Cataluña

Stitou, de Ciudadanos a CiU, para gestionar un ERE de la Agencia Catalana de Cooperación

El ERE afectará a 46 de los 93 trabajadores de la entidad pública y se ha aprobado en el marco de los recortes presupuestarios que está llevando a cabo la Administración autonómica. ‘Vio la luz’ en una charla con un militante de Convergència, después de ir en las listas de C’s en 2007 y 2008.

Redacción
Lunes, 10 de octubre de 2011 | 13:09

Aouatif Stitou es la adjunta a la autonómica Dirección General de Cooperación al Desarrollo, ente público dependiente directamente de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña. Políglota, profesora de inglés y nacida en Tetúan (Marruecos) en 1979 milita en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), previo paso por Ciudadanos, partido con el que llegó a presentarse en las listas electorales de 2007 (locales) y 2008 (nacionales). Ahora debe lidiar un ERE en el organismo autonómico

Stitou ocupó el puesto número 73 de la lista de CiU en las elecciones al Parlamento autonómico en noviembre de 2010 por la ciscunscripción de Barcelona. Tras la victoria de los nacionalistas, la joven fue nombrada adjunta al autonómico director general de Cooperación al Desarrollo. En tan solo dos años, Stitou pasó de defender en público y por escrito a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, de las jugarretas que le propinaba el entorno mediático del nacionalismo, a convertirse en un alto cargo de la Generalidad en manos de CiU.

Codo con codo con Àngel Colom

La tetuaní se presentó en la lista de Ciudadanos, como número dos, para la alcaldía de Tarrasa (Barcelona) en 2007. Y un año más tarde, ocupó una plaza de suplente en la lista del mismo partido por la circunscripción de Zaragoza. En ninguna de ellas obtuvo resultados satisfactorios como para llegar a ocupar un cargo público. Sin embargo, solo unos meses después, Stitou vio la luz, según cuenta ella misma, en una charla con un compañero de instituto que militaba en Convergència. Desde entonces, es una de las caras visibles del sector inmigración de CiU que lidera y controla Àngel Colom.

En la Generalidad está adscrita al departamento bajo supervisión de Carles Llorens. Es su adjunta, y acaba de dar el visto bueno al ERE de la mitad de la plantilla de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (dedicada prácticamente en exclusiva a gestionar las subvenciones que le son solicitadas), según ha publicado El Triangle. El ERE afectará a 46 de los 93 trabajadores de la entidad pública y se ha aprobado en el marco de los recortes presupuestarios que está llevando a cabo la Administración autonómica, en este caso, el ente público ha pasado de los 130 millones de euros de 2010 a los 22 millones, según el presupuesto de 2011.

Temas: , , , , ,

29 Comments en “Stitou, de Ciudadanos a CiU, para gestionar un ERE de la Agencia Catalana de Cooperación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Boletaire Emprenyat - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 13:16

    La viva imagen del militante de CiU

    Vio “la luz” en la forma de un cargo público, pingües beneficios y posibilidad de medrar.

    ¿Ideales? Ninguno, como la totalidad de los paniaguados de CiU. Lo que cuenta es la pela.

    Nacionalismo = Un negocio.

  2. iñigo - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 13:40

    Como San Pablo. Más o menos…

  3. Libre - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 14:19

    Si la prostitución intelectual fuera delito…

  4. AFOR - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 14:22

    Visca el Marroc!… Quina vergonya de gent ens arriba d’aquell bonic pais. No més oportunistes a la política!!!

  5. María - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 14:36

    Arribismo en estado puro, De intimísima de Antonio Robles, mata avió alistas hasta llegar a CiU

  6. Toma ya - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 14:54

    Los de CiU necesitan inmigrantes en su barco para proceder igual que con los Justos Molineros.
    Aouatif no se da cuenta y piensa:
    “Soy de Ciutadans porque me parece lo más justo, hablo con uno de Convergencia que me hace una oferta económica y de status público enorme, abandono mis principios y en meses me convierto en alto cargo del gobierno nacionalista y dejo en el paro a 46 personas. Toma castaña.”

    Así gobierna el catalanismo, a golpe de comprar a la gente mediante subvenciones o sueldo directo.

  7. Nuria - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 14:54

    .
    “Lo peor de un miserable es serlo y ni siquiera sospecharlo”.

    Los miserables siempre se venden por un puesto o por dinero, que es lo mismo

    Nueve veces de cada diez, la primera cosa que sabemos de los defectos de un compañero son sus disculpas (Oliver Wendell Holmes).

    El honor que se vende siempre. Lo malo es que se paga más caro de lo que vale (Jacques Duclos.

  8. Ala... - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 14:57

    Akbar

  9. José Ruiz - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 16:01

    Porque eres una chica inteligente,
    Porque eres una chica inteligente
    y siempre los serás

    y siempre los serás
    ….
    Tu-ru-rú

  10. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 16:14

    clar exemple d’un militant de C’s, que veient que no te res a fer en el seu partit, perque no serveix per a res, inteligentment entra a formar part d’un partit seriòs i amb ganes de treballar per molts més temes que l’únic de la llengua (ah, i els “toros”)
    Jo que pensava que a Ciudadanos no havia gent vàlida…..

  11. bat - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 16:24

    Curioso que de un partido liberal-progresista como Ciudadanos salgan sus afiliados hacia partidos de centro-derecha nacionalista como PP, CiU o UPyD. Aunque después de pedir el voto para el PP en Galicia y Euskadi y su coalición con Libertas (con el megaprogresista Miguel Durán de candidato) ya no me sorprende nada.

  12. Josep Tro - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 16:31

    Normal, una persona tant preparada com Aouatif no té sentit que perdi el temps a un partit insignificant i ridícul com C’s.

  13. Yomismo - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 16:36

    PP mayoría absoluta y CiU dependiente de PP en el parlamento de cataluña = bajada de pantalones de Arturo no-Mas.

  14. Angel - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 17:03

    Una muestra mas del oportunismo por parte de Stitou,que ve solucionado su problema economico y como el regimen nacionalista instalado en el poder compra con dinero publico de todos los catalanes,a quienes simpatizan con su regimen.Todos los regimenes basa su poder en el dinero publico,veremos que pasara cuando se controle todo el dinero publico,porque algun dia tendra que llegar,no puede ser que todos los catalanes tengamos que estar pagando la ideologia nacionalista.

  15. sensatez - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 18:31

    Pues yo ni la conocía ni creo que hay participado ni en mesas en al calle ni en nada. Y estoy en C’s desde el principio. Probablemente, a lo único que se apuntó es a entrar e nalguna lista, y lo peor, es que lo consigiuó.
    En cambio, ahora que ya nos conocemos mejor, a este tipo de gente, le será más difícil lograrlo.

    Está claro, que no debe tener demasiado criterio político y no debe distinguir ni el eje nacionalista-no nacionalista, ni el izquierda-derecha. Le debe dar igual y probablemente le importe mucho más lo suyo.
    Con viento.

  16. ciutadanfotus - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 19:57

    @sensatez

    Puedo decirte que la tal Stitou yo la conocía por sus escritos en el foro de ciutadans de los primeros tiempos, evidentemente, desde entonces, los cambios en el partido han sido numerosos y muchísimas personas han abandonado el partido y otro número más o menos equivalente se han incorporado de nuevo. El caso de Stitou no deja de ser típico de muchos emigrantes magrebíes a los cuales les importa un pimiento Cataluña, España, la patrona de Lucena o la virgen de Montserrat, ellos tienen su país de origen, su rey, su religión, su lengua, su cultura y sus costumbres, todo ello muy respetable, desde cualquier visión demócrata externa.
    Aquí simplemente buscan sobrevivir de la mejor manera posible sea con Convergencia, el PP o cualquiera otras siglas afines o desafines a las anteriores.

  17. Timbaler del Bruc calzando Espardenyes y provisto de Barretina - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 20:43

    ¿Que fue de la mordida millonaria que Colom trincó en los enjuagues de Millet?

    ¿Ha devuelto ya la pasta que se llevó?

  18. Javier - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 21:49

    Colom todavía puede salir a la calle sin que lo avergüenzen? Qué pais de borregos que estamos hechos.

  19. Ciudadano rebelde - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 22:23

    A los marroquíes, en general, les importa un pito la situación nacional de Cataluña, España o el Valle de Arán. Para ellos toda la Península es parte de su nación, y viven con esa idea. C’s debe dejar de coquetear con el islamismo e ir a convencer a la inmigración sudamericana, nuestros grandes aliados de cara a plantar cara al nacionalismo excluyente catalán y vascuence.

  20. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 10:15

    ciudadano patético…..

  21. acciut - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 11:16

    Para donde sopla el viento va esta señora no …. aún no se acuerda o mejor dicho, su paso por CIUTADANS en la delegación de Terrassa …. en la que fué cabeza de lista de es formación política y se tiró muchas noches pegando carteles electorales por toda Terrassa. Que bueno no? se le tendría que caer la cara de verguenza. Porque una cosa es que pueda psar de CIU a ERC o parecidas, pero de CIUTADANS a CIU, hay mucha distancia. !!!!!!!!!!!!!!! Menuda honestidad y humildad que tiene esta señora o señorita marroquí.

  22. susana - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 13:50

    !Que sin verguenza!

  23. Jose Orgulloso - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 15:51

    Éste y no otro, es el triste sino de los buenos españoles: o matener nuestro compromiso con España o vendernos a los radicales catalanistas.

  24. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 17:12

    Jose Orgulloso y cierra España !!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  25. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 18:36

    Siempre es difícil hablar de una persona que no conoces…pero saltar de CIUDADANOS (C’S) a CiU es mucho saltar, amiga mía. Pensando bien diría que en su etapa de la luz (CIUDADANOS) no entendió nada y esa ignorancia fue la causa de su descenso a las tinieblas (CiU)…

  26. No nacionalista - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 17:43

    Una trepilla como tantos otros que pululan por los partidos intentando conseguir una plaza de concejal o de asesor que les solucione la vida… Conocí muchos en C’s, como los habría conocido en UPyD, PP, PSC, CiU o cualquier otro partido… La vida misma… Como ha escrito Sensatez: Viento.

  27. Jose Orgulloso - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 10:28

    Ciudadanos debería vigilar más a quien mete en las listas. Si esta señora ha sido capaz de dar este paso, a mi que no me vengan con que no se le notaba de dónde cojeaba. O es una aprovechada dispuesta a todo o es una catalanista que disimulaba.

  28. Pere - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 20:31

    Aquesta senyora té un lloc coma quota de Convergència a l’Agència Catalana de Cooperació. No és un alt càrrec del Govern. Va d’adjunta perquè li han donat una targeta de visita que ho diu. Preparació i formació en matèria de Cooperació al Desenvolupament??? Cap. estrangera? No. va d’immirant quan s’ha educat en aquest país des dels 6 mesos i ha gaudit dels seus beneficis i complert amb les mateixes obligacions que qualsevol altre català. aquesta senyora és una vividora sense escrúpols, amb pretensions de no se sap ben bé què. La típica trepa que ha anat a parar al lloc adequat a base de mossegar el seu carnet de CDC mentre li cau la baba darrere de qui faci falta per medrar. I va i la posen al costat del Director General, un iluminat amb el cap ple de pardals sense ofici ni benefici i conegut per la seva desastrosa gestió coma delegat del Govern a Girona… Un parell de perfectes inútils amb la tasca de retallar i retallar, posant la cara per salvaguardar als veritables cervells al darrere de tot plegat. Uns perfectes micos.

  29. Carme - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 22:00

    Però si aquesta es va presentar a oposicions per ser professora de secundaria i les va suspendre.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.