Cataluña

López Tena pretende obtener representación en el Congreso “para reventar España desde dentro”

El portavoz de Solidaritat propone burlar las sentencias que obligan a restablecer el bilingüismo escolar “haciendo leyes sucesivas que hagan que la inmersión lingüística continúe en las escuelas para que el TC esté anulando leyes que ya no estén en vigor porque son anteriores; hasta llegar a la independencia”.

Redacción
Martes, 20 de septiembre de 2011 | 19:50

El diputado autonómico de Solidaritat Catalana per la Independència, Alfons López Tena, ha declarado este martes que “el interés [de su partido] para ir a las Cortes españolas es para hacer política independentista, es decir, para reventar España desde dentro, para defender los intereses de Cataluña, para hacer daño a los intereses españoles y para utilizarlo como plataforma mediática de cara a los medios españoles, a los catalanes y a los internacionales”. Según López Tena, este planteamiento no es de “confrontación”, sino que se trata de “una defensa” de “los intereses de los catalanes”.

En una entrevista en TV3, el portavoz de Solidaritat ha considerado que desde el resto de España se busca “acabar” con el catalán “para imponer su lengua como única lengua”, y ha instado a la Generalidad a defender el modelo de inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán que se aplica actualmente.

Propone aprobar sucesivamente leyes inconstitucionales pro inmersión

López Tena ha reconocido que las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo “liquidan” la inmersión lingüística obligatoria, y obligan a que castellano y catalán “estén al 50%”, aunque “temporalmente puede ser que no estén al 50% si la Generalidad justifica suficientemente por qué ha de tener una predominancia en cuanto a las asignaturas el catalán”.

Según López Tena, “el catalán en la escuela está muerto; esto lo ha liquidado el Tribunal Constitucional (TC), esto lo está liquidando el Tribunal Supremo”. Sin embargo, ha propuesto plantar cara a las sentencias. Su fórmula es ir creando nuevas leyes autonómicas de educación que establezcan la inmersión obligatoria a medida que el TC las prohíba y no se llegue nunca a aplicar el bilingüismo escolar.

“[Se trata de] ir ganando tiempo; ir haciendo leyes sucesivas que hagan que la inmersión lingüística continúe en las escuelas para que el TC esté anulando leyes que ya no estén en vigor porque son anteriores; hasta llegar a la independencia”, ha añadido, y ha asegurado que, si la mayoría de los catalanes quisieran, se obtendría irrefutablemente la secesión de Cataluña.

Temas: , , ,

102 Comments en “López Tena pretende obtener representación en el Congreso “para reventar España desde dentro””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. roberto hernan - Sábado, 1 de octubre de 2011 a las 16:34

    PERO… ¡QUÉ CARA DE IDIOTA TIENE ESTE TIO! SI ES QUE TIENE QUE SERLO… SOY CATALANA, Y ME GUSTARÍA QUE GENTE COMO ESTE SEÑOR, SENCILLAMENTE FUERA ARRESTADA Y PUESTA A DISPOSICION JUDICIAL, ESTO SE TIENE QUE ACABAR. CATALUÑA ES ESPAÑA, LOS CATALANES SOMOS ESPAÑOLES Y QUEREMOS SEGUIR SIENDOLO LA INMENSA MAYORIA.

  2. montse - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 02:24

    Miquel – Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 13:42

    Espanyols, fixeu-vos que la violència verbal en els comentaris acostuma a venir del vostre cantó.
    Relaxeu-vos !

    puede q tengas razon pero los insultos y el odio vienen de tu parte majo no parais de insultar a unos u a otros y cuando explotemos la mierda tb os llegara ya esta bien de tanto joder con el puto idioma ya es hora de callar la boca y trabajar ,si tanto nos odiais largaos de esta tierra que se llama españa os guste o no os guste dais asco y no sois capaces de reconocer nada ni lo bueno ni lo malo os han inculcado el odio y con el morireis pero no os saldreis con la vuestra esta es mi rierra tb y de todas las personas que quieran trabajar y vivir aqui sin odios ,no vosotros poniendo etiquetas a todo el mundo q pasa q lñlas pegatinas os las ha dado Dios ¿ PUES ESTAIS EQUIVOCADOS EL UNICO PUEBLO ELEGIDO FUE EL HEBREO ,Y VOSOTROS SOIS DEL MISMO MONO Q TODOS LOS DEMAS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.