Cataluña

Los Mossos evitan 19 ablaciones durante el primer semestre de 2011

Las familias que siguen esta costumbre aprovechan un viaje a sus países de origen para que las niñas sean mutiladas.

Redacción
Domingo, 18 de septiembre de 2011 | 18:16

Los Mossos d’Esquadra han intervenido durante el primer semestre de 2011 24 casos de niñas que corrían el riesgo de sufrir la ablación de clítoris en sus países de origen. En cinco de estos casos, los familiares de las niñas llegaron a mutilarlas, llevando a cabo una práctica extendida en algunos países del África subsahariana. La cifra supone un incremento del 30% en relación con el mismo periodo de 2010.

La mayoría de las niñas (19) proceden de la provincia de Barcelona. La Consejería de Interior de la Generalidad ha recordado que esta práctica puede perseguirse con independencia de dónde se haya cometido el delito, sea España o no. Las familias que siguen esta costumbre religiosa aprovechan un viaje a sus países de origen para que las niñas sean mutiladas.

La policía autonómica está coordinada con los servicios sociales, sanitarios y educativos de la Generalidad. Y, además, ha actuado en el primer semestre del año para prevenir 14 matrimonios forzados, un 42% más que en 2010. La mayoría de los casos (9) afectan a menores de edad. Dos de los enlaces se han consumado.

Temas: , ,

3 Comments en “Los Mossos evitan 19 ablaciones durante el primer semestre de 2011”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. xavier - Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 19:10

    Dado que es una mutilación provocada, los padres deben de ser castigados. Si no aceptan nuestras costumbres, deben de ir a la cárcel y en su caso devueltos a sus países de orígen. No se puede jugar con la dignidad de unas niñas.

  2. rurk - Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 20:10

    Lamentable que todavía sigan existiendo estas prácticas inhumanas.

  3. español de Corneyá - Lunes, 19 de septiembre de 2011 a las 22:44

    Se aprovechan de nuestra débil democracia para ir normalizando sus arcaicas costumbres. El enemigo está en casa, y no sólo eso: cuenta con el beneplácito de los propietarios de la misma para hacérsela suya.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.