Cultura, Medios e Internet

LVdB se consolida entre los diarios digitales más leídos de Cataluña

Según el medidor de internet más fiable a nivel internacional, LA VOZ DE BARCELONA se consolida entre los primeros periódicos nativos de la red. Además, es el único medio escrito en español y sin subvención pública.

Redacción
Viernes, 9 de septiembre de 2011 | 09:39

El único diario digital escrito en español se consolida entre los seis periódicos más leídos de Cataluña. LA VOZ DE BARCELONA (LVdB) está a punto de convertirse en el quinto digital nativo más leído de la Comunidad, y sigue siendo el único escrito en español, que no recibe ningún tipo de subvención pública y mantiene un contrato con los lectores a través de su Libro de Estilo. El ránking Alexa -el más fiable medidor público en internet a nivel internacional- sitúa LA VOZ DE BARCELONA entre las 5.021 webs más visitadas de toda España.

Entre los diarios nativos de internet de Cataluña (a fecha de 8 de septiembre de 2011), LA VOZ DE BARCELONA está a punto de superar a Directe.cat, diario controlado por el ex congresista de ERC Joan Puig, que se sitúa en la posición 4.434 de toda España. La clasificación de digitales catalanes la encabeza E-notícies (1.192), dirigido por Xavier Rius, y le sigue de cerca Nació Digital (1.211), dirigido por Salvador Cot. Tras estos dos digitales, les sigue Vilaweb (1.533), dirigido por Vicent Partal, que mantiene los blogs y los foros como fuente de ingresos de lectores, a diferencia de otros diarios. En cuarto lugar se sitúa Crònica (2.488).

Por debajo de LA VOZ DE BARCELONA se encuentran diarios como Reus Digital (7.486), Del Camp (8.215) o La Malla (8.673), este último dependiente de los medios de comunicación de la Diputación de Barcelona. Algo más distanciados encontramos Catalunya Press (11.032), El Singular Digital (12.009), Terrassa Digital (15.656) y El Debat (18.285). Y finalmente, se sitúan Tarragona21 (25.006), Cugat.cat (42.351) y el Intocable Digital (42.660)

Temas: ,

47 Comments en “LVdB se consolida entre los diarios digitales más leídos de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Protestante - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 09:47

    Enhorabuena! Y sin dinero público!

  2. Eaglesddd - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 09:50

    Felicidades!

  3. maty - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 09:55

    El 25 de marzo del 2008 cada vez queda más lejos.

    Nauscopio Scipiorum La Voz de Barcelona, nuevo digital independiente. Desde Cataluña y en español para toda España.

    Captura de la primera portada:

    -> http://maty.galeon.com/NB-imagenes/....da-460.png

    Lo más importante, sin vivir a costa de los presupuestos de la Generalitat vía subvenciones.

    Tendríais que ir pensando en otras fuentes de ingresos: tienda, juegos… pues la crisis económica española va a profundizarse, con recortes de gastos en todas las partidas, y con el mercado publicitario cayendo aún más.

    – Felicidades al equipo –

  4. maty - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 09:57
  5. Antonio - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 10:00

    Felicidades. El oficio, la lealtad a un proyecto y la honradez para llevarlo a cabo sin más medios que la propia voluntad y sin hacienda está haciendo el milagro de sacar adelante La voz de Barcelona como diario digital. Hay un mundo ahí afuera apoyándoos. Lo estais haciendo tan bien que algún día seréis los primeros; por ahora ya sois un referente para la resistencia de quienes amamos la libertad.
    La censura nacionalista lo tiene más difícil con vuestra presencia.

  6. Miquel - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 10:22

    Felicitats ! Gràcies per donar veu als espanyols residents a Catalunya. De tota manera: Adéu, Espanya !

  7. maty - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 10:22

    Las primeras anotaciones, antes de abrirse al público:

    -> http://www.vozbcn.com/2008/03/page/11/

    La primera de todas: Hereu ofrecerá entrar en el Ayuntamiento a ERC 07:14 11/03/2008

  8. expat - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 10:30

    Enhorabuena. Seguid desenmascarando a los politicos que os seguira mas gente aun.

  9. Din - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 11:18

    Eso es mentira, si aquí solo se lee prensa de internet y de papel en catalan, que es en la única lengua en que la gente quiere informarse, no nos engañeis. :) ;)

    Enhorabuena, seguir adelante.

  10. malotex - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 11:21

    Enhorabuena!!!!!!

    Tiene mucho mérito lo que estáis haciendo en LVdB, a contracorriente y compitiendo con medios que están al servicio del poder establecido (y cobrando subvenciones, claro)

    Gracias por vuestro trabajo!!!

  11. xavier fabra - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 11:55

    felicidades

  12. Javier - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 11:58

    ¡¡¡Enhorabuena y muchas gracias!!!

  13. iñigo - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 11:59

    ¡¡¡Felicidades!!!! Sin duda, el que hacéis en la redacción de LA VOZ DE BARCELONA es un gran trabajo. Y no sólo por ser el único medio que se atreve a discrepar. La redacción es perfecta, el trabajo empresarial y director del medio es riguroso y fantástico. Para mí, que no soy catalán, este diario se ha convertido en un imprescindible cada vez que entro en la red. Y eso tiene muchísimo mérito.

    A seguir currando con la inteligencia, profesionalidad y rigor demostrados. A mantenerse en este difícil mundo, creciendo con pies de plomo y no con pies de barro, como otros medios de comunicación. Y a bregar con el régimen, que es lo más complicado.

    Felicidades y adelante. Aurrera!!!

  14. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 11:59

    Doncs es millor no entrar més, perque els que fem pujar l’índex som els que entrem a criticar el colonialisme. Adeu, fins mai!!!!

  15. G.W.L - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 12:37

    Jur, jur, jur. En eso sí te voy a dar la razón, catalonia y tal y tal. Gran parte de las visitas deben de ser de los que vienen a rebuznar consignas. Al final les ha salido el tiro por la culata.

  16. monica - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 12:49

    Felicidades!!!! y sin dinero publico!!!!!

  17. Drako - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 13:05

    !!Felicidades!!

  18. mariachi loco - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 13:15

    Aquesta pàgina és una mena d’IKEA de l’anticatalanisme. Per això no es pot comparar a publicacions serioses com Vilaweb. Possiblement molta gent de per aquí son habituals de libertaddigital, elmundo.es o altres que busquen noticies contra Catalunya i el català.

    A Vilaweb hi entren els catalans interessats en el seu contingut. Aquí, a més dels catalans interessats en el seu contingut i entren espanyolistes d’arreu i catalans amb ganes d’enfontrens-en.

    Li passa una mica com a la BBC internacional quan emet programes en persa. L’escolten molts perses o gent preocupada pel que passa a Persia, pero el fet que les emisions siguien desde Londres és una anècdota.

  19. Doble mérito - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 13:30

    ¡Felicidades!

    ¡Y sin necesidad de que se tenga que cerrar un servicio de pediatria de urgencias para destinar ese dinero a sostener los medios del régimen catalibanista!

  20. emilio - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 14:22

    A los catalanistas se les está poniendo cara de Gadafi…. pobres, llevan 30 años ejerciendo el poder como si esto fuera un cortijo, se creen intocables, no entienden este jaleo, creian tener controladas a las masas… la prensa comprada, los tribunales silenciados, la oposicion desactivada… etc.

  21. vito - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 14:26

    Tens raó, mariachi.

    Així, com diu algun “Para mí, que no soy catalán, este diario se ha convertido en un imprescindible cada vez que entro en la red” indica fins a quin punt necessiten la seva dosi d’odi anticatalà.

  22. cristiam - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 15:54

    muchas felicidades y adelante

  23. lamanipulaciódelahistòria - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 16:59

    Felicitats a “la Veu de Catalunya”, aquest gran diari patriòtic en català que, a més, ens ha donat l’oportunitat de difondre les nostre investigacions sobre la manipulació de la història i la cultura del nostre país.

    Tan aviat como poguem, us donarem a conèixer l’estat de les nostres investigacions recents sobre la llengua castellana (un dialecte del català creat per catalans) i sobre en Xaloc Homs, el gran detectiu vigatà.

    Enhorabona!

  24. DSK! - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 17:26

    lamanipulaciódelahistòria
    dejate de rollos, ya venis tergiversando la historia desde hace tiempo, en la diada solo tienes un ejemplo. Pero además que importa que fué? a quien le importa? nada mas que vuestro hardcore y a nosotros, los que entramos aqui a aguantar vuestras historietas, que solo vigilamos que no os paseis y para que sepais que aunque vuestros medios nos silencian, estamos aqui y aqui seguiremos.
    Apa! have a nice day

  25. sensatez - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 18:05

    Enhorabuena, por el diario. Es un soplo de libertad que se agradece entre tanta ventisca teledirigida.

    Salud.

  26. lamanipulaciódelahistòria - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 18:20

    @DSK!

    Doncs, encara que an a tu no t’interessi, hi ha molts patriotes catalans que estan molt interessats en conèixer la VERTADERA història nacional de la nostra nació.

    Avui us volem donar a conèixer la figura del gran detectiu Xaloc Homs (erròniament conegut com a Sherlock Holmes). Les nostres investigacions han demostrat que no era britànic com ens han volgut fer creure els espanyolots, sinó que era més CATALÀ que el pamtumaca i el fuet de pessic, ja que era de la Plana de Vic!!!. D’on podia ser, si no, la BOIRA que apareix a totes les seves novel.les??

    Les que no tenen lloc a la comarca d’Osona es desenvolupen en altres racons dels Països Catalans. Els nostres rigorosos mètodes filològics han demostrat, sense cap mena de dubte, que la història del gos de Baskerville en realitat té lloc a la vila de Bàscara, a l’Empordà!!

    Pel que fa al seu ajudant no es deia Watson, sinò que, en realitat , el seu cognom veritable era Guasón. Aquest no era ben bé català del tot. Era un xicot mig xarnegot de Manlleu (una mica al.lelat, com ho són tots ells, però bon jan).

    Elemental, estimats compatriotes.

    Visca Catunya! Visquen els Pisos Catalans!! Visca l’Academia de la Història Real de Catalunya!!!

  27. Bernat de Rocafort - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 18:48

    Aquest diari es un digne relleu de El Alcazar.

  28. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 20:23

    Mis más sinceras felicitaciones, NO TODOS LOS PERIÓDICOS pueden decir lo mismo (respecto a las subvenciones), más de uno ya habría cerrado si no hubiese sido por las subvenciones, y claro está, “no muerdas la mano que te da de comer”, por eso encontramos en Cataluña a TODA LA PRENSA CATALANA (menos la Voz de Bcn), controlada por CIU, ERC o PSC

  29. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 20:26

    @Vito dices “Així, com diu algun “Para mí, que no soy catalán, este diario se ha convertido en un imprescindible cada vez que entro en la red” indica fins a quin punt necessiten la seva dosi d’odi anticatalà.”
    JAJAJAJAJA, ¿odio anticatalán? sólo hay que leer comentarios como el tuyo, o los de LluisC, CATALONIA IS NOT SPAIN, Independencia, el mariachi loco, Pau donde demostráis el auténtico ODIO Y RACISMO antiespañol ¿a quién pretendéis engañar?

  30. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 20:32

    CATALONIA IS NOT SPAIN dices: “Doncs es millor no entrar més, perque els que fem pujar l’índex som els que entrem a criticar el colonialisme. Adeu, fins mai!!!!”
    Puede ser que subáis el índice, seguro que sí, de cualquier forma los que criticáis el mal llamado “colonialismo” tan sólo escupís odio y bilis hacia todo lo español, así que si no entraseis más, creo que no os echaríamos de menos, pero no lo haréis, y seguiréis entrando aquí porque os tienta el poder soltar todo ese odio y racismo antiespañol y bajo el anonimato que ofrece un medio en internet, actuáis con total inmunidad, es un “caramelo” que no podéis dejar de degustar

  31. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 21:49

    …..Y más puestos que va a adelantar LVdBarcelona, porque los demás MAMAN de la subvención pública, y ahora con la crisis se desinglan.

    LaVozdeBarcelona, seguirá creciendo, es bueno de verdad. Gracias.

  32. mila - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 22:42

    lamanipulaciódelahistòria – Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 18:20

    XD

  33. m33 - Sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 00:57

    Ooooh!!! Això si, els cinc primers son web decididament independentistes, ergo…
    Vosaltres mateixos, xarnegots meus.

    Salut i //*//

  34. desde valencia(España) - Sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 00:58

    enhorabuena es mi diario de cabecera, mis felicidades desde valencia(España)

  35. Xavi A - Sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 14:05

    Vito, Mariachi desquiciat, Catalonia y resto de inadaptados que aquí os gusta escribir vuestras OCURRENCIAS…sois asiduos de este diario, también gracias a vosotros se expande esta web…seguid así, etérnamente agradecidos por vuestra colaboración…y, (taparos los ojos, que la siguiente expresión os puede poner de los nervios y…no es mi intención, jejeje), VIVA ESPAÑA Y VIVA VOZBCN, CHAPEAU por vuestra labor y chapeau de 8 amb folre, por publicar sin subvenciones…demostráis así, que los OTROS, los que SI PILLAN PASTA DEL PODER…solo hacen que MEDRAR, CHUPAR Y MANIPULAR.

  36. Botifler i orgullós - Sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 14:11

    És “curiós” que tots els digitals separatistes rebin subvencions. De fet, no sóc capaç de dir cap mena d’activitat independentista que no es desenvolupi sense rebre ni un cèntim de l’erari públic de manera directa o indirecta.

    Algú pot?

  37. Jaume - Sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 18:56

    Moltes Felicitats i endavant!! Sou un exemple de periodisme digital que no necessita pidolar diners a les institucions!!

  38. lamanipulaciódelahistòria - Sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 22:01

    @botifleriorgullós

    “És “curiós” que tots els digitals separatistes rebin subvencions. De fet, no sóc capaç de dir cap mena d’activitat independentista que no es desenvolupi sense rebre ni un cèntim de l’erari públic de manera directa o indirecta.

    Algú pot?”

    Ep!!! Que, nosaltres, l’Acadèmia de la Història Real de Catalunya, encara no hem rebut ni un duro de ningú!

    On te les hem d’anar a demanar aquestes subvencions?

  39. iñigo - Sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 22:33

    Por cierto, quisiera decir que me parece extraordinario, visto el panorama de los medios de comunicación, que este diario se haya metido entre los seis primeros con NADA de dinero público y remando contra corriente. Pero eso no es óbice para que opine que TODOS los medios de comunicación deben recibir, en proporción a su nivel de integración en la sociedad, publicidad institucional. Y que incluso hay sentencias que así lo recogen. Así que ojalá dentro de poco las instituciones catalanas se dejen aquí su dinero por publicidad, y no unten tanto a sus afines.

  40. m33 - Domingo, 11 de septiembre de 2011 a las 01:30

    I tant que les publicacions independentistes reben subvencions.
    El que seria extrany fora que las rebés aquest panflet nacionalista colono-ejpanyolot i xarnego-imperial.
    No podem subvencionar els nostres enemics. Ho enteneu o sou curtets?

  41. AYSENYORSENYOR - Domingo, 11 de septiembre de 2011 a las 02:25

    ¡¡POR MUCHOS AÑOS!! Seguid en esta linea crítica con el Poler

  42. emilio - Domingo, 11 de septiembre de 2011 a las 08:57

    Racocatala.cat tambien os supera :D

  43. Otro expat - Domingo, 11 de septiembre de 2011 a las 10:48

    Enhorabuena y a seguir prosperando!. Por cierto, me encantan los comentarios de Robert, Xavi A. et all… acerca de lo mucho que los xenófobos catalanoides ayudan con sus visitas … como dicen el peor ciego es el que no quiere ver, pero mientras entren y incrementen los contadores de visitas pues bienvenidos son pobrets. Yo desde luego leo VozBCN todos los dias y es tan bueno o mejor que muchos diarios ‘de pago’. Congrats!.

  44. jabato - Domingo, 11 de septiembre de 2011 a las 20:45

    Felicidades. Sois una bocanada de aire puro. Con cariño seguir así.

  45. Comunicòleg - Domingo, 11 de septiembre de 2011 a las 22:09

    Para interpretar correctamente estos datos hay que tener en cuenta dos cosas:

    1) Que no se ha contado con la prensa tradicional que también tiene edición digital. Si se buscan los datos de “El Periódico” o de “La Vanguardia” se verá que sus ediciones digitales en castellano están muy por delante tanto de los periódicos digitales que se citan en este artículo como de sus propias ediciones digitales en catalán.

    2) Que los catalanes también leemos prensa digital en castellano editada fuera de Cataluña. Por el contrario, prensa digital en catalán hecha fuera de Cataluña hay poca.

    Por tanto, “La Voz de Barcelona” no sólo no tiene subvenciones sino que, además, compite con el resto de medios digitales en castellano hechos desde fuera de Cataluña. La prensa digital en catalán, por el contrario, tiene escasa o nula competencia. Por eso, ese quinto o sexto puesto es todavía más meritorio de lo que parece.

    Por otra parte, los primeros puestos de esos medios digitales nacionalistas no significan que haya una mayoría de catalanes que sólo lee ese tipo de prensa.

    Enhorabuena a “La Voz de Barcelona”. Seguid por ese camino. Somos muchos los que apreciamos vuestro buen trabajo.

  46. vito - Domingo, 11 de septiembre de 2011 a las 23:41

    En un pamflet com aquest, més que el numero de visites, el més interessant és saber d’on venen.
    Els catalans ja sabem que molts espanyols detesten la nostra llengua, cultura i identitat. És inherent al seu miserable nacionalisme.
    Per sort, quan la gent ve a viure entre nosaltres s’adona de la realitat. Per aixó partits com C’s o UPyD tenen el suport que es merexen dins de la societat catalana, independentment del seu origen.
    Els que volen creure que els catalans som molt dolentots, els encanta entrar aquí: “Para mí, que no soy catalán, este diario se ha convertido en un imprescindible cada vez que entro en la red” : sou la seva dosi diària d’anticatalanisme.

    A mi m’agrada entrar per veure la baixesa a la que sou capaços d’arribar: si no ho llegís no m’ho creuria
    :-D

  47. francesc - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 18:23

    Hauríem de detallar qui entra a mirar aquest web. Sabem perfectament que el 60 % de les visites que té ho fan des de fora de Catalunya (espanyols purs i durs). Després hi ha un 15%de les visites que són de gent resident a Catalunya de la corda espanyolista i també hi ha un 25% de les visites de gent catalana que visitem això per veure què diuen els nostres enemics.

    És a dir, la incidència política de la vostra acció mediàtica és més que menyspreable des d’un punt de vista espanyolista a Catalunya. Notable a l’hora d’esperonar l’independentisme dels catalans. I excel·lent dirigint-se als espanyols des de la colònia catalana.

    Endavant “la voz” jo, com el 25% d’independentistes restant, seguirem sent fidels a una de les eines a favor de la independència de Catalunya i la desintegració d’Espanya com sou vosaltres. GRÀCIES!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.