Cataluña

Impulso Ciudadano defiende ‘reforzar los lazos’ entre todos los españoles

Mensaje positivo de la entidad cívica para celebrar el 12 de Octubre: ‘Una España capaz de afrontar los retos que hoy tenemos planteados y conquistar un futuro más próspero, más justo y más libre que sólo será viable con el esfuerzo común de todos nosotros’.

Redacción
Miércoles, 12 de octubre de 2011 | 20:13

Impulso Ciudadano ha sido la única entidad cívica que ha celebrado la Fiesta Nacional en Barcelona. Durante este miércoles, socios de la entidad que preside el ex diputado autonómico José Domingo han repartido flores y octavillas por las Ramblas de la capital catalana explicando los motivos por los que celebrar el 12 de Octubre y, posteriormente, han depositado flores a los pies de la estatua de Colón.

Una delegación de Impulso Ciudadano ha depositado flores a los pies de la estatua de Colón en Barcelona (foto: Impulso Ciudadano).

‘La inmensa mayoría de los ciudadanos catalanes nos sentimos comprometidos, protagonistas y partícipes del proyecto cívico y nacional español. Como españoles, consideramos que la unidad de todos los ciudadanos es el instrumento idóneo para salir adelante en estos momentos de gran dificultad’, argumentan desde Impulso Ciudadano para celebrar la Fiesta Nacional, que basan en la defensa de la Constitución y todas las instituciones de España para mejorar las ‘condiciones de vida’ de las personas.

En el texto repartido se hace mención a la debilidad y vulnerabilidad que pueden suponer las llamadas ‘a la disgregación y al enfrentamiento entre los ciudadanos’ alentadas por las formaciones políticas secesionistas y las organizaciones subvencionadas con dinero público cuyo único fin es la independencia de Cataluña. ‘Apostamos por todo lo contrario: reforzar los lazos y remar juntos para tratar de asegurar una digna calidad de vida a todos los españoles. […] Una España capaz de afrontar los retos que hoy tenemos planteados y conquistar un futuro más próspero, más justo y más libre que sólo será viable con el esfuerzo común de todos nosotros’, se apunta desde Impulso Ciudadano.

PP y Ciudadanos en la misa de Santa María del Mar

Los autobuses de Badalona han portado dos banderas de Cataluña para celebrar la Fiesta Nacional; los autobuses de Barcelona, este año, no han portado ninguna bandera (foto: LVdB).

Además de la entidad cívica, PP y Ciudadanos han acudido a una misa en Santa María del Mar con motivo de la festividad del Pilar y organizada por el Centro Aragonés de Barcelona. A la celebración religiosa han acudido el candidato del PP por Barcelona para el Congreso, Jorge Fernández Díaz, el líder popular en la Ciudad Condal, Alberto Fernández Díaz, y, entre otros, el presidente del PP de la provincia de Barcelona, Toni Bosch. Por parte de Ciudadanos ha acudido Matías Alonso, secretario general del partido.

Por otro lado, durante la mañana de este miércoles, operarios del Ayuntamiento de Barcelona han limpiado algunas paredes del barrio de Gracia que han aparecido con lemas en contra de la Fiesta Nacional. Los operarios municipales han borrado lemas, todos en catalán, como ‘Hispanidad es genocidio’, ‘Nada a celebrar’ o ‘PP y PSOE fascistas’, según ha informado Europa Press. Y en Lérida, tres jóvenes han sido detenidos por robar el busto de Lluís Companys, según ha informado Segre.

Temas: , , ,

119 Comments en “Impulso Ciudadano defiende ‘reforzar los lazos’ entre todos los españoles”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Adicinarit - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 21:14

    Un franquista habló de los tontos útiles al servicio del imperialismo español:

    “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”
    L. Calvo Sotelo

  2. Adicinarit - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 21:27

    Igual que cuando hablas que los catalanes en 1800 controlaban Cuba y Puerto rico,…claro porque era la única zona que les dejaron. Porque el resto lo monopolizaban los castellanos.

    A mi no me mires. Yo siempre encontraré mal el colonialismo y el imperialismo pero que tú vengas aquí a quejarte que los catalanes controlaban ¡OJO! Cuba y Puerto Rico mientras los castellanos controlaban todo lo demás me parece de una inmensa hipocresía por lo menos.

  3. Adicinarit - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 21:30

    Cuando hablas de “plazas africanas y Sicilia y Nápoles, concedidos por los Reyes Católicos”

    Ei, ei, ei,….que esas plazas ya eran de la corona de Aragón desde el siglo XIV conquiistadas con lps almogàvers ,…¿de qué vas, barrabás?

  4. Adicinarit - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 21:41

    Cuando dices:

    “A mediados del siglo XVIII comienzan los viajes directos a América de sus naves y se instalan corresponsales en los puertos americanos”.

    Te equivocas. empiezan en 1778, cuando ya lo permitían a Inglaterra y Francia (que empezaron antes). Esto se debe a que la Corona castellana era un país con moneda, lengua, fueros propios y la corona de aragón otro (con otra lengua, moneda, fueros, etc.) solo unidos por la monarquía que era la que ponía a su gusto a los banqueros en los lugares que le interesaba.

    No era que catalunya oprimiera a los andaluces en 1500 sino que había un funcionario catalán que debía hacer bien la pelota al rey y ese le puso allí. Nada más. Lo que pasa es que tú lo tergiversas todo a tú favor (como sienmpre hacen los imperialistas) y tomas la parte por el todo.

    además tergiversas de la ostia: La revolta dels segadors o “revuelta de los segadores” eran los parias de la tierra, los jornaleros sin tierra que se rebelaron contra la presión que ejercía el Conde-duque de Olivares con sus ejércitos para mantener la guerra contra Francia.

    O sea. Mira: HAS LLEGADO A UN NIVEL DE MANIPULACIÓN TAN BURDO QUE LLEGA A SER ESPERPÉNTICO.

    VUELVE A LEER LA HISTORIA Y LUEGO ESCRIBES ALGO COHERENTE PORQUE SI NO TENGO QUE CORREGIRTE PALABRA POR PALABRA Y YA ME HE CANSADO.

    ADEMÁS, LUEGO ENCIMA, SI TENGO RAZÓN SEGURO QUE ME LO CENSURAN…

  5. javi - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 22:15

    Yo soy de Madrid, y si no veo el desfile por la tele ni me acuerdo que es el dia este de turno… ¿Se hizo algo especial en otras ciudades de espaaña?

  6. Adicinarit - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 02:03

    1. momium – Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 19:29
    A ver si serà que los catalanes y los vascos ya tenían una tradición naval importante. a ver si lo que pasó fue que las oligarquías andaluzas y mesetarias en el siglo XVIII consideraban la propiedad de la tierra un símbolo de riqueza y a la indústria lo consideraron una novedad que no se sabía bien como iba a acabar por aquél entonces y permitieron a los que no eran poseedores de tierras,…catalanes y vascos montar allí el experimento de la industrialización porque si fracasaba,…total eran catalanes y vascos y si triunfaba (como sucedió): que los vascos y catalanes trabajen que luego les quitarían (como siempre) sus ganancias en impuestos (tal y como siempre hicieron y hacen).

    Lo que tú pretendes ya lo hacían los hitlerianos con los judíos: acusarles de ser comerciantes o industriosos por culpa que se habían aprovechado de los buenazos españoles. Cuando, en realidad, les habían relegado a esa situación y lo que pasó es que, luego, salió bien

    A VER SI DEJÁIS DE CENSURAR QUE SI NO NOS ENTERAMOS SOBRE QUE POST ESTAMOS ESCRIBIENDO,…¡TAN LIBERALES QUÉ DECÍS SER! PARECÉIS LA SANTA INQUISICIÓN.

    YA NO MIRÁIS NI LAS PALABROTAS SOLO SI OS GUSTA O NO LO QUE ESCRIBE LA GENTE

  7. Adicinarit - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 02:04

    momium – Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 19:55
    Correcto: tanto la oligarquia catalana como la castellana, desde luego. La oilgarquía española tiene como representante político al PP (antes AP, cuando lo fundó Fraga un ministro del dictador fascista Franco, aliado de Hitler y Mussolini) .
    Los tontos útiles al servcio de los intereses burgueses españoles son los votantes de PP, UPyD, Ciutadans, etc. Todos ellos de derechas o lerrouxistas (dicen ser de pseudoizquierda pero responden al imperialismo centralista español. Rivera era del PP y Ciutadans es una sucursal del PP para engañar a los pobres diablos).
    Los independfentistas catalanes, sin embargo, aparecen con Layret unido a la CNT de salvador Seguí, “el noi del sucre”, y sigue con ERC de Macià y Companys. Surge desde la izquierda el independentismo y ahora, a principios del siglo XXI la burguesía catalana, por primera vez empieza a dar señales de independentismo a pesar de fundarse en 1892.
    Las izquierdas independentistas catalanas no somos tontos útiles. Defendemos lo mismo desde principios del siglo XX.
    Los tontos que defienden el imperialismo español defienden los intereses de los hijos de Franco: del PP, de las derechas, de la burguesía, de los ricos. Estos son los tontos útiles.

  8. Adicinarit - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 02:06

    Lo siento moium porque yo te escribía con normalidad pero he visto que aquí empiezan a borrar cosas sin ton ni son y algunas de las cosas que han borrado luego dejan sin sentido otros posts.

    Es que la censura que están aplicando aquí es muy bestia,…y más dándoselas de liberales y democráticos.

  9. Adicinarit - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 02:07

    Es que deberían dejar de censurar tanto no ya por las palabrotas,…que lo entiendo o faltas de respeto. Lo que ya no es normal es que censurten por ideas políticas o por explicacioines históricas.

    Es que cuando censuran tanto dejan sin sentido los textos.

  10. Adicinarit - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 03:25

    Aquí hay un lío padre de posts por culpa de la censura

  11. trinidad - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 13:32

    Yo estoy alucinando cogombrestes, pòr dios, aqui a alguien se la ha ido la pinza,

  12. Dabú(Bcn) - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 00:01

    ¿Cuando era la fiesta nacional no-nacionalista de España? Lo de que se celebra el dia de la raza no-racista

    Para el que no lo sepa, el dia de los Paisos Catalans es San Juan, el 24 de Junio.
    Claro que no hay desfiles de ejércitos ni recepciones oficiales. Pero por lo menos no se abuchea a ningún presidente.

  13. José Ruiz - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 04:16

    Día 13 a las 3:13
    “Nuestro orgullo nacional se debe basar precisamente en lo que determinó nuestra caída: en el descubrimiento, la conquista y la asimilación de América. Porque en ese hecho culminante de la historia de la civilización están las causas de nuestra decadencia.
    \Al patrocinar la idea profética de Cristóbal Colón, España se dispuso a sacrificarse por la humanidad. Gracias a nuestra energía se descubrieron nuevos continentes, y la extensión de tierras habitadas se duplicó de la noche a la mañana. Nuestra virilidad y nuestra constancia, jamás quebrantadas, las conquistaron para la civilización, y hoy existen en el Nuevo Mundo unas veinte naciones que hablan en la lengua que España les enseñó, que tienen los hábitos y las costumbres que les dimos; que son, en una palabra, carne de nuestra carne.
    España se despojó de su vida en aras de la humanidad y de la civilización, y se quedó exhausta, sin fuerzas, como una madre cuyo seno se desgarra para dar a luz a un hijo demasiado robusto”
    En la introducción a su libro “España tal como es”

    No he visto comentario alguno a lo dicho por padre del nacionalismo catalán, V. Almirall y que transcribí, el día 13 a las 3:13.
    Hoy, copio lo dicho por 3 norteamericanos, uno, Thomas Jefferson, tercer residente norteamericano, tan solo una frase para constatar un hecho:
    “La historia más antigua de los EE.UU está escrita en español”
    Una cita de Donald Blakeslee y su equipo de la U de Kansas, escrita en 1.996, refiriéndose al estudio que hizo sobre la hoy incomprensible expendición del salmantino Coronado en 3 años: 6000 km, conduciendo más de 300 soldados, mil indios aliados y 3.000 cabezas de ganado…
    “El primer europeo nacido en EEUU fue un español; la 1ª primera ciudad europea fue San Agustín, en Florida, fundada por españoles; y el primer libro publicado fue un catecismo blingüe en español y guale, lengua de Georgia”
    “Tres cuartas partes del territorio estadounidense estuvieron bajo soberanía española durante más de 200 años y la bandera de España ondeó sobre EE.UU durante más tiempo que cualquier otra, incluida la de las barras y las estrellas”
    Tal vez, con esto fuera suficiente para creer a Almirall.
    Pero transcribo, por último, unas líneas, de lo escrito por Ch .F. Lummis, autor que a caballo recorrió más de 5.000 km, para conocer, in situ, la magna obra de los españoles de aquel tiempo en y que narra en “Los exploradores españoles del S XVI” (todo el libro, es laudatorio, para •la conquista y civilización de América, es el hecho más extraordinario sucedido desde la venida de Cristo a la Tierra•:
    No solamente fueron los españoles los primeros conquistadores del Nuevo Mundo y sus primeros coloni¬zadores, sino también sus primeros civilizadores. Ellos construyeron las primeras ciudades, abrieron las primeras iglesias, escuelas y universidades; montaron las primeras imprentas y publicaron los primeros libros; escribieron los primeros diccionarios, historias y geografías, y trajeron los primeros misioneros; y antes de que en Nueva Inglaterra hubiese un verda¬dero periódico, ya ellos habían hecho un ensayo en Méjico ¡y en el siglo XVII!
    Una de las cosas más asombrosas de los explorado¬res españoles -casi tan notable como la misma explo¬raci6n- es el espíritu humanitario y progresivo que desde el principio hasta el fin caracterizó sus institu¬ciones. Algunas historias que han perdurado, pintan a esa heroica nación como cruel para los indios; pero la verdad es que la conducta de España en este parti¬cular debiera avergonzarnos. La legislación española referente a los indios de todas partes era incompara¬blemente más extensa, más comprensiva, más sistemá¬tica, y más humanitaria que la de la Gran Bretaña, la de las colonias y la de los Estados Unidos todas juntas. Aquellos primeros maestros enseñaron la len¬gua española y la religión. cristiana a mil indígenas por cada uno de los que nosotros aleccionamos en idio¬ma y religión. Ha habido en América escue1as españo¬las para indios desde el año 1524. Allá por 1575•-casi un siglo antes de que hubiese una imprenta en la Amé¬rica inglesa- se habían impreso en la ciudad de Méjico muchos libros .en doce diferentes dialectos indios, siendo así que en. nuestra historia sólo podemos presen¬tar la Biblia india de John Eliot; y tres universidades españolas tenían casi un siglo de existencia cuando se fundó la de Harvard. Sorprende por el número la pro¬porción de hombres educados en colegios que había entre los exploradores la inteligencia y el heroísrno corrían parejas en los comienzos de colonización del Nuevo Mundo.
    Y el que quiera seguir pensando otra cosa, que le aproveche, como a los que niegan el respeto que España tuvo, a sus lenguas…y las leyes que dictaron nuestros gobernantes, que lean el testamento de Isabel la Católica, verdadero antecedente de los Derechos Humanos, escrito casi 5 siglos antes y no superado este.

  14. José Ruiz - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 04:26

    Dabú(Bcn)
    Si le lee, Pujol, Mas o Carod, te ponen mirando hacia la pared.

  15. Adicinarit - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 01:37

    José Ruiz – Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 04:16

    Seguiré pensando como Eduardo Galeano cuyo libro “Las venas abiertas de américa latina”, Hugo Chávez le regaló al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Así como Bartolomé de las Casas y su relación de las noticias de las Índias.

    Desde luego no soy partidario de hacer el payaso y el rídiiculo como hizo el rey Pinocho al decir “Nunca fue la nuestra lengua de imposició sino de encuentro. a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano si no que fueron los pueblos más diversos los que acogieron la lengua de Cervantes”. No puedo dejar de reírme cada vez que pienso que se atrevió a pronunciar tamañas mentiras.

    Desde luego españa llevó allí su Santa Inquisición, sus torturas, su lengua (prohibiendo las autóctonas hecho que provocó su extinción), sus matanzas, su latrocinio, su violencia y su barbarie.

    Las civilizaciones amerindias ya existían, porque ya estaban civilizados pero en una civilización diferente, aquélla cuyos calendarios han demostrado ser más correctos que el gregoriano que cada año nos obliga a cambiar un par de veces la hora y cada 4 años a sumar un día en febrero. El calendario maya era más exacto y no hacía necesarias tantas pamplinas. Tan malos matemáticos y astrológos no eran.

    Es cierto que practicaban las guerras de las flores y ofrecían sacrificios humanos pero en ése estadio de la civilización los celtas y los íberos también lo hacían. Claro que, la Santa Inquisición se dedicaba a ordenar al brazo militar que prendieran fuego a personas en medio de la plaza, ¿no?,….muy civilizados por su parte: cambiaron de arrancar el corazón de la gente a quemarlos enmedio de la plaza,…¡qué gran adelanto!.

  16. Sin esperanza - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 21:42

    Nano

    te falta el cuarto punto

    4º pero pronto no lo seran

  17. José Ruiz - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 03:37

    Adicinarit
    Lógico veo que prefiera “creer” a quien descalifica la labor española llevada en América, antes que al propio V. Almirall. Otro tanto haría si le pongo citas de otros “nacionalistas catalanes” o le dijera que a Companys, le agradaban los toros p. e… Las eludiría y buscaría a cualquier otro enemigo de la fiesta.
    Desconozco a Eduardo Galeano y su obra, y me quita las ganas de conocerlo, el “saber” de antemano su contenido, al ser un libro recomendado por Evo, hoy más desacreditado ante los suyos, que nuestro Iluminado y su autor de cabecera, ante los propios compañeros de Empresa (Psoe, cuando era mi partido).
    En cuanto a De las Casas, hace muchos años que quedó desacreditado por las falsedades que contó.
    En cuanto a Pinocho (tenemos demasiados en “todas partes”), por una vez estoy de acuerdo con él.
    El español, se extendió realmente en todos los países que lo hablan, después de haber logrado su independencia. Compruébelo. ¡Jamás se impuso!
    Relea, mi comentario en el que copio de Lummis, cosas como esta :…” abrieron las primeras iglesias, escuelas y universidades; montaron las primeras imprentas y publicaron los primeros libros; escribieron los primeros diccionarios, historias y geografías”…” Ha habido en América escuelas españolas para indios desde el año 1524. Allá por 1575•-casi un siglo antes de que hubiese una imprenta en la América inglesa- se habían impreso en la ciudad de Méjico muchos libros .en doce diferentes dialectos indios, siendo así que en. nuestra historia sólo podemos presentar la Biblia india de John Eliot; y tres universidades españolas tenían casi un siglo de existencia cuando se fundó la de Harvard.”
    Yo mismo tengo una gramática en una de esas lenguas.
    “Una de las cosas más asombrosas de los exploradores españoles -casi tan notable como la misma exploración- es el espíritu humanitario y progresivo que desde el principio hasta el fin caracterizó sus instituciones”
    Fíjese las líneas que copio del Codicilio de Isabel la Católica, en ¡1.504!:
    .”… …”que los indios vezinos e moradores en las dichas Indias e tierra firme, ganadas e por ganar, reciban agravio alguno en sus personas e bienes; mas mando que sea bien e justamente tratados. E si algún agravio han rescebido, lo remedien e provean, por manera que no se exceda en cosa alguna de lo que por las Letras Apostólicas de la dicha concessión nos es inyungido e mandado”. Medina del Campo, 23 noviembre 1504
    ¿Qué se cometieron excesos de todo tipo? Sin duda. Pero para entender lo positivo y lo negativo, no tenemos que situar en el S.XV…, 6 años después de “La sentencia arbitral de Guadalupe (1486) puso fin a las Guerras Remensas en Cataluña y dio al principado el sosiego de que carecía desde hacía decenios”, comenzó “todo”.
    Sitúese en la América inglesa y compare. Y los ingleses y americanos, se sienten en su mayoría orgullosos de su conquista (como lo hacen de Enrique VIII, p.e.). O de los franceses y las suyas, o de Francisco I, o del propio Napoleón, del que para contemplar su tumba, tiene uno que hacerle una reverencia (hecho adrede, según me han contado algunos franceses).
    (De pasada le mencionaré el encargo, que realizó pueblo a pueblo, el muy preparado “gobernador” del Emperador. Buscar en los archivos locales datos que confirmasen y amparasen la legitimidad de los “derechos históricos” que legitimaban la conquista de Cataluña, por parte de Francia. Y estoy convencido que encontraría “un montón)
    Somos nosotros los españoles, no hace falta contar la cita, convertida en chiste, para comprobarlo. Según los nacionalistas separatistas, no tendríamos ni hechos, ni fechas, ni siquiera lengua, ni personajes… A Cervantes como Colón…, libros hay, que hasta la nacionalidad, en el 1º comprobada y en el 2º atribuida, que algunos catalanistas les quitan y quienes afirman que El Quijote, fue escrito originariamente en catalán.
    Claro es que para los nacionalistas separatistas, que necesitan dividir, la Historia es tan impredecible como el futuro, porque la adaptan, la modifican o crean e incluso, la compran.
    Mire, soy un enamorado de la Historia, pero me interesa mucho más el “futuro” nada halagüeño que se nos avecina, que el pasado por inventar. Por ello voy a finalizar (tengo que madrugar), con una cita de su último libro, de un extraordinario, tal vez el mejor, de los publicitarios españoles y catalán de nacimiento, Joaquín Lorente, que “vendió” a Felipe y Pujol:
    “Hay entornos que estimulan y otros que frenan; unos en los que mucha gente sueña por ser, y otros donde se duermen en los laureles en lo que han sido; unos que apuestan por lo nuevo y otros que se encadenan a lo trillado. En unos domina la libertad y en otros la limitación”.
    (Tal vez este extraordinario creativo, fue premiado como el mejor creativo de la década de los 80 y de Europa, no le agrade tanto, si le digo que dejo de “vender” a Pujol y su partido, cuando vio que había quitado la bandera española de su despacho oficial).

  18. vito - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 10:26

    “Mire, soy un enamorado de la Historia”

    Ens diu qui ens etziba:

    “Compruébelo. ¡[el español] Jamás se impuso!”
    “Una de las cosas más asombrosas de los exploradores españoles -casi tan notable como la misma exploración- es el espíritu humanitario y progresivo que desde el principio hasta el fin caracterizó sus instituciones”

    Doncs és MENTIDA. Vosté només és un enamorat del nacionalisme espanyol.

    i és ben conegut que els nacionalismes són molt poc amics de la veritat històrica.
    Les bestieses que un nacionalista espanyol pot arribar a pronunciar omplen de vergonya aliena el món sencer.

  19. Sin esperanza - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 22:24

    Algunos tienen como libro pa ir a dormir la historia escrita por Luca de Tena. ese hombre hizo mucho por la historia de españa, le puso un tupido velo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.