Cataluña

La senadora Candini (CiU) insulta a los padres que exigen cumplir las leyes en las escuelas de Cataluña

La dirigente nacionalista compara a los demandantes con ‘los salafistas con el islam’, que ‘ellos hacen la única y verdadera interpretación’ de la Constitución; aunque las sentencias, evidentemente, las dictan los tribunales y no los padres que exigen su cumplimiento.

Redacción
Miércoles, 14 de septiembre de 2011 | 11:04

La senadora de CiU insulta en un apunte de su blog a los padres que exigen el cumplimiento de las sentencias judiciales en las escuelas de Cataluña (foto: captura web del apunte del blog de Montserrat Candini).

‘Chiitas’ y deseosos de que vuelva el ‘franquismo’. La senadora de CiU y alcaldesa de Calella (Barcelona), Montserrat Candini, ha insultado a los padres de los niños que han pedido el cumplimiento de las leyes en las escuelas de Cataluña, que tras la negativa de la Consejería de Enseñanza han acudido a los tribunales de Justicia para que se aplique el bilingüismo escolar. Y estos les han dado la razón. Algo que la Generalidad, en manos de CiU, no piensa acatar.

Candini considera a estos padres ‘chiitas que atacan nuestra lengua’ y, además, cree que ‘necesitan recuperar la agresividad’, pero como ‘no pueden’ volver ‘al franquismo’, exigen en los tribunales un derecho que la Generalidad les niega. ‘Les encantaría’ que volviera el franquismo, ha añadido la senadora en un apunte en su blog:

‘[…] ¿Quién no puede vivir en castellano en nuestra casa? Por contrapartida, ¿cuántos de nosotros no podemos vivir de manera exclusiva en catalán? ¿Son bilingües todas las personas de Cataluña, o solamente lo somos los catalanes? ¿Cuántas películas se estrenan en catalán cada semana? ¿Qué lengua estaría en peligro sin la inmersión? Todos los expertos lingüísticos del mundo afirman que sin la inmersión nuestra lengua habría retrocedio de manera casi definitiva. Se habría perdido en aplias zonas de nuestro país. Pero de esto, con los chiitas del nacionalismo español, no se puede hablar‘.

En esa línea de insultos, Candini asegura que los demandantes -a los que la Generalidad les da la razón, sin querer, en la respuesta a la interlocutoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), aunque no apliquen las normas tal y como establecen los tribunales- ‘están haciendo la tercera o la cuarta lectura de la Constitución’ y los compara ‘como los salafistas con el islam, ellos hacen la única y verdadera interpretación’. Sin embargo, la lectura de las leyes la hacen el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, no los padres de los alumnos del sistema escolar:

‘[…] El bunker de chabola búnker barraqueta, que en el País Valenciano encontró la manera de aniquilar la lengua, no lo ha podido hacer en Cataluña. El problema no es que sus hijos tengan que aprender en catalán. El problema es la existencia del catalán, de nuestra lengua. Después de 30 años de democracia, no entienden, sinceramente, que nuestra lengua no haya desaparecido’.

La senadora de CiU se ha caracterizado, en otras ocasiones, como en esta, por su agresividad, y su constante recurso al insulto a los rivales políticos -como a los ciudadanos que piden ejercer sus derechos- o mezclar términos como ‘neofranquismo’ o el intento del golpe de estado del 23F para defender el uso del catalán en el Senado.

Temas: , , ,

61 Comments en “La senadora Candini (CiU) insulta a los padres que exigen cumplir las leyes en las escuelas de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. SORPRESA - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 21:13

    Los hijos de CIU se escapan de la inmersión . . . . .

    http://www.libertaddigital.com/naci....276435436/

  2. Frase del día - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 21:14

    ” Por mi vida han galopado todos los corceles amarillentos del Apocalipsis , la revolución y el hambre , la inflación y el terror , las epidemias y la emigración ; he visto nacer y expandirse ante mis propios ojos las grandes ideologías de masas: el fascismo en Italia , el nacionalsocialismo en Alemania , el bolchevismo en Rusia y , sobre todo , la peor de todas las pestes : el nacionalismo , que envenena la flor de nuestra cultura europea “( Stefan Zweig ) .

  3. Lluïsa - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 21:22

    L’escola Aula, en el que van estudiar Arthur Mas( presidente de la Generalidad ) , i els seus fills, empra castellà i català com a llengües vehiculars . . . . .

    Mentre la Generalitat es mostra insubmisa davant les sentències que l’obliguen a que el castellà sigui també llengua vehicular en l’escola pública, el seu màxim responsable tria un altre camí per als seus fills . . . . .

    WEB DE AULA
    ———————-
    http://www.aula-ee.com/escola/conte....%C3%BCisme

  4. Frase del día - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 21:27

    ” El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado “( Karl Marx ) .

  5. Lluis C - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 15:15

    Quan dius “els seus descendents es volen fer els amos” vols dir que “els seus descendent no tenen els mateixos drets que els amos de sempre”? Xenofòbia? Classisme?

    El que vull dir és que:
    1.- Ningú pot negar que a catalunya hi va haver-hi una massiva inmigració d’espanyols, als anys 60′ i propers.
    2.- Que aquesta inmigració, a part de casos molt comptats, no es va integrar a Catalunya.
    3.- Com que les dones espanyoles han criat molt més que les dones catalanes, ara hi han més espanyols que catalans.
    4.- Degut a això, a aquesta victoria demogràfica, ara s’aprofita per tots els mitjans possibles, fer desapareixes Catalunya com a tal, intentant convertir-la en una miserable part d’Espanya.
    5.- I el més greu és que hi han catalans que hi col.laboren.

    (deu ser Lluís C. A vegades al anar depresa s’obliden coses o s’en posen de més)

  6. Hispaniadeleste - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 15:57

    Esta señora,necesita All bran.¿quien ha hablado de atacar el catalan,Quien? solo añadir el castellano en la enseñanza ¿por que tanto panico?

  7. Hispaniadeleste - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 16:03

    Sr Lluis C Pues si no llega a ser por la masiva llegada de gente especialmente del sur al nordeste de España,se ha calculado que en dicha zona no habria mucho más de 2 millones de habitantes y una economía mediocre en la media española.Y así a ha sucedido en otros paises.

  8. Ciudadano - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 20:05

    Un inciso. Candini no es un apellido catalán. Si no tiene, como mínimo dos o tres apellidos, acabará en la zona de los apestados de su partido. Tiene que decir chorradas para salir en el periódico. Por cierto, ¿sirve de algo más el senado y sus representantes? Por lo visto, no.

    Esta talibán, como la mayoría que chupan de la teta nacionalista , se ha pasado desde los 25 años viviendo del erario público con el que pagó los mejores colegios bilingües o trilingües de Barcelona. Probablemente , en éstos momentos, ya los haya inscrito el alguna universidad elitista o , directamente, en universidades del extranjero para labrarles un camino que les permita seguir chupando de la política, como su madre.

    Los demás mortales, a verlas venir y los exaltados separatistas a contribuir con sus desvaríos intencionados. Realmente, el límite de la estupidez humana lo marcan, con diferencia, los nacionalistas.

  9. m33 - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 00:08

    ???!!!

    Ara de dir la veritat se’n diu insultar???

  10. Frase del día - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 13:04

    ” Los nacionalistas apuntalan primero un hecho diferencial, para luego construir la soberanía sobre el mismo . Cuando no existe esa identidad , se la inventan “( Félix Ovejero ) .

  11. Antonio Saavedra - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 14:02

    Es la segunda vez en pocos días que leo los comentarios en lavozdebarcelona. ¡Qué pena, qué encono!
    Les admiro a Vds. catalanes-españoles o españoles-catalanes por mantener la cara en esa lucha feroz a que les someten los del solo-catalán, los excluyentes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.