Cataluña

“El Gobierno [autonómico] actual de Cataluña desdeña, sin embargo, los avances [en el modelo de financiación] y propone un nuevo sistema que, formulado en los términos ambiguos que hoy conocemos, no tendría, desde mi punto de vista, encaje ni en el Estatuto ni en la Constitución”

[&hellip

Redacción
Jueves, 6 de octubre de 2011 | 16:53

José Montilla, ex presidente de la Generalidad de Cataluña y primer secretario del PSC, durante una conferencia del Fórum Europa en Madrid, este jueves:

“[Defiendo] una cultura federal que implica el reconocimiento de personalidad jurídica de cada miembro y el compromiso de actuar en ese marco con plena lealtad y transparencia […], [y] el abandono de la inercia centralista por parte de unos, y de la inhibición de la responsabilidad, de los otros. […] El Gobierno [autonómico] actual de Cataluña desdeña, sin embargo, los avances [en el modelo de financiación] y propone un nuevo sistema que, formulado en los términos ambiguos que hoy conocemos, no tendría, desde mi punto de vista, encaje ni en el Estatuto ni en la Constitución. ¿Conviene revisar el modelo de financiación actual? Sí, por supuesto, lo prevé el propio modelo, pero hacerlo con rigor y actitud constructiva. […] No es posible ni conveniente, ni para España ni para Cataluña, la vuelta atrás [en el modelo autonómico]. [Recomiendo a algunas CCAA que] renuncien a competencias, […] ese no es el caso de Cataluña, se lo aseguro. […] No nos podemos permitir una deriva de acentuación nacionalista, ni aquí, ni allí. España debe avanzar en la federalización, es el mejor proyecto para España y Cataluña. [La deriva centralizadora] puede ser tan peligrosa como el independentismo”.

Temas: , ,

4 Comments en ““El Gobierno [autonómico] actual de Cataluña desdeña, sin embargo, los avances [en el modelo de financiación] y propone un nuevo sistema que, formulado en los términos ambiguos que hoy conocemos, no tendría, desde mi punto de vista, encaje ni en el Estatuto ni en la Constitución””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. que cansinos - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 17:26

    que desvergüenza la de este individuo, hablar de contitucionalidad despues de la que liaron con el estatut.

  2. Pà sucat amb Oli - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 19:54

    ¡Ateeentaa la Compañía! ¡Arrrrr!

    ¡El gran jurisconsulto Montilla ha hablado!

  3. Santotomás - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 23:06

    Que personajes de esta índole hayan representado a Cataluña dice mucho de nosotros.

    Por Dios!! En generaciones futuras seremos en cachondeo padre.

  4. Pablito - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 14:18

    Que se deje hablar a Montilla. Estamos en una democracia aunque sea aparente. Pero que se analicen o se de cancha a sus bobadas no deja de ser grotesco.
    Un personajillo rayando el ridículo y la inutilidad, chupando como buen vampiro -para lo único que sirve- del dinero de nuestros impuestos no merece más que el olvido. No merece el sueldo y el despacho que le ha puesto la Generalitat. Lo que que muchos pensamos que se merece es que pague judicialmente sus errores pudriéndose en un penal después de haber devuelto respondiendo con su patrimonio todo el daño que ha hecho a Catalnya y a España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.