España

“Rubalcaba mantuvo posiciones muy cercanas al nacionalismo, o prácticamente colindantes con el nacionalismo catalán. […] ¿Es buen negocio hacerse nacionalista a estas alturas?”

[&hellip

Redacción
Martes, 20 de septiembre de 2011 | 09:28

Carlos Herrera, periodista, en un apunte, este lunes, en su videoblog de Abc:

“[Rubalcaba y Chacón, en la Fiesta de la Rosa] se vistieron literalmente del ropaje del PSC. Es decir, Rubalcaba mantuvo posiciones muy cercanas al nacionalismo, o prácticamente colindantes con el nacionalismo catalán. ¿Eso es una estrategia útil para el candidato socialista? Hombre… Ha hecho el siguiente cálculo: 25 fueron los diputados que le proporcionó el PSC al PSOE, en las pasadas elecciones generales; si eso se perdiera, y se produjera, como dicen las encuestas, un triple empate [en Cataluña]: CiU, populares y socialistas, realmente, Rubalcaba tendría muy complicado llegar al suelo elemental de los 125 diputados que obtuvo Almunia en 2000. Andalucía es su otra esperanza, le brindó 36 diputados. […] Por eso el cálculo rubalcabiano ha sido: vamos a por lo que seguro en Cataluña ha funcionado hasta ahora que era este tipo de lenguaje. Pero la pregunta inmediata que hay que hacerse es: ¿Funciona en este momento para las bases socialistas, que en elecciones generales votan con otra característica diferente que en elecciones autonómicas, es decir, votan más, y votan más aquellos que pertenecen más a la marca PSOE que a la marca PSC? ¿Es buen negocio hacerse nacionalista a estas alturas? Porque en el resto de España eso se entiende o lastra un poco las espectativas de ilusión, pocas hasta ahora, que está despertando el candidato. Es un debate al que seguramente le han dedicado muchas horas en el PSOE pero han elegido, o han optado, por una decisión cuando menos particularmente arriesgada”

Temas: , , , ,

11 Comments en ““Rubalcaba mantuvo posiciones muy cercanas al nacionalismo, o prácticamente colindantes con el nacionalismo catalán. […] ¿Es buen negocio hacerse nacionalista a estas alturas?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Draco - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 10:17

    Este tipo es un sinverguenza….

  2. Mariacruz - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 11:23

    Pienso que es todo estrategia ” a la perdida “…tensionar arriba.

    Porque en estas semanas que faltan, si hay tensión, se pueden saltar algunos muelles de la paciencia, y decir ” unas inconvenientes verdades ” …..Siempre la astucia….

    Mejor guardar calma.

  3. juan - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 13:07

    RUBALCABA NO MERECE SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, NECESITAMOS UN PRESIDENTE DE GOBIERNO QUE DEFIENDA LA UNIDAD DE ESPAÑA Y ESTE NO LO HARÍA SOLAMENTE SABE CREAR MALESTAR ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES, EN LOS TIEMPOS EN QUE VIVIMOS NECESITAMOS UNIDAD Y SOLAMENTE UNIDOS SACAREMOS A ESPAÑA ADELANTE

  4. bcn - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 13:25

    Señor Herrera:
    Veo con alegría como comparte los posicionamientos de los que sufrimos el nacionalismo cada día en Cataluña, pero usted ni su emisora,evitan hasta citar el nombre de Albert Rivera, y de su partido Ciudadanos, cuando es el ÚNICO QUE LUCHA CON VALENTÍA Y COHERENCIA por devolver las libertades que nos han robado a los que vivimos en Cataluña.
    Al final se ve como el nacionalismo va comprándolo todo…..QUÉ TRISTE!!!

  5. Angel - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 13:48

    Rubalcaba con las declaraciones que hace a favor del nacionalismo catalan,va contra el mismo y contra el PSC.

    La mayoria de votantes del PSC,no son nacionalistas y deben saber que si en Cataluña,no podemos utilizar el castellano,como tenemos derecho es unicamente por culpa del PSC,porque hacen la misma politica que ERC y CIU,haciendo leyes quitando y multando a quienes utilizamos la lengua del Estado,reconocida como lengua oficial de Cataluña por la Constitucion.

    El PSC en vez de defender los derechos de sus votantes que hablan castellano,hacen todo lo contrario,votan en el parlamento autonomico,para quitar la lengua de la mayoria de votantes.Esto que comento es la realidad y ante esta realidad,no existen dudas,porque esta escrito visto en la declaraciones de sus actuales dirigentes.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar a los actuales dirigentes del PSOS-PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  6. General Prim - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 16:58

    Repite la ‘estrategia’ de Zapatero. Asi ha acabado el tipo, y de la misma manera acabara este otro.

  7. lector - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 17:18

    Este entusiasta de la mentira y el engaño espero que el último miting de el área industrial ya sea Hospitalet o badalona lom haga todo el en catalán y que su electorado le oiga que no quiere hablar en español, esa es la españa sin sentido a la que nos han llevado los políticos.
    A ver si de una vez se ponen las pilas y buscan la forma de encontrara trabajo para todos y juntos no produciendo diferencias buscando lo que nos une no lo que nos separa.

    ¿ LA UNION HACE LA FUERZA?.

  8. lector - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 17:23

    Este entusiasta de la mentira y el engaño espero que el último miting de el área industrial ya sea Hospitalet o badalona lom haga todo el en catalán y que su electorado le oiga que no quiere hablar en español, esa es la españa sin sentido a la que nos han llevado los políticos.
    A ver si de una vez se ponen las pilas y buscan la forma de encontrara trabajo para todos y juntos no produciendo diferencias buscando lo que nos une no lo que nos separa.

    ¿ LA UNION HACE LA FUERZA?.SI.

  9. Ciudadano Sinmitos - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 17:29

    PSOE y PSC son un centro izquierda que tiene la cabeza todavía en el siglo pasado. No se dan cuenta de que los nacionalismos identitarios desintegran España y son un lastre para la construcción de una Unión Europea fuerte y eficaz. A Rubalcaba no le importaría llevar flores a la estatua de Rafael Casanova, que este año enarbolaba una estelada separatista. 11S2011, DIADA de combate para el NACIZIONALISMO
    http://ciudadanosinmitos.blogspot.com/

  10. Cat-etos - Martes, 20 de septiembre de 2011 a las 21:20

    Por fín fuera el disfraz, ya no habrá nadie que pueda negar lo que ya era un secreto a voces para muchos de nosotros.

  11. Juan - Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 17:43

    Rubalcaba que hace no demasiado tiempo confesaba que se encontraba ya con pocas gana y que ya estaba pensando en dejarse la política activa, ahora da la sensación de que se ha puesto ahí, tras sus “primarias”, para no desgastar a otras personas más jóvenes de su partido. En fin, que mi voto, cada vez me lo perfila más.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.