Cataluña

«Me gusta la fórmula que permita [al PSC] más reconocimiento y más alta visibilidad que el grupo parlamentario propio [en el Congreso], en decisiones que podamos estar de acuerdo con nuestros compañeros del resto de España, o en las que no podamos estar de acuerdo y, por tanto, podamos votar en contra»

[&hellip

Redacción
Lunes, 12 de septiembre de 2011 | 10:38

Carme Chacón, ministra de Defensa y dirigente del PSC y del PSOE, este viernes en una entrevista en Catalunya Ràdio:

«Si el problema [de un hipotético grupo parlamentario propio del PSC en el Congreso, separado del PSOE] está en la visualización del PSC en Madrid, sí que me gustaría un instrumento que permitiese más el reconocimiento del buen trabajo que se hace. Y para eso me gusta la fórmula que han propuesto dos alcaldes del PSC, el de Lérida, el señor Àngel Ros, y Manuel Bustos, el alcalde de Sabadell: que permita a este más reconocimiento y más alta visibilidad que el grupo parlamentario propio, en decisiones que podamos estar de acuerdo con nuestros compañeros del resto de España, o en las que no podamos estar de acuerdo y, por tanto, podamos votar en contra. Me gusta esta fórmula».

Temas: , , ,

11 Comments en “«Me gusta la fórmula que permita [al PSC] más reconocimiento y más alta visibilidad que el grupo parlamentario propio [en el Congreso], en decisiones que podamos estar de acuerdo con nuestros compañeros del resto de España, o en las que no podamos estar de acuerdo y, por tanto, podamos votar en contra»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 11:32

    Esta señora, cuando está en un acto castrense, se cubre de rojigualdas. Y cuando habla en un medio de comunicación de Cataluña, se pone en plan abertzale. Que le den un Goya, plis. Ya no sé qué piensa en realidad…

  2. Elemental querido watson - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 12:30

    te digo yo la formula: sal del PSOE y deja que asi los catalanes que somos socialistas podamos votarles. Mientras la sucursal de ERC esteis dentro de ellos… no os pienso volver a votar JAMAS.

  3. PSOE al grupo mixto - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 12:52

    Aceptad las sentencias y aplicad la ley. Deberían meteros a todos los del gobierno (tanto español como autonómico catalán) en la cárcel, como a los de Islandia, por no aplicar las leyes que el pueblo español os ha encargado cumplir. Para algo os pagamos, pandilla. Que no estamos aún en una dictadura bananera a lo cubana, aunque ya os gustaría.

  4. Angel - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 14:15

    Chacon,antes que te quiten de Ministra del Ejercito,debieras irte para tu casa.Es de verguenza que el PSC vote en Badalona para que quiten del Ayuntamiento la bandera española que es la bandera por la cual mueren militares de la cual parece que es Ministra.Digo que parece porque como gente como Chacon,no hace falta mas enemigos.

    No me imagino que pueda estar de Papa un arabe aplicando su religion en el Vaticano.Es increible al estado de deterioro social y mental que hemos llegado,tomandonos todo a pitorreo

    Me pregunto como es posible que Chacon pueda seguir estando al frente del Ejercito de España cuando esta persona permite el desprecio de su propio partido hacia la badera de todos.

    ¿No hay ni una sola persona en España que pueda terminar con Chacon?No ve ,ni lee las noticas Rubalcaba,cuando hace declaraciones que va contra lo fundamental como es la bandera.Como permite el gobierno del PSOE esta bajeza,cuando por ley tiene que estar la bandera en todos los Ayuntamiento.

    ¿Nos hemos vuelto locos?

  5. Pau - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 14:26

    Me gustaría tener la posibilidad de votar PSOE en esta comunidad autónoma catalana.

  6. Jingle - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 14:56

    Que daño le vas a hacer a tu partido , eso segregación y asi podremos votar de verdad al psoe .

  7. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 17:24

    PSOE i PP, la mateixa m son…..

  8. La parte y el todo - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 19:57

    El PSOE es un partido traumatizado, con desorden de personalidad múltiple. Mientras el PP es un partido que se arrastra debajo de las piedras para tener el poder. ¿Y estos tienen que defender España?, vaya pena.

  9. Erasmus - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 23:37

    Le toca jugar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.-

    Actualmente se libra una batalla judicial (que el aparato de propaganda de CIU trata de minimizar y de desdibujar) por introducir el español vehicular en las escuelas catalanas junto al catalán. Con muy buenas perspectivas de lograrse tal objetivo, pues los 3 Tribunales que resultan implicados en el asunto (el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) han emitido en los últimos años pronunciamientos que establecen que es inconstitucional excluir ‘totalmente’ al español como lengua vehicular.

    El último acto de los tribunales en esa línea de actuación judicial (acto que ha sido recurrido por el Ejecutivo catalán) es el fallo del TSJC, notificado el pasado 2 de septiembre, por el que, el más alto tribunal catalán, ejecutando una sentencia del Tribunal Supremo (que se refiere a una previa del Tribunal Constitucional), obliga a la Consejería de Enseñanza a introducir el español como lengua vehicular (en la proporción que determine el Ejecutivo autonómico), junto al catalán, en todas las escuelas de Cataluña en el plazo de dos meses a contar desde la fecha de notificación.

    Estamos pendientes de lo que resuelva el TSJC sobre el recurso del Ejecutivo catalán contra su fallo. No creo que los jueces del TSJC se dejen presionar desde instancias políticas, como se está intentando (igual que se ha intentado manipular mediáticamente a su presidente, el juez Gimeno).

  10. P.L.Pascua - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 00:12

    Jajaja ya no la cree nadie.

  11. Romualdo - Miércoles, 14 de septiembre de 2011 a las 13:06

    El PSC juega a lo mismo que el nacionalismo: Dentro y fuera de España a la vez, o en este caso, dentro y fuera del PSOE a la vez.

    Tanto tiempo a partir un piñón con los nacionalistas lleva a esto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.