Cataluña

Dos detenidos en un enfrentamiento entre miembros de ultra derecha y de extrema izquierda en Barcelona

Manifestantes antifascistas atacan un local donde estaba previsto celebrar un concierto neonazi.

Redacción
Jueves, 13 de octubre de 2011 | 10:09

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles por la tarde a dos manifestantes antifascistas después de que varias decenas de ellos hayan atacado con piedras y otros objetos un local del barrio de Pueblo Nuevo, en Barcelona, donde las juventudes del partido ultraderechista Democracia Nacional (DN) tenían previsto celebrar un concierto neonazi que, inicialmente, estaba previsto celebrar en Sabadell con motivo de la Fiesta Nacional.

Los manifestantes de extrema izquierda, que se habían concentrado a media tarde en las cercanías del bar y llevaban sus rostros tapados, han reventado la puerta y han causado heridas a tres seguidores de DN que se encontraban en el interior. La policía autonómica imputa a los detenidos un presunto delito de desorden público, lesiones y daños.

Un concejal atropella a dos personas por retirar una bandera de España

Por otra parte, un concejal de la localidad de Masquefa (Barcelona) ha sido detenido este miércoles después de que, según diversos testigos, atropellara a dos personas que estaban retirando una bandera de España que él mismo había colocado en una barandilla contingua a la fachada del Consistorio. Posteriormente, el agresor también habría intentado golpearles con el palo de la bandera.

El Ayuntamiento ha acordado en un pleno extraordinario ejercer la acusación pública contra Juan José García Mora, de Força Masquefa -y que en el año 2007 se presentó en las listas del PP-, que es como se llama el detenido, y ha pedido a la justicia que actúe ‘con celeridad y contundencia’. Uno de los atropellados tiene heridas graves en una pierna.

El alcalde de Masquefa, Xavier Boquete, ha señalado que “los lamentables hechos no pueden atribuirse a ninguna guerra de banderas ni ideologías, sino simplemente a la incomprensible y salvaje actitud de un edil que de ninguna manera puede representar dignamente a la villa de Masquefa”.

Temas: , , ,

25 Comments en “Dos detenidos en un enfrentamiento entre miembros de ultra derecha y de extrema izquierda en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. francesc - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 10:36

    Com sempre, allà on és la notícia de debò, “La voz” tard i malament…

    Què hi farem, sou així!

  2. francesc - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 10:45

    A més és acollonant veure que els quillo-skins estaven tan arraconats que no tenien nassos de sortir. És el que els hi passa cada dia més als espanyols que practiquen la jihad-hispànica: Arraconats com a Gaza (a Montjuïc o a un bareto) o fent el boig a l’estil Hamàs com el tarat de Masquefa.

    I tot això amb el rebuig del 99,9% dels catalans!

    Visca!

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 11:07

    Unos mean en lana y suena; otros, en lata y ni se oye
    Por más que ayer, 12 de octubre, algunos en Catalunya se emplearan a fondo para que el día discurriese como uno de tantos, bastó con sintonizar TV3 para percibir que la jornada informativa merecía un tratamiento señalado. Quizá por ello, en virtud de la “pluralidad” y “diversidad” que caracteriza el tratamiento de la información en programas de noticias en la corporación pública de televisión en Catalunya, la locución “ultra” cobró un protagonismo digno de las grandes ocasiones. Así que no basta con colmar de alabanzas la determinación con la que complementan el calificativo que advierte de actitudes extremas o radicales en grupúsculos de nuestra sociedad y lo mismo una distinción emblemática como la “Creu de Sant Jordi” aun no sería suficiente reconocimiento a modo de gratitud para con esta cadena televisiva. Dicho lo que precede, lo que cabalmente procede es implorar que quiera Dios que uno de estos días, en TV3, recurran también al término “ultra” para referirse a quienes gastan las mismas execrables cualidades desde cualquiera de las extremidades del catalanismo… aunque no sea fiesta de guardar.

  4. francesc - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 11:28

    “aunque no sea fiesta de guardar”

    HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA

  5. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 12:58

    l’amargat de la vila independentista de Manlleu, ja ha donat el seu parer retrògrad i cavernícola

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  6. jaime - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 18:34

    Para mi tantos unos como otros…y no son extremistas de derecha ni izquierdas, son la misma mierda de nacionalistas, ESPAÑOLISTAS o CATALANISTAS señoritos de los cohones los dos que anteponen las putas banderas que para mi a este paso quemadas todas y ninguna superioridad de estado ni pollas, estamos en una autonomia y un pais punto, aqui solo gobierna los ciudadanos de españa y no los politicos que asi deberia de ser, y dejar de manipular a los jovenes con viejas y rancias reindivicaciones de territorios, el hombre troglodita, ya esta bien de reconquistas y tal durante decadas siglos y siglos que todavia tenemos que la mierda esa soportarlo POR FAVOR YA ESTA BIENNN dejad vivir y que cada uno viva su vida y no mire al projimo con odio ni con mala sangre, porque si esto pasa entre sitios nacionalistas igual pasara entre barriadas, y no lo vamos a permitir ya esta bien de tanto odios…y a quien se pase, a la carcel directo y explotado trabajando para la ciudad que resida, trabajo no renumerado, asi se le quita las tonterias.

  7. Assassins! - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 18:54

    I no parleu de l’intent d’assassinat de Masquefa?

  8. excatala - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 20:15

    y no parleu del mosso que va apunylar al taxista?

  9. coccinella - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 20:19

    No nos interesa meternos en la bronca y en la marginalidad, ese terreno es de ellos.

  10. Jose - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 21:13

    que bonito la voz de Barcelona…… a mi me censurar por decir que el francesc ese fijo que ES UN GALLINA Y UN COBARDE, y defender el honor de los españoles de bién (por pedir que alimañas como ese mezclen miserablemente el nombre de España con ideologias -sea cual sea-) y al mendigo ese, le toleran su comentario en el que nos rebaja de una manera indecente a los que sentimos a España dentro de Catalunya…… de verdad, que CHAPEAU!! seguid así….
    pd: venga, ahora vais y me censurais otra vez, majos

  11. Jose - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 21:14

    FE DE ERRATAS, antes que me critiquen las ratas:

    queria decir “…por pedir que alimañas como ese NO mezclen….” …………………………..

  12. Jose - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 21:23

    vaya con las erratas!!!!!!!

    queria decir: “….a mi me censuran…” ¬¬

  13. Malagueño - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 22:52

    NO VOLVERÉ A COMPRAR MAS PRODUCTOS CATALANES. ESTOY MAS QUE HARTO DE TANTO INDEPENDENTISTA QUE INSULTA Y AGREDE A TODOS LOS QUE NO COMPARTEN SUS IDEAS.

  14. francesc - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 23:59

    Ben dit Malagueño; tota ajuda per la independència de Catalunya és poca. Gràcies.

    Jose, neng:

    HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA

  15. Guillermo - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 01:26

    Como dijo un vez WINSTON CHURCHILL:

    La axtrema izquierda y la extrema derecha no se diferencian mas de lo que se diferencia el Polo Norte del Polo Sur

    Ninguno de los dos es un lugar donde nos gustaria vivir…….

  16. anto33 - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 02:12

    Igualitos que los independentistas de aquÍ.

  17. Adicinarit - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 03:47

    Winston Churchill dijo:

    “En un país, como españa, donde se están matando fascistas y anarco-bolcheviques,…cuántos más se mueran, mejor”.

    En una entrevista a una rádio holandesa donde le preguntaron porque no intervennía a favor de la democracia de la segunda república mientras veía que Hitler y Mussolini sí lo hacían.

  18. Adicinarit - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 03:56

    jaime – Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 18:34

    Ho trobo perfecte Jaime. Fi del dret de conquesta de fa 300 anys. Llengua vehicular en català a educació, als cinemes, a tots els mass media. Permís per seleccions catalanes. dret a parlar a la ONU, UEm, etc. en català: És una llengua més del món i mereix el mateix respecte que totes (inclús és oficial a l’estat d’Andorra).

    Quan tot això sigui una realitat podrem començar a parlar de igualtat.

    Els que volen deixar les coses com estan és perquè són imperialistes.

  19. Guillermo - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 13:54

    Un periodista ingles preguntando a WINSTON CHURCHILL en 1937:

    -Sr. Churchill, si Hitler y Mussolini apoyan a Franco, usted sin duda apoyara a la Republica?

    – Oiga mire, yo soy un diputado conservador, si yo fuera espanol, los republicanos me fusilarian a mi, a mi familia y a mis amigos… de modo que como voy a apoyar a la Republica? nniguno de los dos bandos defiende la legalidad, espor ello que apoyamos una estricta neutralidad en la guerra de Espana

  20. Guillermo - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 14:00

    A ver si te enteras ADICINARIT Un catalán que no es nacionalista-separatista es tan catalán como tú o más. Un catalán que habla español es tan catalán como tú o más. Los nacionalista-separatistas no tenéis la propiedad de nada ni la exclusividad sobre el territorio catalán.
    .
    Eso es lo que hay, Si no te gusta, si no os gusta, sólo os quedan dos opciones:

    A) Cambiar la Constitución. Ya sabes: 3/5 del Congreso de los Diputados a favor y, después, disolución del Parlamento y referéndum popular para su aprobación.

    B) O por las malas. Pero dada vuestra tradicional costumbre de perder guerras y salir huyendo, como el cagón del Companys, ésa no os la recomiendo.
    Así que, mientras tanto, ajo y agua, nenín.

  21. Valencianet - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 18:09

    Guillermo,

    VEREMOS QUIEN SALE HUYENDO, APAÑO!,

    El SUPORT A LA INDEPENDENCIA segueix creixent i el ‘SI’ JA SUPERA AL ‘NO’

    Les dades de la consulta de l’ARA elaborada per GAPS revela que els votants de CiU prefereixen que el seu partit pacti amb ERC al Parlament.

    Què votaria la població en un referèndum d’independència

    La segona entrega de l’enquesta de l’ARA elaborada per GAPS determina que els favorables a la independència de Catalunya ja superen aquells que no hi estan a favor. Un 42% dels enquestats assegura que, si els ho preguntessin, votaria afirmativament en un referèndum d’autodeterminació, mentre que un 37,7% ho faria en contra.

    Pel que fa a la política de pactes parlamentaris, els votants de CiU prefereixen que el seu partit pacti amb ERC, mentre que els votants en general opten perquè els nacionalistes s’entenguin amb el PSC.

    Podeu llegir la informació completa a l’ARA PREMIUM.

  22. Miquel - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 03:08

    #14:00 Qui no parla català ni se’n sent no és català, és un Resident.

  23. Guillermo - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 05:06

    Miquel Sabes que es necesario para ser Catalan?

    vivir en Catalunya y empadronarse en el ayuntamiento de la loclidad
    YA ESTA

    asi que no nos vebngas con rollos nacionalistas de pureza ideologica, cultural o etnica , que a estas alturas de la pelicula a los nacionalistas ya os tenemos mas que calados.

    Venga Miquel, no te sulfures, que la vida es bonita, y Catalunya (te guste o no) es plural, no el bloque homogeneo que te gustaria implantar. Asi que ya puedes patalear todo lo que quieras, porque mas no puedes hacer -afortunadamente-

  24. CARMELO - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 23:12

    EL CATALAN ES IDIOMA DE TODA ESPAÑA NO SOLO ES DE LOS CATALANES OK.
    CATALUÑA ES UNA COMUNIDAD AUTONOMA MAS QUE FORMA ESPAÑA ESO LO SABE CUALQUIER NIÑO DE PRIMARIA Y EL QUE ES ADULTO Y PIENSA LO CONTRARIO ESTA MANUPULADO DE PEQUEÑO, POR PROFESORES INDEPENDENTISTAS Y POLITICOS QUE BUSCA INTERES EN EL RECTO DE ESPAÑA

  25. daniel - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 03:00

    viva españa

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.