Cataluña

Sigue la censura de TV3 al español

La televisión autonómica de Cataluña corta la emisión de las ruedas de prensa de la Generalidad cuando se disponen a contestar en castellano.

Redacción
Lunes, 3 de octubre de 2011 | 16:40

El canal de información continua de Televisión de Cataluña, 3/24, continúa vetando el castellano durante la emisión de las ruedas de prensa del portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, después del Consejo Ejecutivo semanal.

Así, como ya es costumbre (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 10, 11 y 12), el pasado martes, tras 50 minutos de retransmisión en directo, la televisión autonómica volvió a cortar la señal justo cuando Homs se disponía a responder a las preguntas en español, dando por finalizada una comparencia que, en realidad, todavía continuaba.

Temas: , , ,

36 Comments en “Sigue la censura de TV3 al español”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Libre - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 17:14

    Otra vez.

  2. Burro Catalán - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 17:49

    Hi-hè-hi-hèe-hiii-hèee-hiiiiiii-hèèèèèè!!!!!

    ¡Más pienso!

    ¡Más subvención!

    ¡Más pesebre!

  3. Saturio - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 18:23

    Que verguenza con el dinero que se gastan en esta televisión manipuladora sectaria y partidista bien que se podria pagar la sanidad
    Cuanto inutil hay al sevicio de esta gente y luego dicen somos porfesionales de la información, pesebristas

  4. emilio - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 18:25

    necios

  5. andaya - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 18:27

    Importa mucho lo que diga éste si lo único que le preocupa es salir guapo? De verdad qué cosa más creída, parece catalán.

  6. Lobo Lopez - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 19:59

    Pero no es un canal catalán? Yo en telemadriz no escucho nada en catalan.

  7. xavier - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 20:14

    Pues sí Lobo, es normal lo que tu dices. La lástima Lobito es que cuando se hacen entrevistas a alguien tan poco importante como Messi en esta cadena se le hacen las preguntas en castellano y el responde en su español de tan difícil digestión para la mayoría de nosotros, igual que a Cruiff y tantos y tantos. Además la pregunta que se le hacía, imagino que los otros ¿periodistas? catalanes no conocen el problema, era una estupidez y no merecía ni siquiera hacerse.
    ¡Ay Lobo!

  8. T-ven-3 - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 20:28

    …esa TV mundialmente conocida cuya programación incluye hitos de la cultura universal como “Nissaga de Poder”, “El Vent del Plà” o “Poblenou”…

  9. Pà amb Tomàquet - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 20:30

    …este Homs tiene más pluma que un edredón.

  10. REC. - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 21:27

    Alguien se para a pensar en el sufrimiento de los enfermos y familia?
    Seguro que si?……y entonces a que se espera para barrer del mapa los medios informativos(televisiones publicas, privadas publicas, periodicos (muchos y varios mas), radios a patadas, revistas informativas predicadoras de ayuntamientos organismos inutiles con artículos solo serviles, subvenciones a editoriales, a cines en otro idioma, a letreros de negocios en catalan, a actos en defensa del catalan que son indefensibles, a fiestas religiosas y nacionalistas y locales con actos a tutiplen pagados con dinero publico, etc etc etc etc ), a que se espera?
    Mientras se gasta el dinero que no tenemos y que debemos, que no ganamos pues no hay superavit entre lo q

  11. REC. - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 21:33

    Mientras no haya dinero, sea por lo que sea,deberia haber la mas mínima moral y dignidad para recortar o eliminar lo que sea pero NO LA SANIDAD…..
    RECORTEN salarios publicos, duplicidad de pensiones, trasportes publicos, subvenciones a tuti plen, la parte de la educacion que ya hace años es inutil, y sobre todo, que desaparezcan los Amigos de los politicos del gasto público, RECORTEN….pero en ULTIMO LUGAR Y NO EN PRIMERO LA SALUD

    PARA QUE QUEREMOS UN ESTADO DUPLICADO POR DIECISIETE QUE NO PUEDE MANTENER LA SANIDAD?

  12. REC. - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 21:35

    MEJOR DICHO……QUE NO QUIERE QUE EXISTA SANIDAD PUBLICA Y AUN MENOS DIGNA.
    Curioso el afan por la eutanasia.

  13. Dakion - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 21:47

    Es que los catalanistas tienen la extraña creencia de que cada vez que alguien oye hablar castellano, olvida automáticamente el catalán que sabe.

  14. m33 - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 23:58

    Normal, es totalment normal.
    No posaran pas per antena aquest llenguatje brut i barroer, típic de pastilleros i xonis (o en que collons parla la betlem esteve? eh?)

  15. Juan - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 00:19

    En mi casa hace tiempo que esta desconectada. Demasiado nociva.

  16. Miquel - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 00:23

    Espanyols,… no estigueu tant tristos, als cinemes projecten pel·lícules doblades en la llengua de la immigració espanyola i hispana. Allà us sentireu com a casa.

  17. acciut - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 11:09

    Esta gente de TV3 parece ser que se olvida que, ese dinero que le aporta la Generalitat en base de subvención anual, proviene de todo el conjunto de la ciudadania catalana, y he dicho de todos los residentes en Cataluña, es decir … de las personas catalanoparlantes o castellanoparlantes, motivo por el cual no tendrian que actuar de esa manera. Pero claro, hagan lo que hagan … ahí está el señotiro Mas que, usa ese dinero de TODOS NOSOSTROS a su mero antojo y capricho. Menudo cachondeo …

  18. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 11:26

    al que no li agradi, que possi “Sálvame”, que pertany a una cadena que aposta pel monolingüisme en castella i a sobre signa el manifest contra la immersió….jo per cert, la tinc desconnectada, es un canal cutre i per a quillos i xonis, aixó sí, molt nacionalista espanyol

  19. Dakion - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 12:18

    Sí, i TV3 és el canal de programes amb un gran nivell intel·lectual com ara “La Riera”, “La Partida de TV3”, “Crackòvia”, etc.

    Jo no miro “Sálvame”, jo miro “Redes”, “El intermedio”, “Pienso, luego existo”, “Salvados”, i altres programes de qualitat formal i de continguts.

  20. T-ven-3 - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 12:41

    Juas, juas…

    T-ven-3, un canal ¿…de gran nivel cultural? Me parto.

    Lo que sucede es que el pueblo catalán adolece de una falta de cultura que provoca sonrojo. Por eso es tan dócil y se traga cualquier consigna. Pegaditas todas las niñas pijas, las abuelas y las mamás de la burguesía catalana cada tarde para inocularse la dosis diaria de cultura con “El Vent del Plà” o cualquier otro culebrón infumable similar (“Poblenou”, “Nissaga de Poder”…)

    El otro día había un iluminado que defendía a Quim Monzó (…si, sí, el plagiario) para el Nobel de Literatura. Hoy leo por aquí a otro que sostiene que “Crackòvia” es un programa de alto nivel cultural e intelectual. También lo era el “Força Barça” del Arús, ¿no?. Increíble.

    Dale a un pueblo aborregado e inculto:

    -Una religión (el Barça)
    -Una causa (el independentismo) y
    -Señala al enemigo (Madrid)

    …y la turba descerebrada te seguirá donde sea. Incluso les podrás robar en nombre de la causa y nadie rechistará (Banca Catalana, Millet, Alavedra, Mas, Pujol…)

    ¡Ánimo Indepes! ¡A culturizarse y supervitaminarse!

  21. Dakion - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 12:52

    T-ven-3, mi comentario era irónico, obviamente, en respuesta al de ese portento de la dialéctica y el razonamiento que se hace llamar CATALONIA IS NOT SPAIN.

  22. Pà amb Tomàquet - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 12:59

    Homs:

    Quien al hablar los ojos mece
    y al andar se contonea

    Yo no digo que lo sea
    pero si que lo parece…

  23. juan - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 13:08

    FUERA LAS TELEVISIONES AUTONOMICAS QUE ESTAN AL SERVICIO DEL PODER

  24. T-ven-3 - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 13:09

    Dakion:

    Disculpa el malentendido. No había pillado la ironía. Supongo que me entiendes. Tratándose de los “indepes” uno puede esperar lo que sea, desde que te digan que “Crackòvia” o “Força Barça” son programas de altísimo nivel cultural hasta que defiendan a Quim Monzó (como han hecho en alguna ocasión por aquí) para el Nobel de Literatura.

    Con este “ganao” (= Laporta, Tardà, López Tena, Jimmy Jump, Maria Lapiedra y demás chikilicuatres al servicio de la causa) es difícil trazar la linea divisoria entre ficción y realidad, entre ironía y comentario profundamente sentido.

  25. Dakion - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 13:50

    Cierto, T-ven-3. Los argumentos de los nacionalistas se han vuelto tan disparatados que ya nada de lo que digan sorprende. Han bajado el umbral de lo que resulta aceptable en un discurso político hasta niveles propios de preescolar. No hay nada, absolutamente nada, por absurdo e ilógico que sea, que no estén dispuestos a decir, siempre y cuando sea en contra de España y a favor de la independencia.

  26. Miquel - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 13:58

    Mentrestant, allà a Espanya, al Congrés, les llengües gallega, catalana i basca, hi continuen prohibides. Com a prova del que entenen els espanyols per “especial respeto y protección” d’aquestes llengües.

  27. REC. - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 16:46

    UNA GUARDERIA INFANTIL, eso parece este grupito de niños que escriben por aquí como loros amaestrados repitiendo lo que dice el jefe de la banda de inutiles chorizos metidos a politicos.
    Animo…..asi ni en mil años volvereis a tener la comprension que años atras os tuvo la ciudadania de España, ese pais de verdad.

  28. La parte y el todo - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 20:44

    TV3, televisión digna de estudio, adoctrinadora, mentirosa, sesgada, en la que tienes que renunciar a ser “español” para trabajar. En la que está prohibido tener ideas propias, en la que está prohibido hablar en castellano / español.

    La costra nacionalista ya ha entrado en todos los segmentos de la vida pública catalana, es el gran hermano, delaciones, denuncias.

    Por cierto, un señor, anteriormente no nacionalista, que tiene un alto cargo en un evento cultural muy importante en Cataluña y España entera, decía hace unos años España, desde hace unos años y, sobre todo, desde el 2010 y 2011 dice Estado Español, hasta cuando está en Madrid. Y lo jodido es que lo dice no porque lo crea, sino porque está obligado para mantenerse en el puesto y por otros motivos un poco más peliagudos.

    Por cierto, para los infelices, lease m33 u otros, las lenguas no son barriobajeras y sucias sino quien las habla, como vosotros bien demostráis.

  29. Nombre? para que... - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 20:55

    ¿Habeis leido el libro de Orwell: 1984? Os lo aconsejo, lo veo muy similar a lo que pasa en Cataluña, aunque de momento no se “vaporice” a nadie.

  30. acciut - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 08:22

    CATALONIA IS NOT SPAIN

    Tendrias que tener un poco más de cuidado cuando hagas tus manifestaciones … y porque? porque hay una cosa que se llama educación y parece ser que tu la conoces.

    Y porque te digo esto? pués simplemente que por el hecho de ver esa cadena que tu mencionas ya no se ha de ser ni xonis ni quillos, y no lo digo por mi no, ya que no soy usuario de la misma, es por el hecho de que te dedicas a insultar siempre de una manera aplastante a diestro y siniestro y sin respeto alguno importándote lo más mínimo.

    Me parece que ha nadie le gusta que lo insulten sin más y yo creo que a ti tampoco te gustaria que te insultarán, no? pués eso, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, es así de simple.

    Ahora ….. si quieres, sigue comportándote de esa manera, pero eso si, luego no te quejes si recibes lo mismo.

  31. margarita - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 13:27

    Jajaja. Pues es una verdadera lástima que lo corten.

  32. sergar - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 18:30

    Miquel

    Uuuuuuuuh! Son muy maaaaaaalos!
    Siiiiiiiiiguen prohibiiiiiiiiidas!!
    Te van hacer algo maaaaaalo!

    Uuuuuuh! Pero que muy muy maaaaaaalos!

  33. Hispaniadeleste - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 22:32

    No creo que sea ningún boicot cuando en debates de canal33 muchas veces gente del publico o entrevistas, hablan castellano.¡¡Por dios!! quedarían como subnormales.

  34. Hispaniadeleste - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 22:36

    Este tal Miquel que escribe a veces no se en que parte del extranjero vivirá ,pero suele decir unas tonterías del quince.¿será un menor?

  35. Hispaniadeleste - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 22:52

    Que triste debe ser que te hayan abducido con el nacionalismo,cuantos habrán palmado ya naciendo y muriendo perteneciendo a España como españoles renegados.Aunque hay que decir que las ilusiones tambien te dan algo de felicidad.

  36. zxcv - Domingo, 20 de enero de 2013 a las 18:18

    otra cosa que alucino es que tv3 que fue pionera creo en películas dual es decir poder verlas en versión original con subtítulos o dobladas al catalán lo haga con todas las películas exceptuando las que son de aquí de España originalmente grabadas en castellano, es decir todas incluso películas de países con idiomas poco hablados tienen opción de escucharlas en los dos idiomas pero cuando llegamos a las versiones originales en CASTELLANO solo se pueden escuchar en catalán no vaya a ser que algún descerebrado le de por poner el dual y escuchar la película en castellano, parece una tontería pero para mi es fanatismo puro y duro, eso si todo muy intelectual y con aires de soberbia pero fanatismo al fin y al cabo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.