Cataluña

‘Está claro que la lucha del Estado español, de la señora Alicia Sánchez-Camacho y de toda la tropa de opositores a la inmersión, no hace otra cosa que querer preservar no el castellano, que tiene una salud de hierro, sino la herencia genocida del franquismo’

[&hellip

Redacción
Viernes, 23 de septiembre de 2011 | 18:03

Carles Ribera, subdirector del diario Avui/El Punt, en un artículo publicado este viernes:

‘Si nos hemos de creer los informes y las conclusiones del consejero de Cultura, Ferran Mascarell, el principal problema que tiene actualmente la lengua catalana se llama Estado español. Sin subterfugios ni eufemismos: es España. Esta España única y homogénea que finalmente se ha acabado imponiendo en la mentalidad de nuestros vecinos de una forma generalizada. Los ataques contra nuestra lengua (que, curiosamente, para ellos también debería de ser suya aunque la maltraten) tiene una explicación histórica cada vez más clara.

Antes del franquismo, en Cataluña el catalán era la lengua que, con diferencia, tenía más hablantes. En muchas zonas el número de catalanohablantes de origen se acercaba al cien por cien y los monolingües en esta lengua no eran, todavía, una especie extinguida.

Llegó el franquismo y, gracias a la combinación de una inmigración masiva y una política de genocidio lingüístico que permitió enraizar en los inmigrantes exigiendo que los locales les hablásemos en la lengua del imperio, ochenta años después la salud del catalán es crítica, y si no lo es más es porque muchos de estos recién llegados de origen español han querido y sabido entendernos. Sin embargo, los mismos datos aportados por Mascarell revelan que entre la gente más joven se está equilibrando la relación con el castellano, lo que demuestra un cierto éxito de la inmersión. Así, está claro que la lucha del Estado español, de la señora Alicia Sánchez-Camacho y de toda la tropa de opositores a la inmersión, no hace otra cosa que querer preservar no el castellano, que tiene una salud de hierro, sino la herencia genocida del franquismo‘.

Temas: , ,

33 Comments en “‘Está claro que la lucha del Estado español, de la señora Alicia Sánchez-Camacho y de toda la tropa de opositores a la inmersión, no hace otra cosa que querer preservar no el castellano, que tiene una salud de hierro, sino la herencia genocida del franquismo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 18:11

    Otra vez se miran en su sucio espejo subvencionado.

  2. Elemental querido watson - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 18:44

    los unicos que estan preservando la herencia del franquismo: el monolinguismo vehicular. Son los que han impuesto la inmersion monolingue exclusivamente.

    y que pretenden hacer pasar a la sociedad catalana como una sociedad monolingue.

    panda de colonos andorranos.

  3. Protestante - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 18:58

    Más de lo mismo, cree el ladrón que todos son de su condición.

  4. Erasmus - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 19:12

    La capacitación en lenguas de los alumnos de la escuela pública catalana es la peor de España.-

    La escuela pública en Cataluña debe ser bilingüe, con las dos lenguas oficiales vehiculares para todos. Optativa trilingüe con inglés en, al menos, 1/3 de los centros. En una sociedad bilingüe la escuela debe ser bilingüe. No puede ser monolingüe sin ser opresora. Con el modelo de inmersión actual los escolares catalanes no adquieren una buena capacitación en lenguas, ni en español (contra lo que dice la propaganda oficial), ni en inglés. Si en Cataluña el español no es vehicular no puede serlo el inglés, que por estatus legal no puede pasar antes. El inglés vehicular para algunas asignaturas (en todos, o parte de los centros escolares) es una tendencia universal, adoptada crecientemente por los colegios públicos de las Comunidades españolas excepto Cataluña. Con el modelo actual la escuela pública catalana no cumple una de las misiones básicas de la escuela hoy, que es proporcionar una buena capacitación en lenguas. A medio plazo los alumnos de las escuelas públicas catalanas tendrán una capacitación en inglés muy inferior a los de las otras Comunidades españolas, muchos de los cuales vehicularán parte de sus asignaturas en inglés lo que significa soltura en el uso de esa lengua.

    Sin mucha exageración puede decirse que la escuela pública catalana fabrica analfabetos en español e inglés, las dos primeras lenguas de comunicación del mundo y una de ellas la lengua común y única oficial de España. Lo que los catalanes saben de esas lenguas lo han aprendido en la mayor parte fuera de sus aulas. En ello se ve el rotundo fracaso de esa escuela como instrumento para una buena capacitación en lenguas, cuando la vida actual se lo exige cada vez más a la escuela.

    Hay que señalar sin arredrarse la pésima capacitación en lenguas de la escuela pública catalana, una de sus principales lacras, auque no la única, pues también lo son su régimen policíaco negador de un clima de libertad para los alumnos y para los profesores, o el perjudicar diferencialmente en el estudio a los escolares que tienen por lengua habitual el español especialmente en su corta edad. Es necesario señalar esas realidades pues los defensores del modelo actual tratan de quitar importancia a su inconstitucionalidad diciendo que sus resultados son buenos y que tiene una gran aceptación social. Así como, que ese modelo ha sido avalado por numerosas instituciones, lo cual es rigurosamente falso pues lo que se alega en ese orden se basa en equívocos y manipulaciones por lo que constituye pura y simple propaganda. No existe, ni puede existir, ningún aval científicamente solvente de una escuela cuya práctica es manifiestamente aberrante.

    ¿No será la Constitución la que está equivocada, siendo así que la escuela pública catalana ha resultado un éxito pedagógico y es aceptada por toda la sociedad salvo minorías marginales? Ese es el mensaje que quieren transmitir los defensores del modelo actual. Por ello hay que evidenciar que la actual escuela pública catalana (la privada es mejor, pero tiene el inconveniente de su precio, prohibitivo en las realmente excelentes, que no todos pueden pagar aunque deseen lo mejor para sus hijos), además de ser inconstitucional, es pedagógicamente mala, siendo uno los peores sistemas escolares que se pueden encontrar en el mundo. Es sin duda el peor sistema escolar de España, comparativamente, en relación con las restantes Comunidades españolas. Incluidas las otras Comunidades bilingües que como Cataluña cuentan con dos lenguas cooficiales pero que en ninguna de ellas la lengua autóctona se impone en la escuela, con la misma prepotencia y desprecio del bien de muchos ciudadanos, que el catalán en Cataluña (pese a que el catalán es la lengua regional que ha alcanzado mayor uso social, sin desplazar -ni falta que hace- como lengua de mayor uso social a la lengua común), por lo que, ni en Galicia, ni en Vasconia, ni en Valencia, ni en Baleares, la escuela pública ha caído al nivel de degradación, en lo pedagógico y en las relaciones personales, que lo ha hecho la escuela pública en Cataluña.

    Para que no se alegue por los partidarios del actual modelo de inmersión, a favor del mismo, que la sociedad catalana lo ha aceptado sin resistencia apreciable (aceptación pasiva lograda por un multiforme aparato de coacción) es preciso atestiguar que el modelo es rechazado crecientemente de modo activo por muchos de sus numerosos damnificados.

  5. Angel - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 19:20

    Carles Rivera,lo que que quereis los nacionalistas catalanes es preservar como unica lengua en catalan y se os ve el plumero.

    En Cataluña tenemos dos lenguas el catalan lengua regional y el castellano lengua del Estado.Las dos lenguas son lenguas oficiales y es lo que debe ser,nada tiene que ver si tiene una salud de hierro o de barro,el castellano.

    El catalan nunca puede tener tantos hablantes como el castellano,por una razon simple,porque somos mas hablantes de castellano en Cataluña,en el resto de españa y del mundo,por lo tanto por mucha inmersion linguistica que tengamos nunca puede estar igual el catalan que el castellano.

    El español es una lengua hablada en todo el mundo,pero como todos sabemos el ingles es mas hablado y no por eso,tenemos que eliminar de las escuelas el ingles.

    El nacionalismo catalan esta sin argumentos para imponer solo el catalan y por este motivo salen defensores,de lo indefendible.Las dos lenguas,catalan y castellano son lenguas españolas reconocidas por la Constitucion de 1978 y las dos son oficiales,todo lo demas es querer marear la perdiz.

  6. Romualdo - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 19:21

    ¿De dónde se saca que el catalán era la lengua mayoritaria en Cataluña antes de la guerra civil? Ya entonces la práctica totalidad de los catalanes hablaba castellano. Exactamente igual a hoy. Lo que en todo caso ocurrió es que el porcentaje de bilingües disminuyó tras la guerra por la inmigración. Inmigración por cierto que si redujo los porcentajes de catalanohablantes incrementó la riqueza de Cataluña y su peso económico en España al dirigirse aquí un altísimo porcentaje de inversiones y mano de obra.

    Hoy con la enseñanza en catalán en la escuela y la valoración de la lengua por parte de toda la sociedad catalana y española (salvo los ultras que puedan quedar) esos porcentajes se han recuperado e incrementado.

    Por consiguiente, salvo que se quiera uno convencer de sus propias fantasías, hoy el catalán goza de buena salud, salud que mantendrá e incrementará en el futuro. Pero para ello no necesita ejercer ninguna prohibición respecto de la enseñanza en castellano. Basta con que se enseñen las materias en ambas lenguas.

    Es por el derecho de las personas a ser educadas en la lengua oficial del Estado. Por el derecho de esas mismas personas a ser competentes en vocabulario científico en las dos lenguas. Y a facilitarles el aprendizaje.

    Excluir el español como lengua vehicular responde a intereses políticos e ideológicos que están a la altura del genocidio cultural que denuncia del franquismo.

    Efectivamente los nacionalistas de hoy son los herederos de la política lingüística del caudillo. Es el en España en español de aquel convertido en el en Cataluña en catalán de hoy.

  7. BEJOTA - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 19:36

    CARLES RIVERA: FES-T’HO MIRAR PER QUE LA PARANOIA ÉS UNA GREU MALALTIA.

    PASI-HO -BÉ.

  8. sergar - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 19:36

    Efectivamente no defendemos garantizar la salud del castellano. Este ¿señor? todavía no se ha enterado de que para lo que se está luchando es:
    – PARA QUE NO SE VIOLEN LOS DERECHOS DE LOS CASTELLANOHABLANTES.
    – Para que su voz sea escuchada y su voluntad cuente. ¿Esto es una Democracia, o no?
    – Para que esa parte de la sociedad, normalmente más desfavorecida e ignorada por las instituciones, vea y sienta que tiene dignidad y se pueda sentir digna .
    – Para que se respete la Constitución, pues fue consensuada querida por casi todos porque es una norma cuyo espíritu está muy cerca de altos ideales de justicia.

    ¿Lo entiende ahora? No. Esta gente nunca entendió la democracia conforme a lo que debe ser, sino como un instrumento para acabar con Franco, pero no como un nuevo sistema para que se respetase la dignidad y voluntad de la mayoría de las personas de la sociedad.

    En fin, estos nacionalistas son peor que los franquistas porque son iguales, pero con el agravante de haber criticado lo que ahora practican. ¡Qué gentuza!

  9. Erasmus - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 19:44

    La escuela pública catalana es, sin duda, el peor sistema escolar de España, comparativamente, en relación con las restantes Comunidades españolas.-

    Sin duda, la escuela pública catalana es el peor sistema escolar de España, comparativamente, en relación con las restantes Comunidades españolas. Incluidas las otras Comunidades bilingües, que como Cataluña cuentan con dos lenguas cooficiales, pero que en ninguna de ellas la lengua autóctona se impone en la escuela con la misma prepotencia y desprecio del bien de muchos ciudadanos que el catalán en Cataluña (pese a que el catalán es la lengua regional que ha alcanzado mayor uso social, sin desplazar -ni falta que hace- como lengua de mayor uso social a la lengua común), por lo que, ni en Galicia, ni en Vasconia, ni en Valencia, ni en Baleares, la escuela pública ha caído al nivel de degradación, en lo pedagógico y en las relaciones personales, que lo ha hecho la escuela pública en Cataluña.

  10. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 20:14

    Lamentablemente el discurso falso y mentiroso de este tal Carles Rivera se desmorona cuando cada vezx más votantes de izquierdas del PSC o ICV se dan cuenta de que sus derechos como castellanohablantes cada vez son mas pequeos

  11. pirubio - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 01:47

    Me gustaría que se expusieran las cifras censales de Catalunya antes del franquismo en lo que respecta al uso del idioma. Me extraña la afirmación tan rotunda que hace este hombre porque ya es un aserto de uso en España la búsqueda de las editoriales y la prensa en castellano con preferencia en esta región.

  12. emilio - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 02:16

    el lumbreras que firma el articulo debe ser el tipico catalanista subvencionado. Que aprenda un poco; en 1936 se editaban 28 diarios en Barcelona, 8 en catalan, 20 en español. El diario decano de la prensa europea fue el Diario de Barcelona, asi en español, aunque fue incautado por la Generalitat en la guerra civil y rebautizado como Diari de Catalunya. El mas longevo y leido diario catalan es la Vanguardia, editado desde su primer dia exclusivamente en español. Y para rematar el primer teatro privado de la ciudad de Barcelona fue el Teatro Español del Paralelo.

  13. Pere Puig - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 09:05

    Es tu punto de ver las cosas Sr Carles Rivera. Pero yo creo que nuestra lengua, el catalán, os la vais a cargar antes vosotros los nacionalistas, tal y de la manera que estáis llevando este tema. Dentro de 200 años solo se hablarán 3 o 4 lenguas en el mundo según los más prestigiosos expertos lingüistas internacionales. Adivina el Sr Rivera cual será una de ellas ?.
    No será mejor ir de la mano del castellano para que la lengua catalana tenga un futuro mucho mejor ? Además miren si es facil y de sentido común, el castellano forma parte de la realidad lingüistica de Cataluña osea también es de cataluña y de su sociedad, pues enseñemos a los castellano parlantes 500 millones en el mundo, ( España, Latino América, EEUU 60 mll, resto del mundo ) a amar la lengua catalana, a persuadirlos, a ganar adeptos con seny y no como ahora se hace con la confrontación, la prohibición, la sanción y esta esquizofrénica echada al monte de los políticos catalanes y todo el lobby independentista millonariamente subvencionado por los primeros, que tanto dicen querer la lengua catalana. Pues de esta manera que llevan las cosas ahora y con le pretexto de que está en peligro de extinción, lo único que harán es cargársela antes de lo previsto. La radicalidad y lo enfermizo en las cosas no llevan más que a ir en la dirección contraria a la que querias ir. Además va en contra del espiritu del pueblo catalán, que siempre ha sido hospitalario, abierto, persuasivo y con mucho seny.
    Sr Carles Rivera, ya poniendonos prácticos hay que decir que una hormiga nunca podrá aplastar a un elefante. Lo que tiene que hacer la hormiga es ganarse el afecto del elefante con buenos modos, que este aspecto ya lo tiene o tenía el pueblo catalán, y subirse a su lomo para cabalgar juntos y ganarse la protección para todo lo que viene en el futuro para la desaparición de estas lenguas pequeñitas, por globalización y entendimiento entre los moradores del mundo y así evitar guerras, conflictos por intereses egoístas y un mundo mejor y mas equitativo para el ser humano en general.
    De esta manera que llevan ahora las cosas Sr Carles Rivera, le aseguro como ya le dije al incio del comentario, que lo más seguro es que se la acaben cargando antes de lo que toca ustedes mismos.
    El otro día hice este comentario a una persona defensora a ultranza de la inmersión y que por cierto era castellano parlante y ante mi exposición me dijo que dentro de 200 años él ya no estaría vivo y que lo que cuenta es ahora. Si pensamos así, los que ignoran cosas y si piensan así los que técnicamente las saben pero se han querido enfermizar con esto noblandoseles la vista, al final resulta que lo que hagamos ahora, será lo que habremos construido para nuestros hijos, nietos, etc.. y para el futuro de la lengua. Unos por ignorantes y otros por una inexplicable enfermización teniendo formación para poderlo entender desde la técnica, haciendo y apoyando lo que están haciendo en materia lingüística tal y como està ahora, quedarán en la historia como los responsables flagrantes de la pronta desaparición del catalán. ESTA EXPOSICIÓN QUE HAGO A NIVEL SOCIOLÓGICO Y TECNICOLINGÜÍSTICA ES UN PUNTO DE VISTA PARA LA PROTECCIÓN DEL CATALÁN, QUE AHORA NO TE DEJAN EXPONER EN NINGUNA UNIVERSIDAD, CENTRO, ESTAMENTO, ETC…. QUE PENA QUE TAMBIÉN NO SE HABRAN LAS PUERTAS A OTRAS TESIS Y QUE LA LIBERTAD ESTÉ TAMBIÉN DAÑADA DE ESTA MANERA EN CATALUÑA.

  14. Romualdo - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 09:44

    Sergar:

    “Esta gente nunca entendió la democracia conforme a lo que debe ser, sino como un instrumento para acabar con Franco, pero no como un nuevo sistema para que se respetase la dignidad y voluntad de la mayoría de las personas de la sociedad”.

    Totalmente de acuerdo. Es exactamente así.

  15. happy - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 09:59

    el insulto y la descalificacion gratuita es la unica respuesta de la panda de nacionalistas q nos impone la inmersión. Les sobramos la mitad de los catalanes, una lengua comun y la pertenencia a España. Sería mas facil q se fueran ellos a andorra. Lo triste es q mientras tanto la inmersión perjudica el aprendizaje de los niños castellano parlantes, aumenta su fracaso escolar y atenta contra el derecho a estudiar en la lengua materna q ellos tanto reclamaron..

    Dan asco

  16. coccinella - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 10:11

    Que no es un tema de lenguas, que es un tema de derechos de las personas.

    ¿desde cuando están las personas para servir a las lenguas? ¿no es al revés?

  17. sergar - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 10:56

    Romualdo,

    Sinceramente es lo que creo, aunque se me olvidó expresar: Para acabar con Franco Y CÓMO NO, PARA HACERSE ELLOS CON EL PODER.

  18. Otro Expat - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 11:26

    De acuerdo con todos, pero no os parece que esto se ha convertido en una cuestion de que ‘el peor sordo es aquel que no quiere oir’?. Porque por mucho que se razone con gente como el Sr Carles Ribera (y otras alimañas), no va a haber quien les cambie de manera de ver las cosas. En primer lugar porque el separatismo les da de comer, en segundo porque les da una identidad exclusivista que parece ser necesitan y en tercero porque les hace parecer importantes. Todo esto se tipifica en manuales de psicologia. Pobrets que mal l’ho tenen! … Espero que si el PP se lleva las elecciones, tengan mayoria absoluta y se atrevan para poner a esta gente en su sitio. Mientras tanto visca Catalunya (de todos) y viva España (multicultural y multilingue).

  19. Romualdo - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 11:38

    Sergar:

    Gracias por la aclaración, de todos modos se sobreentendía a la vista de cómo han venido desarrollándose los acontecimientos.

  20. Barcelona IS NOT Catalonia - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 11:54

    A esto se le llama traspasar la linea y están jugando con fuego.
    ¿Estas cosas no son denunciables? es una clara muestra de xenofobia e incitación al odio hacia un colectivo (en su jerga ‘espanyols’), sea catalan o no.

    No todo vale.

  21. perfidia - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 13:23

    Lo mejor del caso es que el periodista se apellida igual que el presidente de Ciutadans, jejejejeje, como le tiene que escocer cada vez que escriba algun artículo en su amado periodico.

  22. iñigo - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 13:52

    ¿Pero realmente hay gente que se trague estas patrañosas mentiras?

    No lo puedo creer, sinceramente… Pienso más bien que quien lee estas tonterías y se las cree considera que son una mentira, como las apariciones de la Virgen en Lourdes, pero conviene creerlas en pos de un bien mayor: la patria.

    Absurdo, ¿verdad? Bien dicen que el nacionalismo es un infantilismo que se cura viajando.

  23. BEJOTA - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 16:49

    carlos ribera:Cataluña habló claro durante dos años (Consultes Subiranistes).Le recuerdo que en España les ha ido muy bien.con Franco:años 50 ,inundaciones de Tarrasa y Sabadell afecto a las viejas fábricas textil,dinero de la banca por “ordeno y mando” de Franco y sin intereses,seat ,en vez de Catargena que era su lugar inicial, en Barcelona(20.000 puestos directos),15% de fondos de las cajas de todo el Estado “por ordeno y mando” ,a Cataluña(la 1ª en hacer corte de mangas ,Caja de Salamanca),600 mil millones a los alemanes para mantener la Seat.el siglo xix ,su general Prim(Reus),da un golpe de estado y lo primero,proteccionismo textil a Cataluña(su tierra,claro).en la transición se elege un sistema (perverso)electoral para favorecer a los partidos minoritarios(nacionalistas…).

  24. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 19:30

    Este pavo está superando al Sentís que ya es decir. Director de un periódico subvencionado por millones cada año porque ese panfleto no lo leen ni los que lo hacen. Estas manifestaciones deben estrar en su sueldazo mensual y deben ser obligadas. Que sepa que para genocidas culturales los nacional-catalanistas que dejan al mismísimo Franco en mantillas…

  25. sergar - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 22:22

    Otro Expat,

    No se trata de dialogar para convencerles porque obviamente esta gente nunca dará su brazo a torcer. De lo que se trata es:
    1.- De lograr que se materialicen los derechos de la gente y que se haga justicia.
    2.- De difundir lo máximo posible las tretas, artimañas, manipulaciones… de esta gente;
    3.- De hacerles saber que no tienen argumentos superiores, aunque no lo reconozcan; y
    4.- De provocar que en su fuero interno sientan lo que son, malas personas cuyos sentimientos les llevan a despreciar a muchos de sus prójimos, sus vecinos.

    Yo creo que se trata de esto. Al menos, es mi opinión.

  26. Avelino - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 22:33

    Una de los mayores errores cometidos con los nacionalistas es haberles tratado durante años con UN RESPETO QUE NO SE MERECEN ; así que …. La única respuesta que encuentro adecuada al comentario de CARLES RIBERA es una enorme y larga PEEEEEEEDORRETA.
    Así que ¡¡ ALA, A RASCARLA !!

  27. Angel - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 23:31

    Uno de los problemas principales,es que el Estado no controla el dinero publico que se gasta el nacionalismo catalan,en temas que son unicamente de interes ideologico nacionalista.

    El Gobierno del Estado debe controlar el dinero publico que va dirigido al interes general y todo dinero que se emplee en temas identitarios,debe ser dinero privado.Lo que no puede ser es lo que esta pasando,se esta utilizando dinero publico,en construir el regimen nacionalista.

    Es curioso que desde la UE estan diciendo que la Generalitat esta despilfarrando millones de euros,en organizaciones que son improductivas y desde el Estado que tienen toda la documentacion,no digan nada.

    Es fundamental para empezar a cambiar todo este tinglado nacionalista que lo unico que aporta problemas sociales y economicos,tengamos pronto un gobierno com mayoria,para recomponer todo el Estado.

    Esta comprobado,historicamente que contra mas nacionalismo mas miseria para todos.Los nacionalistas sirven para tener ventajas sociales y economicas,pero no sirven para trabajar.Todos los nacionalistas buscan vivir como reyes,por eso el interes de montar su Taifa.Si nos fijamos la mayoria que se pasean con la banderita,viven del dinero publico o de subvenciones.

  28. lia - Domingo, 25 de septiembre de 2011 a las 01:31

    Juasssss!!!

    No había leído este artículo!!

    Uissss…Qué me meo toa!!

    Así que el 80% de catalanes que estamos contra la inmersión fascista somos herederos de Franco.

    Esto sí que vale la pena,,,Juaass,jajajaj,juas,jua…

  29. Xavi A - Domingo, 25 de septiembre de 2011 a las 11:33

    Siempre el estribillo es el mismo, que los españoles se instalaron en Cataluña tras la llegada de Franco….ERROR INTENCIONADISIMO….los españoles nos instalamos en Cat. hace ya seis siglos, de mutuo acuerdo se unieron los reinos de la época, era así como se hacían las cosas y así están….en Cataluña SOLO VIVEN españoles,, la historia lo demuestra,nuestros idiomas, sentimientos y nuestros corazones lo demuestran y nuestras leyes, y nuestros amigos y familiares, idem de idem….lo de Carles Rivera, solo es resentimiento, inadaptación y envidia, enfermedades que padecen un 18% de ciudadanos catalanes….pero, siempre en el momento álgido de esos padecimientos, se les ha aplicado una buena dosis de realidad española y la mejoría ha sido mas que evidente, aunque suéle ser temporal su resultado, pero…FUNCIONA…se cálman sus sufrimientos entrando en un estado de tranquilidad hispánica. Curiósamente, los mas resistentes a este medicamento, suélen ser ESPAÑOLISIMOS como Montilla, Justo Molinero o el mismo López Tena, todos ellos FORANEOS, andaluces, aragones, valencianos, etc, y HOY convertidos al catalanismo mas irredente, mas sectário y excluyente. También, a pesar de todo, ellos forman parte de la CATALUÑA REAL, variopinta, mezclada, diluida y HOY arruinada por su excesiva muestra diferenciadora y de odio a todo lo que huéla a España….lo bueno, QUE SIGUEN SIENDO LA MISMA MINORIA DE SIEMPRE, SOBRE EL 18%, lo malo, que para ser tan pocos, tiénen casi todo el Poder, lo deseable, que lo pierdan lo antes posible. En eso estamos, ya se acerca el Dr. Rajoy…la intervención será a vida o muerte, pero, teniendo siempre en cuenta, que el paciente es Cataluña, si algo sale mal en esa operación…el muerto SIEMPRE será el paciénte, en este caso, Cataluña. Cuidadin, Dr. afine con su bisturí, pero corte sin miédo, el tumor debe ser extirpado en su totalidad, y muy bien DESINFECTADAS LAS HERIDAS.

  30. LA DICTADURA DE CATALUÑA - Domingo, 25 de septiembre de 2011 a las 11:58

    Los únicos herederos de la DICTADURA FRANQUISTA, son los políticos CATALANES.
    Ahora mismo, vivir en cataluña es vivir bajo un gobierno dictatorial, totalitario y axfisiante.

    Definición de totalitarismo:
    Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.

    ¡Juzguen quienes viven en cataluña!

  31. observador - Domingo, 25 de septiembre de 2011 a las 20:32

    mientras no echemos al español que llevamos dentro no conseguiremos sacar lo peor de nosotros mismos

  32. prudencia - Lunes, 26 de septiembre de 2011 a las 01:00

    Estos ultranacionalistas no se dan cuenta de que al llevar tan lejos su odio al castellano no hacen más que cerrarse las puertas en toda la America hispana, pues ya muchísimos immigrantes en Cataluña cuentan el desprecio que estos politicos nacionalistas hacen a la lengua comun a todos ellos, el español.¿Con qué cara querran vender cualquier producto no ya en España sino en todos estos paises que muchos de los nacionalistas que escriben en los foros llaman despectivamente tercer mundistas y que ademas hablan la “despreciable”(para los nacionalistas ) lengua española?

  33. A.Medina - Miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 19:39

    Prudencia, ¿donde ves tu odio al castellano?
    ¿Es que has visto que se impida o se renuncie al conocimiento del castellano?
    El 100% de los catalanes domina el castellano como lengua nativa
    ¿qué desprecio has visto tu en los políticos?

    Ya está bien de mitos y victimismos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.