Cataluña / Viñeta

‘El Profeta’

‘El Profeta’

[&hellip

Urodonal
Domingo, 18 de septiembre de 2011 | 15:05

12 Comments en “‘El Profeta’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Etnòleg - Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 15:32

    Hay un chiste que dice que se aparece la Virgen de Montserrat y la llevan a los estudios de TV3 para entrevistarla.

    Toda la nación está a las expectativas de qué será lo primero que diga la patrona de Cataluña. A las puertas de los estudios de TV3 hay miles (qué digo miles?: millones!) de personas enarbolando la “estelada” y a punto de lanzarse a la rebelión en espera de una sola señal de la Moreneta.

    Y salta la “mare de déu” y a la primera pregunta que le hacen contesta (en castellano): “Perdonadme, pero no entiendo vuestro dialecto”

  2. Lluis C - Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 17:50

    Ja ho savem que deu parla en espanyol. Ja varem veure al seu moment com els seus ministres acompanyaven a “l’elegido por la gracia de dios” “bajo palio” quan entrava a les esglesies.
    Cap novetat

  3. Angel - Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 19:49

    Debe ser dificil para un nacionalista como Mas,poder explicar porque la Virgen de Montserrat es negra.

    La Virgen de Montserrat,¿es negra,porque los dirigentes de Cataluña siempre han sido el garbanzo negro,de Francia y España?

  4. Cierzo - Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 23:14

    Lluis C – Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 17:50

    Respuesta:

    Elegido por la burguesía catalana que levantó a Cataluña después de la Guerra y de los catalanes que estaban actuando desde Burgos (siempre cerca del poder)…

    Cambó también lo eligió y financió su acción para que cuando entrara triunfalmente el General Yagüe recuperara la burguesía catalana “La Vanguardia española”, periódico que hoy día se edita en catalán y castellano, pero sólo con el nombre de “La Vanguardia” y contenidos cuasi-separatistas…Con tendencia a sustituir su lengua de publicación de orige (el español) por el catalán, pues cada día hacen llegar a los kioskos menos ejemplares en castellano…

    El elegido por todos los españoles del momento, pero parece ser que donde más reniegan es en Cataluña, camufrados bajo lo que llaman nacionalismo, que no es más que un eufemismo de separatismo…Cuándo Cataluña fue independiente para haber independentistas….

    Hay separatistas como el tal Comanys, pese a haber sido Ministro de Marina del Gobierno de España, pero no independentistas…Dejémosnos de eufemismos y pasemos a la acción desenmascarando su terminología poco democrática, pues no usan la común de los españoles…es propia de dictadorzuelos,…

    Cierzo

  5. francesc - Lunes, 19 de septiembre de 2011 a las 09:50

    “Los dirigentes de Cataluña han sido siempre el garbanzo negro, de Francia y España”. Doncs agafa’t bé, fatxa, que vénen corves de les grosses.

  6. Dialectòleg - Lunes, 19 de septiembre de 2011 a las 10:38

    Por cierto, hay un catalanismo en el chiste. Debería ser: “TIENE QUE seguir su propio camino”

  7. ufrasico - Lunes, 19 de septiembre de 2011 a las 12:47

    Ojo con las cagadas de perro y con las plastas de vaca

  8. Juan - Lunes, 19 de septiembre de 2011 a las 18:03

    ¿Eso quiere decir que todos los ciudadanos que vivimos en Cataluña, por el hecho de morar dentro de sus límites tenemos que acatar borreguilmente el camino que nos marque cuatro desaprensivos, hasta a la hora de tomar decisiones personales?: ¡NO ME LO CREO!

  9. Alex - Lunes, 19 de septiembre de 2011 a las 20:14

    ¿Tanto molesta que Cataluña siga su propio camino? O aun diría más: ¿tanto miedo da?

    ¿A quién? ¿A la España que vive de las subvenciones de Cataluña?

    La cosa no pinta demasiado bien, veremos cómo acaba todo eso.

  10. Angel - Lunes, 19 de septiembre de 2011 a las 21:02

    La frase es trilera.Cataluña solo es el nombre de un territorio,por lo tanto no puede seguir ningun camino.Los que si podemos seguir algun camino somos los catalanes y seguimos el camino del resto de españoles.

    Frances,no viene nada de nada.Se tendra que cumplir la Constitucion.

  11. jan - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 00:42

    Garbanzo negro no va a la cazuela si no a la basura.

  12. Miquel - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 08:39

    El camí a seguir pels immigrants espanyols és integrar-se al país d’acollida o ser immigrants per sempre, tant a Anglaterra com a Alemanya o als Països Catalans, per exemple.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.