Cataluña

De Gispert ficha a dos nuevos asesores, uno es la cuñada de su hijo

Lizarte se unió al gabinete de De Gispert el pasado 15 de septiembre y sumado a la contratación de Framis, el equipo de asesores de la dirigente de Unió Democràtica de Catalunya ha pasado a constar de cinco personas: Xavier Armengol, jefe de gabinete; Judit Bayés, adjunta al jefe de gabinete; y tres asesores, Lizarte, Framis y Josep Lluís Mallo.

Redacción
Martes, 4 de octubre de 2011 | 12:08

Austeridad, sí, pero a la hora de contratar, mejor a los de la familia. El Parlamento autonómico ha contratado para formar parte del gabinete de Núria de Gispert (CiU), presidenta de la Cámara autonómica, a la cuñada de su hijo, Xavi Díaz, Jael Lizarte i Company. Además, el Parlamento autonómico también ha contratado a Chantal Framis, que junto a Lizarte, formarán parte del equipo de asesores de De Gispert.

Según figura en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC) del pasado 26 de septiembre y recoge este martes El Mundo, Lizarte ocupará una plaza de ‘técnica asesora del Gabinete de Presidencia del Parlamento [autonómico]’. Ha sido inscrita en el grupo A1, nievel 13, como profesional eventual.

Retrato oficial de Núria de Gispert (foto: Parlamento de Cataluña).

De siete a cinco asesores para la presidencia

Lizarte se unió al gabinete de De Gispert el pasado 15 de septiembre y sumado a la contratación de Framis, el equipo de asesores de la dirigente de Unió Democràtica de Catalunya ha pasado a constar de cinco personas: Xavier Armengol, jefe de gabinete; Judit Bayés, adjunta al jefe de gabinete; y tres asesores, Lizarte, Framis y Josep Lluís Mallo, según ha publicado el diario de Unidad Editorial.

Fuentes cercanas a De Gispert, consultadas por El Mundo, han justificado estas dos nuevas incorporaciones porque se han de reforzar las “labores de apoyo” a la presidenta del Parlamento autonómico, y hay que “mejorar” la web de la propia dirigente de CiU. Sin embargo, pese a estas dos nuevas contrataciones, las mismas fuentes han asegurado que De Gispert no incumple el plan de austeridad aprobado en enero por la Cámara autonómica ya que el anterior equipo de la presidencia de Ernest Benach (ERC) contaba con siete asesores, dos menos que en la actualidad.

6,2 millones de euros menos

El Parlamento autonómico redujo sus gastos en 6,2 millones de euros para este año 2011, un 9,5% menos que el año pasado. El presupuesto de la Cámara catalana quedó establecido en los 59,3 millones de euros, es decir, 6,2 millones menos que lo presupuestado en 2010.

De Gispert señaló, en el momento de anunciar el plan de austeridad, que se pretendía enviar un “mensaje de austeridad y transparencia” a la ciudanía por parte del Parlamento autonómico. La reducción fue de un 20,75% del presupuesto de la Cámara respecto a 2008.

Temas: ,

24 Comments en “De Gispert ficha a dos nuevos asesores, uno es la cuñada de su hijo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. acciut - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 12:27

    Esto ya es de … juzgado de guardia. Pasan olimpicamente de todo … y no se esconden para nada !!!!!!!!!!!!!!! que barbaridad. Aunque esa persona se lo haya ganado por méritos propios, huele mucho pero que mucho mucho que aquí hay gato encerrado …

  2. Erasmus - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 12:54

    En Cataluña hay un ‘periódico único’ (con la excepción de La Voz de Barcelona).-

    La gran desventaja que tiene el PSC frente a su rival CIU es el monopolio de prensa de CIU, que controla la propiedad y las redacciones de prácticamente la totalidad de la prensa creadora de opinión que se edita en Cataluña. Creado por Madí para que CIU ganara las elecciones autonómicas de 2010, explica las dos derrotas del PSC (autonómicas y municipales), particularmente su amplitud. En Cataluña hay, controlado por CIU, un ‘periódico único’: LaVanguardia-ElPeriódico-eNoticies-ElPuntAvui-Ara. Un pulpo con 5 tentáculos. Mientras el PSC no tenga un periódico de referencia que apoye su línea (aunque solo sea un digital, como el pequeño partido Ciudadanos, liberal-progresista, tiene ‘La Voz de Barcelona’) estará vendido.

  3. Botifarra amb Mongetes - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 12:55

    Nacionalismo = Mayor Industria catalana del s. XXI

    Amiguetes, hijos, cuñados, familia diversa, amantes, paniaguados varios… todos contratados en la Gran Fábrica Nacionalista, que paga bien, tiene horarios buenos y proporciona una plataforma inmejorable para practicar el latrocinio y ejercer la prevaricación.

    Requisitos :

    -Saber rebuznar en catalán
    -Ser una víctima del Imperio Opresor
    -Pertenecer a las grandes Familias de la “Trama Nacionalista”, que son los que en definitiva se lo llevan crudo.

  4. Alex - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 13:48

    Buen trabajo de investigación de este diario.

    ¿Podrían ahora investigar en qué trabaja el cuñado del primo segundo del hermano del presidente Mas?

    Por favor, es una información imprescindible, uno de los muchos problemas que realmente preocupan a los ciudadanos.

  5. Botifarra amb Mongetes - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 14:35

    Alex

    Ya te lo digo yo: en la “Gene” o de paniaguado en alguna asociación afín a la industria del “trinque” nacionalista.

    No te quepa la menor duda.

  6. Angel - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 14:49

    Me recuerda los tiempos de Franco,que para trabajar en la administracion tenias que declarar que eras simpatizante con el regimen.

  7. internacional - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 15:13

    Pues si ALEx, me preocupa que la empresa que finalmente yo dirijo y financio ( LA GENERALIDAD Y EL ESTADO ESPAÑOL) Entren directivos y asesores validos y contrastados……. NO LOS MISMOS DE SIEMPRE A DEDO………… Aquí, en Madrid y en la CHINA POPULAR.
    Algù ho havia de dir…..

  8. Xavi - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 15:51

    La familia…

  9. Botifarra amb Mongetes - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 16:07

    Angel

    El Nacionalismo y el Totalitarismo tienen muchos puntos en común.

  10. Botifarra amb Mongetes - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 16:50

    Xavi

    Querrás decir la “famiglia”…

  11. MARK - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 17:11

    ESTE ES EL GOBIERNO DE LOS MAS MEJORES, CLARO QUE SI!!!! XDDDDDDDDDD IDIOCRACIA TOTAL Y ABSOLUTA SEÑORES…

  12. margarita - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 17:41

    Esto debería estar simplemente prohibido. Es como lo de la acumulación de cargos “honoríficos” de cónyuges en consejos de administraciones de empresas públicas y similares.

  13. Botifarra amb Mongetes - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 18:41

    Pues nada, dos paniaguados más a sueldo de la “Cosa Nostra”.

  14. PSOE al grupo mixto - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 20:49

    Pero si estas familias controlan y mandan en Cataluña desde hace siglos. Son siempre los mismos, ya se vistan de demócratas, de caciques o de señores feudales. Son y serán los mismos de siempre que tienen engañado a la gente con el “Somos una nación” (ellos se consideran propietarios de esa “nación”) y el “España nos roba”. No hay mejor forma de mantener su poder. ¿Y para qué creéis que quieren la independencia? Se asegurarán más aún que las mismas familias sigan controlando Cataluña como si fuera su finca. En el fondo los catalanes de a pie les importan 3 bledos, por muy nacionalistas que estos sean, y la democracia tampoco les importa demasiado. Harían lo que fuera por mantener su poder. De eso se trata. Abrid los ojos. Y en el PSC también hay de éstos.

  15. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 21:57

    ¡Pero tendrá poca vergüenza esta señora!, ¡pero tendrá cara dura esta gentuza!. ¿Es que no se dan cuenta cómo estamos?. Debería intervenir ya mismo el Fiscal General y mandar a esta mujer y a su enchufada a su puñetera casa. Es que no hay palabras…

  16. Tercera República - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 00:01

    Enchufismo y del bueno. La burguesía nacionalista colaboracionista con Franco sigue burlándose del noble y trabajador pueblo catalán… hasta que éste se agote y diga basta.

  17. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 16:50

    Quanta xorrada, que poca feina teniu, espanyolots!!!!

  18. reset - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 21:00

    No seáis malpensados. Quizá es que la chica asesora muy bien.

  19. Carlos - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 21:00

    Si us sembla, li donarà el càrrec a algun dels hermanos Tercero que, pobrets, no saben fer la o amb un “canuto”.

  20. L'otro - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 09:52

    Jajajajajaja VERGONYA!!!

  21. Noalosenchufes - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 17:39

    El “plan de austeridad” para los pringados. No, Sra. de Gispert?

  22. andaya - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 19:04

    La cuñada de su hijo qué coño le toca a ella?

  23. andaya - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 19:07

    Lo que me han contado es que cuando están todas reunidas en el despacho es como estrar a SEPHORA

  24. Embajador de los desconocidos - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 16:54

    No os preocupeis, sólo le asesorara con respecto a su imagen, seguro. Es una chica de “rancio abolengo catalán” muy bien educada (en la aristoburguesía) muy fina (“con clase y clasista”) guapa, moderna (¿o clasista?), muy relaciones públicas…Vamos una monada de chica, que no sabemos quién le abrió las puertas en ese rinconcito de gobierno (Ah! si su hijo) y que su familia en general está muy orgullosa que este trabajando cerca del gobierno.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.