Las encuestas de ‘La Vanguardia’

17.09.2011 | 16:10
 

Parece que a los gestores de La Vanguardia no les gusta lo que votan sus lectores digitales. Preguntan en la web sobre la inmersión lingüística obligatoria en catalán, ese modelo loado por PSOE y PP que excluye el uso como lengua vehicular del español, en España, y la gente, sabía ella, dice que no, que si alguien quiere la inmersión que se la den a él pero que no sea obligatoria. Las encuestas en internet no son científicas, ni pretenden serlo, y eso queda claro. Pero en el diario del grupo Godó, además de no ser científicas, son mentira de arriba a abajo. A la burguesía catalana (sean de CiU o del PSC) no les gusta que los lectores de La Vanguardia piensen y, sobre todo, lo hagan diferente a lo que llevan practicando ellos durante 30 años. Es decir, inmersión para el populacho pero trilingüismo para sus hijos, que dirigirán los destinos del país. Lo que no sé es si la manipulación de las encuestas está en el libro de estilo de La Vanguardia o va con la subvención de la Generalidad para poder vender el periódico en los dos idiomas oficiales de Cataluña.

3 Comments en “Las encuestas de ‘La Vanguardia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. reset - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 22:07

    A mi me ha pasado varias veces en ese diario que, al votar un comentario sobre algún artículo, se ha computado en la opción contraria a la que yo había elegido.

  2. xavier - Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 19:32

    Aquí está de donde ha sacado Plaza Moyua, lo del fraude de la encuesta:
    http://cataloniawatch.blogspot.com/....-poll.html

  3. Candide - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 12:01

    @ xavier: Por justícia, aunque tarde, tengo que decir que Plaza Moyua llegó a la misma conclusión por sus propios medios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.