Cataluña

Ciudadanos abandona la comisión del concierto por considerarla “un fraude”

Cañas acusa a CiU y ERC de tener “las conclusiones pactadas de antemano”, tras la aprobación de una moción en el pasado Debate de Política General, por lo que su partido no volverá a la comisión.

Redacción
Viernes, 7 de octubre de 2011 | 10:50

Ciudadanos ha decidido dejar la comisión de estudio para elaborar una propuesta de concierto económico para la Generalidad. Jordi Cañas, diputado autonómico del partido liberal-progresista, ha anunciado a los miembros de la comisión, este viernes, que su partido abandonaba la comisión al considerarla “un fraude” después de que CiU y ERC hubieran aprobado recientemente una moción delimitando las condiciones de la propuesta final.

Cañas, en declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, ha acusado a CiU y ERC de tener “las conclusiones redactadas de antemano” y considera que la aprobación de una moción relativa al concierto económico en el pasado Debate de Política General del Parlamento autonómico “da por finalizada” la comisión que debe aprobar unas conclusiones que desde Ciudadanos consideran ya están pactadas. “Es absurdo”, ha añadido el portavoz de Ciudadanos: “Es un insulto a los miembros de la comisión y a los ponentes”.

Legitimar a CiU

Para Ciudadanos, nacionalistas e independentistas “han vulnerado el objetivo de la comisión parlamentaria”, por lo que no volverán a ninguna sesión más. La comisión tiene previsto tener unas conclusiones aprobadas a finales de octubre. Esta comisión de estudio, que se lleva a cabo a puerta cerrada, se creó para legitimar la propuesta electoral de CiU y tener un documento elaborado por el Parlamento autonómico para presionar al Gobierno y que este, tras las elecciones del 20N, ceda a un posible concierto económico para la Generalidad.

La comisión se creó el pasado mes de mayo con la única oposición de Ciudadanos, y la abstención de PSC y PP. Cañas considera que Ciudadanos no debe ser cómplice de la legitimación de “la transición nacional de Mas, cuya primera parada es el concierto y la segunda la independencia“.

Temas: , , ,

9 Comments en “Ciudadanos abandona la comisión del concierto por considerarla “un fraude””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 7 de octubre de 2011 a las 11:05

    total, pel cas que els haurian fet…
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  2. Javi - Viernes, 7 de octubre de 2011 a las 12:06

    Es una chorrada de dimensiones epicas escribir un documento para presentarlo despues del 20N porque Rajoy, lejos de sentirse presionado, dira “nonono… esto lo tiro a la basura y empezamos de cero a hablar”.

  3. karles - Viernes, 7 de octubre de 2011 a las 14:25

    Per 3 insignificants diputats, que a més, sabiem que s’oposaries, doncs no val la pena ni que es presentin!! Au bon vent!

  4. internacional - Viernes, 7 de octubre de 2011 a las 17:42

    A estos de ciudadanos, tenemos que arrinconarlos y echarlos de la generalitat. Catalunya es UNA grande y LIBRE, católica por defecto y SOLO catalana. En Catalunya la pruralidad no existe y el respeto democratico tampoco. ESTOS SON BOTIFLERS Y NO tienen derecho a opinar en Catalunya……….

    firmado: ADOLF PRAT DE LA RIBA.

  5. Ciudadano Sinmitos - Viernes, 7 de octubre de 2011 a las 22:27

    Realmente, el aspecto del Estado español es preocupante. Aparte de la erosión de la crisis económica, que puede quebrarlo, están las grietas provocadas por algunas autonomías y las patadas que le cascan los nacionalistas para ver si lo rompen y destruyen. Menos mal que queda gente sensata, que lo apoya y refuerza. Los tres diputados de CIUDADANOS, valientes y unidos como tres mosqueteros, me hacen sentir optimista.

  6. SSREC. - Viernes, 7 de octubre de 2011 a las 22:37

    Verás Karles….cuando vais a Madrit …….cuantos sois?……y sin embargo , los malos españoles llevan treinta años escuchando a todos los grupos, por insignificantes que pudieran ser. Sino fuera así …………………..pero no lo dudes……dos meses y será así.

    Para entonces acuerdate de como hablas.

  7. acciut - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 11:21

    A eso se le llama humildad, humildad política sin más. Bien por Ciutadans- Partido de la Ciudadania.

  8. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 11:42

    ciudadanos mindundis

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  9. sinsentido - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 13:32

    Quizá el fraude sean ellos mismos. Ya se entienden entre si estos de C’s

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.