Cataluña

‘Mucho más grave que la prohibición de los toros es la inmersión lingüística; muchísimo más, la falta de lealtad constitucional y los ataques a la libertad’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de septiembre de 2011 | 20:32

Andrés Amorós, escritor, historiador y taurino, en un artículo titulado Diez verdades incómodas y publicado este miércoles en Abc:

1/ El nacionalismo separatista, apoyado por el socialismo catalán, que compite ahora con ellos en nacionalismo, ha prohibido los toros en Cataluña. La tibieza del PP catalán, que apoya los presupuestos de CiU “por la gobernabilidad de Cataluña”, reduce la esperanza de cambio.

[…] 4/ Los profesionales taurinos reaccionaron tarde y mal. Ni encargaron recursos jurídicos ni campañas de imagen; ni acudieron las figuras (José Tomás, a la cabeza) al Parlamento [autonómico] catalán, a defender la Fiesta.

[…] 6/ Leo que “desde hoy, Cataluña es más civilizada que Madrid y Andalucía”. Imagino la guasa de mis amigos sevillanos o gaditanos, si se enteran.

[…] 8/ Para fabricar esa Cataluña ideal, sin contaminación de españolidad alguna, no se sabe cuál será la nueva prohibición nacionalista.

9/ Suplica un aficionado catalán: “No nos abandonen”. Pero la que debe reaccionar, si quiere, es la sociedad catalana, que ha votado mayoritariamente a los nacionalistas.

10/ Mucho más grave que la prohibición de los toros es la inmersión lingüística; muchísimo más, la falta de lealtad constitucional y los ataques a la libertad.

Temas: , , , , ,

24 Comments en “‘Mucho más grave que la prohibición de los toros es la inmersión lingüística; muchísimo más, la falta de lealtad constitucional y los ataques a la libertad’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cat-etos - Miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 20:48

    Verdades como puños.

  2. Cat-etos - Miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 20:53

    La censura que intentó RTVE se practica desde hace tres años en TV3
    Los consejeros de la cadena autonómica tienen acceso a la escaleta de los telediarios

  3. Cat-etos - Miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 20:54

    La Generalitat suspende el pago a residencias de ancianos y discapacitados, No comunicó la medida hasta el pasado 26 de septiembre Mas suspende el pago a residencias de ancianos y discapacitados

  4. Cat-etos - Miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 20:57

    …pero otorga 1,2 millones de euros a la selección catalana de dardos.

    El presupuesto para el ámbito deportivo catalán asciende hasta los 82 millones de euros y destinaron 159 millones de euros en fomentar la imposición lingüística y 437 a los medios de comunicación públicos TVC y Cataluña Radio.

  5. mariachi loco - Miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 21:12

    Com sempre no són “diez verdades incómodas” sino “diez tópicos del espanyolismo de charanga y pandereta”.

    Aquesta mena d’espanyolistes són tan intolerants que pensen que tots els prejudicis i bestiese són veritats innegables.

  6. Angel - Miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 21:36

    Me pongo malo ver los datos qud salen en los medios de comunicacion sobre el despilfarro identitario del cual viven como reyes todos los del regimen nacionalista instalado en las instituciones regionales,que debemos recordar son instituciones del Estado y algo deben hacer,para controlar el despilfarro.

  7. lia - Jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 00:04

    Mariachi:

    ¿No son verdades?¿Puedes aportar algún dato?

    Es que como siempre niegas los hechos diciendo tacos y burradas, la gente puede pensar que lo haces sin más motivo que ningunear la realidad.

  8. mariachi loco - Jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 01:21

    lia

    No querría ofenderte pero para poder discutir y argumentar con alquien hace falta un mínimo común denominador que permita discutir sobre cual de las dos tiene más contradicciones con esos valores comunes.

    No me siento capaz de discutir con alquien que no diferencia entre hechos y opiniones, y le importa un pimiento cual sea los resultados electorales a la hora de juzgar si una ley debe aplicarse o no.

    Es como discutirle a canibal para que no te coma. Por muchos buenos argumentos que le puedas dar, acabas en la olla.

  9. Cierzo - Jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 02:11

    Debo decirle a: mariachi loco – Miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 21:12

    Tienes un desajuste entre tu nombre y tu pensamiento. Estos desajustes generan confusión y hacen renegar de muchas cosas propia, como la lengua española…sino te es propia al menos lo es de un 60% de tu entorno…Mal vecino eres si con un entorno mayoritario reniegas a integrarte en él..

    Vivas los hispanos incluso este “mariachi loco”. Sólo tiene que ajustarse un poco, sino habría que hacer una operación como hacen los transexuales: ajustar su cuerpo a su pensamiento (mente).

    Cierzo

  10. elemental querido watson - Jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 02:28

    mariachi casposo

    Es decir, que despues de 3 parrafos bien majos… solo has sido capaz de escribir:

    -paja
    -salirte por la tangente
    -pasearte por los cerros de ubeda

    y evidentemente, no argumentar nada.

    tienes un 10 en escaqueo, majete. Nadie te ha contado todavia que contra mas intentas “escurrir el bulto” mas apesta a que no tienes argumentos para contrarestar lo qeu dicen terceros?
    Y ahora en serio: de verdad, crees que una persona que pretende pasar por “seria”, lo va a conseguir ESCAQUEANDOSE cada vez que se le pide seriedad y argumente en que esta equivocado el que hace una afirmacion concreta sobre algo?

    Mas bien, la falta de contraargumento, es un sintoma de que va por buen camino. Toda persona inteligente lo sabe… me parece que ya sabemos donde esta el problema verdad?

    lo entiendes? o te hago un crokis?

    No es qe no te sientas “capaz” de discutir. Es que NO PUEDES y tienes que inventar humo y jugar a los malabarismos. Como digo, eso solo funciona con gente como tu: lerdos.

  11. José Ruiz - Jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 02:42

    Así es.
    Amén

  12. Alex - Jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 11:56

    Los puntos de este hombre.

    6) El hecho de prohibir este “espectáculo sanguinario”, hace, sin duda, más civilizada Cataluña que Andalucia y Madrid. Pruebas, prensa internacional y sus opiniones. Algunos ejemplos.
    http://elcomercio.pe/mundo/615029/n....e-cataluna (Peru).
    http://www.thisislondon.co.uk/stand....ighting.do (Inglaterra).
    A ver si alguien encuentra algún periódico no español donde sus comentarios están claramente en contra de la prohibición.

    8) Prohibición necesaria, en el siglo XXI no tienen cabida este tipo de “fiestas” salvajes, la sociedad evoluciona e irán prohibiendo este tipo de torturas. Por ejemplo, en Inglaterra se prohibió la caza del zorro.

    9) La gente debe reaccionar dice: El tema es que la mayoría de la gente vota y está de acuerdo con lo que hay. El PP+C’s suman un 15% de la población. UPD no lo cuento porque está a la altura del partido de Carmen de Mairena.

    10) Si la gente estuviera harta de la inmersión, saldría a la calle o votaria partidos en contra de ella, pero continúa apoyando partidos favorables a la inmersión y por lo que veo en la calle a la gente ya le va bien.

  13. Oscar - Jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 13:58

    Señor Alex y demás opinantes sobre “la tortura taurina”…..
    Torturar según la Real Academia de la Lengua: “Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo”.
    A saber:
    1. Alguien (Real Academia de la lengua): Designa persona o personas existentes… En los toros no se inflige dolor a ninguna persona, en todo caso un animal…., pero sigo.
    2. Para obtener una confesión ¿?, o medio de castigo ¿? Si alguno de vosotros ha acudido alguna vez a una corrida de toros habrá observado, sin duda, que el objeto de las banderillas, puyazos,etc, no es un castigo al animal (evidentemente tampoco obtener una confesión); es más, no hay nada más protestado en una plaza de toros que un puyazo excesivo, o una estocada mal puesta, o una prolongación del sufrimiento del animal antes de morir,…

    A los taurinos nos gusta el toro, en la plaza, y sobre todo en el campo; es un animal precioso, altivo, dominante, espectacular,…. y vosotros queréis que desaparezca o que quede reducido en un zoo para vergüenza de lo que fué y podía haber seguido siendo.

  14. mariachi loco - Jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 14:47

    Oscar

    Estás totalmente equivocado. El diccionario de la RAE ofrece 4 acepciones diferentes del termino “tortura”. Y todas son igualmente válidas. TODAS!!!

    Y la tercera dice ” Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce.”

    Si intentas utilizar el diccionario de la RAE para argumentar, como mínimo hazlo correctamente.

    A los toros se les causa un gran dolor y aflicción? SI, luego a los toros se les tortura.

  15. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 15:49

    lia, amb els arguments donats per en Alex, només em resta de dir-te que t’ha donat amb la palma oberta en tota la boca
    ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
    de totes maneres, lleguint els teus comentaris de cada dia, tu mateixa quedes retractada, per la quantitat de xorrades i tonterias que vomites
    Apa, a Andorra a veure braus

    HAHAHAHAHA

  16. Jorge Perez - Jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 18:52

    Mantener al Instituto Cervantes repartido por toda la geografia mundial nos cuesta a los españoles un dineral que nadie conoce con exactitud.
    La inmersión es un modo de normalizar la lengua autoctona de los catalanes, la lengua castellana es estrangera y debe mantenerse en un segundo plano.
    Este escritor es taurino, ya se le nota, apoyar las corridas es de persona conservadora y que no ha evolucionado.

  17. LO PALLETER - Jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 20:48

    Molt més perillós que tot aixó és que gent l’Andrès Amoròs digui tantes bajanades i mentides, i el pitjor és qui les vol escoltar i creure-se-les! INDEPENDÈNCIA *!!!!

  18. m33 - Jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 22:36

    Andresito Amoqueee? Qui es aquest?

  19. tomakat - Viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 14:48

    La Lengua Catalana:
    La imposición de la lengua según los españolistas
    PREVINIENDO, SE PROCURE MAÑOSAMENTE IR INTRODUCIENDO LA LENGUA CASTELLANA EN AQUELLOS PUEBLOS.
    Felipe IV 1.715
    Mandando al mismo tiempo V.M que en todas las escuelas de primeras letras y de Gramática, no se permitan libros impresos en lengua catalana: ni escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y excepcionalmente aprendan la doctrina christiana en nuestra lengua; que por estos medios suaves se irá introduciendo en el Principado
    Felipe IV 1.715
    Cada Nación parece señalado la naturaleça de su idioma particular, tiene en esto mucho que vençer el arte y se necesita algún tiempo para lograrlo, mas cuando el genio de la Nación como el de los Catalanes es tenaz, altivo y amante de las cosas de su país y por esto parece convincente dar sobre esto instrucciones y proveniencias muy templadas y disimuladas de manera que se consiga el efecto sin que se note el cuidado
    Nebrijana
    Finalmente mando que la enseñanza en primeras Letras, Latinidad y Retorica se hagan en lengua Castellana generalmente donde quiera no se practique, cuidando su cumplimento las Audiencias y justicias respectivas recomendándose también por mi consejo de Castilla a los diocesanos Universidades y Superiores Regulares para su exacta observancia y diligencia en extender el idioma general de la nación para su armonía y enlace reciproco.
    Real Célula de su Majestad al Consejo de Castilla 1760
    En este año he comenzado a continuar las partidas en Castellano en virtud de las ordenes para la extensión del Idioma Castellano en Catalunya por orden del Rey
    Parroquia de Gurb 1800
    Extendiéndose la impresión solamente en Castellano y Latín pero no en Catalán
    Consejo de castilla
    Uno de los objetos principales que nos debemos proponer nosotros es hacer a la Nación Española una nación, que no lo es ni lo ha sido hasta ahora
    Antonio Alcalá Galiano Estatuto Real 1835
    Barcelona hay que bombardearla al menos una vez cada 50 años” Para que sepa que Castilla es quien manda
    Espartero 1842
    Está prohibida la enseñanza de la lengua catalana en todos los ámbitos. Tanto académicos como sociales, la única lengua será el Castellano.
    Francisco Franco 1939
    PREGUNTA::: DONDE SE LEE LO DEL BILINGUISMO QUE SE PRACTICA EN CATALUNYA HOY EN DIA…GRACIAS AL SISTEMA EDUCATIVO CATALAN

  20. sergar - Viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 23:20

    mariachi loco

    ¿Hablas desde un loquero de tijuana? No? Pues ahí tendrías que estar tú y los tuyos.

  21. sergar - Viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 23:24

    m33

    Es una persona que expresa sus ideas.

    Vuestro complejo de superioridad es tan patético! Ver a piojosos y feos con cara de retardados como vosotros con ese complejo de superioridad dan ganas de vomitar y de llorar porque la humanidad tenga que soportaros.

    Pu, pu, puaaaajjjjjj, pu puaaajjj

  22. m33 - Sábado, 1 de octubre de 2011 a las 17:09

    sergar-sergaret,

    No es complexe. Som superiors.

    Hahahahaha.

    Salut i //*//

  23. Wilfredo el Belloso - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 15:33

    A m33:

    Artículo 1 de la “Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano”:

    “Todos los Hombres nacen y permanecen libres e iguales”

    ¿Me explicas lo de la superioridad?

    ¿Te suena el Holocausto? ¿…las ideologías totalitarias? ¿…el fascismo, quizás? ¿..no?

    Ya. Es normal. Es la falta de cultura. Pero tiene solución : no tienes más que mirar a tu alrededor cuando acudas a la sede de CiU a por el argumentario.

    Acabas de retratarte.

    Nacionalismo = Totalitarismo.

  24. m33 - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 16:59

    Guifedro el peludo,

    Vols que t’expliqui el tema de la superioritat???!!!
    Llegueix els teus comentaris i mira’t a un mirall i ja tindras la explicació completa.

    Salut i //*//.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.