España

Díez (UPyD): “¿Que qué haría con las televisiones autonómicas? ¡Cerrarlas!”

El partido magenta propondrá medidas para recortar el gasto público en las partidas superfluas y una reforma del modelo autonómico y de relación entre gobiernos.

Redacción
Martes, 11 de octubre de 2011 | 12:08

“España es hoy políticamente inviable y también económicamente insostenible”. Así habla Rosa Díez, líder de UPyD, que no duda en hablar claro: “Ya hemos visto dónde estamos fallando, ¿a qué esperamos para poner las medidas?”. La congresista tiene previstas una serie de propuestas, que presentarán durante la campaña electoral del 20N, para modificar la actual estructura del Estado.

UPyD espera obtener grupo propio en el Congreso tras las elecciones del próximo mes. Pasaría de un escaño a cinco, según la mayoría de las encuestas, y tendría amplia capacidad legislativa durante los próximos cuatro años. Entre otras medidas, Díez ha avanzado que propondrá recortes en los gastos superfluos: “Acabaría con las duplicidades. ¿Que qué haría con las televisiones autonómicas? ¡Cerrarlas todas! No podemos seguir viviendo como si fuéramos los nuevos ricos de Europa”.

En una entrevista para El Confidencial, la líder de UPyD ha reiterado la necesidad de rediseñar el mapa de competencias entre el Estado y las CCAA, apostando por prescindir de las diputaciones provinciales y unificando los ayuntamientos de localidades de menos de 5.000 habitantes. Según cálculos de UPyD, solo con la fusión de los municipios más pequeños de España -el Ejecutivo asigna a la Administración local el 19,5% del gasto total del Estado- se prescindiría de 65.000 concejales y habría un ahorro de hasta 20.000 millones de euros.

Cerrar todas y dejar una como segundo canal

“Hay más de cinco mil entes que pululan entre la Administración central y las regionales, ¿por qué no se han puesto todavía a investigar a qué se dedican?”, ha asegurado Díez, que salvaría para el Estado el bienestar de los ciudadanos, básicamente la sanidad y la educación, ahora en manos de las CCAA. Y recortaría, sin contemplaciones, en las televisiones autonómicas: “Nos cuestan al año 1.900 millones de euros, pero ni PSOE ni PP las van a cerrar porque son una de las mejores vías de influencia política, y pese a los resultados negativos, ni uno ni otro quiere quedarse fuera, ¿Y privatizarlas? ¿Quién se las va a querer con las pérdidas que arrojan? Hay que cerrarlas todas y, si acaso, dejar una como un segundo canal en aquellas comunidades con lengua propia“.

De momento, UPyD ya ha presentado propuestas en este sentido en la Asamblea de Madrid. Según Díez, la meta es hacer de Telemadrid “una cadena objetiva, imparcial y con vocación de servicio público“, algo que, desde su punto de vista, no se ajustan a la realidad en sus emisiones. Aunque, eso sí, aún no han propuesto que las televisiones autonómicas públicas de la Comunidad de Madrid cierren para ahorrar el gasto que suponen.

Temas: , , ,

57 Comments en “Díez (UPyD): “¿Que qué haría con las televisiones autonómicas? ¡Cerrarlas!””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sou patètics - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 13:18

    Catalonia is not Spain

    Moltes gràcies per l’enllaç al pdf de la despesa de les forces armades espanyoles. Molt interessant. Feia setmanes que no entrava al pamflet perquè aquesta penya em posa dels nervis i sincerament tinc altres coses a fer. Penso que no hi ha res a fer. Aquesta gent odia Catalunya a mort i només has de veure la obsessió malaltissa que tenen mirant els titulars de les noticies que cada dia publiquen. No diré que no ho puguin fer i denunciar les coses que ells creuen que no són del seu agrat, però són extremadament tendenciosos, manipulatius i impregnat d’un nacionalisme espanyol caspós. A mi francament, si és cert que La Voz de barcelona és el portaveu oficial del Partit dels Ciutadans m’han decepcionat molt. Realment sembla el portaveu del partit Falange Espanyola.

    El millor d’entrar a fer una ullada al pamflet és que descobreixes sempre enllaços a informació molt interessant.

    Així que moltes gràcies.

  2. Lia - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 16:13

    Sou patètics:

    Me parece muy acertada yu decisión de no entrar en esta página.

    No obstante me veo en la obligación de comunicarte que en mi caso – y creo que el de la mayoría- no odiamos Cataluña.
    Os odiamos a vosotros, los que nos la estáis convirtiendo en un tugurio folcklórico.

    Precisamente, porque nuestro sentido patriótico nos empuja a defenderla, para que siga avanzando hacia un futuro, si no perfecto, al menos normal.

  3. Otro Expat - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 16:49

    No me sorprende leer que algun retrogrado nacionalista ve esto como una cuestion de ‘collons’. Si es que esta colla de ‘humanoides a medio civilizar’ son más macho-hispanicos que nadie. Y que conste que no lo digo como un cumplido. Apa nois que os falta madurar un montón. Y por cierto, gracias por conectar a VdB y ayudar a subir els ratings una miqueta …

  4. sergar - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 10:33

    http://www.youtube.com/watch?v=AFl6n2n0P7o

    Este video fue grabado en Mallorca, pero no por televisión pública y nacionalista de Baleares (IB3), que apenas se dignó a mencionar la noticia. Tuvo que ser un particular, un ciudadano canadiense.

    Espero que os guste y os emocione. Saludos desde Mallorca.

  5. Hihamesaforaqueadins - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 11:00
  6. Comenceu a imaginar Espanya sense Cat - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 18:11

    Si les llengues no ténen territoris, què vol dir “comunidades con lengua propia”?

  7. manuel - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 06:08

    mi comentario esta censurado

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.