Cataluña

De Gispert suspende un caótico pleno de Política General a la hora de votar

La gran cantidad de propuestas de resolución presentadas, y las peticiones de votación por separado de cada una de ellas y de sus correspondientes apartados, obligan a aplazar la sesión hasta el viernes para poder ordenarlas.

Redacción
Jueves, 29 de septiembre de 2011 | 21:29

Un caótico pleno celebrado este jueves por la tarde en el Parlamento autonómico de Cataluña ha obligado a aplazar hasta el viernes las votaciones de las resoluciones correspondientes al Debate de Política General. Se trata de una situación sin precedentes en la Cámara autonómica.

El orden del día preveía que cada grupo parlamentario presentase sus conclusiones a primera hora de la tarde y que posteriormente se votasen las diferentes propuestas de resolución. A continuación, se iniciaría un pleno extraordinario sobre la reciente reforma constitucional, que Solidaritat ha intentado suspender retirando, a última hora, su solicitud de celebración -imprescindible para llevarlo a cabo-, aunque la Mesa no lo ha aceptado.

De Gispert se disculpa públicamente por la confusión

Alrededor de las 15:00 horas, una vez expuestas las conclusiones de cada grupo, la sesión se ha suspendido porque la Mesa no tenía en su poder todas las propuestas de resolución. A las 16:45 horas se ha reiniciado el pleno para proceder a votarlas pero la portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, y el de CiU, Jordi Turull, han protestado por no tener la guía de votación y la sesión se ha vuelto a suspender.

Pasadas las 17:00 horas se ha retomado el pleno, y ha sido entonces cuando el diputado autonómico de Solidaritat Alfons López Tena ha solicitado votar por separado todas las propuestas, alrededor de medio millar -de las que más de 100 corresponden a su grupo-, con sus respectivos apartados -en torno a un millar-, algo a lo que ha accedido la presidenta de la Cámara autonómica, Núria de Gispert.

Tras unos minutos votando las propuestas de resolución una a una, incluyendo sus apartados, De Gispert, a petición del portavoz popular, Enric Millo, que ha estimado que el proceso podría alargarse durante “50 horas más”, ha decidido suspender la sesión, por tercera vez, y retomarla el viernes por la mañana, dando tiempo a que los grupos “ordenen” las propuestas y permitan que la votación sea más ágil. De Gispert se ha disculpado por lo acontencido: “Creo que no es lo que corresponde a un Parlamento [autonómico] como el nuestro; no había pasado nunca”.

Temas: , ,

4 Comments en “De Gispert suspende un caótico pleno de Política General a la hora de votar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alex - Viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 00:22

    Curioso, el diputado del PP se queja por tener que trabajar más de la cuenta, y se suspende la sesión del Parlamento.

    Bien por Solidaritat. Realmente, el parlamento catalán no vale un pimiento, es solo un apéndice inservible de la ordenación jurídica española.

  2. francesc - Viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 10:47

    Alex;

    Tens tota la raó. Millor no ho hauria dit.

  3. El Crostó - Viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 13:22

    Això amb Benach no hagués passat. Tant que el van criticar, mai va rebaixar el Parlament a les cotes de ridícul d’ahir.

  4. sergar - Viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 20:31

    Ay, y yo que creía que los catalanísimos eran superiorísimos y eficazísimos! Jo, que decepción.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.