69 Comments en “Artur Mas se equivoca: para ser un buen catalán no hay que desprestigiar a nadie. Los andaluces hemos levantado Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. para Jordi 95 - Sábado, 1 de octubre de 2011 a las 17:39

    seguramente eres un niño bien de la nueva hornada nacionata que ha crecido con todas sus necesidades cubiertas y su papá bien instalado.
    Si Franco (y no sólo éste, sólo hay que repasar la historia y ver las ventajas, favoritismos y monopolio textil al servicio sólo de Cat -ruinoso para el espaoñito que compraba sus textiles si se comparaba con su coste en el extranjero-) en vez de favorecer a la oligarquia cat (creyendo que alimentando al cuevo no te sacaría los ojos…), hubiese favorecido la industria en Andalusia y Galicia, así como haber permitido la expropiación de latifundios improductivos en manos de unos pocos, los andaluces no habría necesitado salir de su extensa región (dará mucho juego en el futuro, quizás con el claro declive de Cat).
    No se trata de solidaridad, fueron allí porque no había trabajo en su tierra, y al menos aunque se le explotara tenían trabajo en Cat. Ahora raramente salen de su tierra, al menos lo mismo que de otras regiones…
    No te pido Jordito que nos des las gracias, sólo que te enteres de qué iba ésto. Buscaban trabajo no solidaridad.
    Quizás ahora, ahora menos tonto porque tienes algún antepasado andaluz en Cat. Ya sabes que la diversidad genética mejora las “razas”….

  2. cucut - Sábado, 1 de octubre de 2011 a las 19:49

    Els andalusos no van ser els únics en venir a treballar a Catalunya, ho van fer també altres castellans. Van venir perquè allà els seus amos els fotien de gana, mai per venir a aixecar a Catalunya, avui ho fan els ucrainians, els moros, romanesos etc.

  3. JJGD - Sábado, 1 de octubre de 2011 a las 20:26

    A los que les interesen los datos y no los tópicos. Página 435 del “Atlas Geográfico de España”. Emigración desde España a Iberoamérica, entre 1885 y 1930. Principales regiones emigrantes allí: Galicia (36%); Cataluña, Castilla y León y Asturias, 9%; Canarias, 6%; Cantrabria, 3%; País Vasco, 2%. El resto tuvo una emigración inferior a ese 2%. O sea que en esos 45 años, Cataluña ocupa el segundo lugar en emigración, igualada a León y Asturias. Tal vez por eso un tal Martí encabezó la rebelión cubana, o los Bacardí realizan excelentes licores, o los ingenios cubanos, trabajados con mano esclava, estaba en poder de catalanes, a los que tanto fastidió la independencia de Cuba, (porque perdieron los bienes, claro) y que a partir de entonces la burguesía catalana se vuelve nacionalista (de puchero)

  4. Emilio - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 09:36

    Los andaluces lo único que han levantado son guethos y barrios tercermundistas, los mismos que ahora cobran el pirmi y viven de las subvenciones. Para vaaaariar.

  5. fausto - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 09:38

    Més aviat Catalunya va aixecar Espanya. Els andalusos l’únic que han fet bé és obrir bars pacos i bars manolos.

  6. nostrus - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 17:11

    SI LOS ANDALUCES LEVANTARON CATALUÑA, ¿POR QUÉ NO SE QUEDARON EN SU TIERRA PARA LEVANTAR ANDALUCÍA?

    Al que sea capaz de contestar, premio.

    Pues no se quedaron en su tierra porque porque Cataluña fue la mimada del franquismo, cosa que si hubiera sido Andalucia, serian los catalanes los que se largarian a levantar Andalucia. Quizas sea Cataluña la única región que le deba algo al franquismo.

  7. andaluz - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 21:27

    no me compares la mierda de cataluña con las ciudades tan bonitas que hay en anadalucia sois unos envidiosos nosotros tenemos mil veces mejores playas que ustedes y mas turismo y de mejor calidad

  8. CATALANINDIGNADO - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 12:02

    Viva las playas de Andalucia, ni punto de comparacion con las que tenemos aqui….las cosas como son, que sea catalán no quiere decir que sea ciego!!!! Los politicos no ven mas allá de sus narices….señor Mas vayase del pais de una puta vez y llevese a los simplones que lo apoyan con usted.

  9. JJGD - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 13:58

    Yo soy de Andalucía, y me molestan las generalizaciones. Tanto en Cataluña como en Andalucía hay magníficas playas, y buenas gentes, y gente inteligente y ¡ay! gente estúpida. Es que lo que importa es la gente, porque los territorios por sí mismos no crean nada. Y si se supiera algo de Historia, se sabría que ha habido épocas de riqueza o pobreza en ese u otro territorio. Suerte sí a uno le toca vivir cuando su tierra es próspera y mala suerte al revés.

  10. Joan - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 16:52

    Nostrus
    “Quizas sea Cataluña la única región que le deba algo al franquismo.”

    Ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,…

    és que el teu acudit és molt bo! Si no fos perquè és un acudit fins i tot seria de molt mal gust. Seria com dir… millor que no ho digui. Anava a dir una imbecilitat semblant a la teva però seria una falta de respecte a les víctimes del terrorisme i realment no s’ho mereixen.

  11. andaluz - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 19:10

    gentuza como el arturo mas hacen que desde aki abao nos entren nausas todo lo que suena, huele, etccc a catalan!!!!!

  12. JJGD - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 19:33

    Joan, seguro que Ud. no ha oído hablar del arancel Cambó, de la protección a base de aranceles a favor de la industria textil catalana, que la FIAT no quería colocar la SEAT en Barcelona, del Coeficiente de Inversión Obligatoria por el que las Cajas de Ahorro tenían que invertir gran parte de sus plusvalías en ciertas regiones privilegiadas (País Vasco, Cataluña), de Matesa etc. etc. etc. No sé cuanto sabe de Historia, sospecho que poco, pero cuando las tropas franquistas entraron en Barcelona, la gente se echó a la calle ¡a vitorearlas!, hasta el punto que fue la ciudad que mejor las recibió, como luego hizo con Franco en persona las veces que fue. Ahora sí Ud. quiere vivir en una irrealidad inventada, leerse el “argumentario” de algún partido político muy conocido por asuntos como Banca Catalana, el 3% de todo para el Partido, Prenafeta etc. o de otros que en poco tiempo han dejado a Cataluña como un solar económico, Ud. mismo.

  13. andaluz - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 22:59

    lo que no se entiende es ue todo el que llega a cataluña le obligan a la fuerza hablar en catalan que falta de respesto tienen con respecto a los demas españoles de otras regiones en los colegios te obligan es injusto boicot ya a todos los productos catalanes ya vereis como entran en razon

  14. andaluz - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 23:06

    sevilla malaga cadiz granada cordoba jaen huelva almeria con esto esta todo dicho lo mejor de españa las comparaciones son odiosas viva andalucia y viva españa somos libres en politica ustedes los catalanes no porque retirais de los balcones de los ayuntamientos la bandera de españa para cuando el dia de las fuerzas armadas en barcelona todo lleno de banderas españolas que bonito seria

  15. m33 - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 00:13

    andalú (o anda-a-pilas),

    Ves a escola i apren a escriure una mica (en ejpanyolot, of course) que no s’enten ni fava el que poses.
    I ho tens mooolt fàcil, no vols parlar en català? doncs no vinguis per aquí, que de peons i cambres ja anem servits.
    I estic esperant el teu boicot al cava, que no esta feta la mel per la boca del porc.

    Salut i //*//

  16. Aurelio - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 00:52

    No solo hay que ser muy tonto para decir tales sandeces desprestigiando a los demas por como hablan cuando peor hablado que el que habla en Catalan no lo hay.
    Pero si encima leio comentarios en los que a cataluña se le llama patria ya es que me parto.
    Mi patria es España y a quien quiera llamar patria a cataluña yo le ponia un vayado y que no salga de ahi.

  17. andaluz - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 17:51

    que coñazo sois los catalanes sobre todos los independentistas menos mal que no todos los catalanes quieren la imdependencia sois un grupo reducido pero da mucho que hablar

  18. andaluz - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 17:54

    arturo mas tonto no lo hay

  19. Álex - Barcelona - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 20:18

    Juan Ignacio tiene razón, aunque sea un separatista como Blas Infante…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.