‘Estamos hasta los cojones’

23.09.2011 | 10:58
 

Tenían que haber empezado por ahí, por ‘los cojones’…

En una calle cualquiera de Gerona (foto: Àngel Duarte).

…con estos argumentos es difícil oponerse con razón y diálogo. Espero ver el día que esta pancarta cuelgue del balcón del Palacio de la Generalidad de Cataluña, como pendón del siglo XXI, como avance de la sociedad catalana. Es un hecho irrefutable. ¡Admirable Níjar! ¡Tuyo es el porvenir!

¬ Àngel Duarte

11 Comments en “‘Estamos hasta los cojones’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. tarlenheim - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 16:19

    Esa frase es muy poco respetuosa con la perspectiva de género. ¿Por qué collons y no ovaris?

    Aplicaremos el viejo chiste:

    – Es que los catalanes somos todos muy machos.
    – Pues los españoles, no. Los españoles somos mitad machos y mitad hembras, y nos lo pasamos muy bien.

  2. Iñigo - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 18:57

    Los paletos sólo son valientes cuando van en grupo. Por eso el nacionalismo necesita esta clase de carteles. Para reconocerse en la fuerza de “su” grupo.

    Si lo sabré yo… Tantos años de aguantar la kale borroka provocan esta clase de reflexiones.

    Por cierto, lo de siempre: si el separatismo es minoritario en Cataluña, ¿por qué el separatismo cultural campea a sus anchas sin oposición, mientras la mayoría vive silente?

    Alguien debería pensar en estas cosas, ¿no? Digo yo, vaya.

  3. Antonio - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 20:36

    Hay algunas personas que padecen fragilidad mental y les trastornan hasta los anuncios de IKEA.

  4. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 20:41

    Nosotros sí que estamos “hasta los cojones” de independentistas radicales como éstos, sin dos dedos de frente

  5. escolano - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 04:16

    KALE BORROKA ?, mira ya sabem on treballe aquest.

  6. Jose Orgulloso - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 11:30

    Don Iñigo, el problema es que los buenos españoles estamos acostumbrados a ser la mayoría silenciosa de antaño. Por esto yo digo siempre que debemos expresarnos, protestar y pronunciarnos ante cualquier agresión: si ellos hacen una manifestación, nosotros otra inmensamente mayor a la semana siguiente; si ellos convocan una consulta, nosotros acudimos en tropel a votar por España; si ellos hacen declaraciones contra el bilingüismo, nosotros presentamos el doble; si ellos cuelgan una pancarta soez, nosotros inundamos Cataluña con las nuestras de amor a la Nación.

    Pero en lugar de todo esto, resulta que sólo nos podemos contar cuando escribimos comentarios en un digital. Es muy penosa la falta de movilización de los patriotas. Por no hablar de los resultados en las urnas, elección tras elección.

  7. Barcelona IS NOT Catalonia - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 11:46

    No, hasta los cojones estamos el resto de vosotros, CRETINOS!!!!

  8. iñigo - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 13:58

    Interesante, José. De todos modos, considero que el nacionalismo es un tigre de papel, usando aquella figura de Mao. Aparentemente es muy fuerte, pero sólo porque necesita esta clase de efusiones como la del cartel. Sin eso, es un pensamiento tan absurdo y hueco que suena cuando se le golpea. Y creo que se le puede golpear, pero de manera inteligente. A veces esta gente lo que busca es precisamente la confrontación directa; es su combustible. Hay que atacar por otro lado. De manera más sutil, pero firme. Creo que se puede hacer, pero para ello tiene que haber pacto de los grandes partidos nacionales.

  9. naci en el mediterraneo. - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 16:47

    Los balcanes, Turquia, Italia, Grecia, España………. Paises mediterraneos donde se come muy bien pero son inmensamente reaccionarios politicamente. Mientras los paises nordicos llevan casi 100 años, agrupandose en una lengua común el inglés, tratando de ir al tiempo que corre el avanze de las telecomunicaciones, con la llegada de internet y la inmersión global en el capitalismo, cuando todo un sistema global se pone en entredicho y se trata de aglutinar una ideología común para ser más fuertes, en España estamos por aquí. ¿ Que opinais que debe pensar fuera de nosotros? Es para echarse a llorar.

  10. que cansinos - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 19:43

    Para José e Íñigo.
    Somos mayoria silenciosa porque no contamos con la financiación con la que si cuentan ellos, Estoy seguro que muchos grupos de activistas suyos están directamente pagados con dinero publico y mas de uno liberado de trabajar, o bien dedicándose en exclusiva a la propaganda política, mientras que nosotros pagamos los impuestos de la Chene y de los ayuntamientos.

  11. xavier fabra - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 21:38

    si estan hasta los cojones gerona puede indepe cuando quiera se separa de cataluña y de españa , esa pancarta deberia llevarsela a arturo mas , y que les explique por que no declara la indep unilateral de una vez

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.