España

La Audiencia Nacional imputa a un rapero ilerdense un delito de enaltecimiento del terrorismo

Queda en libertad y deberá presentarse ante la justicia cada 15 días. Aseguró que «brindaría» si ETA mata a un militante del PP.

Redacción
Miércoles, 5 de octubre de 2011 | 13:20

La Audiencia Nacional (AN) ha imputado al rapero ilerdense Pablo Hasél -cuyo nombre verdadero es Pablo Rivadulla Duró- un delito de enaltecimiento del terrorismo. Hasél, que había sido trasladado a la AN para que declarase por las canciones que interpreta en las que se pueden escuchar vivas a los GRAPO, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días ante la justicia.

Hasél, de 22 años, se ha hecho popular cantando hip hop y rap entre ambientes comunistas y de extrema izquierda por el contenido de las canciones que interpreta. Una de estas canciones se titula Políticamente incorrecto y en un momento de la canción se dice: «Viva los GRAPO, acúsame de desacato, estoy preparado». En otro tema, uno de los últimos, lleva como título Muerte a los Borbones.

El año pasado, en una entrevista para la web Kaos en la Red, Hasél aseguró que, entre otras cosas, respetaba a los GRAPO, seguiría brindando «cuando ETA le vuele la nuca a un pepero» y «fusilaría a Zapatero en la plaza de Las Ventas». Su detención, como cabía esperar, ha sido criticada por los ambientes de extrema izquierda, y en las redes sociales de internet se ha pedido su puesta en libertad sin cargos.

Temas: , ,

13 Comments en “La Audiencia Nacional imputa a un rapero ilerdense un delito de enaltecimiento del terrorismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 13:26

    Otro que cada dia hace esfuerzos para ir a la carcel.Es un pobre ido.

  2. iñigo - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 13:31

    Qué triste que haya gente tan joven con tanto odio. Este chaval debería entrevistarse con víctimas del GRAPO, aunque quizá le den bastante igual…

  3. Draco - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 14:42

    Merece carcel….5 añitos y se le quita las tonterias,carcel para todos los que enaltecen el terrorismo….

  4. jaumet - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 14:57

    El problema no este Hásel, porque como él los ha habido, los hay y los habrá siempre en todos los lugares. El problema, digo, no este Hásel: son los que lo jalean.

  5. gambrinus - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 19:06

    El cantante gallego Emilio José hizo pública una canción hace años una canción http://www.goear.com/listen/6382634....milio-jose
    en la que habla de un «suicidio» de Feijoo, presidente de la Xunta y en la que se escuchan frases como «¡Rosa Díez, paredón!» y la propia Xunta de Galicia ha patrocinado concierto suyos
    http://www.culturgal.com/nova_culturgal.php?id=168

  6. Manel - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 19:30

    Hassel es un niño bien, su padre llegó a ser presidente de la UE LLeida (2ªA).

  7. Delendus est PSC - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 19:51

    Lo dicho, estos que no saben lo que es pisar una fabrica son los más radicales siempre, para compensar. Igual que lo s andaluces y argentinos que se meten a nacionalistas.
    Que gente como el GRAPO se autoerijan en defensores de no sé qué clase obrera es una alucinación, pero que un niñato que no tiene edad para haber visto nada de lo que hacían se ponga en ese plan es por noo haberle dado una hostia a tiempo.

  8. Tercera República - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 22:01

    Siendo hijo de burgueses, yo también puedo ser el más rebelde del barrio. Soy rotundamente contrario al enaltecimiento del terrorismo, pero esto le llega a pasarle al hijo de una familia de payeses o de obreros y se hubieran chupado 15 años de cárcel mínimo. Ignominioso.

  9. Angel - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 23:51

    Tenemos muchos medios de comunicacion y esto hace de altavoz tanto para lo bueno como lo malo.Este joven debe tener un problema mental.Nadie con un cerebro sano,llega a decir semejantes barbaridades.Lamentablemente para el y tambien para su familia,su demencia les creara problemas.

  10. O_K-95 - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 00:34

    Un niño bien porque su padre fue presidente de la U.E. Lleida??? Para empezar, a lo mejor el hijo no queria el conformismo social que supuestamente le podria dar su padre, porque creo que mejor que quedar-se en casa i chupar del pote le seria bastante más fácil que hacer lo que ha echo.. i segundo, su padre, el Nacho Rivadulla, no és más que un professor de matematicas en un instituto de la ciudad… para ser presidente de un club como el lleida (en 2na B, no en 2nda A como se ha dicho) no hace falta ni ser abogado, ni medico, ni un burgues como en el barça i el Madrid…

  11. Raul Lapierre - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 08:42

    El problema no son los descerebrados, el problema es el sistema político español actual.

  12. Ciudadano rebelde - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 21:04

    Felip Puig no es precisamente santo de mi devoción, pero no creo que componer un rap en el que se le amenaza de muerte encaje en mi idea acerca de los Derechos Humanos y el derecho a vivir:

    http://www.youtube.com/watch?v=DgdSnTyntvU

    El problema es que en este país hay demasiada tolerancia; sin ir más lejos, en Francia este tipejo estaría ya en el calabozo, rodeado de lo peorcito de las banlieues. Veríais cómo se le acaba el cuento rapidito.

  13. Pedro - Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 22:50

    Deberia darle vergüenza al 90 % de las personas de este foro. Ya casi me parece estar escuchando «Si Franco estuviera vivo, esto no hubiera pasado». Y, probablemente tuvieran razón. Pero gracias a Dios no lo está y la Libertad de expresiòn en España ahora mismo (a diferencia de tantos otros países, donde es una especie de chiste constitucional) es un derecho real, inalienable e inherente al ser humano como lo es el Derecho a la vida. Todo lo demás son mamadas.
    «Delito de enaltecimiento del terrorismo???». Y por qué no «Delito de enaltecimiento del consumo de alcohol» (que tambièn es malo) o «delito de enaltecimiento de las relaciones sexuales» (este nos encantaría a los católicos). Volvemos a lo mismo. Derecho fundamental, señores legisladores. Cuando se empiezan a limitar este tipo de Derechos, el problema es la medida del límite y, la experiencia nos ha demostrado que al final los límtes hacen que el derecho se convierta en una sombra de lo que que alguna vez quiso ser.
    Y, por otro lado, qué alguien canta o dice algo que nos revuelva, escandalice o descoloque no tiene nada de malo. Generalmente logra el diálogo, el discurso, el sano intercambio de ideas como estamos haciendo ahora mismo todos en este foro en el que podemos decir y expresar libremente lo que nos salga de los santos cojones sin que salga un pitido cada vez que osas levantar la voz. Y que siga siendo así. Amén.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.