22 Comments en “Duran i Lleida, los andaluces no necesitamos maltratar a los catalanes para sentirnos mejor, ni mas importantes. Amamos España en su diversidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. andaluz - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 07:25

    Así se habla , Presidente. Dáles una lección de modales a esos traidores insolidarios y avaros.

  2. coccinella - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 09:51

    En Barcelona hay una calle que se llama Sabino Arana.

    ¿qué nos puede sorprender?

  3. lissaaa - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 11:22

    es la pura realidad, por mucho que no guste a los andaluces, yo he vivido muchos años en un pueblo andaluz hasta hace uno, y es real lo que dice …..a veces las verdades duelen.

  4. Otro - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 11:54

    lisssaaa,

    pues yo he vivido 14 años en Córdoba y lo único que he visto es a la gente currar como descosidos en lo que pueden.
    La verdad es que pueden poco porque el arancel Cambó para proteger a los catalanes, eliminó toda posibilidad de industria y enriquecimiento de aquellas tierras.

  5. harto de topicos y prejuicios racistas - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 11:59

    Lo que duelen son las mentiras, no las verdades. Yo he estado en Andalucía (provincia de Jaen, primer productor de aceite del mundo) y he visto pueblos enteros trabajando como salvajes de sol a sol en la recogida de la oliva. Y eso no lo he visto en ninguna parte más del mundo. Y he estado en muchos sitios. Así que el que no haya estado nunca o hable de oidas o desde los prejuicios mejor que se calle

    Y como en andalucía, en Cataluña exactamente igual. Los currantes y los que sudan bien sudados los jornales son los andaluces y los inmigrantes de otras partes de España

  6. Adrià Creixell Punset - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 12:26

    Me hace mucha gracia la frasecita que sueltan los andaluces continuamente: “los andaluces hemos levantado Catalunya”.¿Y por qué no levantásteis Andalucía?.La realidad es que tuvisteis que venir a Catalunya pues no teníais ni para pipas.
    Además,Franco fué listo.Sabía que Catalunya era la única parte del estado próspera,vanguardista,avanzada…,que no tardaría en independizarse.¿Qué hizo?,meter a 3 millones de andaluces para evitar la soberanía.

  7. uno mas - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 12:41

    lissaaa
    Tienes toda la razón yo también soy andaluz y lo del PER es un robo para mantener el voto de muchos cara duras que no pegan un golpe al agua.Pero mira quien va a hablar el NACIONALISTA de turno que tiene subvencionado a toda una cuadrilla de salva patria sin pegar tampoco un palo al agua.En Andalucía da pena los políticos que tenemos el día que se vallan lo que a pasado en Castilla la Mancha va a ser de broma comparado con lo que tenemos en nuestra tierra pero mas pena me dan los catalanes con la banda que tenéis hay y por el camino que lleváis desde fuera se os ve el futuro peor que en el país vasco,una minoría acojonando al resto.

  8. Pablito - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 13:20

    Este mal aragonés metido a catalán, no sale de una parida para decir otra. Pero lo curioso del caso es que presume de decente. ¡Madre mía?

  9. Juan Carlos - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 13:28

    Por un partido de ámbito nacional, de centro-izquierda que defienda los derechos del trabajador y ayude a los mas necesitados. Defienda la patria y la cultura de está fomentándola a todos los rincones del mundo. Un Psoe sólo posible con gente como José Bono, Guillermo Sánchez Vara, Joaquín Almunia, Javier Solana, Cristina Garmendia, Juan Fernando López Aguilar, Nicolás Redondo (hijo), Rosa Díez, Rubén Múgica, Paco Vázquez, Emiliano García-Page (alcalde de Toledo), Carlos Martínez (alcalde de Soria)
    Adiós a Zapatero, Blanco, Pajín, Aído, Chacón, Elena Salgado, Manuel Chavez, Valenciano, Rubalcaba, Olarte, Tomas Gómez, Antich, y toda la cúpula del PSC con una federacion catalana del PSOE
    ¿Hay más gente válida? ¿ Qué opinan es posible un nuevo Psoe?

  10. pedro - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 13:29

    Ningún andaluz. Extremeño, gallego, entre otros españoles voten a estos catalanes separatistas busca líos, que no se quieren enterar, que esta comunidad es un trozo de España, los partidos separatistas tienen que desaparecer, no aportan ana positivo
    Los partidos nacionalista al conjunto de la sociedad,
    Solo intenta mantener sus nominas y privilegios los lideres, de estas pequeñas agrupaciones acosta de de los cuatro analfabetos que no se dan cuenta que están
    Manipulados, ANDALUCIAS, es una noble región y tres veces más grande que Cataluña,
    Con muchos recursos, mas que Cataluña, el problema fue que intereso por alguna razón
    Sacar las materias primas de aquí para potenciar esta pequeña comunidad,
    La historia está vigente, a este paso Cataluña será pronto una comunidad pobre,
    Al tiempo,
    Los mejores jamones son de EXTREMADURA, PATA NEGRA, entérate separatista.

  11. Cupon - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 13:33

    Hasta que no consigamos que en España se produzca de verdad, no lograremos nada: no podemos trabajar más horas que Japón y producir mil veces menos…

  12. BEJOTA - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 15:57

    GRIÑAN:DURÁN TIENE MÁS RAZÓN QUE UN SANTO .¡COMO NOS OS DA VERGÜENZA COMPRAR LOS VOTOS A LA GENTE POR UN PLATO DE LENTEJAS! DICHO ESTO, CIU ES CUMPLABLE DEL FRAUDE DEL PER PORQUE TENÍA QUE HARLO EVITADO YA QUE HA PARTICIPADO EN LA LLAMADA”GOBERNABILIDAD” DE ESTADO SIN MOVER UN DEDO.

  13. Yomismo - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 17:53

    La cultura del trabajo está por los suelos, en una cosa tiene razón el duran. Y es que el PER es injusto que lo cobren unos cuantos, o otros no. O todos, o nadie.

    Porque el PER se creó para evitar la emigración de los del campo, pero tu vas por el centro de españa y en otras zonas, y hay pueblos que no son una sombra de lo que fueron.

    Ahora bien, tambien diré, que si en cataluña metes un PER y dejas pasar 20 años, tambien tendrias las cifras de paro exactamente = que en andalucía.

    Montar empresas y menos funcionarios, y no autonomos, sino emprsas que exporten. Porque cuando tu compras un taladro, es japones, la tele y los componentes informaticos chinos, los muebles del IKEA, los coches salvo SEAT, son extranjeros, y un largo etc…. Tu cuando compras esto les haces entrar divisas nuevas a estos paises, sin en cambio los autónomos lo único que hacen es, si, crear empleo, pero solo remueven el dinero que ya hay. Solo las empresas que exportan crean riqueza de verdad, o empresas de servicios que estan en otros paises. Los autonomos no crean nada, solo remueven lo que hay. (Tomad nota los nacionalistas que os sentís orgullosos de las PYMES y autonomos que son el 90% de cataluña, decís esto, pero ya os gustaria que fueran multinacionales, pero no se puede criticar cosas que romperian un esquema de cierta superioridad y tal tal tal… en la que se aguanta todo).

  14. Yomismo - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 17:56

    Y no me digais que SEAT no es española, porque os veo venir. Porque nadie duda que Opel es alemana, que Jaugar es británica, que skoda es checa o que ferrari o alfa romeo son Italianas. O si.

    Lo mismo REPSOL (una de las mas importantes del mundo en el sector del petróleo), Timofónica (una de las 3 operadores mas grandes del mundo con mas de 250 millones de clientes), y muchas otras.

  15. Angel - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 18:43

    Duran tiene envidia a los andaluces.Desde que murio Franco,primer socio de la oligarquia catalana,gracias a Franco Cataluña prospero con las fabricas textiles y por falta de mano de obra se desplazo a Cataluña gente de toda España.Digo que desde que murio Franco,la oligarquia catalana,no ha tardado ni 30 años para desmantelar Cataluña como la maquina industrial que fue.

    Duran en vez de fijarse en Andalucia debiera mirar como piensa pagar la deuda de 47.000 millones de euros que el como dirigente ha acumulado.Tambien le recuerdo a Duran,que ya quisieramos los catalanes disponer de la riqueza que tiene Andalucia y tendria que centrarse en que no se sigan cerrando empresas en cataluña,con su mala imagen,poca gracia les hace a los andaluces comprar productos de Cataluña.

    Duran tiene envidia de Andalucia,mientras en la “rica Cataluña” se cierran algunos dias hasta los hospitales,se les quita la paga de navidad a los medicos y la subvenciones a los enfermos cronicos.En Andalucia se inaguran residencias.

    Mientras en Cataluña se siguen cerrando empresas y se subvenciona todo lo que simpatiza con el regimen nacionalista,en Andalucia apesar de la crisis,se estan inagurando centrales de energia solar,la ultima esta semana con un potencial de suministro para una poblacion de 90.000 personas.De estas centrales estan proyectadas 40,entrando en funcionamiento en un corto plazo 11 de estas centrales.Quizas es esto lo que le da envidia de Andalucia a Duran,mientras Cataluña esta en retroceso,Andalucia en silencio va poniendose como una region puntera en algo tan importante como es la energia para poder desarrollar y ser competitivos.

    Duran debiera preguntarse a que se dicaran las empresas de Cataluña si seguimos perdiendo el mercado del resto de España.Duran insultando al resto de españoles,lo que hace es perder clientes y no estan los empresarios catalanes como para perder clientes.

    Duran y su nacionalismo es el principal problema de los empresarios y trabajadores catalanes,con tan malos representantes de los intereses de los catalanes,no necesitamos enemigos,ya los tenemos en el gobierno regional,Duran es un ejemplo.

  16. jan - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 19:05

    Vaya con los tópicos que sueltan algunos:

    Cupon – Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 13:33

    “Hasta que no consigamos que en España se produzca de verdad, no lograremos nada: no podemos trabajar más horas que Japón y producir mil veces menos…”

    ¿Estás seguro?

    Busquen en Google “Desmontando el gran mito de la productividad española”

    http://www.cotizalia.com/perlas-kik....-5160.html

    Eso son datos no afirmaciones simplonas y falsas.

  17. Rita La Fantastica - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 20:01

    Los nacionalistas siguen anclados en su pasado idílico y mítico (y casposo) de cuentos y leyendas cuando ni son los que más trabajan ni los que más producen (Madrit, Baleares o Navarra les superan en productividad y renta per capita, reciben aún menos de lo que aportan, y chillan también menos)

    Los que más se quejan y más chillan son normalmente los que menos motivos tienen para hacerlo

  18. yomenosyo - Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 21:00

    que aburrimiento siempre con el mismo cuento. ¿Alguien ha visto el mar de olivos de Jaén?.¿igual os pensais que los olivos se cuidan solos?, de verdad que estoy cansada que en epoca de elecciones en vez de buscarse un buen programa empiecen a descalificar, ridiculizar y humillar a quien les apetezca. Soy andaluza y orgullosa de serlo, y tengo que decir que he trabajado en cataluña y ni tan buenos ellos ni tan malos nosotros.

  19. andaluz - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 21:36

    lisa eres una mal nacida no te preguntas por que te echaron? por decir mentiras de andalucia y por que no podias con el trabajo floja menos mal que te fuiste de esta bendita tierra que te recogio de buena fe y asi se lo pagas judas

  20. MARÍA - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 00:50

    MÁS QUISIERAN LOS CATALANES TENER EL ARTE, CULTURA Y TRADICIONES DE ANDALUCIA, ENVIDIA ES LO QUE TIENEN, QUE EN EL MUNDO ENTERO SE CONOCE ESPAÑA POR ANDALUCIA Y EN LAS TIENDAS DE RECUERDOS DE TODA ESPAÑA HAY COSAS DE ANDALUCIA, POR ALGO DEBE SER NO? TIENE LOS MEJORES ALIMENTOS, EL ACEITE, EL JAMÓN, LAS FRESAS, LOS TOMATES, ETC… Y LOS MEJORES CABALLOS Y LAS MEJORES PLAYAS Y LAS MEJORES FIESTAS, BUENO Y SI SIGO NO PARO NUNCA, Y REFERENTE A QUE LOS ANDALUCES SE FUERON PARA CATALUÑA ES PORQUE QUITARON LAS EMPRESAS DE ANDALUCIA Y SE LA LLEVARON PARA CATALUÑA, ENVIDIOSOS Y MAL-EDUCADOS QUE NO TENEIS NI IDEAS DE ANDALUCIA, “VIVA MI AMDALUCIA Y SU GENTE.” DE UNA ANDALUZA ORGULLOSA DE SU TIERRA.

  21. PARA MARÍA - Lunes, 1 de julio de 2013 a las 23:36

    ¿pero de qué te enorgulleces? Del paro, del fracaso escolar, del machismo, de la delincuencia, de la corrupción política… Todo eso es lo que aporta Andalucía al PIB español; lo demás son tonterías que sólo sirven de consuelo a los imbéciles, a los que se alimentan de ensoñaciones baratas, como tú. Ya vale de patriotismo barato…, son necesarios/as hombres y mujeres fuertes, capaces de cambiar de una vez toda esa realidad tan lamentable. Y cuando presumes de lo bonita que es tu tierra, acuérdate de que Andalucía es la comunidad de España que más dinero procedente de la cohesión ha recibido y la que menos se ha desarrollado. Te has parado a pensar “lo bonita” que sería tu tierra si se hubiese “embellecido” sólo con sus propios recursos…?
    ¿Y envidia? ¿De qué? Pero que palabra más cateta,¿no? Solo te puedo decir que viajes,que ya todo el mundo lo hace,anda,anda…
    ¿Y a qué cultura,te refieres?¿a los de los andaluces? jajajajajajajaja cuenta otro chiste porfa.
    Y por cierto,a lo que tú llamas arte y salero,yo le llamo incultura,bajeza y mala educación.
    Además,muchos españoles estamos hasta los cojones de que en el extranjero nos comparen
    con los andaluces.Entérate de una vez!!!

  22. MARÍA - Viernes, 23 de agosto de 2013 a las 19:59

    PUES MIRA MI ALMA, ANDALUCÍA ES RICA ENTERITA, LO QUE SE COSECHA EN ANDALUCÍA VA PARA CATALUÑA, USTEDES SIN ANDALUCÍA Y ESPAÑA NO TENEIS NADA, QUIEN OS DA EL DINERO ES MADRID, Y POR SUPUESTO, TENEMOS CULTURA QUE NOS SALE POR TODAS PARTES, LOS MEJORES LITERATOS, PREMIOS NOBEL DE LITERATURA, LOS MEJORES PINTORES, POETAS, FILÓSOFOS, ETC, ETC… Y LOS MEJORES ALIMENTOS, ACEITES, JAMÓN, FRESAS, TOMATES, PATATAS, ARROZ, GIRASOLES, ETC…Y LOS MEJORES CABALLOS, LAS MEJORES FIESTAS Y TANTAS COSAS MÁS, REPITO ENVIDIA PURA, PURA. Y MACHISMO, DELICUENCIA Y CORRUPCIÓN POLÍTICA ESO LO HAY EN TODAS PARTES Y POR SUPUESTO EN CATALUÑA, SIEMPRE ANDALUCIA LA HAN DEJADO A UN LADO Y NUNCA LA HAN AYUDADO COMO SE MERECE, Y REPITO TIENE UNAS RIQUEZAS IMPRESIONANTES, SI USTEDES LOS CATALANES NOS HUBIERAN RESPETADO ESTO NO HUBIERA PASADO, Y ES UNA PENA QUE POR CULPA DE LOS CATALANES ESPAÑA ESTÁ EN ESTAS CIRCUNTANCIAS, BUENO MI ANDALUCIA ES SAGRADA, Y ANDALUCÍA TIENE UN COLOR ESPECIAL, RESPETA Y SERÁ RESPETADO, UN SALUDO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.