España

‘Cualquier institución catalana es siempre un algo más, se trate del Barça, TV3, La Caixa o ‘La Vanguardia’. Esa plusvalía del ser es, y muy precisamente, el puro efecto de la subvención’

[&hellip

Redacción
Martes, 11 de octubre de 2011 | 08:46

Arcadi Espada, periodista y profesor universitario, este martes en un artículo publicado en El Mundo:

‘[…] A Duran sólo pueden votarle los empadronados en Cataluña y las consecuencias negativas que pueda tener su discurso son, desde el punto de vista electoral, inexistentes.

[…] Las palabras de Duran son también irrisorias por venir de quien vienen. Todo nacionalismo es, ontológicamente, una subvención. El estado catalán trabajosamente construido en estos últimos treinta años se asienta sobre el principio de la subvención pública, que afecta por igual a escritores, empresarios y cantantes flamencos. Yo no dudo que el diputado Duran Lleida y el presidente [autonómico] Mas serían unos irreprochables liberales… si no tuvieran un pueblo cautivo que redimir y sobre el que proyectar todas las variantes de la discriminación positiva: al fin y al cabo los catalanes llevan mucho más tiempo oprimidos que los homosexuales, las mujeres o los borrachos andaluces. Cualquier institución catalana es siempre un algo más, se trate del Barça, TV3, La Caixa o La Vanguardia. Esa plusvalía del ser es, y muy precisamente, el puro efecto de la subvención. Ninguno de esos cuatro, como los cuarenta mil restantes que vienen luego, podría ser lo que es a la pura intemperie del mercado.

Sin embargo, lo peor de este tipo de declaraciones, como del éxito arrasador del nacionalismo catalán, no es su infracción del pudor y de la razón. Es su carácter imitativo. […] El proceso es, pues, patéticamente simétrico: una opinión política se convierte en una opinión patriótica. Igualmente impudorosa. Igualmente barata. […] Ennoblecerlas en solemne sesión plenaria [en el Parlamento autonómico de Andalucía] es la demostración palmera de que el debate político español solo sobrevive por la subvención nacionalista‘.

Temas: , , , ,

38 Comments en “‘Cualquier institución catalana es siempre un algo más, se trate del Barça, TV3, La Caixa o ‘La Vanguardia’. Esa plusvalía del ser es, y muy precisamente, el puro efecto de la subvención’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 09:09

    No me cabe la más menor duda. Completamente de acuerdo.

  2. Lia - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 09:38

    Subvención a subvención nos han metido en una deuda de 40.000 millones de euros.

    Ahora cada familia catalana debe 40.000 euros sin comérselo ni bebérselo.

    Sin embargo lejos de tomar medidas, la chusma necesita más y más, por lo que para mantener todos los sueldazos de ómniums varios, t-ven-3, cac, prensa apesebrada, etc… se ven obligados a eliminar hospitales.

    La avaricia rompe el saco y ya se están pasando. Los puertos están llenos de yates de toda esta gentuza y la gente no se vá a quedar viéndolas venir mucho tiempo.

  3. Pablito - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 09:48

    Cuando uno lee razonamientos como los de Arcadi Espada no terminas de aceptar si merecen replica o no. Yo que acabo de llegar de mi pequeño paraiso segoviano donde solo siento el ruido de mi máquina al teclear y los tordos que se me comen los higos delante de mis narices. Ver todo este lío que nos traemos en Catalunya alcanza dimensiones desmesuradas y poco asimilables.
    Yo Sr. Arcadi no he visto represión ni marginación en Catalunya. El Barça en Segovia tiene tantos seguidores como el Madrid – yo admito odio el fútbol equivalente a los circos romanos- La Caixa tienen montones de sucursales y todas trabajan bien y mucho. La Vanguardia se lee como un díario más nacional y no hay problemas para encontrarla en la mayoria de quioscos. Tv3 no se sintoniza y damos gracias que asi sea los catalanes que andamos por allí.
    Como verá solamente las discrepancias o tonterías del aragonés metido a catalán del Durán Lérida o las blasfemias del saguntino separatista son las que riegan las tertulias cuando tomas el café. No se critica lo catalán, nunca. Tampoco lo consentiriamos. Se critica e insulta a gente que desde Catalunya intenta marginar e insultar al resto de ciudadanos de España.
    Tengo ganas de leer el libro de Javier Barraycoa “Historias ocultadas del nacionalismo catalán” convencido que es lo que muchos sabemos, hasta hace poco callabamos y desde hace un tiempo nos estamos dispuestos sigan adelante. Si a eso lo llama opresión no está errado.

  4. francesc - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 09:49

    Ai, Arcadio:

    “Qualsevol institució botiflera/colonitzadora és sempre un quelcom més, es traacti del Real Madrid, Telecinco, Banco Santander o El Mundo. Aquesta plusvàlua del ser español és, i molt precisament, el pur efecte de la subvenció “española por España”.

    Que miserable la vida del “pícaro inquisidor” al servei del “Imperio”!

  5. Adrià Creixell Punset - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 10:13

    Lo de Arcadi ya parece de chiste:

    1) Raja del BarÇa: La institución deportiva más grande e importante del Mundo.
    Quizá,el único símbolo catalán que une a “las 2 Catalunyas” que ayer pregonaba Antoni Puigverd.Respeto,solidaridad,buen fútbol,títulos….Que más podemos pedir.

    2) Raja de TV3: TV3 es el canal de más calidad del estado español.Con unos informativos plurales que no se casan con nadie y que imitan el modelo americano.Con programas culturales y debates en los que se respeta el turno de palabra (no como en las tv’s de la meseta donde aquello parece un gallinero.El más chulo es el que más grita).

    3) Raja de La Caixa: la caja de ahorros más importante de Europa,oiga.Ni juntando el capital de buena parte de madrileños (CajaMadrid) y valencianos (Bancaja) han podido desbancar a la Caixa del 3er puesto financiero español.Si el Santader y el BBVA están por encima es por los beneficios fuera de España,sobretodo Suramérica.

    4) Raja de La Vanguardia: Como debe joder que el periódico mejor escrito en español es catalán y se llama “La Vanguardia”. A que fastidia, ¿eh?.Por no decir que las principales editoriales en castellano y catalán están en Barcelona (la cultura de la sociedad catalana está bastantes puntos por encima de la castellana,pero que bastantes).

    Claro claro claro…el “señor” Arcadi prefiere al R.Madrid (club corrupto a más no poder con escándalos como el pelotazo de las torres gemelas o el gasto de 450 millones de euros en 2 años para ganar una mísera copa del rey rota),Intereconomía,Bankia y el Mundo.

    Visca Catalunya!!!.

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 10:13

    francesc ———————————->ZAAAAAAAAAAAAAAAAS

    hahahahahahahahahaha

  7. tururut - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 11:01

    Adrià Creixell Punset,

    Dices :

    “2) Raja de TV3: TV3 es el canal de más calidad del estado español.Con unos informativos plurales que no se casan con nadie y que imitan el modelo americano.Con programas culturales y debates en los que se respeta el turno de palabra (no como en las tv’s de la meseta donde aquello parece un gallinero.El más chulo es el que más grita).”

    Leí en alguna parte (no recuerdo donde) que había un organismo de control europeo de medios que había declarado a TV3 como un televisión altamente desaconsajable y muy poco recomendable debido al sectarismo y parcialidad en todos los temas tratados (especialmente políticos) donde cualquier tema tratado, desde el telediario, los dibujos animados o un documental de ranas, estaba hiperpolitizado y pasado por el filtro de la censura política

    Ahora no recuerdo donde pero lo buscaré, no te preocupes

    Por lo demás tus palabras solo desprenden clasismo ya que la calidad de una televisión o un grupo de televisiones no se mide por si en los debates se respeta el turno de palabra (es normal que no se pisen el turno de palabra en una sociedad subvencionada a golpe de subvención repleta de sebvencionados entre los participantes de los debates de TV donde no existe la disidencia) No hay nada que debatir ya que todo el mundo es del mismo bando

    Solo añadir que en TVE por ejemplo, hay mucha mayor programación cultural que en TV3

    Sobre lo de que “la cultura de la sociedad catalana está bastantes puntos por encima de la castellana,pero que bastantes” supongo que te referirás al Siglo de Oro, a la literatura universal española de los últimos 500 años o a la ingente cantidad de premios nobel que acumula la sociedad catalana a sus espaldas.

    No sigo porque me entra la risa floja

    Adios

  8. tururut - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 11:12

    Adrià Creixell Punset,

    Toma, especial para gente como tú :

    Y sin subvencionar…

    Literatura, poesía, prosa, teatro, filosofia, artes plásticas, pintura, escultura, música, aequitectura, etc…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_de_Oro

    http://es.wikipedia.org/wiki/Litera....pa%C3%B1ol

  9. Maestrazgo - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 12:10

    Como de costumbre los catalanistas confunden clase social con la cultura (en este caso ni eso…cultureta)

    Les vamos a regalar un nobel de gomaespuma para que lo coloquen en la vitrina junto al caganer y la pubilla a ver si así dejan de incordiar a la gente con sus complejos de inferioridad y envidias diversas

  10. francesc - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 12:52

    Maestrazgo,

    Això, això; a veure quan l’espanyolam repatani i malintencionat “dejan de incordiar a la gente con sus complejos de inferioridad y envidias diversas”.

  11. Adrià Creixell Punset - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 12:52

    Por si alguien del foro no lo sabe,el “señor” Arcadi,aparte de publicar sus “artículos” en el Mundo,es afín al partido UPyD.La líder de dicho partido,no hace mucho,se burló del pueblo gallego al llamar “gallego” a J.L.R.Zapatero,en el sentido peyorativo de la palabra.Arcadi,como fiel escudero,defendió a su “jefa” hasta el punto de faltarle al respeto a una periodista de Onda Cero.¿Criticó esta web a los cabecillas de UPyD por mancillar e insultar al pueblo gallego?.

  12. Lia - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 12:55

    Tururut,

    Eres un depravado.

    ¿Cómo que no tenemos cultura los catalanes?

    La feria de abril del Fórum es de las que más visitantes tiene en el mundo mundial.
    Además, tenemos Los Manolos, Estopa, Peret….

    Los catalanes somos cultura en estado puro.

  13. francesc - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 13:25

    La Lia-nta ja ha perbocat!

    HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA

  14. iñigo - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 14:09

    Adrià, ya te han contestado sobre el tema de TV3 convenientemente, pero seamos aún más puntillosos… ¿TV3 es o no es una TV nacionalista? ¿Hace proselitismo del nacionalismo? ¿Sí o no? Vale que invite a todo el mundo a sus programas, pero ¿cuál es su línea editorial? En otras palabras, ¿por qué dedica horas y horas al asunto de los referendum separatistas? ¿Por qué emite “documentales” cuya somera conclusión es que la independencia de Cataluña es necesaria? ¿Por qué sus series de TV son únicamente expresión del nacionalismo, incluso falseando la historia y eventos históricos como la manifestación por la autonomía de 1977, como bien nos ha mostrado La Voz de Barcelona en varias ocasiones?

    Muy sencillo: porque TV3, más que una TV de partido (que también) es una televisión de ideología. Y su objetivo es sencilla y llanamente la construcción nacional de Cataluña. Por lo tanto, no es una TV plural: tiene un objetivo político claro, determinado y diáfano: proselitismo del nacionalismo y la independencia de Cataluña.

    Ojo, no lo digo yo: lo dijo el portavoz de la Generalitat, como bien reprodujo La Voz de Barcelona en su día.

    En cuanto a lo del Barça como más importante fundación deportiva del mundo, será una broma, ¿no? El Barça es la mejor fundación deportiva del planeta única y exclusivamente gracias a España, además de a su gestión, por supuesto. Pero sin España el Barça sería como el mejor equipo de Eslovenia, de Lituania o de Eslovaquia. Una nadería. Bien lo sabe el “separatista” Laporta, que va por el mundo clamando por la patria y por que se instaure una liga ibérica de fútbol.

    En fin, de risa…

  15. mariachi loco - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 14:22

    El problema d’aquest tipus és que per ell, QUALSEVOL INSTITUCIÓ CATALANA SEMPRE ESTÀ PER SOTA. Jo d’això en dic senzillament ser anticatalà. Un anticatalà és aquell que critica als catalans per fer o ser allò que si fà qualsevol altre sembla normal.

    En els exemples que ha posat, com ha comentar algú, si es fà una comparació ambinstitucions espanyoles similars, la comparació és odiosa.

    Algú pensa que RTVE o Canal Sur o Canla 9 són més imparcials o menys subvencianades que TV3?

    Algú pensa que La Vanguardia té més ajudes del poder que el GRUPO PRISA ha tret durant dels governs socialistes? O que la cope que és de l’esglesia espanyola que rep milions de l’estat?

    El real madrid no va rebut milions d’euros del poder polític en forma de requalificació urbanística?

    Algú vol comparar La Caixa amb la CAM?

    A Andalusia hi ha un 25% de funcionaris. Això no és un exemple d’economia subvencionada i clientelisme? Perque calen dos o tres funcionaris andalusos per fer la mateixa feina que un funcionari catala? Algú té alguna explicació? I no és cap acusació racista perque els mateixos andalusos quan arriben a treballar a Catalunya penquen igual com els catalans.

    No són subvencions el que rep la mineria asturiana per treure un carbó que ningú vol?

    I l’economia madrilenya seria el que és sense haver acaparat la majoria d’inversions en TGV, aeroports, capitals extrangers per decisió dels governs del mateix madrid.

    Per això la majoria de catalans ningú es creu als que se’ns volen pixar a sobre i dir que plou.

  16. Delendus est PSC - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 14:30

    Si tan “Mas de lo Mejor” es TV3, ¿por qué necesita subvenciones?
    De acuerdo que Telecinco es una mierda, pero con no verla tengo bastante. TV3, además, tengo que pagarla. Pues no me da la gana. Que la pague quien la quiera ver.
    Y lo mismo con la prensa del régimen.

    Lo de Francesc es de psiquiátrico: Me gustaría saber que credenciales tiene ese tipejo para ir presumiendo de cultura por ahí. A ver piltrafilla, ¿tú tienes estudios? ¿has publicado algo? ¿Has descubierto la cura a la cazurrería?

    Acabáramos.

  17. Adrià Creixell Punset - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 15:26

    Pero vamos a ver,los partidos que defienden lo que denuncia la Voz de Barcelona son: PPC (18 escaños),Ciudadanos (3 escaños) y UPyD (0 escaños).¿Creéis que 21 diputados sobre 135 pueden decidir algo?.Si la gente quisiese al castellano de lengua vehicular,el PP tendría 62 escaños y CiU 18,pero la realidad es a la inversa.

    Algunos hablan del nacionalismo de TV3.¿Acaso TVE era socialista durante el mandato de Aznar?,¿acaso es popular a día de hoy?.En el gobierno está CiU,partido nacionalista catalán.Si en Catalunya gobernase el PPC,creame que la cosa sería diferente.
    Y a pesar de que sí,TV3 es catalanista,es un medio bastante plural (mucho más que cualquier medio mesetero).Ya no entro a discutir con quien pone en duda la calidad de TV3 pues es de verguenza ajena.

    @Mariachi loco: Totalment d’acord amb tu.30% de funcionaris a Andalusia,i Extremadura no li camina lluny.I com va dir el senyor Enric Juliana l’altre dia,mentre per aquests lares toquen la guitarra,aquí a Catalunya venja a treballar i a deixar anar la pela.
    I és que es veu molt bé la palla en l’ull aliè però la biga en el propi no tant.

  18. Lia - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 15:46

    Si buscas en Google “Tv3 manipulación” aparecen 2.250.000 voces.
    Si buscas en Google “Telemadrid manipulación ” aparecen 33.500 voces.

    ¿Significa algo?

  19. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 15:53

    Peret, Estopa, los Manolos…..Lia la xoni

    hahahahahahahahahahahahaha

  20. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 16:10

    ¡De puros nacionalistas en CiU, igual dan matraca con su invariable discurso victimista como subvencionan el fanatismo en su cuerda política!

  21. mariachi loco - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 16:30

    Quan es busca TV3, manipulació A LES PÀGINES EN CATALÀ surten 165.000, però RTVE, manipulació surten més d’un milio.

    En altres paraules, són els espanyols els de les espanyes que no veuen TV3 els que pensen que TV3 manipula, però entre els catalans no cola aquesta mentida, perque lapodem comparar amb RTVE i veiem la diferència.

  22. francesc - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 16:31

    Hòstia, Palomar, que bé que estiguis viu per aquí…pensava que estaves convalescent de l’atac d’espanyolitis aguda a resultes de veure que Manlleu vol formar part de la federació de municipis independentistes!

    HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA

  23. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 17:15

    HAHAHAHAHA PALOMAR, AHI TE HAN DADO !!!!!

    francesc —————————ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS——————–> PALOMAR

    Visca Manlleu, visca Osona, visca Catalunya lliure!!!!!!

  24. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 17:20

    hahahahahahahahaha francesc hahahahahahahahahaha

  25. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 17:22

    espanyols perbocant

    HAHAHAHAHAHAHAHAHA francesc, ets la hòstia !!!!!!!!!

  26. Maestrazgo - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 17:53

    se les ha rayado el disco en el centro de salud mental

  27. DSK! - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 17:58

    mariachi loco: dices que solo 165.000, y además entre pags catalanas…?
    Y eso te parece poco? Repito, solo entre paginas de vuestro credo, estáis pal arrastre.

    Tristón, get a life!

  28. Valencianet - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 18:03

    Esto si que es manipular sin vergüenza alguna…,

  29. francesc - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 18:50

    Mariachi loco com sempre donant en el clau contrastant fefaentment les dades.

    Catalonia is not spain; celebro que entre tan malhumor espanyol almenys ens en poguem riure una estona de tot aquest “teatrillo español a punto de bajar el telón”.

    HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA

  30. Timbaler del Bruch - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 19:01

    Ostres, que algu li proporcioni uns sedants a Catalonia i un altre per Francesc, que tenen uns riures desquiciats de dolent de la pelicula que fan patir per la seva integritat mental…

    si no hi ha sedants al consultori d’urgencia (per les retallades), a TV3 en trobareu (alla no falta res!)

  31. KAFKA - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 19:16

    “hahahahahahahahaha francesc hahahahahahahahahaha”

    “HAHAHAHAHAHAHAHAHA francesc, ets la hòstia !!!!!!!!!”

    Etc.

    Va aumentando el nivel intelectual de los nacionalistas.

  32. Guillermo - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 19:37

    Estimado Adrià Creixell Punset (toma ya) BUENO, TE LLAMARE ADRIANO,

    Tu caso es un ejemplo clarisimo de que nacionalismo produce seriro trastornos psicologicos, vas y dices que: “TV3 es el canal de más calidad del estado español.Con unos informativos plurales que no se casan con nadie “…?&*?#??? Y te quedas tan pancho…
    la propia Montserrat Terribas reconoce que la TV3 no es plural, que es una cadena al servicio del nacionalismo que esta diseñada para “construir pais”
    tu debes vivir en un planeta diferente. DIAGNOSTICO: VIVES EN UNA FANTASIA VIRTUAL

    Luego dices que “El barsa es La institución deportiva más grande e importante del Mundo” ??&*? DIAGNOSTICO: MEGALOMANIA (como poco)

    por si quedaba dudas, insistes: “La Caixa: la caja de ahorros más importante de Europa” ???Err????? DIAGNOSTICO: MEGALOMANIA

    A continuacion contiunas diciendo que “la cultura de la sociedad catalana está bastantes puntos por encima de la castellana,pero que bastantes”
    DIAGNOSTICO: MEGALOMANIA, SENTIMIENTO DE SUPERIORIDAD

    Para terminar, todo tu escrito esta rebosante de odio y desprecio, al mismo que un poco disimulado sentimiento de persecucion y acoso.
    DIAGNOSTICO: PARANOIA, MANIA PERSECUTORIA

    En fin, el diagnostico esta claro

  33. Paul Aroid - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 05:18

    Cuando no tengo nada que decir digo: HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHAH————————-ZAS HAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAGHA

    Sí, un discurso muy profundo en verdad. Menos mal que son nuestros superiores intelectuales. Me arrodillo ante vosotros.
    Todo esto para decir que me encanta Estopa, cantan la puta verdad de la calle.

  34. iñigo - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 09:00

    Por fin, Adrià, reconoces que TV3 es una TV de ideología, al servicio de un mandato político que se paga con el dinero de todo el mundo.

    Siguiendo con el debate que se hacía el otro día en la radio pública catalana, sobre la conveniencia de no pagar impuestos a España, yo pediría otro debate similar en el mismo programa: ¿por qué los catalanes que no creen en el nacionalismo o la independencia tienen que subvencionar con su voto a una TV y radio que pretende convertirlos en extranjeros en su propio país?

    En otras palabras, ¿por qué la RTV pública catalana puede defender la insumisión fiscal a España y no a la TV pública e ideológica, a las embajadas, al estudio de la cabra pirenaica catalana y todas las demás chorradas patrióticas, especialmente cuando se están CERRANDO hospitales?

  35. josegar - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 11:59

    “TV3 es el canal de más calidad del estado español.Con unos informativos plurales que no se casan con nadie..” jajaja

  36. uno mas - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 12:03

    Si todo los nacionalistas son como este francesc el premio nobel lo vais a ganar a montones

  37. francesc - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 10:02

    uno mas,

    HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA

    I per a la “Fiesta”:

    HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA

    aRRIBA ejpana!!!!

    HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA

  38. JordiS - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 03:42

    Y El Pais, Bankia, TVE, Telemadrid, la tauromaquia, o el Real Madrid no reben subvencions? Es clar que si, però como ho fan per engrandir Espanya doncç ja li esta be al Sr. Espada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.