España

Coscubiela será el ‘número uno’ de ICV-EUiA al Congreso por Barcelona

El ex líder de CCOO consigue 392 avales, más otras 66 firmas en forma de apoyo de personas que no son ni militantes ni simpatizantes.

Redacción
Viernes, 16 de septiembre de 2011 | 19:07

El ex líder de CCOO en Cataluña será el candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Joan Coscubiela será proclamado candidato de la coalición ecocomunista después de que, este viernes, tras vencer el plazo para la presentación de los avales de las candidaturas nadie haya presentado una alternativa, pese a necesitar solo 50 firmas de entre militantes y simpatizantes.

Coscubiela ha reunido 392 avales, más otras 66 firmas en forma de apoyo de personas que no son ni militantes ni simpatizantes, según ha informado ICV en un comunicado enviado a la prensa. Coscubiela será el candidato oficialmente a partir del próximo domingo 25 de septiembre, un día después de que se cierre el plazo del proceso de primarias, que estaba previsto para escoger al político que encabezará la lista por Barcelona el próximo 20N. Durante este tiempo el ya candidato oficioso llevará a cabo una serie de charlas entre militantes y simpatinzates para explicar el programa que piensa defender en la próximo legislatura, en caso de ser escogido el 20N.

“Trascendencia del momento”

El sindicalista enviará una carta a toda la militancia de ICV en la que agradece la confianza depositada en su persona, y se compromete a defender en el Congreso propuestas para salir de la crisis económica de forma “más justa”. Coscubiela ha señalado que ha decidido “dar este paso convencido de la trascendencia del momento y de lo que toda la ciudadanía se juega el 20 de noviembre”. Se ha mostrado con mucha ilusión para afrontar el reto de ser congresista. Actualmente, ICV-EUiA tiene un congresista por Barcelona.

Coscubiela sustituirá, así, a Joan Herrera que fue el candidato de ICV-EUiA en 2008 y que dejó el escaño en el Congreso tras ser nombrado candidato de la coalición ecocomunista para ser el Parlamento autonómico de Cataluña, poco antes de las elecciones de noviembre de 2010. Ahora, en representación de ICV-EUiA en el Congreso ocupa un escaño Núria Buenaventura, que fue la número dos en la lista de 2008.

Temas: , , ,

3 Comments en “Coscubiela será el ‘número uno’ de ICV-EUiA al Congreso por Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 20:41

    El español ya es lengua vehicular en Cataluña, según los inmersionistas (I).-

    La batalla judicial para la implantación del español o castellano como lengua vehicular en Cataluña se ha ganado. Ahora es ¿cuánto vehicular?. El fallo del TSJC, notificado el 2/09/2011, que ordena al Ejecutivo catalán implantar el español vehicular, marca un antes y un después. El sorprendente contenido del recurso del Ejecutivo catalán “contra” el fallo del TSJC, nos muestra a tal Ejecutivo (que no piensa hacer cambios en el modelo aplicado) afirmando -como establece la doctrina del TC- que el español también debe ser lengua vehicular en Cataluña y dictaminando que ya lo es. Afirmación, la última, difícil de aceptar por el TSJC, el TS, o las familias demandantes. Los defensores de la política lingüística oficial catalana han hecho el mismo repliegue en la moción aprobada por el Congreso, el 13/07/2011, promovida por ERC, para apoyar esa política, pues en la moción se afirma que el español debe ser lengua vehicular en Cataluña y que ya lo es.

    En suma, los inmersionistas (partidarios de la inmersión) afirman que, en el modelo de inmersión que se aplica en Cataluña, las dos lenguas -catalán y español- son vehiculares. Que el modelo, por tanto, es bilingüe. Duran lo ha dicho así: ‘El que pide enseñanza en castellano la tiene’. ¿Es cierto? ¿Qué significa ser lengua vehicular?

  2. JuanCa - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 23:41

    Coscubiela será el ‘número uno’ de ICV-EUiA al Congreso por Barcelona

    Esto es una TRAGEDIA

    Este individuo apoyó, mantuvo y e benefició del acuerdo de CCOO con la Correos SA la tercera mayor empresa del país. Aceptó la firma de un anexo al II Convenio de Correos el 28-5-2004 y durante 7 años dejó sin trabajo a 4500 empleados de Correos. El acuerdo firmado y apoyado por Coscubiela declaraba en el BOE: “Exclusión de las bolsas de trabajo de todo aquel empleado de Correos que fuera declarado despido improcedente”. Esto fue apoyado por Álvarez de UGT y por CSIF. Sólo SiPcte-USOC (sindicato de Correos) lucho contra ellos ganándolo finalmente en 2007 en el Tribunal Supremo. La empresa Correos articuló un método para incumplir varios requerimientos judiciales y los delegados de SiPcte-USOC fueron detenidos en octubre de 2005. Finalmente ganaron en los tribunales. Coscubiela es un personaje siniestro laboralmente hablando. No puede ser un referente de la izquierda. Esto es un desastre social. CCOO, UGT y CSIF fueron “condenados” aunque sólo pagó Correos (la empresa) cantidades millonarias a los afectados y obtuvieron el reingreso en las bolsas de trabajo.
    La Secretaria General de la USOC se puso en contacto con Coscubiela para que frenara este acuerdo con Correos pero la empresa le ofreció a Coscubiela unas “mejores condiciones”.
    Desastre por la izquierda ¿izquierda?

  3. JuanCa - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 23:44

    Mas sobre el ACUERDO publicado en el BOE y Coscubiela: El Tribunal Suprema condena a CCOO, es decir a sus dirigentes por discriminación, acuerdo anticonstitucional y vulneración de los derechos de los trabajadores. Cuando un despido es improcedente, no debe castigarse, debe premiarse, viene a decir el Tribunal Supremo. http://www.sipctecorreos.com/pdf/Se....s_2010.pdf

    Coscubiela no puede ser candidato de nada

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.