Cataluña

Joan Rangel y Albert Soler dimiten de sus cargos para presentarse a las generales del 20N por el PSC

La hasta ahora subdelegada del Gobierno en la provincia de Barcelona, Montserrat García Llovera, sustituirá a Rangel al frente de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Redacción
Viernes, 7 de octubre de 2011 | 16:10

Montserrat García Llovera, Joan Rangel y Albert Soler.

La hasta ahora subdelegada del Gobierno en la provincia de Barcelona, Montserrat García Llovera, ha sido nombrada este viernes delegada del Gobierno en Cataluña, en sustitución de Joan Rangel, que se incorporará a la lista del PSC para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

García Llovera (Barcelona, 1957) es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y pertenece al Cuerpo Técnico de Administración General de la Diputación de Barcelona, donde ha ocupado distintos puestos en las Áreas de Cultura, Deportes y Turismo. Ha sido subdirectora general de Programas de Rehabilitación y Sanidad, de Servicios Penitenciarios del Departamento de Justicia de la Generalidad y desde octubre de 2007 era subdelegada del Gobierno en Barcelona.

Será la tercera mujer que ocupa este cargo, después de Julia García-Valdecasas (1996-2003), que posteriormente fue ministra de Administraciones Públicas y que falleció en 2009, y de Susanna Bouis (2003-2004), actual directora general de la Función Pública de la Generalidad.

“El Gobierno de España no es un gobierno de fuera”

Rangel (Caldas de Estrac, Barcelona, 1950) es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, diplomado en alta dirección de empresas por ESADE y oficial de la marina mercante. Durante 22 años ha sido alcalde su población natal. También ha sido vicepresidente de la Diputación de Barcelona y secretario de Organización del PSC. Era delegado del Gobierno en Cataluña desde mayo de 2004, y actualmente ostenta el cargo de secretario de Política Institucional del PSC.

“He representado a una Gobierno que también es un Gobierno de Cataluña y de los catalanes porque responde al voto mayoritario de los votantes de Cataluña”, ha declarado a la agencia Efe, y ha subrayado que durante su mandato siempre ha buscado “romper con esta idea de que el Gobierno de España es un gobierno de fuera”, y ha recordado que la Administración General del Estado “no es residual” en Cataluña puesto que cuenta con más de 20.000 trabajadores.

Por otra parte, este vienes también se ha conocido la dimisión de Albert Soler como secretario de Estado para el Deporte, cargo que ocupaba desde el pasado mes de abril, tras la renuncia de Jaime Lissavetzky. Al igual que Rangel, Soler se incorporará a la lista del PSC para las generales del 20N.

Temas: , , , , ,

3 Comments en “Joan Rangel y Albert Soler dimiten de sus cargos para presentarse a las generales del 20N por el PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 7 de octubre de 2011 a las 19:52

    Quien no se considere nacionalista catalan,no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  2. iñigo - Viernes, 7 de octubre de 2011 a las 22:15

    No sé, como dice el ya exdelegado del Gobierno en Cataluña, si el Gobierno central es residual en la comunidad catalana, por tener 20.000 empleados a su cargo.

    Lo que sí sé es que es crecientemente menguante y además hay serios intentos no ya de que sea residual, sino de que directamente no exista.

  3. Erasmus - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 23:19

    PSC 1ª fuerza, PPC 2ª fuerza, CIU 3ª fuerza (nuevo mapa político catalán el 20N).-

    La encuesta de Noxa (para LV, 09/10/2011, no sospechosa de tendenciosidad contra CIU), por sus datos y los comentarios del director de la demoscópica Julián Santamaría, dibuja un nuevo mapa político catalán en elecciones generales que surge el 20N. Los diputados previstos para las 3 fuerzas principales son (uno arriba, uno abajo): PSC 18, PPC 14, CIU 12. Lo más significativo es que CIU queda 3ª fuerza en rango, tras el PPC que queda 2ª. CIU tendrá 11-12, ese es el dato básico. Podría incluso empeorar tras una bipolarización de la campaña entre PP y PSOE, añado yo. Las 3 fuerzas se reparten (como en 2008) 43 de los 47 diputados catalanes al Congreso, siendo los otros 4 para ICV y ERC. Esos resultados son muy positivos para el PSC, pese a perder varios de sus 25 diputados de 2008, porque se consolida como 1ª fuerza catalana y ve debilitarse a su partido rival por la gobernación de Cataluña. No pienso que CIU pueda mejorar su previsión. El PSC, o el PPC, podrían todavía quitarse 1-2 diputados, el uno al otro. Ese mapa será el del 20N. (Resultados en 2008, total 47: PSC 25, CIU 10, PPC 8, ERC 3, ICV 1).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.