Cataluña

Los hospitales del ICS suspenderán las consultas externas y la cirugía durante el puente de la Constitución

Los ocho hospitales cerrarán esas secciones porque son días de “muy baja actividad”, asegura el director gerente del ICS.

Agencias / Redacción
Viernes, 23 de septiembre de 2011 | 18:24

Primer paro obligado del sector sanitario como consecuencia de los recortes y ajustes de presupuesto que la Generalidad ha puesto en marcha. Los ocho hospitales públicos del Instituto Catalán de Salud (ICS) suspenderán las consultas externas y la cirugía programada durante los siete días del puente festivo de la Constitución, entre el 5 y el 11 de diciembre próximos.

Joaquim Casanovas, director gerente del ICS, ha confirmado, en declaraciones a TV3, que esos días de diciembre los ocho hospitales cerrarán esas dos secciones porque son días de “muy baja actividad” y todo el personal dedicado a consultas externas y cirugía “hará fiesta”. Sí ha admitido que esta decisión supondrá que la ciudadanía tendrá “algunas pequeñas molestias”. Y ha recordado que el objetivo de la Generalidad, en Salud, es que se haga más cosas con menos.

Un ahorro de 75 millones, sí o sí

Los ocho hospitales afectados son: Valle de Hebrón (Barcelona), Viladecans (Barcelona), Germans Trias i Pujol o Can Ruti (Badalona), Bellvitge (Barcelona), Doctor Josep Trueta (Gerona), Arnau de Vilanova (Lérida), Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) y el Juan XXIII (Tarragona). La reprogramación de la actividad no supondrá, sin embargo, el cierre de los hospitales, que seguirán abiertos y atenderán las urgencias necesarias.

Casanovas ha cifrado en 75 millones de euros la cantidad que debe ahorrar el ICS antes de que finalice 2011 para cumplir con los objetivos presupuestarios autonómicos, de los que 45 millones está previsto que salgan de las nóminas de los 40.000 empleados de la mayor empresa pública de la Generalidad, por lo que todo indica que la Consejería de Salud volverá a bajar el sueldo a los médicos.

Temas: , , ,

8 Comments en “Los hospitales del ICS suspenderán las consultas externas y la cirugía durante el puente de la Constitución”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 18:50

    Si volvéis la vista atrás, caeréis en la cuenta de que el President Mas se empecinaba en recordarnos que no serían “recortes” sino “ajustes”

  2. Miquel - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 21:19

    Estalviarem 75 MEUR… i Espanya ens els tornarà a robar en només… 1 Dia i 6 Hores

    http://ves.cat/aR35

  3. xavier - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 09:33

    Miquel, yo pensaba que la Sanidad estaba totalmente transferida con su dotación económica realizada.
    Por cierto Miquel los famosos céntimos de la gasolina para financiar el gasto sanitario, impuesto que llevamos pagando los últimos 8 años, ¿Que importe representan?¿Donde han ido a parar? ¿En que cantidad han aumentado los funcionarios de Sanitat? ¿Y el resto de funcionarios? ¿Que cantidad se destina a subvencionar cosas como la lengua, la terra, seleccions…?

  4. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 09:37

    “Estalviarem 75 MEUR… i Espanya ens els tornarà a robar en només… 1 Dia i 6 Hores”. (Miquel – Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 21:19).

    ¡Ya está, ya está! ¡Ya está éste mezclando cosas que no tienen nada que ver la una con la otra!

    Le parece estupendo que ahorren en sanidad en lugar de retirarle las subvenciones a Òmnium, TV3, Avui, Nació Digital, Ara, La Vanguardia, Racó Català, embajaditas… así de “inteligente” es el pobre. Ya puedes rezar para no ponerte malo, Miguelito, porque como te toque, te vas a enterar.

    Y España no “roba” nada a nadie. Tan preocupado como estás por este tema y viendo “ladrones” por todos lados, y qué curioso que nunca te hemos oído condenar el latrocinio del 3%, al “sector negocis” de CiU, a Prenafeta, Millet, el Caso Casinos, los informes del Tripartito, etc., etc., etc. ¿Por qué, porque son “els teus”? ¡Ésos si que robaron, chaval! ¡Y siguen robando!

    Eres un demagogo penoso a más no poder.

  5. Miquel - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 09:58

    Així és més entenedor… http://ves.cat/akMP

  6. BEJOTA - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 11:50

    COMPRENSIÓN: EL PRESIDENT TIENE QUE PRIORIZAR DISPENDIOS COMO LAS “EMBAJADAS”,500 ORGANISMO “PER FER PAiS”,TV3 RADIOS TODOS DEFICITARIOS,SUBVENCIONAR EL CATALÁN HASTA POR FRANCIA,ETC.
    SIN COMENTARIOS.

  7. BEJOTA - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 11:52

    XAVIER:EL AGUA TIENE UN IMPUESTO “PATRIOTICO” QUE LO IMPUSO PUJOL.

    SALUDOS.

  8. Jorge - Lunes, 26 de septiembre de 2011 a las 22:51

    No os preocupéis, al menos en el Valle Hebrón, están “acondicionando” una planta de hospitalización y otra de consultas. ¿Os imagináis para qué?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.