Cataluña

“Ayer mismo propuse al Gobierno [autonómico] que los miembros del Gobierno [autonómico] y los altos cargos de la Generalidad este año no tendrán paga extra de Navidad; la eliminaremos entera”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 5 de octubre de 2011 | 13:44

Artur Mas, presidente de la Generalidad, este miércoles en el Parlamento autonómico durante la sesión de control al Gobierno autonómico:

“Lo que es imposible en este momento es poner más dinero en nuestro sistema porque, en vez de poner más, hemos de poner un poco menos. Yo entiendo que todo el mundo ha de hacer sacrificios. Lo entiendo perfectamente. Mire, yo ayer mismo propuse al Gobierno [autonómico], ya se lo anuncio, que los miembros del Gobierno [autonómico] y los altos cargos de la Generalidad este año no tendrán paga extra de Navidad; la eliminaremos entera. ¡Eh!, se redujo el sueldo un 15% hace un tiempo. Este año volveremos a actuar en este sentido, en lo que nos afecta a nosotros, esto no obliga a nadie más. Nosotros lo haremos como Gobierno [autonómico]. Sin paga extra, entera, el mes de Navidad. [Pero] tengan en cuenta que no se nos pueden pedir cosas que signifique poner más dinero, porque entre todos hemos de tener la actitud de ver cómo gastamos un poco mejor y un poco menos sin perjudicar directamente a la gente”.

Temas: ,

8 Comments en ““Ayer mismo propuse al Gobierno [autonómico] que los miembros del Gobierno [autonómico] y los altos cargos de la Generalidad este año no tendrán paga extra de Navidad; la eliminaremos entera””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 14:09

    Esta muy bien que el gobierno autonomico no cobre la paga de navidad,pero esto es el chocolate del loro.

    Esta comprobado que los 17 Gobiernos Autonomicos para lo unico que sirven es para tener un gasto inutil.Lo inutil es innecesario tenerlo y lo que hace falta no es que se bajen la paga mensual o no cobren la paga de navidad,sino,que desaparezcan todos los gobiernos autonomicos.

    En la era de los ordenadores y las comunicaciones,es inutil tener una administracion medieval.Con un solo gobierno es suficiente y mas eficaz la gobernacion de toda España.

  2. CATALANINDIGNADO - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 14:25

    Eso no se lo cree nadie, este ser miente más que habla!!! Así vamos por Cataluña!

  3. Iñigo - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 16:21

    Como dice Ángel, esto no vale nada. Además, ya se lo cobrarán por otros conceptos, como el 3% famoso… Más vale, aunque no sea suficiente para acabar con el déficit, la desaparición de las comarcas o las embajadas. Pero claro, esos son gastos para la construcción nacional… Y la construcción nacional vale más que mantener ambulatorios y quirófanos abiertos.

    En fin, mal que les pese (y aunque les joda) “Celtiberia Show” ( (c) Luis Carandell)

  4. xavi mas o menos - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 21:47

    Los regalitos navideños los hará con los ahorrillos que tiene en Suiza…perdón, no tiene…solo es beneficiario…jejeje….!!!!SERAN HIPOCRITAS!!!!

  5. xavi mas o menos - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 21:53

    Lo mínimo exigible es que se rebajen PERMANENTEMENTE, TODOS LOS POLITICOS, los salarios a la tercera parte, y las otras “prebendas”, léase VISAS,viajes, subvenciones, regalos, cenas, comidas, desayunos y todo lo que cuelga, a CERO…. y CRISIS RESUELTA., y TODO ESO SIN RECORTES A LOS CIUDADANOS….mas fácil, IMPOSIBLE, pero NO LO HARAN, es para ellos mas facil, cómodo y barato…RECORTARNOS.

  6. Romualdo - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 09:29

    Cuidado.

    Que si quitan la paga extraordinaria a los políticos detrás vamos los demás. La paga extraordinara es un logro, por decirlo de alguna manera, una parte del sueldo concentrada en dos momentos de previsión elevada de gastos: las navidades y las vacaciones.

    Esta medida es como si a los políticos se les marca una jornada de trabajo de 60 horas semanales.

    No. Lo que tienen que hacer es cumplir la ley lo mismo en la jornada laboral que en las pagas extras. Lo que tienen que hacer es ponerse sueldos más acordes con la responsabilidad y el trabajo que realizan, reducir puestos de trabajo innecesarios en la Administración vía enchufe político, suprimir dietas innecesarias o gastos de representación, retirar coches oficiales….

    Es el chocolate del loro pero la paga extra no se le debe tocar a nadie. Es el sueldo pues forma parte de él. Si les quieren reducir el sueldo que lo hagan de forma global como les hicieron a los funcionarios.

    No puede ser que los políticos en Cataluña cobren más que los del gobierno de España, caso del President como se ha recordado muchas veces.

    Que el problema no son las pagas extras sino el despilfarro con el dinero de todos. El más escandaloso el de esas habitaciones en Nueva York a 4.000 euros por noche del ex presidente del Barça cuando la plantilla que iba a partirse el pecho en el campo dormía por 150 euros noche. Si esto se hace con el dinero de los socios de un club que siempre es más fácil de controlar ¿Qué no se hará con el de la nación?

    ¿Cuánto costará una noche de hotel al President del Govern si Cataluña un día es una nación independiente?

    ¿No será que pretenden suprimir las pagas extras en el futuro? Yo ya no me fío de nada. Toco madera por si acaso y desde luego me opongo. Las pagas extras no se tocan, ni a políticos ni a nadie. Lo dicho, en todo caso que se bajen el sueldo.

    ¿O es que entre sus emolumentos al ser los políticos trabajadores fuera de convenio no tienen pagas extras y lo que se les hacía era un regalo?

    Si es así no tengo nada que oponer a que se suprima el regalo.

  7. Javier - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 10:47

    1800000 euros de ahorro entre 350 mandos = 6000 eurazos de media ¿Cuanto cobra esta gente?
    Si son 14 pagas y los mandaramos a casa nos ahorrabamos 28 millones de euros (casi 5 mil millones de pesetas). Y eso solo el gobierno. Imaginamos todo lo que cuelga (Parlamento, Diputaciones…)
    Propuesta: tenemos el Parlamento Europeo. Trasposición de las leyes europeas a todas las legislaciones nacionales. Fuera parlamentos nacionales, regionales, independentistas….
    Un gobernador nombrado por el parlamento europeo en cada una de las regiones o nacionalidades o paises con/sin estado….Se renueva cada 4 años (como el parlamento europeo).
    ¿Cuanto dinero tendríamos? Por que la verdad, hablando de explolios fiscales sólo veo uno muy claro.

    P.D. Aquí preferiría un gobernador alemán de esos de cabeza cuadrada, aunque visto lo visto mejor uno de esos ingleses acostumbrados a tratas con gurús de las tribus. De esos que tienen más paciencia que un Santo.

  8. DSK! - Viernes, 7 de octubre de 2011 a las 14:26

    Muy bueno Javier,
    me gusta tu planteamiento, si no sabemos gobernarnos, mejor emplear profesionales y si son alemanes mejor, que le vayan a unos de estos con palabros vacuos como “seny” o “llengua vehicular” o mi preferido “fet diferencial” juas juas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.