Cataluña

El PP de Palamós vota a favor de la inmersión obligatoria en catalán

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, dio instrucciones a todos los concejales ‘populares’ para oponerse a las mociones en defensa de la inmersión obligatoria.

Redacción
Jueves, 15 de septiembre de 2011 | 17:31

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, dio órdenes a todos los concejales populares de Cataluña para que votaran en contra de las mociones municipales que se presentasen a favor de la inmersión lingüística obligatoria y contra las resoluciones judiciales del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. Además, les advirtió de que tomaría medidas. El PP de Palamós (Gerona) ha desobedecido a la líder del PP de Cataluña.

Ricard Fontanet es el único concejal del PP en Palamós y este martes decidió apoyar una moción del Ayuntamiento gerundense a favor de la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán, desoyendo así las indicaciones de Sánchez-Camacho, que incluso ha presentado la correspondiente petición ante la Consejería de Enseñanza para que su hijo tenga, como dictan los tribunales, las dos lenguas oficiales de Cataluña como vehiculares en la escuela.

“Tal vez se ha equivocado de partido”

“El catalán es nuestra lengua, la del PP de Palamós. Somos palamosinos y somos catalanes. La hacemos servir siempre”, declaró Fontanet durante el pleno municipal. Su posición recibió la felicitación de los concejales independentistas. “Si todos los del PP fuesen como usted, ahora no discutiríamos de esto. Gracias por su valentía. Tal vez se ha equivocado de partido”, le indicó el regidor de ERC Daniel Reixach

Desde Ciudadanos han criticado duramente la postura de Fontanet. “La posición del concejal representa la realidad del PP de Cataluña”, ha señalado el portavoz de la formación liberal-progresista en Gerona, Fran Hervías, que ha recordado que su padre, anterior concejal del PP en esa localidad, también se mostró a favor del Estatuto.

Hervías también ha denunciado que la incoherencia de los populares no termina ahí, ya que la concejala del PP en Palafrugell, Laura Galiana, votó a favor de que la estelada ondease en el ayuntamiento, o el número dos del PP en el Parlamento autonómico, Enric Millo, apoyó la Ley de Política Lingüística cuando era diputado autonómico de CiU.

Temas: , , ,

24 Comments en “El PP de Palamós vota a favor de la inmersión obligatoria en catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. español de Corneyá - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 17:43

    EXPULSIÓN INMEDIATA DEL PP

  2. Angel - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 18:03

    Este concejal del PP,demuestra que todas las personas de forma individual podemos tener distintos criterios.El Concejal del PP de Palamos tendra su criterio para estar contra la resolucion del TSJC,pero lo que vale no es lo que cada uno individualmente piensa,sino lo que vale,es lo que dice la Constitucion Española de 1987 que es la ley de leyes votada a favor por la mayoria de todos.

    Todos sabemos que cuando uno se casa el juez no casa a la pareja por el amor que se tienen,porque esto cada uno sabe el amor que tiene al otro,por eso el Juez hace la ceremonia y certifica en un documento que los dos dicen SI quieren casarse en ese momento.Todos conocemos matrimonios que despues de casarse se han separado,desde horas hasta años.

    Esto es lo que hace el concejal de Palamos de forma individual,vota lo contrario a lo que el como partido representa,pero comparado con la mayoria que estamos a favor de la Constitucion y por lo tanto del TSJC,son una minoria.

  3. Angel - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 18:15

    Este concejal del PP,demuestra que todas las personas de forma individual podemos tener distintos criterios.El Concejal del PP de Palamos tendra su criterio para estar contra la resolucion del TSJC,pero lo que vale no es lo que cada uno individualmente piensa,sino lo que vale,es lo que dice la Constitucion Española de 1987 que es la ley de leyes votada a favor por la mayoria de todos.

    Todos sabemos que cuando uno se casa el juez no casa a la pareja por el amor que se tienen,porque esto cada uno sabe el amor que tiene al otro,por eso el Juez hace la ceremonia y certifica en un documento que los dos dicen SI quieren casarse en ese momento.Todos conocemos matrimonios que despues de casarse se han separado,desde horas hasta años.

    Esto es lo que hace el concejal de Palamos de forma individual,vota lo contrario a lo que el como partido representa,pero comparado con la mayoria que estamos a favor de la Constitucion y por lo tanto del TSJC,son una minoria.En democracia es imprescindible tener mayoria para lo que uno quiere sea posible y el tema de la enseñanza no esta en manos de lo que diga un ayuntamiento,ni lo que diga un gobierno regional.La lengua es un derecho Constitucional y este derecho solo es posible cambiarlo,cambiendo la Constitucion.

    Si fuera posible quitar o poner lenguas por lo que dice la mayoria de concejales de un ayuntamiento estariamos todos perdido.Nos podemos imaginar en un ayuntamiento de Cataluña se hacen por mayoria con la alcaldia del pueblo,los marroquis y en una votacion “democratica” podrian decir que como son mayoria la enseñanza en el pueblo se tiene que hacer en arabe.Estoy seguro que la mayoria de nacionalistas diran que es una locura.

    Locura es lo que hace el gobierno de la Generalitat que es la administracion del estado en Cataluña.Votan una ley para quitar el castellano lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña,cuando el gobierno regional no tiene competencias para hacerlo

  4. emilio - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 18:50

    eso le pasa por leer la Vanguardia y ver TV3 que acaba completamente desinformado y manipulado.

  5. emilio - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 18:54

    teneis que leer esta noticia del diario ARA; “”Rajoy confirma que Jordi Fernández Díaz serà el cap de llista del PP a les eleccions generals”” http://www.ara.cat/politica/Rajoy-F....44624.html

  6. Bernat de Rocafort - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 19:09

    Diuen que es de savis rectificar. Fontanet, gràcies per estimar la teva identitat, benvingut i ben retrobat a la causa catalana.

  7. ¡Y dale con liberal-progresista! - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 19:21

    ¡Y dale con liberal-progresista!. Sr. 3º no sé si se lo he comentado alguna vez, pero lo volveré a hacer. C’s no es sólo un partido liberal-progresista, TAMBIÉN es un partido socialista democrático, cuyo espacio ideológico es el centroizquierda.
    Por otra parte, me parece vergonzoso lo del PPC, cuando además, si no es por C’s seguirían callados, como siempre. ¡Gracias, C’s!

  8. Bernat de Rocafort - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 20:17

    Per Y dale con liberal-progresista! Pots dir-me quina diferència hi ha, a nivell practic, sense collonades, entre ser “liberal-Progresista” o “socialdemocrata”, en relació al vostre discurs contra tot allò que faci olor a català? Sempre he pensat que sou el neofranquisme adaptat als nous temps. Pots argumentar-me’ho? Potser soc jo que no ho se veure..Vinga noi, fes-me veure la llum, gràcies!

  9. francesc - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 20:48

    És estrany el que passa al PP, la veritat. A hores d’ara sabem que al voltant del 40% dels votants d’aquest partit en cas de referèncum independentista votarien sí a l’estat català. El problema de l’independentisme és que el veien massa comunista. Això està canviant a marxes forçades i per això passa el que passa amb aquest regidor (i més que n’hi ha a l’armari esperant el moment). Quan més transversal i menys “socialista” es manifesta l’independentisme més gent s’hi afegeix.

    Visca!

  10. Angel - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 22:07

    Fransec

    Vives de alucionaciones y eres de los que sueñan despiertos.De momento no existe a corto plazo ningun referendo para la independencia.Decir que el 40 por ciento del PPC votaria la independencia,es una autentica chorrada.Te consideras un iluminado,porque tu eres independentista te crees que un 40 por ciento del PPC lo don,es para reir.

  11. Pau - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 22:44

    Es veu que alguns regidors del PP se senten abans catalans que peperos,de fet aquesta hauria de ser la tónica general,estic segur que els regidors del PP a Quintanilla de Onésimo es senten abans espanyols que peperos.
    De totes maneres aquest senyor sembla que li passa com a alguns regidors de PXC,sembla que no saben en quin partit s,han ficat.

  12. Marc - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 00:04

    Si en la Iglesia hay algún pederasta, en ERC alguno que supera el CI normal, en un campo de amapolas algún cardo borriquero, porque narices no va a haber en el pp algún tonto del culo.

  13. barreiro - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 00:58

    Eso les pasa por votar a partidos que tienen discursos multiples. En Upyd sería expulsado por contravenir las directrices del partido. No se de que se extrañan, el PP de no alcanzar la mayoría absoluta negociará con Ciu, erc o con el demonio. Por eso es necesario que upy suba para condicionar la política nacional y los partidos nacionalistas ocupen el puesto que les correspondan según los votos conseguidos.Gracias a todos.

  14. prudencia - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 00:59

    Eso tiene un nombre : cobardía. Nada que ver estos concejales catalanes del PP con los del mismo partido del Pais Vasco, que hasta la vida han dado por sus convicciones.

  15. JUAN - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 01:14

    Buffff… nacionalismo español puro, duro y rancio. Los de ERC a su lado no son nada nacionalistas. Franco murió pero las ideas de la España intransigente y nada plural no. Un andaluz afincado en Cataluña. A mis compañeros andaluces residentes en Cataluña: no morder la mano que os da de comer, hay que ser agradecidos y integrarse. Conservar las raíces es bueno, pero recordar que estamos a mil kilómetros de nuestra tierra de origen y esto no es Migas. No puede ser que después de 20 años en esta comunidad no hayamos aprendido nada de ella. Hay que salir de nuestras poblaciones cerradas y conocer a gente de la tierra. Hospitalet cada vez me recuerda más a Málaga.

  16. francesc - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 01:18

    No ho dic jo això del 40%. Senzillament és tenir accés a enquestes internes molt delicades del PPC. Sento no poder dir quina és la meva bassa dins aquest partit per justificar la meva font.

    A partir d’aquí t’ho creus o no. Això ja és lliure elecció.

  17. Miquel - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 10:45

    Home, amb aquesta cara de bona persona lo extrany es que militi a l’ultradreta pepera…

  18. pedro - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 10:59

    poco futuro tienes tu,
    no te das cuenta, que estas colaborando con los maltratadores, de millones de españoles.
    anda comprate un duro de bosque y te pierdes, revelde,

  19. sergar - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 11:30

    Yo creo que éste desde hace tiempo quería cambiarse a CIU, pero no se atrevía ni sabía cómo hacerlo de forma “armoniosa”.

    Ha esperado al tema de la inmersión lingüística para que, con sólo dar una opinión, desde su PP se le pregunte si está convencido de querer seguir militando en el PP, y desde CIU se le vaya haciendo un huequecito.

    El cambiará de silla muy discretamente y con mucha dignidad, es decir, sin parecer un desertor sin principios.

    Muy listo este tipo. Listo listo. Je je!

  20. Miquel - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 13:07

    “…anda comprate un duro de bosque y te pierdes, revelde,…” en Pedro…una altra pobre víctima de la immersió lingüística…(rebelde, noi, rebelde…) ; ) aquests espanyols…

  21. pedro - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 13:57

    dios cuanto loco tenemos en este país, si supieran las consecuencia de un conflicto, entre hermanos, no estarían siempre con la misma, monserga, son tan pobres que no tiene ni educación ni cultura, ni ningún valor, son unos salvajes,

    Si hubieran estado en Kosovo, o en gaza, hubieran aprendido, el valor de la paz,
    que disfrutamos en España, sois un atajo de impresentables. No sabéis lo que estáis provocando, se ve que sois unos analfabetos ,, claro se entiende no estudias el castellano,
    Solo andáis con el catalán acuesta, a sabiendas que es una lengua que no va a ningún sitio.
    O dicho de otra manera no sirve para nada. Fuera de esta comunidad mini comunidad. Sustentada por andaluces extremeño gallegos, entre otros compatriotas, que dejaron en el camino su vida laboral para hacer de esta comunidad lo que hoy es aunque cada días es más pobre y el resto de las comunidades del estado están avanzando hacia adelante, no como Cataluña embarcada en separatismos, y tonterías que solos están decreciendo su desarrollo.
    Y empobreciendo su buena convivencia. Entre vecinos. ESTAIS LOCOS. O TENEIS MUY POCA INTELIGENCIA…………………….,

  22. El Crostó - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 17:32

    Però els de C’s no crideu libertad, libertad libertad, doncs deixen en pau al regidor de Palamós òstia

  23. m33 - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 22:28

    Aquest Fontanet es un crack!!!

  24. my tailor is rich - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 14:17

    Siempre en este foro los indepentistas dando la nota: maleducados, agresivos,blasfemos…ya lo dijo el poeta” de la abundancia del corazon, habla la boca”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.