Cataluña

“Estoy dispuesto a ser el primero tirando del carro o el último empujando del carro. Creo que tengo experiencia, capacidad y disposición de encabezar el partido en esta nueva etapa, pero también es cierto que, si esta debe ser una etapa de cambios, hay compañeros y compañeras que lo expresan mejor”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de septiembre de 2011 | 12:21

Miquel Iceta, portavoz y viceprimer secretario del PSC, en una entrevista publicada este miércoles en Público:

“El objetivo [del PSC de cara a las generales] es evitar un Gobierno del PP. A veces se nos critica por la campaña de 2008 “Si tú no vas, ellos vuelven”. Pero es que ahora es “si tú no vas, echa a correr”. Una victoria del PP para los que somos progresistas nos da mucho miedo. Son los que inundaron las radios andaluzas diciendo que queríamos prohibir el castellano, los que hicieron anuncios que decían que quitábamos el dinero a los pobres para dárselo a los ricos, los que quisieron hacer un referéndum ilegal contra el Estatut. ¿Quiere que ganen los que dijeron que el Estatut lo tutelaba ETA? Las han hecho del tamaño de un campanario.

[…] No me gusta la palabra refundación. Los fundamentos del PSC están claros: el combate por una sociedad más justa. Sí estoy de acuerdo en reconstruir el proyecto. El PSC debe repensarse, reconectar con la sociedad y reconstruirse. El congreso abrirá el camino al nuevo PSC, que tendrá cambios muy profundos. Nuestro proyecto debe pasar por una ITV muy seria.

[…] Estoy dispuesto a ser el primero tirando del carro o el último empujando del carro. Creo que tengo experiencia, capacidad y disposición de encabezar el partido en esta nueva etapa, pero también es cierto que, si esta debe ser una etapa de cambios, hay compañeros y compañeras que lo expresan mejor”.

Temas: ,

9 Comments en ““Estoy dispuesto a ser el primero tirando del carro o el último empujando del carro. Creo que tengo experiencia, capacidad y disposición de encabezar el partido en esta nueva etapa, pero también es cierto que, si esta debe ser una etapa de cambios, hay compañeros y compañeras que lo expresan mejor””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 13:21

    compañeros y compañeras…. :))

  2. Erasmus - Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 15:35

    La capacitación en lenguas de la escuela pública catalana es la peor de España.-

    La escuela pública en Cataluña debe ser bilingüe con las dos lenguas oficiales vehiculares para todos. Optativa trilingüe con inglés en al menos 1/3 de los centros. En una sociedad bilingüe la escuela debe ser bilingüe, no monolingüe. Con el modelo actual los escolares catalanes no adquieren una buena capacitación en lenguas, ni en español (contra lo que dice la propaganda oficial), ni en inglés. Si en Cataluña el español no es vehicular no puede serlo el inglés, que por estatus legal no puede pasar antes. El inglés vehicular para algunas asignaturas (en todos, o parte de los centros escolares) es una tendencia universal, adoptada crecientemente por los colegios públicos de las Comunidades españolas excepto Cataluña. Con el modelo actual la escuela pública catalana no cumple una de las misiones básicas de la escuela hoy, que es proporcionar una buena capacitación en lenguas. A medio plazo los alumnos de las escuelas públicas catalanas tendrán una capacitación en inglés muy inferior a los de las otras Comunidades españolas, muchos de los cuales vehicularán parte de sus asignaturas en inglés lo que significa soltura en el uso de esa lengua.

    Hay que señalar la mala capacitación en lenguas de la escuela pública catalana (que es una de sus principales lacras, auque no la única, también lo son su régimen policíaco negador de un clima de libertad para alumnos y profesores, o que perjudica diferencialmente a los escolares que tienen por lengua habitual el español, entre otras) pues sus defensores tratan de quitar importancia a su inconstitucionalidad diciendo que sus resultados son buenos y que tiene una gran aceptación social.¿Si la escuela catalana ha resultado un éxito y la acepta toda la sociedad, no será la Constitución la que está equivocada? Ese es el mensaje que quieren transmitir los defensores del modelo actual. Por eso hay que señalar que la actual escuela pública catalana (la privada es mejor, pero tiene un precio prohibitivo que no todos pueden pagarse aunque deseen lo mejor para su hijos), además de inconstitucional, es mala y la rechazan los numerosos damnificados por ella.

  3. Angel - Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 15:48

    Iceta, ya no queda carro, solo quedan las ruedas.

  4. jaumet - Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 16:47

    Iceta, ya que no queda carro, sólo el yugo que sujeta a los burros que todavía se creen vuestras mentiras.

  5. Stuart - Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 18:01

    Iceta , como Manolo Escobar , se lo robaron. No os queda ni carro , ni proyecto , ni votantes ni vergüenza.

  6. sergar - Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 18:07

    Si tenéis carro, tiráos de el, que se hace añicos. Lo que tenéis que hacer, es estar preparados para el BATACAZO!

  7. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 18:44

    Puedes tirar todo lo que quieras del “carro” del PSC, tranquilo, cada vez pesará menos, no tendrás que tirar mucho después del 20N lo llevarás hasta sin ruedas…

  8. lia - Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 20:50

    Ya sabemos que estás dispuesto a lo que sea. Todo por la pasta y la poltrona.

    Pero ya se acabó la pesadilla.
    PSC nunca mais.

  9. acciut - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 13:28

    Pero si eres discipulo de Montilla …. que se puede esperar entonces? ser un político nefasto. Que manera de vender humo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.