Cataluña

La Generalidad considera razonable que TV3 haya costado 2.500 millones de euros en los últimos cinco años

El portavoz del Gobierno autonómico suscribe “de la primera a la última letra” del artículo de la directora de TV3 en el que denuncia la existencia de una supuesta conspiración de ‘los grupos mediáticos privados, principalmente españoles’ para ‘debilitar aún más’ la televisión autonómica de Cataluña.

Redacción
Martes, 11 de octubre de 2011 | 20:46

El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha señalado este martes que suscribe “de la primera a la última letra” el contenido del artículo de la directora de TV3, Mònica Terribas, en el que denuncia la existencia de una supuesta conspiración de ‘los grupos mediáticos privados, principalmente españoles’ para ‘debilitar aún más’ la televisión autonómica de Cataluña, y defiende su continuidad como ‘el escaparate más potente que tenemos del país [Cataluña]’ y como ‘herramienta fundamental de cohesión social, territorial y de expresión de nuestra realidad nacional’.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo autonómico, Homs ha asegurado que le “reconforta” la opinión de Terribas, a la que ha calificado de “profesional de primer nivel”, y ha asegurado que esta posición “es coincidente” con la del Gobierno autonómico.

Si pudiera, la Generalidad destinaría más recursos a TV3

Para el portavoz autonómico, el texto de la directora de TV3 “describe un relato que es justo” y que “era conveniente que fuera publicitado”. Además, ha agradecido a los trabajadores de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que se hayan ajustado el sueldo este año, como el resto de funcionarios hizo en 2010. Y ha avanzado que TV3 deberá “hacer más con menos”, pero no ha concretado cómo: “Habrá que saber encontrar el punto justo de hasta dónde se pueden hacer las cosas, de acuerdo con el contexo”.

“En el futuro, todo lo que podamos hacer de más en la CCMA, y en lo que representan la televisión y la radio públicas de nuestro país [Cataluña] para este Gobierno [autonómico], igual que por lo que representa a la sanidad y a la educación, si tuviésemos más recursos disponibles, más pondríamos en ello“, ha insistido.

No le “consta” el coste de TV3

Preguntado por LA VOZ DE BARCELONA sobre si al Gobierno autonómico le parecen “razonables” los más de 2.500 millones de euros que ha costado TV3, Catalunya Ràdio y el resto de medios públicos a los ciudadanos de Cataluña en los últimos cinco años, Homs ha sido tajante: “Sí, sí”. “Su pregunta me hace notar la oportunidad del artículo [de Terribas]”, ha añadido.

Sorprendentemente, el portavoz de la Generalidad ha asegurado que esas cifras no las puede “confirmar” porque no le “constan” y desconoce de dónde proceden. Sin embargo, se trata de los datos publicados por la Sindicatura de Cuentas en un informe de junio pasado sobre las aportaciones de la Generalidad a la CCMA (239,73 millones de euros en el año 2007; 271,01 millones, en 2008; 320,70 millones en 2009; y la asunción, entre 2007 y 2008, de una deuda acumulada de 1.046,72 millones de euros), además de la información proporcionada por la propia directora de la televisión autonómica (350 millones de euros en 2010, y otros 300 millones en 2011).

Homs también ha indicado que TV3 “no es de las televisiones más caras de nuestro entorno”, a pesar de que eso no es lo que dicen los últimos datos publicados (2009), que sitúan a la CCMA como la que tiene los mayores gastos de explotación de España en cifras absolutas, muy por encima de los medios públicos de la Comunidad Valenciana, el doble que los de Andalucía, y dos veces y media más que los de la Comunidad de Madrid.

Temas: , , ,

39 Comments en “La Generalidad considera razonable que TV3 haya costado 2.500 millones de euros en los últimos cinco años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Marcosbcn - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 21:11

    Podrías haberle dicho que TV3 y Catalunya Ràdio y el resto de medios públicos, han costado 10 veces más, y le parecería igualmente bien y razonable.

  2. Angel - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 21:18

    Esta claro con los datos que tenemos que debe haber un techo de gasto de dinero publico para las TV regionales.

    Se ve claro como TV3,es utilizada por el nacionalismo catalan como medio de propaganda ideologica.

    TV3 si quiere seguir como voz del nacionalismo catalan,debe transformarse en una empresa privada.Los catalanes no debemos pagar con nuestros impuestos ningun medio,para beneficio del nacionalismo catalan.

    Espero que esta crisis sirva para poner los mecanismos necesarios para que el dinero publico se gaste para el beneficio de todos y no para beneficio de ideologias,tanto si estamos o no en crisis.

  3. karles - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 21:32

    TVE1 costa més de 6000 milions cada any, i a tothom li sembla bé

    Tv3, amb les retallades que ha fet, és la televisió autonòmica que menys diners costa, i a més, la de major qualitat. A sobre té una funció social que no tenen moltes altres televisions autonòmiques: serveix per promocionar i cuidar el català, ja que és la única televisió que és integrament en català. O és que als “defensores de las libertades individuales” volen que els catalans no poguem tenir ni una sola tv en català!!

    VISCA TV3!

  4. ¡Sinvergüenzas! - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 21:53

    Simple y sencillamente NO TIENEN VERGÜENZA!!!

  5. Pere de Clariana - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 22:09

    TVEspañola és gratis, oi?

  6. Lia - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 22:26

    Es vergonzoso.

    Les parece razonable gastarse 2500 millones en el capricho de un 10% de la población.
    Y la gente les sigue votando.

    Tenemos lo que nos merecemos.

  7. Juan - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 23:02

    SIN VERGUENZA. Donde estan los sinticatos de los trabajadores de Cataluña???????????? Esto es mas ficticio que el pais de las maravillas!!!!!!!!!

  8. Juanc - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 23:02

    Lo más importante es que el nacionalismo/independentista es artificial y se sustenta en la manipulación a través de medios apesebrados. Cuando la gente se de cuenta de como los han tomado por tontos, la rabia destruirá este nuevo sistema feudal.

  9. pedro - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 23:04

    esta emisora del régimen tiene que cerrar, por traidora a todo lo que representa España esa es la solución , ya está bien de buscar el enfrentamiento entre españoles,

    se debe cerrar ya, y sus dirigente al desempleo, como todo hijo de vecino, cuando sus empresa cierran, tu turrabas tendrás que dar explicaciones el por qué castigas al español, muchas explicaciones, este país necesita gente de bien que unan y creen buen ambiente entre todos, eso es lo ideal, en democracia, claro tu a lo mejor no eres democrática, estoces es normal lo que estás haciendo con tus noticias, en relación al español, todo se entiende, pero te decimos una cosa todo tiene su final, nada es eterno,

  10. luigi - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 23:10

    TV3 es la bestia mayor del enjambre de entes parasitarios que viven de nuestro dinero para imponernos el nacionalismo antiespañol a todos. Otro importante engendro parasitario es Omnium Cultural, contra el cual ya hay convocada una MANIFESTACIÓN el próximo día 22 de octubre, sábado, a las 16,30 horas, justo delante de su autodenominada sede “nacional”, en calle Diputación, 276.
    No faltéis. CONTRA LOS PARÁSITOS DE OMNIUM CULTURAL, avanzadilla del separatismo antiespañol desde hace 50 años: MANIFESTACIÓN el día 22.

  11. josegar - Martes, 11 de octubre de 2011 a las 23:24

    Si no defendemos TVE, ¡ójala la privaticen también!

  12. Tarlenheim - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 00:16

    Una tele que cuesta 500 millones al año tiene que producir programas cuya calidad haga palidecer a la BBC.
    Digo yo.
    ¿O no?

  13. toma 3 TV3 - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 01:43

    TOMA 3 TV3!!!!!!!!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJA

  14. Paul Aroid - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 04:56

    Esta cadena sirve para denigrar a todo lo que sea español, sino observad como en lugar de decir sanchez dicen sanches, de manera sutil van ridiculizando todo aquello que es propio de nuestro pais, parece que no pueden pronunciar España, siempre dicen estado español, madrit y tantas otras, caricaturizan nuestras instituciones como corruptas, poco efectivas y mal gestionadas, mientras que ensalzan todo lo que tenga nombre catalán. Se molestan abiertamente si decimos Gerona en vez de Girona, mintras que ellos, a su vez, hablan de Saragossa, Cadis y Dom Benet en lugar de Don Benito. Esta sutil manipulación va calando, y es una lástima que la gente no repare en ello. Quién no lo crea, que acceda a la entrevista que hizo Ariadna Oltra (supongo que es su nombre, en todo caso es la actual presentadora de els matins) a Albert Rivera hace uno o dos veranos; parece una operación de acoso y derribo en la que se nota que va a por él a machete; gracioso ver como Rivera la torea de forma magistral desarmando sus argumentos uno a uno. Al final de esa entrevista, la cara de Ariadna es de derrota total. Y es que las premisas del nacionalismo son muy faciles de derrrotar.

  15. iñigo - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 09:25

    “Sí, sí, es razonable”

    Sí, sí, es razonable cerrar ambulatorios, quirófanos y hospitales.

    Sí, sí, es razonable reducir las pensiones, los sueldos de los enseñantes y sanitarios, reducir los insumos y materiales a los servicios sociales.

    Sí, sí, es razonable dejar de pagar a los geriátricos, dejando la responsabilidad moral de cuidar a los ancianos sin dinero a los trabajadores y gerentes de los geriátricos.

    Sí, sí, es razonable gastar 500.000 millones de pesetas en una TV y radio públicas adoctrinante.

    Sí, sí, es razonable tener 70 embajadas en todo el mundo.

    Sí, sí, es razonable gastar dinero en doblar películas al catalán (o al castellano, que tanto da)

    Sí, sí, es razonable gastar millones a espuertas en informes sobre la rana pirenaica de Lleida, la abeja catalana, la vaca que ríe o el parchís de Casanova.

    Sí, sí, es razonable mantener un sistema de subvenciones a entidades supuestamente culturales que son en realidad caballos de Troya políticos con el único objeto de socavar el sistema y el Estado.

    Sí, sí, es razonable ser la comunidad más endeudada del Estado español, para poder arruinar a la gente.

    Catalanes… Tenéis razones de sobra para meter en el sobre electoral una rodaja de chorizo. Me da igual que sea chorizo español o catalán.

  16. xavier fabra - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 11:03

    FELIZ DIA DE LA HISPANIDAD A TODOS , COMO ORGULLOSO ESPAÑOL , HOY LO CELEBRO , YA QUE LOS CATALANES SOMOS TAN ESPAÑOLES COMO UN EXTREMEÑO

  17. xavier - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 12:12

    Creo que sería interesante hacer una cuestación a favor del Sr. Homs, leí no hace mucho, que con su supresión de la paga de Navidad, invento facha por supuesto, no se podría cambiar de bicicleta para ir a correr desde Taradell por los páramos de Osona. Yo creo que deberíamos de poner todos 5 euros cada uno para que se pueda comprar la bici que no se puede agenciar.

  18. Bernat de Rocafort - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 12:18

    Iñigo, si no fos pel robatori permanent que ens fa l’estat espanyol, no caldria fer retallades en sanitat, ensenyament, etc.. Et sembla just que els ciutadans del País Basc podeu gaudir del concert econòmic i els catalans ens veiem obligats a pagar 22.000 Milions d’euros per imposició castellana? com ho veus?

  19. Valencianet - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 12:43

    Hoy la pasarela Cibeles se hace por la calle, con alguna que otra cabra incluida.

  20. iñigo - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 14:06

    Imposición castellana, no. Ley española, que es muy distinto. Ya sé que los ultras nacionalistas lo veis todo de ese modo, pero aquí si come todo el mundo, todo el mundo tiene que pagar en la medida de su capacidad. Y el país vasco también, por supuesto.

  21. Din - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 15:38

    Y por esta banda no hay opcion de recortes?, solo por la sanidad y por la educación?. Pero en que no hemos convertido… por favor , se le da prioridad a la pu.. lengua, antes que a nuestra propia salud y educación de nuestros hijos?? pero que es esto….

  22. Lia - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 16:21

    A mi, como a Homs, me parece razonable -incluso barato- 500 millones anuales para ver a la Terribas haciendo la catalina.

    Lo que no me parece razonable es que lo paguemos los que no la vemos.

    Yo pondría un canal de pago a 80 €/mes (es lo que cuesta) y que se lo coja el que quiera.

    El resto con ese dinero nos podemos pagar Adeslas, unas tapas, un apartamento en la costa, etc…

    Hagan números un 13% share = 700000 espectadores. 500mill € entre 700.000 espectadores.

    Ya véis barato ,barato.

  23. coccinella - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 17:11

    Creo que las televisiones públicas son demasiado caras.

    Además deberiamos tener la opción de poder ver todas las autonómicas ¿por qué no?

  24. coccinella - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 17:12

    Creo que mucha gente preferiría canal sur antes que tv3

  25. queremos pan - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 17:16

    Lia, creo que te lias.

    Para una familia de 4 personas son 320 € /mes para ver a la tía esa.

    ¿Te sigue pareciendo barato, barato?

  26. Bernat de Rocafort - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 17:30

    Iñigo, no m’has respost. T’ho torno a dir: Et sembla just que el criteri de pagament d’impostos sigui molt beneficiós pel País Basc i escandalosament penalitzant per Catalunya? Jo he de pagar el 50% del cost de l’ordinador del meu fill, i els nens d’Extremadura el tenen gratuït gràcies al fons europeu i els diners que arriben de Catalunya. Com vols que els catalans ens sentim a gust en aquest invent anomenat Espanya, si som espoliats, menystinguts, odiats, insultats, ridiculitzats? Si no foteu altra cosa que negar la nostra existència, esteu malaltisos per tancar la TV catalana, tornar a introduir allò que va fer Franco: ensenyament en llengua castellana…. Vinga noi, argumenta’m per quin decret el bascos paguen una part convinguda i el catalans no podem triar!

  27. Lia - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 17:44

    Pues tienes razón, Queremos pan:

    Pero aún así me sigue pareciendo barato, siempre y cuando se lo paguen ellos.

    320 € al mes es una miseria comparado con las satisfacciones que les crea escuchar lo de las guerras de Castilla contra Cataluña, la opresión castellana, la nasió del futur, la heroicidad de Casanovas…..

    Una miseria para tanto orgasmo.

  28. EL PSC-PSOE VIOLA LA LEY - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 19:39

    En el Ayuntamiento de Vallirana (Baix Llobregat), gobernado por el PSC-PSOE, se VIOLA DESCARADAMENTE la Ley 39/1981, de 28 de octubre (MUY VIGENTE), por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.
    Entonces, por qué yo tengo que respetar la La Ley 42/2010, de 30 de diciembre de 2010 creada por los inpresentables socialístas, más conocida como nueva ley antitabaco y pagar una multa por fumarme un simple pitillo en un bar, si los mismos socialístas que mandan en el ayuntamiento de Vallirana, están VIOLANDO la Ley de Banderas cada día?

    ¿A esta gentuza pérjura y prevaricadora, quién los multa? O todos moros o todos cristianos.

  29. elemental querido watson - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 19:40

    karles – Martes, 11 de octubre de 2011 a las 21:32

    Suicio y falso embustero. RTVE no cuesta NADA, entre otras cosas porque su financiacion se lleva a cabo por ley mediante impuestos sobre los beneficios de las televisiones privadas y las empresas de telecomunicaciones.

    De hecho, fue en la epoca de montilla, y fue encima montilla y los demas le apoyaron que NO querian un modelo similar de financiacion al de TVE para timo3.

    A mentir a la orilla del rio ignorante inadaptado.

  30. Alberto - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 20:00

    A mí, si me muero de un infarto o de un ictus, por no tener un mabulatorio crecano o porque han cerrado un hospital, me da igual, lo importante es ver la fórmula uno en catalán
    y si me muero que me envuelvan en la senyera, para poder ir al cielo de los catalanes, con ángeles que hablen en catalán y con la muereneta, así podré pasar la eternidad, bailando sardanas y comiendo butifarras.

  31. Lia - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 20:26

    Tienes razón, Alberto:

    Así con las sardanas y tal, la diferencia entre la vida y la muerte no será tan drástica.

  32. Olé, desde Barcelona, España - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 21:36
  33. Lia - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 22:06

    Coñes, Olé!!

    Más dejao pasmá!
    Yo pensaba que el catalán era equiparable al Maithili y al Awadhi.

    Que tonta que es una.

  34. Tomas - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 23:31

    Yo lo flipo, he leído casi todos los comentarios y nadie dice que lo que mas choca del mundo de las televisiones es que las televisiones privadas tienen beneficios cada año mayores en dos dígitos y las televisiones publicas son un pozo sin fondo. El mundo esta hecho para los listos y los que no tienen moral y la mejor forma de robar al Estado y ya no hablo del PER por la cara o las subvenciones a diestro y siniestro esto no son ni migajas comparado con lo que se puede robar al ESTADO con televisiones publicas, equipos de futbol, fundaciones, partidos nacionalistas, o guerras por el mundo.

    Deberíamos no arreglar la Declaración de los Derechos Humanos, si no hacer la Declaración de las prioridades de Ser Humano. Esto es el dinero !!!

  35. Edward - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 06:09

    Corporacion Catalana de teleñecos y Radiolerdos es un PER encubierto pa los amiguetes.

  36. Yomismo - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 15:33

    Bernat de truñifort:

    Con esto tu haces demagogia. Os lo repito, os falla el mas fundamental de vuestros argumentos a pratir del cual os inventais todos lo derechos que supuestamente “tenemos”. Y precisamente es ese “nosotros”. Contestame a una pregunta, la he hecho ya muchas veces aqui siempre respondiendo a comentarios como el tuyo:

    “¿Quien es nosotros?”

    Yo creía que nosotros eramos los que estabamos aquí, los que vivíamos aqui, trabajabamos aquí y teniamos raices aquí. Ahora resulta que segun VOSOTROS, Catalán es el que es, vive, y piensa de una determinada forma, siempre en consonancia con ciertos intereses políticos. Sino ya es un forastero. Pues perdona que te diga pero estoy al 99% por ciento que tu tienes mas de forastero que yo aquí. Porque la mayoría de los que tanto llorais de cataluña, nasió y “nosaltres” y “catalunya vol”, teneis apellidos y/o familia mas española/ista que tirando patrás. Ser catalán no es ser catalanista nacionalista separatista, ser del barça, y las 4 tonterías mas folclóricas, porque al final, quitas eso, y no hay nada mas de diferencial, y diferenciales así los hay en las diferentes zonas de España y en diferentes países, de norte a sur, de este a oeste.

    Vuestro fundamento teórico ya se va por los suelos con esto, porque aquí no hay “un poble” como os gustaría a vosotros, sino mas bien una doble alma y lo mejor de todo es que el alma catalanista está sobredimensionada con respecto a la realida. Y TVres la única alma que muestra es la del 40% de catalanes (es decir, los catalanoparlantes, entre los que me incluyo) y de la otra alma hace como con la sentencia del estatuto, como si no existiera. Para luego ir dando lecciones de pluralidad y pluralismo político. TVres es una secta en la que si quieres trabajar allí tienes que tragar con lo que hay, y todos sabemos que significa eso. Esto es así de sencillo, y punto.

    Podemos discutir que mucho dinero que “se va” no se use de la mejor manera posible, cosa que a mi eso tambien me toca las narices y mucho mas que a ti. Es muy facil montar un partido politico en el pueblo, diciendo “EEEyyy hehehe, que nosotros somos los mejores, y el vecino es un tonto, y nosotros por eso nos merecemos mas” e ir con ese discurso. Seguro, que pocos o muchos, tienes votos. ¿Siempre votos de qué tipo de gente? Y mas en cataluña, donde aquí “tenir seny” y “tocar de peus a terra” es algo que brilla por su ausencia a efectos prácticos, pero si en los discursos.

  37. Yomismo - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 15:37

    A esa pregunta, JAMÁS me han dado una respuesta sensata que fuera seguir removiendo los estiércoles de esa misma teoría cuyo fundamento es ilógico. Dudo recibirla tambien esta vez. Porque no la hay. Solo se puede parlotear. Nada lógico, solo 2 mal-argumentos siempre-contaminados de separatismo sin base.

  38. Yomismo - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 15:39

    JAMÁS me han dado una respuesta sensata que NO fuera seguir removiento….

    (errata corregida)

  39. BEJOTA - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 20:43

    KARLES:TENS TOTA LA RAÓ AMB TV1.ÉS UN ROBATORI AMB TOTARECLE.PENSO QUE NO HI DRET A VEURE ENTRETENIMENTS DE FRANC.DIT AIXÓ ,TOTES LES TV CAL QUE FUNCIONIN COM EMPRESSES AMB ANUNCIS O EL QUE CALGUI PERÓ MAI AMB DINES PUBLIC.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.