España

Duran califica de “chulesca” la actitud de una consejera de la Junta andaluza

El portavoz de CiU en el Congreso pide a los ciudadanos de la Comunidad que no han nacido en Cataluña que defiendan el concierto económico para la Generalidad porque, asegura, “a quien más le interesa [el concierto económico] es a las capas más populares” nacidas en “Castilla, Andalucía o Extremadura”. Duran les ha pedido que piensen “dónde viven, dónde crecen sus nietos” y no en el resto de España.

Redacción
Lunes, 3 de octubre de 2011 | 12:43

Duran i Lleida se une a Mas en la descalificación y la desconsideración hacia el resto de españoles. El portavoz de CiU en el Congreso ha pedido a los ciudadanos de Cataluña nacidos en “Castilla, Andalucía o Extremadura” que piensen en sus nietos y defiendan el concierto económico para la Generalidad, sistema de financiación que haría imposible la viabilidad del Estado. Duran, además, ha calificado de “chulesca” la actitud de la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía por inaugurar asilos mientras en Cataluña CiU recorta servicios sociales.

CiU está de campaña electoral y su victimismo sale a flote en cada acto o declaración de los dirigentes políticos de la federación. El número uno de CiU por Barcelona y líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), en una entrevista este lunes para Catalunya Ràdio, ha advertido a PSOE y PP de que si no ceden, tras las elecciones del 20N, a las pretensiones de CiU -concierto económico-, la relación con la formación nacionalista no volverá a ser la misma:

“Rubalcaba sabe que no será presidente del Gobierno y, por lo tanto, sabe que, lamentablemente, en el resto de España da más votos decir que no a los catalanes. […] Rajoy calla, hace la puta y la ramoneta, con perdón de la expresión; aquí, el PP dice que sí pero ahora no toca porque estamos en crisis… perdone, porque estamos en crisis ahora más que nunca toca el pacto fiscal“.

“Dónde crecen sus nietos”

Duran no ha perdido la ocasión para cargar contra el resto de españoles así como para enviar un mensaje a los ciudadanos de Cataluña. El político nacionalista considera que el resto de España está agraviando a Cataluña, y ha pedido a los ciudadanos de la Comunidad que no han nacido en Cataluña que defiendan el concierto económico para la Generalidad porque, asegura, “a quien más le interesa [el concierto económico] es a las capas más populares” nacidas en “Castilla, Andalucía o Extremadura”. Duran les ha pedido que piensen “dónde viven, dónde crecen sus nietos” y no en el resto de España.

En esta línea, Duran ha cargado contra las subvenciones y subsidios que algunos gobiernos autonómicos aportan a los ciudadanos en materia agrícola. No es la primera vez que el dirigente de CiU critica duramente algunas subvenciones de la Junta de Andalucía o de la Junta de Extremadura, pero este lunes, tras preguntarse que “¿con el dinero de quién?” los agricultores de Andalucía cobran sin salir de casa, ha calificado de “chulesca” la actitud de la consejera para la Igualdad y Bienesar Social de la Junta de Andalucía por inaugurar asilos en la Comunidad, mientras en Cataluña el Gobierno autonómico en manos de CiU tiene que hacer recortes sociales.

Zapatero le ofreció ser ministro en 2008

Por otro lado, Duran ha vuelto a asegurar que tanto PSOE como PP le han ofrecido formar parte del Gobierno en varias ocasiones. La última vez, según el dirigente de CiU, fue en 2008 por parte de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE): “Personalmente, privadamente, al principio de la legislatura, Zapatero nos dijo a Mas y a mí que qué planteamiento teníamos, que si queríamos entrar [en el Gobierno], y no solo no hemos entrado sino que le hemos votado todos los presupuestos en contra a Zapatero, porque no hemos estado de acuerdo de cómo ha estdo haciendo las cosas”.

“Yo no quiero ser ministro”, ha añadido. “Quiero orientar mis energías de cara a la defensa de los intereses de Cataluña”, ha asegurado Duran, que no hace mucho no descartó volver a la Generalidad como número dos, tras la victoria de CiU en las elecciones autonómicas del pasado mes de noviembre. Sin embargo, el propio Duran i Lleida se ofreció, este verano, para formar parte del próximo Gobierno de España a cambio de unas condiciones, entre otras, la aceptación por parte del Gobierno del concierto económico para la Generalidad que el Tribunal Constitucional ha declarado ilegal.

Temas: , , ,

51 Comments en “Duran califica de “chulesca” la actitud de una consejera de la Junta andaluza”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. baikor - Viernes, 7 de octubre de 2011 a las 20:18

    cataluña es una feria, un autentico nido de ladrones, esto de tv3 es solo una minima muestra del robo y del saqueo del dinero publico que se lleva a cabo en esta region, los consejos comarcales que han creado los politicos nacionalistas, cuestan mas de 700 millones de euros al año, en esos organos se han colocado los hijos de los politicos y los chupopteros de CiU, ERC y PSC, los niños que no sirven para trabajar en la empresa privada son colocados a dedo con sueldazos de fabula, las comissiones ( 3-10%)con que han estado recargando toda la actividad publica que se lleva a cabo mediante contratacion a supuesto el encarecimiento por cientos de millones de euros de servicios y obras, a esto hay que sumarle el robo directo en los ayuntamientos, los montajes con las caixas para obtener creditos a sus familias y negocios, con intereses muy bajos y luego cargando el diferencial no cobrado, via contratos, adjudicaciones de servicios, etc, ladrones y mas ladrones, eso es lo que son estos politicos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.