Cataluña

Ciudadanos celebra la Diada recordando a CiU que le “faltan 51 días” para cometer “desacato”

El acto alternativo de Ciudadanos se centra en la defensa del bilingüismo en las escuelas de Cataluña tal y como han dictado los tribunales.

Redacción
Domingo, 11 de septiembre de 2011 | 22:53

Rivera, Alonso y Romero, junto a otros dirigentes de Ciudadanos y el abogado de Convivencia Cívica Catalana Ángel Escolano (foto: LVdB).

El único partido político en Cataluña que celebra una Diada al margen de la oficial ha sido, un año más, Ciudadanos. En su línea de denuncia de todo lo que rodea al nacionalismo, el partido que lidera Albert Rivera ha celebrado, este domingo, un acto en la Avenida Josep Tarradellas de Barcelona para pedir que la festividad autonómica sea el 23 de abril, que une a todos los ciudadanos, y no el 11 de septiembre, conmemoración de una guerra civil española.

El acto, que como los oficiales, se ha centrado en la actualidad política después de que la Generalidad se haya negado, en varias ocasiones, a cumplir con las sentencias de los tribunales de Justicia (Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) en relación al bilingüismo escolar, ha contado con la intervención de Carmen Romero, concejal de Ciudadanos en Moncada y Reixach (Barcelona), y Matías Alonso, secretario general del partido; además de Rivera, que ha sido el último en intervenir. Han dado su apoyo al acto, entre otros, Francesc de Carreras, Mikel Buesa y Arcadi Espada, que no han podido asistir.

El líder de la formación liberal-progresista ha recordado que la celebración del 11 de septiembre como festividad autonómica se basa en un mito pues en 1714 no se enfrentaban dos países ni se luchaba por la libertad de los ciudadanos. En este sentido, Rivera ha indicado que “hay que derrumbar este mito” porque, en realidad, “fue una guerra entre dos coronas” y, actualmente, se utiliza por los nacionalistas “para mantener la tensión entre los españoles”. Y ha citado unas de las últimas palabras de Rafael Casanova, al que “le han puesto flores los de ERC”: “Había que luchar por el Rey y por España”.

“Haremos un ejército de juristas”

En relación a las recientes manifestaciones que desde la Generalidad se han venido haciendo en las que se asegura que no se modificará el modelo de inmersión lingüística obligatoria, pese a que los tribunales nunca han avalado tal sistema, Rivera ha dicho que: “Queremos a un presidente de la Generalidad que no viva en Matrix; si quiere cambios de la Constitución que la cambie… convenciendo a dos terceras partes de las Cortes”.  Y ha recordado que “no hay debate sobre el cumplimiento de las leyes”, porque las leyes son de “obligado” cumplimiento.

Rivera considera que los nacionalistas “llevan 30 años dando por el saco e incumpliendo las leyes”, asegurando que es típico del “victimismo” que les caracteriza. “Cada día amenazando… ¿y qué? Haremos que se cumplan las leyes”, ha advertido el diputado autonómico. Y ha recordado que “faltan 51 días para que la Generalidad cometa el delito de desacato”, haciendo referencia al plazo establecido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que la Administración autonómica cumpla con lo establecido por el Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional en materia lingüística en las escuelas de Cataluña, pero “no pasa nada… se irá una [consejera de Enseñanza] y vendrá otro y tendrá que cumplir… y así hasta que se cumpla [con la ley]”.

Por último, Rivera ha hecho mención a las familias y abogados que han ganado las sentencias en el Supremo contra el modelo de inmersión lingüística obligatoria de la Generalidad. “Hay medios de comunicación que están dando los nombres y apellidos de las familias y los abogados. Os pido más fortaleza y más ayuda, y paciencia”, ha indicado, siendo interrumpido por los asistentes al acto, alrededor de 250 personas, con un largo aplauso. “No pararemos hasta que se aplique el bilingüismo en las escuelas. Haremos un ejército de juristas”, ha añadido.

Temas: , , , , ,

66 Comments en “Ciudadanos celebra la Diada recordando a CiU que le “faltan 51 días” para cometer “desacato””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 19:57

    Me he emocionado grandemente al verme rodeado de tantos y tan buenos camaradas. Los miles y miles de buenos españoles con enseñas nacionales volando libres al viento me han superado. ¡Qué grande!

  2. anto33 - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 20:06

    A desmontar mitos y mentiras.Hay mucho farsante que vive de esto.

  3. Xavi A - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 20:24

    TC,TS,TSJC….NO a la inmersión, SI al bilinguismo, y cuando los tribunales hablan,,,lo hacen alto y claro. TIC.TAC,TIC,TAC…..la maquinaria esta engrasada, los bocaZASSSSSS, vayan pasando….algunos son como aquel que le cáe una multa por aparcar indebidamente, y se cree que por que rompa la multa, no pagará la sanción, cuanto bobo suelto tenemos, pobrets.

  4. Miquel - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 21:05

    La violència acostuma a venir sempre del mateix cantó…
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCon....8;LEMA=zas

  5. happy - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 21:33

    La panda de secesionistas q despotrican aqui lo dejan bien claro. Les importa un bledo la educación, sólo la lengua como herramienta identitaria para la separacion de España. No les importa el catalan sino expulsar el español de cataluña, y eso es imposible pero en su intento estan levantando heridas cuyas consecuencia nos estan salpicando a todos y e invadiendo nuestro yo mas intimo con imposiciones indecentes

    y eso es asi lo denuncie el 3% o un solo afectado. La denuncia siempre sera de la minoria agredida por el poder

  6. Pedro - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 21:37

    Yo estoy a favor del bilinguismo real: catalán e inglés, e introducir como optativa la segunda lengua nacional: el occinato. Desde luego el castellano para vender pulseras en Guatemala no está de más, pero para Europa este idioma que hablan 360 millones de pobres no sirve para nada. Tampoco sirve el catalán para mucha cosa, pero como toda nación el pueblo aprende la lengua que la vehicula. Por un Estado Federal de verdad, Visca Catalunya, Viva España.

  7. Fausto - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 21:38

    51 dies per petar-me el cul de riure amb els ciumarranos. Encara no s’han assabentat de qui mana aquí :D

  8. Olé, desde Barcelona, España - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 22:37

    Lo mejor en Barcelona el 11 de Septiembre CIUDADANOS CONTANDO VERDADES COMO PUÑOS.

    FELICIDADES POR EL ACTO

  9. francesc - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 22:42

    “los miles y miles de buenos españoles con enseñas nacionales volando libres al viento me han superado”.

    Com diria Sanxo al Quixot: “No són pas gegants; que són molins de vent!”

    Doncs això, la bogeria és una caracerística intrínseca del castellà/espanyol. Veuen estelades per tot arreu i ja les confonen amb estanqueres…ESTEM GUANYANT! VISCA CATALUNYA!

  10. Dabú - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 11:44

    Os deberiais avergonzar. Basando vuestra razon en guerras, represiones y dictaduras, y áún desligitimando las victimas y sus simbolos. Sobre eso se edifica el edificio de C’s.

  11. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 17:38

    C’s ja va presentar instàncies a 20 ajuntaments gironins que no tenen penjada la bandera espanyola i que són els de Tossa de Mar, Vidreres, Sils, Anglès, Santa Coloma de Farners, Riudellots de la Selva, Vilablareix, Llagostera, Cassà de la Selva, Quart, Flaçà, Sarrià de Ter, Celrà, Bordils, Torroella de Montgrí, Pals, Palafrugell, la Bisbal d’Empordà, Palamós i Sant Feliu de Guíxols. Com que aquests consistoris “han fet cas omís” a la sol·licitud de C’s i “l’ensenya nacional continua sense onejar en el lloc que legalment li correspon”, insta ara el govern espanyol a fer complir la Llei de Banderes i obligar els consistoris a penjar la bandera espanyola

    ELS VAN FER MOLT DE CAS !!!! HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

    http://www.naciodigital.com/gironai….t/gironins

  12. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 17:40

    OLÉ, només eren 250 ciudadanos…..menudència i companyia

    HAHAHAHAHAHAHAHA

  13. Jorge - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 19:24

    Ánimo C’s! Sois los únicos con sentido en esta tierra donde los poderes fácticos se dedican a mentir, inventar la historia y buscar el enfrentamiento con el resto de España. Bien saben los mandamases que el nacionalismo se nutre del odio al contrario, por eso insisten en presentar a España y todo lo que la representa como el Enemigo.

  14. escolano - Miércoles, 14 de septiembre de 2011 a las 00:13

    companys de CIUDADANOS CATALANES (NO NACIONALISTAS ) POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA perque no intenteu ferlis veure a tots aquests galifardeus que ara ya sou vosaltres qui esteu fins el cll. dels españolistes i las seves lleis SURTIU DEL FORAT SOU MOLTS foteulos fora o afegiulos a la voste causa que es i ells no saben la meteixa que la nostre TOTS JUNTS ARRECLAREM LA NACIO CATALANA i despres ya ens posarem d acord amb el petits detalls 1 LA INDEPENDENCIA

  15. Jose - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 13:15

    Gracias ciutadns! Sois la única fuerza política que cuenta la verdad sobre lo que sucedió el 11 de septiembre.
    Endavant ciutadans!

  16. Pau - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 23:02

    No se per que us queixeu de l,Onze de Setembre,si sou els unics que teniu alguna cosa a celebrar,de fet haurieu de fer l,homenatge a Felip V,el que va proclamar que governava Catalunya per “justo derecho de conquista”.
    No va ser una simple guerra entre partidaris de Felip d,Anjou i de Carles de Habsburg,va ser una guerra per anexionar Catalunya a Castella.
    No son els “nacionalistes” els que fa 30 anys que estan donant pel sac,els que fa 300 anys que donen pel sac son els que volen imposar el seu programa polític saltant-se la voluntat dels ciutadans,abans per la força de les armes i el “derecho de conquista” i ara per mitja dels seus tribunals.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.