Cataluña

Denuncian a la Consejería de Interior por el “excesivo” coste del alquiler de 23 helicópteros y avionetas

Los demandantes aseguran que con los 26,7 millones que cuesta el arrendamiento por dos años “la Generalidad podría comprar diez helicópteros”.

Redacción
Viernes, 23 de septiembre de 2011 | 19:39

26,7 millones de euros. Este el precio que la Generalidad pagará por el alquiler de 23 aeronaves durante este año y el próximo. En concreto, se trata de un helicóptero para los Mossos d’Esquadra, tres más para el Servicio Catalán de Tráfico, 15 para los bomberos y cuatro avionetas para la extinción de incendios, según recoge este viernes El Confidencial.

El abogado Josep Jover y el activista Ángel Badía han anunciado que en los próximos días presentarán una denuncia ante la Oficina Antifraude de Cataluña por considerar que este coste es absolutamente excesivo. Hasta el punto de que, según han asegurado, con esos más de 26 millones de euros “la Generalidad podría comprar diez helicópteros”.

Una empresa controlada por el RACC se lleva la mayor parte del pastel

Además, los demandantes reclamarán una investigación de los contratos porque sospechan que el servicio tiene costes adicionales para la Administración autonómica, como el combustible, los seguros o el pago de los pilotos. Sin embargo, fuentes oficiales de los Mossos d’Esquadra y de una de las compañías adjudicatarias han asegurado que el precio incluye todos los costes y que el servicio es permanente durante todos los días del año.

Solo dos empresas se presentaron al concurso: Avialsa T-35 y Taf Helicopters. Esta última, que está controlada por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), obtuvo el 70% de la adjudicación.

Temas: ,

8 Comments en “Denuncian a la Consejería de Interior por el “excesivo” coste del alquiler de 23 helicópteros y avionetas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Miquel - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 21:01

    11 Hores d’Espoli és el temps que tarda Espanya en robar a Catalunya aquests 26,7 MEUR

    http://ves.cat/aR35

  2. emilio - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 21:59

    Otra vez la web ElConfidencial desenmascara a los politicos de la pocilga catalana. ¿se recuerda que alguna vez la Vanguardia o el Periodico destaparan un caso de corrupcion o de conflicto de intereses de un alto cargo de la administracion catalana? Que yo recuerde no. Sospecho que si un funcionario catalan quisiera denunciar a un superior por corrupcion o malversacion de fondos no iria a ningun periodico catalan porque toda la informacion acabaria en un cajon y ademas él seria delatado a su superior.

  3. Erasmus - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 22:32

    La capacitación en lenguas de los alumnos de la escuela pública catalana es la peor de España.-

    La escuela pública en Cataluña debe ser bilingüe, con las dos lenguas oficiales vehiculares para todos. Optativa trilingüe con inglés en, al menos, 1/3 de los centros. En una sociedad bilingüe la escuela debe ser bilingüe. No puede ser monolingüe sin ser opresora. Con el modelo de inmersión actual los escolares catalanes no adquieren una buena capacitación en lenguas, ni en español (contra lo que dice la propaganda oficial), ni en inglés. Si en Cataluña el español no es vehicular no puede serlo el inglés, que por estatus legal no puede pasar antes. El inglés vehicular para algunas asignaturas (en todos, o parte de los centros escolares) es una tendencia universal, adoptada crecientemente por los colegios públicos de las Comunidades españolas excepto Cataluña. En todas las Comunidades españolas se crean continuamente nuevos colegios públicos bilingües español-inglés, especialmente en la Comunidad de Madrid (guglar ‘comunidad de madrid colegio bilingüe’). Excepto en Cataluña, donde ni existen ni existirán tales colegios, por lo que Cataluña camina hacia el aldeanismo lingüístico al no tener la política lingüística oficial otro norte que imponer el catalán. Es claro que no les importa si la escuela enseña, o no, sino servir a un proyecto político. Con el modelo actual la escuela pública catalana no cumple el mínimo de una de las misiones básicas de la escuela de hoy, que es proporcionar una buena capacitación en lenguas. A medio plazo los alumnos de las escuelas públicas catalanas tendrán una capacitación en inglés muy inferior a los de las otras Comunidades españolas, muchos de los cuales vehicularán parte de sus asignaturas en inglés lo que significa soltura en el uso de esa lengua.

    Sin gran exageración puede decirse que la escuela pública catalana fabrica analfabetos en español e inglés, las dos primeras lenguas de comunicación del mundo y una de ellas la lengua común y única oficial de España. Lo que los catalanes saben de esas lenguas lo han aprendido en la mayor parte fuera de sus aulas. En ello se ve el rotundo fracaso de esa escuela como instrumento para una buena capacitación en lenguas, cuando la vida actual se lo exige cada vez más a la escuela.

    Hay que señalar sin arredrarse la pésima capacitación en lenguas de la escuela pública catalana, una de sus principales lacras, auque no la única, pues también lo son su régimen policíaco negador de un clima de libertad para los alumnos y para los profesores, o el perjudicar diferencialmente en el estudio a los escolares que tienen por lengua habitual el español especialmente en su corta edad. Es necesario señalar esas realidades pues los defensores del modelo actual tratan de quitar importancia a su inconstitucionalidad diciendo que sus resultados son buenos y que tiene una gran aceptación social. Así como, que ese modelo ha sido avalado por numerosas instituciones, lo cual es rigurosamente falso pues lo que se alega en ese orden se basa en equívocos y manipulaciones por lo que constituye pura y simple propaganda. No existe, ni puede existir, ningún aval científicamente solvente de una escuela cuya práctica es manifiestamente aberrante.

    ¿No será la Constitución la que está equivocada, siendo así que la escuela pública catalana ha resultado un éxito pedagógico y es aceptada por toda la sociedad salvo minorías marginales? Ese es el mensaje que quieren transmitir los defensores del modelo actual. Por ello hay que evidenciar que la actual escuela pública catalana (la privada es mejor, pero los colegios privados tienen el inconveniente de su precio, prohibitivo en las realmente excelentes, que no todos pueden pagar aunque deseen lo mejor para sus hijos), además de ser inconstitucional, es pedagógicamente mala, siendo uno los peores sistemas escolares que se pueden encontrar en el mundo. Es sin duda el peor sistema escolar de España, comparativamente, en relación con las restantes Comunidades españolas. Incluidas las otras Comunidades bilingües, que como Cataluña cuentan con dos lenguas cooficiales, pero que en ninguna de ellas la lengua autóctona se impone en la escuela con la misma prepotencia y desprecio del bien de muchos ciudadanos que el catalán en Cataluña (pese a que el catalán es la lengua regional que ha alcanzado mayor uso social, sin desplazar -ni falta que hace- como lengua de mayor uso social a la lengua común), por lo que, ni en Galicia, ni en Vasconia, ni en Valencia, ni en Baleares, la escuela pública ha caído al nivel de degradación, en lo pedagógico y en las relaciones personales, que lo ha hecho la escuela pública en Cataluña.

    Para que no se alegue por los partidarios del actual modelo de inmersión, a favor del mismo, que la sociedad catalana lo ha aceptado sin resistencia apreciable (aceptación pasiva lograda por un multiforme aparato de coacción), es preciso atestiguar que el modelo es rechazado crecientemente de modo activo por muchos de sus numerosos damnificados.

    (corregido)

  4. Angel - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 00:22

    No es casualidad que la Generalitat tiene una deuda de 47.000 millones de euros.El Estado tendria que tener un control del dinero publico.Esperemos que esto sirva de experiencia.

  5. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 13:24

    ¡Prodigiosamente aún hay ciudadanos que ignoran el porqué la deuda pública se dispara que es un primor!

  6. tarlenheim - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 19:33

    Ustedes lo critican todo con mala saña evidente o subyacente. Los representantes legítimamente elegidos necesitan desplazarse dignamente por la nación.
    Como dice Miquel, prodigioso garbanzo contador nacionalisto, España sólo tarda 11 horas en robar esos 26,7 millones a Cataluña, mientras que la Generalitat necesita 1 año para fundir esa misma pasta. La diferencia es notable y evidente, es muchísimo mejor que te roben despacio que deprisa.El ladrón lento se hace querer más.

  7. No nacionalista - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 20:40

    Para algunos el “expolio” justifica cualquier chanchullo nacionalista… Lo que han las orejeras ideológicas.

  8. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 26 de septiembre de 2011 a las 16:39

    jo no considero extrany que es gastin 27 mil.lions per l’extinció d’incendis, en canvi que em robin 27 mil.lions cada 11 hores per pagar als ganduls espanyols, ho trobo vergonyós

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.