España

Chacón considera que criticar el nacionalismo es bramar contra Cataluña… “y a veces tienen toga”

“Siempre hemos sido el progreso, hemos estado en la vanguardia respecto al resto de España y un paso por delante en cuanto a democracia. Por eso, como me decía mi abuelo, Cataluña molesta a los caciques”, añade la ministra de Defensa.

Agencias / Redacción
Sábado, 17 de septiembre de 2011 | 14:07

El PSC ya tiene cabeza de lista por Barcelona para el 20N. El Consejo Nacional del partido ha ratificado, sin sorpresas (con el 95% de los votos), este sábado, a Carmen Chacón como número uno por Barcelona. La ministra de Defensa se ha estrenado como candidata oficial con una acusación a los sectores más críticos con el nacionalismo, ya sean políticos o periodistas, y contra los jueces, que interpretan las leyes, y en clara referencia a las sentencias del Tribunal Supremo en materia lingüística que obligan a la Generalidad a introducir el español como lengua vehicular en las escuelas de Cataluña:

“A veces hacen de tertulianos y braman contra Cataluña: tienen una visión tan excluyente de su España, que quieren imponer el castellano, aunque tengamos cuatro lenguas. A veces son politiqueros, que te encuentras recogiendo firmas en plazas. Y a veces tienen toga y te los encuentras intentando imponer su ideología con sentencias, desde los más altos tribunales de Estado”.

Chacón ha matizado, sin embargo, que cree que estos sectores son una minoría, y los ha dividido entre los que son “producto de la ignorancia, lo que se cura abriendo la mente y con diálogo mutuo” y la derecha reaccionaria con mala fe: “Siempre hemos sido el progreso, hemos estado en la vanguardia respecto al resto de España y un paso por delante en cuanto a democracia. Por eso, como me decía mi abuelo, Cataluña molesta a los caciques“.

La ministra de Defensa, durante su intervención en el Consejo Nacional del PSC, que ha ratificado su candidatura por Barcelona para el 20N (foto: vídeo PSC).

Tarradellas, autonomista pero no independentista

En este sentido, la ministra de Defensa ha lamentado que ocurre lo mismo pero a la inversa, en relación a CiU y ERC, ya que, desde su punto de vista, los independentistas magnifican a los anticatalanes y persiguen el mismo fin: “Una Cataluña fuera de España y una España fuera de Cataluña”. Y ha citado al que fuera primer presidente de la Generalidad tras la dictadura, Josep Tarradellas (ERC), “quien no se rindió ante la dictadura, pero tampoco claudicó ante el independentismo”, porque Cataluña tiene vocación de autonomía, pero no de independencia.

Finalmente, la candidata del PSC por Barcelona ha declarado que quiere “encabezar una proyecto para Cataluña que tenga a los catalanes y a sus problemas en el centro de sus prioridades”, basados, según sus propias palabras, en el “catalanismo progresista”. Algo que, cree, no hace ni hará CiU porque, desde su punto de vista, estos “sacan pecho cuando hablan de Cataluña, de la patria y de sus símbolos, pero sacrifican lo esencial: se olvidan de los catalanes“.

Temas: , , ,

30 Comments en “Chacón considera que criticar el nacionalismo es bramar contra Cataluña… “y a veces tienen toga””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Protestante - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 15:32

    En este país no hay cultura democrática y eso te lo demuestran todos desde el PSOE y PP con su sectarismo y pactando con nacionalistas cualquier cosa con tal de gobernar, los nacionalistas con sus discursos de rechazo y odio, la ETA y el mundo abertzale, etc.
    Y ahora Chacón insultando a los jueces sin argumentos sólo porque quieren que la ley se respete demuestra el mismo desprecio al sistema democrático.

    ESTAMOS CONDENADOS… negro futuro veo.

  2. Jose - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 15:36

    lo mejor de todo, es que lo dice la ministrilla de Defensa….. todo un simbolismo para la calaña anti-española (que tiene sus tentáculos metidos hasta las trancas en las Altas Instituciones del Estado), que esta _________ (adjetivo a escojer), sea la responsable de las Fuerzas Armadas Españolas….. así está el Ejército, echo unos zorros……

  3. Pere Puig - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 16:23

    La única que muge aquí es esta payasa medio andaluza y medio aragonesa. Cuando no gusta una sentencia los jueces mugen, y cuando gustan como el juez garzón y la manipulación con el chivatazo a ETA, encontes son unos jueces excelentes, no?.
    Esta tía lo que tiene que hacer es ser mas sensible con los que tienen por lengua materna el castellano y que son ciudadanos catalanes, a millones y que paradójicamente también es lengua materna de este esperpento de tipa. Que más da que el castellano y el catalán sean las dos por igual lengua vehicular en la enseñanza en Cataluaña?. Es la realidad lingüística de Cataluña. O es que nos hemos vuelto todos locos!!!!. Por qué prohibir una de las dos oficiales cuando prodrían convivir por igual en la enseñanza sin perjudicar, todo lo contrario, a los alumnos catalanes ?. Esta sin razón idiota que parece ser que gana votos debido al anestesiado que padece la sociedad catatalana y que esta es una de las grandes gasificadora de anestesia, no llevará más que a la confrontación y a la merma de cultura de los alunmos catalanes, a nada más. Las lenguas se protejen ganando adeptos, con la persuación, haciéndola conocer por las buenas, no por contra prohibiendo, censurando, eliminando y confrontando. Esta tía al cubo de la basura, es donde mejor estaría, a parte de estar como una chota.

  4. pedro - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 16:28

    que lastima tener una jefa que no ame a españa, anda vete ya ,
    estas comos los nacionalistas destruyendo, la unidad de españa,.

  5. jorofupamo - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 17:02

    Desde hace ya mucho tiempo:aunque la vida parece ser que le ha venido sonriendo ,y,( no por méritos),con un compañero (padre de su primogénto)beneficiado por contratos y prevendas,con propiedades ya por el Caribe;despotricando de España y casi odiándola por los cuatro costados,apuntándose y adhiriéndose a los pensamientos deleznables de los Rubianes q.e.p.d.y de los nacional-separatismos más recalcitrantes.Sólo,mírese al espejo
    es la cara del alma.No cree que no es digna de haber de haber ostentado responsabilidades de las cuales no se ha hecho acreedora?.

  6. iñigo - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 17:49

    EL QUE NO SEA NACIONALISTA NO DEBE VOTAR AL PSC NI AL PP.

    Hay opciones alternativas: UPyD.

  7. juan - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 18:37

    esta señora la tenemos de ministra de defensa, pobre españa.
    dimisión ya

  8. alfonso - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 18:59

    Jamás en toda su historia el ejército español tuvo una ministra mas irresponsable y advenediza. Sus frivolidades pasarán a la historia del ejército, sin ninguna duda… Una sinvergüenza.

  9. Angel - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 19:12

    Le recuerdo a la Chacon que ella se presenta por el Partido Socialista de Cataluña.Un partido que votamos muchos catalanes,porque es un partido socialista,teniendo como socio al PSOE.

    Quien ha estado engañando a sus votantes es el PSC,que en vez de defender los derechos de sus votantes,sus dirigentes como Chacon han estado utilizando a sus votantes transformandolos en nacionalistas.

    Chacon como persona puede pensar como quiera,simplemente tiene una opinion,igual que cualquier otra persona,pero en un Estado de Derecho,lo que vale es lo que dice la Constitucion,porque refleja las leyes que la mayoria quiere,porque es la ley de leyes votada a favor po la mayoria de ciudadanos,con los mismos derechos que tiene Chacon para decir que queremos que sea España.

    La toga como dice Chacon es el Tribunal que tenemos para que gente como Chacon no pueda utilizar el poder para que muchos no perdamos los derechos Constitucionales.

    Es tremendo que Chacon aun siga siendo Ministra del Ejercito con las barbaridades que dice,perteneciendo al Gobierno del Estado.Me congratula que solo faltan dos meses para que Chacon desaparezca de un cargo que nunca debiera haber ocupado.

  10. ufrasico - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 19:37

    Con lideres y “lideresas”, es un decir, como la palurda e ignorante, esa, no sé como no nos han echado ya de la OCDE. Lo nuestro es estar junto a los países centroafricanos donde el personal es lacayo de los sátrapas donde la justicia es su voluntad, como se desprende de lo que a vomitado la sociata, esa.

  11. Rogelio - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 20:05

    No sé si la Sra. Chacón conoce aquella canción que dice “sabes bien que yo soy nada, sin tí soy nada”. Pues eso es la Sra. Chacón, nada.

    Ya hace tiempo que perdió el rumbo y tiene suerte que una parte importante de los votantes socialistas catalanes está formada por un colectivo de gente poco concienciada políticamente que sigue votando socialista por inercia, sin profundizar un poco en el comportamiento de sus líderes.

    Pero eso se está acabando poco a poco. Cada vez más la gente sigue la política, aunque diga que no le interesa y no pierda mucho tiempo con élla. Y cada vez cuesta más obtener votos comportándose como lo hace el PSC, haciendo una política nacionalista que no le corresponde hacer y teniendo líderes de tan poca talla como la Sra. Chacón.

  12. Cocherito - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 20:05

    Esta paya ha dicho una gran verdad, pero no ha sacado ninguna consecuencia de ella. España tiene 4 idiomas. Cierto; pero solo uno,el castellano, que nos sirva de unión a todos los españoles.¿Porqué este afán de no se aprenda bien el que nos une?. Una vez le oí,en una entrevista, que a su padre, emigrante andaluz, Cataluña le dió de comer. Muchos de los españoles de hoy, son catalanes o vascos op madrileños de 2ª generación. Yo soy uno de ellos. Mi padre llegó a Madrid tambien de un pueblo de Andalucia. Y siempre dijo que Madrid le dió TRABAJO. El pan se lo ganó con su esfuerzo. Muchos catalanes de 2ª generación tienen un Sindrome de Estocolomo absurdo. A sus padrés nadie les dio de comer. Comieron de su trabajo

  13. Antonio - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 20:20

    El nacionalismo biene a ser la esencia de cualquier tipo totalitarismo o fascismo y la democracia se caracteriza por la división de poderes y el respeto a las normas del juego, las leyes.
    Todos los paises tienen sus partes oscuras pero en USA o Alemania un politico que hiciese tales comentarios estaría cesado de inmediato y apartado de la carrera política.

  14. Angel - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 20:30

    Chacon se declara nacionalista.El PSC en verdad es socio de ERC y CIU, y no del PSOE.Con socios como Chacon,al PSOE,no le hacen falta otros enemigos,ya los tiene con el PSC.

  15. Manel - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 20:49

    Chacón sabe que es carne de cañón, el ostión del 20-N sentará precedente en el PSC-PSOE en unas generales en BCN. Es cabeza de turco, ya puede decir lo que quiera que va a liderar un gran fracaso. Como Montilla y Zapatero.

  16. JJGD - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 20:49

    “Siempre hemos sido el progreso, siempre hemos estado en vanguardia” Claro ejemplo que esta ilustre iletrada no sabe nada de Historia. En su concepción aristocratizante de Cataluña, siempre han sido los más ricos, los más guapos y los mejores y más “progres” Si leyera a Vicens Vives o a Maragall (el sabio, no su descendiente), sabría que a partir de 1333, el “mal any”, Cataluña entró (y de paso toda la Corona de Aragón) en una decadencia que, lo que son las cosas, precisamente empezó a eliminarse a partir de Felipe V, con su apertura al mercado americano y, especialmente, a políticas proteccionistas, como el más tardío arancel Cambó. Y si somos estrictos, la recuperación benefició a Barcelona. Las otras tres provincias siguieron siendo esencialmente agrícolas y atrasadas. Ahora, con datos del PIB, Barcelona es la 2ª española, pero Tarragona es la 16º, Gerona la 18º y Lérida la 29º. Un poco de humildad y dejar de mira sólo desde Pedralbes no vendría mal.

  17. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 23:03

    Tiene que ser triste defender al partido socialista en estos momentos. ANDA Y QUE TE DEN CHACÓN !!!

  18. ra - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 23:52

    Seguid así, que termináis con el moribundo el 20 N

  19. La parte y el todo - Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 00:05

    Cocherito,

    Una gran razón, a nadie Cataluña le dio de comer ni le dio nada, se lo ganaron con su esfuerzo porque en Cataluña había industria y construcción, mientras los señoritos de la burguesía y aliados del sátrapa franquista abusaban del sudor de su frente haciéndose más y más ricos. Muchos de los cuales están ahora en el partido gobernante catalán, cambiando de chaqueta como sea, igualito que los camaleones. Los 300 apellidos de los cojones.

  20. Angel - Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 00:14

    Quien no se considere nacionalista catalan,no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.Si Chacon no tiene dignidad,no la debemos perder los que por desgracia la votemos y gracias a nuestros votos,esta despreciando a quien debiera defender.De saber que Chacon es nacionalista no la hubiera votado nunca.El PSC es una estafa y un engaño para la mayoria de sus votantes.

  21. ufrasico - Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 09:25

    En esa taifa, donde se pisotean asíduamente derechos humanos, como el de la lengua, a millones de personas acosándolos, multándolos y discriminándolos por lengua, así como en la taifa vascongada donde se persigue, amenaza y mata a cientos de miles, debería de haber un régimen marcial, sin derecho a libertades políticas ni civiles normales, mientras que ambas cavernas tribales no respetasen, de hecho, las libertades individuales y colectivas de los que no son de la tribu, que son mayoría. De lo contrario es dar gato por liebre al decir que se está en “democracia” en todo el “Estao” y en esas taifas, mientras que los energúmenos de la tribu, sean perroflautas, sean apoltronados, andan a sus anchas con todo tipo de tropelías a la gente que no son de su cuerda ( de ambas taifas han tenido que emigrar cientos de miles por discriminación y persecución política) y, además, los energúmenos llenándose la saca del dinero de los contribuyentes españoles.

    Por lo menos los moros se están rebelando contra sus sátrapas.

  22. Cierzo - Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 10:21

    Respuesta a Mas info

    Y qué dices de los impuestos que se queda los jerarcas de la Generalitat y de los
    Ayuntamientos catalanes para educación y cultura para los hispanohablantes en Cataluña y se les niega en su lengua y cultura propia…esto, muchacho, es un robo o una apropiación indebida….No cobran por 7 millones y se lo reparten como máximo entre 3 millones…Muchos para cobrar y pocos para repartir…Sofismas a destajo es lo que reparte el catalanismo separatista

    España cobra y reparte en función de un ciudadano un voto y cuando llega a determinados territorios la recaudación (como en todos los Estados modernos) hay unos jerarcas que no distribuyen así, sino discriminando las necesidades de educación y cultura e información viaria (exclusivamente en catalán)….

    Basta ya de mentira..

    Cierzo

  23. Cierzo - Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 10:56

    Muchos separatistas catalanistas ahora sí que pueden decir que Cataluña les da de comer. Viven de los impuestos que recaudan de toda la población y en nombre de Cataluña y de los panfletos y sofismas generados por la doctrina separatista expolian el dinero de muchos hispanohablantes al no suministrarles los bienes y servicios culturales que le corresponden (cultura, educación, señales viarias -informaciones-) etc.

    En cambio la generación de españoles que llegaron a Cataluña a partir de la Guerra Civil vinieron a Cataluña a trabajar (según la doctrina marxista a ser explotados) y a enriquecer a la burguesía catalana…aparte esta burguesía dicen que llevaba una doble contabilidad y no pagaba los impuestos que le correspondía, aparte de hacer comparar al resto de españoles sus productos textiles con aranceles, siendo sus productos más caros…lo que supone un enriquecimiento injusto….

    Ahora se quieren quedar el IVA del 70% de los productos que comprar los españoles de fuera de Cataluña de sus fábricas…De aquí dicen hay déficit fiscal…simplemente es un impuesto que no se paga en cataluña aunque se recaude…se lo quieren quedar los separatistas por el simple hecho de recaudarlo…Un sofisma más…

    Venceremos vacunándonos contra la mentira catalanista y difundiendo la verdad…Ya no tienen argumentos, se le ha visto el plumero y han quedado con el culo al aire.

    Cierzo

  24. Pau - Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 13:55

    Racismo cultural y separatismo oculto tras supuesto “catalanismo”. ¿PsC partido zypayo!

  25. josger - Lunes, 19 de septiembre de 2011 a las 01:54

    Es que los jueces tienen manía a Cataluña

  26. BEJOTA - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 17:49

    SRA. CHACÓN:HUBO UN MISTRISTRO DE LA GUERRA (MARINA) QUE ACABÓ EN LA CÁRCEL POR NO ACATAR LA LEGALIDAD.SEGURO QUE RECUERDA EL NOMBRE DE LL.COMPANYS.SALUDOS.

  27. LARRA - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 22:15

    YA SE, NI CATALANA NI ESPAÑOLA NI SOCIALISTA LO QUE QUIERE SER DE MAYOR ES CACIQUE

  28. manuel - Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 13:51

    Sra. Chacón,
    Los Jueces solo quieren que se haga justicia con el idioma Castellano y se deje de marginar.

  29. Angel Gonzalez Paredes - Martes, 27 de septiembre de 2011 a las 13:02

    ¡ Que dificil es defender la racionalidad delante de una acción coordinada y dogmática de algunos que utilizan este espacio -que nos ofrece el Diario de Barcelona- para atacar y mancillar a todo/a aquel que dice verdades como puños !.
    Será para hacer campaña para su partido utilizando la idea de que “el fin justifica los medios”.

  30. Tintin - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 13:07

    Cierzo

    Tienes en tu cabecita un baturrillo de ideas que te han ido llegando que como no las ordenes, unas por fechas, otras en verdad o mentiras, otras en reales o no, te va a explotar el cabezon.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.