Cataluña

Cleries rectifica, en parte, y solo dejará de pagar el 50% de septiembre a los geriátricos concertados

El consejero asegura el pago íntegro de los meses de octubre, noviembre y diciembre, y se defiende alegando que el anuncio de la suspensión era solo un preaviso.

Agencias / Redacción
Viernes, 30 de septiembre de 2011 | 00:02

Marcha atrás en la suspensión de pagos a los geriátricos concertados. De momento, la Consejería de Bienestar y Familia ha rectificado, en parte, una polémica decisión y los geriátricos concertados, así como los centros para discapacitados, recibirán el 50% de lo estipulado con la Generalidad para el mes de septiembre, y en octubre recibirán el 100% del concierto: “Octubre se pagará con normalidad y de septiembre todo el mundo contará con un mínimo del 50%”. El consejero también ha asegurado el pago íntegro de los meses de noviembre y diciembre.

Josep Lluís Cleries (CiU) ha querido matizar, así, la decisión que se conoció este martes y que consistía en suspender el pago de los conciertos de los meses de septiembre y octubre de las residencias de ancianos y los centros para discapacitados. Según Cleries, lo anunciado a principios de la semana era solo un preaviso que tenía por objetivo “que nadie se encontrara con ningún problema por esta situación puntual de tesorería”.

El lunes no había dinero; el jueves, sí

Más sorprendente ha sido la justificación del cambio de criterio de la Consejería, en tan pocos días, defendiendo que el lunes los números no estaban cerrados y que, entonces, se estaba estudiando la situación, lo que después de analizar la tesorería de la Generalidad ha permitido, según el polémico consejero, transmitir este mensaje de “tranquilidad y buen trabajo”.

La Mesa de Entidades del Tercer Sector ha manifestado, tras conocer la noticia del cambio de criterio, sentirse “aligerada”. En un comunicado, según ha publicado Europa Press, la Mesa, que representa a 4.000 entidades, ha celebrado la “celeridad” con la que la Consejería ha reconducido la situación, cuando solamente faltan dos días para acabar el mes de septiembre, han remarcado.

Los retrasos en los pagos podrían afectar a unas 58.000 personas, según la Generalidad, mientras que las patronales y entidades del sector han asegurado que los damnificados, en caso de un impago de estas características, ascienden a 142.000 usuarios y 50.000 trabajadores.

Temas: , , ,

2 Comments en “Cleries rectifica, en parte, y solo dejará de pagar el 50% de septiembre a los geriátricos concertados”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Toc Toc - Viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 09:32

    Mientras esto ocurre, los salvadores de la aptria se aplican a fomentar la sedicion aprobando mociones de desobediencia civil, a las sentencias judiciales con el placet de la autoridad competente, con la complicidad o a isntancias del moribundo PSC.
    Espero que alguien lleve a los tribunales a estos ignorantes que son capaces de cagar donde comen y que siguen consignas mesianicas, sin caer en la cuenta de que eso constituye un delito.

  2. Angel - Sábado, 1 de octubre de 2011 a las 23:32

    El nacionalismo tiene una buena papeleta.No son creibles.Veremos si es verdad que cumplen.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.