN,que nadie pide.Pero es que os encanta manipular.
    m33,este Nevot por su apellido y su acento se nota que de charnego nada,so ignorante.

  25. m33 - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 23:32

    anto22

    Que es digui Nevodet no vol dir que no sigui xarnegot (ah, tu ets un nacionaliste ejpanyolot ètnic).
    Et canvio el nick a anto22, ja que el 33 no crec que t’agradi el que significa, so ignorant (no es censurable, ell m’ho ha dit primer).

    Salut i //*//

  26. vito - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 23:46

    “que ni una luengua ha de estar por encima de la otra y la otra por debajo de nada …Que aunque no guste es así y ya está … IGUALDAD ….”

    Als de C’s els agrada molt la IGUALTAT: per exemple, el castellà és l’únic deure lingüístic dels espanyols, catalans inclosos. És molt “igual”.

    Aquesta és la seva “igualtat”. Per aixó la societat catalans els dòna l’esquena a les urnes.
    Per mentiders. És així i ja està

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.