Cultura, Medios e Internet

LVdB supera por primera vez a ‘Directe.cat’ y se sitúa como el quinto digital más leído de Cataluña

El único diario catalán escrito en español se sitúa muy cerca del cuarto digital nativo más leído. Los internautas premian el trabajo periodístico de LA VOZ DE BARCELONA.

Redacción
Sábado, 8 de octubre de 2011 | 10:04

LA VOZ DE BARCELONA se sitúa entre los cinco diarios nativos digitales más leídos de Cataluña. Los datos del ránking Alexa -el más fiable medidor público en internet a nivel internacional- sitúan a LA VOZ DE BARCELONA por delante de Directe.cat y muy cerca de Crònica, sexto y cuarto digitales de Cataluña, respectivamente. Es la primera vez que LA VOZ DE BARCELONA está mejor situado que el digital que edita el ex congresista de ERC Joan Puig.

Solo E-notícies (790), Nació Digital (881), Vilaweb (1.084) y Crònica (2.491) reportan mejores resultados que LA VOZ DE BARCELONA. Sin embargo, estos, como la mayoría de los digitales que se encuentran por detrás de este diario, reciben dinero público mediante importantes subvenciones de la Generalidad. Así, los internautas vuelven a premiar el trabajo periodístico, contrastado y de interés, que desde LA VOZ DE BARCELONA se lleva a cabo, siendo además el único digital nativo que mantiene un contrato con los lectores a través de su Libro de Estilo.

LA VOZ DE BARCELONA ha pasado de la posición 5.021 del pasado mes a la 3.254 de este mes (a fecha de 7 de octubre de 2011). Adelanta a Directe.cat, que pese a mejorar sus datos del pasado mes, no lo hace tanto como LA VOZ DE BARCELONA. El diario del militante de ERC pasa de la posición 4.434 a la 3.397. Además, LA VOZ DE BARCELONA se sitúa muy cerca de Crònica (2.491), que empeora respecto a la medición del mes anterior.

Alejados de los diarios más leídos se encuentran El Singular Digital (5.057), La Malla (5.324) y El Debat (7.054), que sin embargo mejoran respecto a la última medición. Por debajo de estos se encuentran una serie de digitales que han perdido posiciones respecto a la anterior medición de septiembre. Del Camp (8.574), Reus Digital (10.615), Catalunya Press (12.835), Terrassa Digital (25.249) y Tarragona21 (55.425). Cugat.cat (27.881) y el Intocable Digital (38.191) suben algunas posiciones.

Temas: ,

34 Comments en “LVdB supera por primera vez a ‘Directe.cat’ y se sitúa como el quinto digital más leído de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jaime Badalona - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 10:25

    Enhorabuena, pero tened una cosa clara, lo diferente molesta, no se de que forma os pueden hacer la cama los de arriba, pero no tengáis duda que lo intentarán…

  2. Juan Santos - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 10:41

    JaJaJaaaa
    “Los datos del ránking Alexa -el más fiable medidor público en internet a nivel internacional-” jajajajajajaajjajajajaja

  3. Antonio - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 11:29

    La verdad nos hará libres. Nadie podrá frenar la sed de libertad de tantos ciudadanos de Cataluña. Con información, ningún totalitarismo sobrevive.

    A “La Voz de Barcelona” ya nadie la parará, porque una vez descubierto el manantial, los sedientos acudirán en masa. Al tiempo.

    Hoy ya es un referente para el mundo castellanohablante en Cataluña y para todos los defensores de la libertad de pensamiento. Los nacionalista lo empiezan a necesitar como contrareferente. Cosas. España y el resto del mundo son la siguiente estación.

    Felicidades a quienes hacéis posible la libertad de pensamiento y expresión en La Voz de Barcelona. y Gracias

  4. iñigo - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 11:30

    ¡Felicidades! Ya lo dije la última vez y lo repito ahora: esto es el resultado primero de una intachable calidad en la redacción y en la dirección del medio. Pero también lo es por ser LA VOZ DE BARCELONA el único medio de comunicación verdaderamente independiente del poder político en la comunidad.

    Por lo tanto, a seguir creciendo con pies de plomo, con la calidad y el rigor como principal sustento.

  5. fausto - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 12:10

    Teniendo en cuenta que la sede social de este periodico está en Madrid, esto tiene de catalán lo que tengo yo de camerunés xD

  6. Libre - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 12:33

    Enhorabuena sobre todo por ser los primeros sin dinero público, los únicos que jugáis limpio frente a la sociedad, eso es lo que de verdad cuenta.

  7. karles - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 13:59

    Per darrere de Vilaweb, E-noticies, crònica cat i nació digital i a l’alçada de directe.cat!! Ui si, sou imparables, quina por jajaja Es més, aqui hi ha més gent catalanista que entra per el morbo de llegir les vostes bestieses, que no pas de gent convençuda lerrouxista!!

  8. sensatez - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 14:43

    Mi enhorabuena. Supongo que os ha costado, pero ahora ya no creo que os pare nadie. Incluso habría que ir pensando en sacar nuevos diarios e ir abriendo el campo. Igual que el Barça cuando ataca. Así, si no se llega por un lado, se llega por el otro.

    La información nos hará libres.

  9. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 15:58

    Felicidades por ser los mejores.

  10. Blitzkrieg - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 16:29

    Enhorabuena por vuestro logro. En efecto, pese a que muchos les pese o no lo sepan, Alexa es el medidor más famoso y utilizado mundialmente en internet. Esperemos que con el tiempo junto a éste logro se pueda sumar también un incremento paulatino del nivel intelectual y de debate de muchos post.

    Saludos y felicidades otra vez.

  11. Juan - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 17:56

    Felicidades y enhorabuena. El único medio de comunicación de mi propia región que se puede leer. Gracias por existir!!!

  12. Antonio - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 18:13

    Hasta para ponerte el nombre, Fausto, deliras con la solución final a tus limitaciones.
    La Voz de Barcelona nació en Barcelona, se hace integramente en Barcelona, por ciudadanos nacidos en Barcelona y con residencia en Barcelona.

    No cambiaría nada si no fuera así, pero es así. ¿Cuánta simpleza guarda esa tendencia a satanizar a la gente con la imagen de lo que odias. A eso se le llama Racismo cultural. Aunque en este caso, creo que sólo es limitación y rebaño. Una pena.

  13. @Juan Santos ¿qué te hace tanta gracia? Será lo poco que sabes de internet ya que, efectivamente, Alexa es el medidor más fiable y DE REFERENCIA a nivel internacional

  14. Por cierto, felicidades a LAVOZDEBARCELONA, espero que sigáis creciendo día a día. Hoy en día pocos diarios pueden describirse a sí mismos como “LIBRES”, y en Cataluña, le pese a quien le pese, LavozdeBarcelona es el ÚNICO diario que lo es, ya que los demás obtienen cuantiosas SUBVENCIONES, y como no, de una manera u otra, son parciales, hacia un lado u otro, como dice el dicho “no muerdas la mano que te da de comer” (ejemplos: Editorial conjunto de los 12 diarios en contra de la sentencia del TC en 2010, de verguenza ajena para la libertad de prensa en el mundo entero)
    Bajo mi punto de vista, me fiaré siempre más de un diario que no recibe subvenciones de nadie, y por tanto, NO ESTÁ COMPRADO o es PARCIAL

  15. @fausto ¿puedes aportar algún tipo de enlace donde se vea lo que dices de su sede social? por otra parte decirte simplemente que, si no me equivoco, nada tiene que ver dónde se fundó Lavozdebarcelona, que hasta donde sé fue aquí en Barcelona, y donde establezca su “sede social”, que si no me equivoco, es más barato en Madrid que en Barcelona

  16. Ignifugo - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 20:01

    En una societat Catalana polaritzada es d’agraïr un prisma que generi llum multicolor. Enhorabona, us seguiré llegint. Viva el bilingüismo y no nos callemos se puede ser catalán sin ser del barça o nacionalista.

  17. francesc - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 21:17

    Ens dirà algun dia “La Voz” com està estratificat el percentatge d’internautes que hi entren: Un 60% són internautes purament espanyols, el 25% són independentistes catalans i el 15% són espanyolistes afincats a Catalunya. Percentualment a la població a la que primàriament va dirigit aquest blog és d’incidència ínfima. Ja ho vaig dir una altra vegada, “La Voz” fa una informació excel·lent per a espanyols, notable per als interessos independentistes a Catalunya i pèssims per afiançar l’espanyolisme a Catalunya.

    Pugeu, sí, però no de la manera que us convindria a nivell d’estratificació ideològica i d’incidència popular. En resum: treballeu més per als independentistes catalans; que per als espanyolistes a Catalunya.

    En aquest sentit, moltes felicitats per la feina feta. I gràcies. Ja sabeu que forofos com jo de “La Voz”, ben pocs.

  18. xavier - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 21:18

    Que si Karles que sí,que en los diarios digitales que nombras, no entramos nosotros, no. Ahí exigís vosotros “catalanismo” y es imposible entrar… como que no… se puede entrar… sí. Pues no veas tú como me río yo en Racó Català, sois realmente una verdadera pena, vuestro léxico es puro dislate y vuestro razonamiento es digno de cualquier parvulario de niños de de 3 años. Ala bonito, vete a leer las bestiezas de tu gusto con los tuyos, por aquí se intenta razonar y no trollear.

  19. PSOE al grupo mixto - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 21:37

    Enhorabuena a LVdB, el único medio que no está controlado y/o mantenido por las garras del Régimen Nacional-Catalanista, el único medio libre nativo de Cataluña.

    La gente viene aquí porque se entera de verdades, las verdades que el Régimen de estos politicachos intentan ocultar. En los otros medios catalanes lo que predomina es la propaganda y manipulación del Régimen nacionalista catalanoparlante.

  20. xavier - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 21:46

    Es interesante el estudio que nos presenta el Sr. Francesc. ¿Lo puedes apoyar en datos contrastados? Creo que sería interesante que lo hicieras. Verás es que uno con la edad se vuelve cada vez más incrédulo. Yo también entró en los medios independentistas y nunca se me había ocurrido que muchos que piensan como yo, lo hicieran.
    Dame los datos, por favor.

  21. Antonio - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 22:48

    Francesc, como siempre imaginarse la realidad interesada es patrimonio de quien no respeta la realidad sino de quien la quiere ver cómo le interesa verla. Deja de imaginarte porcentajes y pontificar, hacer juicio de valores y mentir. Si no tienes ni idea qué es La voz de Barcelona, no te la imagines fea, sucia o española (para ti son término similares); sé por una vez curioso e investiga o pregunta. Así es como aprendemos sin distorsionar.

    Dentro de cinco mil millones de años, el sol se convertirá en una gigantesca bola de fuego que engullirá la tierra para convertirse después en una enana blanca. ¿Cuántos años de vida te quedan? Cuéntalos, seguro que no son demasiados. Al menos los mios no son demasiados.

    O dicho de otro modo, dejar de joder para cuatro días que vivimos.

  22. mariachi loco - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 23:02

    Hi ha una manera força fàcil de veure la fauna que passa per aquestes pàgines. A Alexa.com hi ha una opció anomenada CLICSTREAM.

    Practicament un 40% de les persones que llegeixen aquestes pàgines, inmediatament abans o després, llegeixen libertaddigital o elmundo.

    I això només en un click. Aquesta pàgina es visitada pels AMICS DE FEDEGICO I PEDROJETA!!!!

    Ja m’ho imaginava, però no pensava que es pogués veure tan negre sobre blanc.

  23. xavier fabra - Sábado, 8 de octubre de 2011 a las 23:57

    yo como os sigo por tuiter retuiteo todas las noticas seguidos vuestras y siempre digo que es el unico periodico que dice la verdad y lo que sufrimos por el nacionalismo que bien podria escribirlo con z

  24. Erasmus - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 01:53

    En Cataluña hay un ‘periódico único’ (con la excepción de La Voz de Barcelona), contado prensa de papel y ‘on line’.-

    La gran desventaja que tiene el PSC frente a su rival CIU es el monopolio de prensa de CIU, pues CIU controla la propiedad y las redacciones de prácticamente la totalidad de la prensa creadora de opinión que se edita en Cataluña. Creado por Madí para que CIU ganara las elecciones autonómicas de 2010, explica las dos derrotas del PSC (autonómicas y municipales), particularmente su amplitud. En Cataluña hay, controlado por CIU, un ‘periódico único’: LaVanguardia-ElPeriódico-eNoticies-ElPuntAvui-Ara. Un pulpo con 5 tentáculos. Mientras el PSC no tenga un periódico de referencia que apoye su línea (aunque solo sea un digital, como el pequeño partido Ciudadanos, liberal-progresista, tiene ‘La Voz de Barcelona’) estará vendido.

    Sin pluralismo mediático (esencialmente conexo con el político) no puede hablarse de democracia en una sociedad. La democracia no es solo instituciones representativas. Una prensa libre y plural es su precondición. En las democracias efectivas hay al menos un gran periódico de centroizquierda y otro de centroderecha (Le Monde y Le Figaro en Francia, Repubblica y Corriere en Italia, NY Times y Wall en EEUU).

    Cataluña vive en un sistema de manipulación de la opinión por un partido como pocas veces ha existido en la historia en lugar alguno. Cataluña no es una democracia. Es un híbrido de modelo político occidental y modelo mediático soviético. Un caso de estudio para las facultades de ciencia política.

  25. Otro Expat - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 01:59

    Enhorabuena Sres de la Voz de BCN. Yo por mi parte me he encargado de que muchos ingleses que están interesados en saber que pasa en Catalunya, consideren VOZBCN como un punto de referencia obligatorio. Es lo menos que uno puede hacer. A seguir asi y a crecer en los ratings pese a quien pese oi Karles? … Que mal perder teneis … y lo que os queda!…

  26. Dante - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 11:01

    Yo también he enviado a mis contactos el enlace de La Voz de Barcelona; la mayoría me lo ha agradecido. Felicidades

  27. El Crostó - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 18:38

    El més kafkià de tot és que dieu “trabajo periodístico”, s’ha reconèixer que teniu sentit de l’humor

  28. sinsentido - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 19:15

    esta web tendría que estar en la rama de política tendenciosa. Y no compararse con LV. La Vanguardia on lien da mil patadas a esta web. Y como lo hizo con la prensa escrita lo hará con la web. A pesar de que a muchos les coja urticaria. De momento de puede leer de forma no oficial la web de la Vanguardia on line en catalán.;http://www.lavanguardia.encatala.net/ Un saludo a todos y que algún día también publiquéis en catalán en vuestra web

  29. Antonio Caballol - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 20:33

    Y SIN LOS 3.000.000,00 DE EUROS DE SUBVENCION QUE EN 2010 RECIBIERON LOS DIARIOS DIGITALES EN CATALAN.

  30. Antonio Caballol - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 20:37

    EL FRANCESC ES UN TROLL QUE USUALMENTE ESTA EN DIRECTE.CAT Y DICE SER DE SANT POL DE MAR. ALLI EN ND, A LOS QUE ESCRIBIMOS EN ESPAÑOL NOS BLOQUEAN LA IP, Y AQUI NO SE LES HACE, Y ME PARECE BIEN, PARA QUE APRENDAN UN POCO Y VEAN LA VERDAD COSA QUE EN SUS DIARIOS CATALANES SUBVENCIONADOS CON NUESTROS IMPUESTOS NO PUEDEN VER.

  31. Libre - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 21:11

    Leer a algunos de los catalanistas que se pasan el día entero en La Voz, o bien vomitando odio o bien perdiendo argumentaciones, despotricando contra ella no tiene precio.

  32. francesc - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 10:29

    Sant Pol de Mar, quina hora és?

    HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA

  33. francesc - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 10:34

    Ah, per cert, els que em demaneu d’on surten els percentatges només cal que llegiu el “post” del gran Mariachi loco. Aquí està el quid de la resposta:

    “A ALEXA.COM HI HA UNA OPCIÓ ANOMENADA CLICSTREAM. PRÀCTICAMENT UN 40% DE LES PERSONES QUE LLEGEIXEN AQUESTES PÀGINES IMMEDIATAMENT ABANS O DESPRÉS LLEGEIXEN LIBERTADDIGITAL O ELMUNDO”

    Exactament és així. Per tan “menos lobos, caperucita”

  34. sinsentido - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 13:17

    El nacionalismo español es un cáncer. Poco a poco va consumiendo al país. Pero para entonces Catalunya ya no formará parte de esta farsa a la que llaman España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.