Cataluña

‘¿Y pretende ser presidenta de un país cuya lengua persigue y cuyos símbolos desprecia? Chacón, como le dijeron a Cambó, debe elegir entre ser la ‘bolivarilla’ de Cataluña o la ‘bismarcketa’ de España’

[&hellip

Redacción
Jueves, 13 de octubre de 2011 | 11:12

Federico Jiménez Losantos, periodista, este miércoles en El Mundo:

‘[…] Pero espero aún más que Zapatero no vuelva a ser presidente ni Chacón ministra, y mucho menos, de Defensa, porque no hay día que no afrente a la Nación que debería defender. Anteayer, Chacón sacó lo peor que tiene, no sé si lo único: la progrez catalana. Y defendió a Duran i Lleida de la única forma que un progre catalán lo hace casi todo: atacando al PP. Dijo muy campanuda que más ha insultado el PP, en Sevilla y en Madrid, a los catalanes y a Cataluña. Pero como para la progrez nacionalista criticar el Estatuto es insultar a Catalaña, no soportar a Guardiola es insultar a los catalanes y sentir arcadas ante el discurso xenófobo es catalanofobia, vaya usted a saber. En todo caso, antes de dar ejemplos de lo que dice, Chacón debería especificar dónde la han investido emperatriz de la catalanidad verdadera y en qué medida decide la niña de Felipe -ya será nena– lo que es y no es Cataluña. ¿Son catalanes Albert Rivera y Albert Boadella, Vidal Quadras y Sánchez Camacho? Tanto como lo puedan ser Chacón, Tardá, Mas y los Pujol Ferrusola; y algo más que Duran, que es de Huesca, y Montilla, que es de Córdoba. ¿Cómo una ministra de España por lo militar se atreve a agredir por lo civil a los que detestan su tribalismo chequista?

Creo saber la última vez en que insultaron a Chacón, vestal de la Cataluña liberticida, la que multa a los que rotulan sus comercios en español y prohíbe escolarizar a los niños en una de las dos lenguas de Cataluña, que es el español. Fue en Badalona, el pasado 11 de Septiembre. Su partido, el PSC, amenazó con no acudir a los actos del Ayuntamiento si el alcalde del PP mantenía izada la bandera española. García Albiol, cumpliendo con la Ley y el decoro, la mantuvo. Y el partido de Chacón desertó de los actos oficiales. ¿No es insultar a los catalanes que también se sienten españoles boicotear un acto porque está izada la bandera de España? ¿Y pretende ser presidenta de un país cuya lengua persigue y cuyos símbolos desprecia? Chacón, como le dijeron a Cambó, debe elegir entre ser la bolivarilla de Cataluña o la bismarcketa de España. Mientras lo piensa, adéu; o sea, adiós’.

Temas: , , ,

37 Comments en “‘¿Y pretende ser presidenta de un país cuya lengua persigue y cuyos símbolos desprecia? Chacón, como le dijeron a Cambó, debe elegir entre ser la ‘bolivarilla’ de Cataluña o la ‘bismarcketa’ de España’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. francesc - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 11:26

    «la bolivarilla de Cataluña o la bismarcketa de España»

    FEGUERICO QUÉ GRANDE ERES!

    HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA

  2. internacional - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 11:51

    Como él es un extremistra radical, como los pancatalanistas pero españolista reaccionario….. se piensa que todo lo demás debe ser así. En los tiempos que corren globalizados, más vale políticos bipolares, que extremistas en posesión de la verdad absoluta, como este casposo miserable enrrabietado.

  3. Pablito - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 11:56

    La Sra. Chacón es una persona inteligente. Deliciosa cuando la conocí en Fonteyau (Gerona) pero, no se que la han dado o que la han prometido que se ha dejado cazar y ésta matamorfosis sufrida ni la entendemos y ni la aceptamos quienes en otros tiempos fuímos sus amigos.
    Ella no es nacionalista. Es más creo que sin llegar a mis límites, también aborrece los nacionalismos. No es catalanista, es una catalana que además está orgullosa de ser española. Lo que diga o la toque decir pienso que es como esas marionetas que detrás tienen una mano o varias que las articulan, siendo éstas las responsables de sus movimientos. Pero claro, con éste lío que tiene montado, presentarse para presidente del país sería el patinazo más grande que el que recibirá el impresentable del Rubalcaba, alías señor.

  4. tururut - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 12:13

    internacional – Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 11:51

    Aunque no te lo creas, no soy del PP, ni de derechas (tampoco de izquierdas). Me la traen al pairo las ideologias «clásicas»

    Enrrabietado lo que se dice enrrabietado se te ve a tí

    Gran post porque aquí podremos ver la cantidad ingente de giliprogrez quie se disfrazan tras el paraguas y el manto del «antinacionalismo»

    Y es que a ellos quien de verdad «les pone» es el PP, «la extrema derecha» y «la rojigualda» (el símbolo de Franco, según sus brillantes «deducciones» y su brillante «intelecto».

    Como a la Chacona

    Por cierto tiene más razón que un santo el Federico. Suscribo hasta la última coma

  5. antichacon - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 12:43

    Hombre, la amiga de Rubianes…la del p. España….

    Que se vaya bien lejos y que nos deje en paz ella y su querido partido

  6. momium - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 12:55

    Pablito – Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 11:56
    Ella no es nacionalista. Es más creo que sin llegar a mis límites, también aborrece los nacionalismos. No es catalanista, es una catalana que además está orgullosa de ser española. Lo que diga o la toque decir pienso que es como esas marionetas que detrás tienen una mano o varias que las articulan, siendo éstas las responsables de sus movimientos.

    ________________________

    No es que no sea nacionalista. Es que no es nada. Como su admirado ZP, que aparte de también no creer en España no cree en nada. La típica persona trepa más falsa que un duro de madera que todo lo que dice o hace no es que sea para ponerlo en cuarentena, es para ponerlo directamente en un congelador y con unas buenas pinzas

    Un poco también como Rubalcaba pero este sería una versión más siniestrito intrigante. La Chacón sería una versión a lo zapaterizo-nini sentimentaloide e impostada

  7. Pau - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 13:10

    La «deliciosa» Karma dice lo que dice y está donde está, con independencia de lo que mi infantil tocayo quiera ver con buena intención.

  8. Manuel Z - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 13:32

    Más vale periodista «casposo» (como le llaman en un comentario), que político iluminado.
    Federico que grande eres

  9. Adicinarit - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 13:45

    ESPANYA ÉS UN «ATROPELLO»

    MAI TANT BEN DIT!

  10. Erasmus - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 13:57

    Complejidad de Carmen Chacón.-

    A Carme Chacón (o Carmen, atiende por las dos apelaciones, que son el mismo nombre en catalán y en español, que cuando se está hablando en español se pueden utilizar indistintamente según la liberal tradición de la lengua española que dice Carlos Marx y Karl Marx) unos la ven como nacionalista catalana y otros como nacionalista española. Creo que eso indica que se encuentra en una zona de ‘justo medio’ y que en realidad no es nacionalista, ni de Cataluña, ni de España. Abona mi tesis el hecho de que Carmen Chacón se ha expresado en diferentes ocasiones de manera poco tierna hacia el nacionalismo catalán. Cito dos de sus expresiones emitidas en los últimos años: “Cada día me siento más lejos del nacionalismo catalán” y “Cada vez veo más parecido entre algunos dirigentes del nacionalismo catalán y los de la derechista Liga Norte italiana”.

    (No obsta para que yo considere un lamentable error de Chacón su reciente discurso contra las ‘togas’ enemigas de la lengua catalana, según manifestó. Nadie es perfecto).

  11. Erasmus - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 14:22

    Carmen Chacón, ¿futura presidenta de España?.-

    Transcribo a continuación el artículo del digital e-Noticies (quizá el mejor periódico del ámbito del nacionalismo catalán), de 11/10/2011, “Dos nombres para el postzapaterismo”:

    “Si se confirman las previsiones de las encuestas electorales sobre el 20-N, la derrota de Rubalcaba será tan contundente que le dejará sin opciones para convertirse en el secretario general del PSOE. Los especialistas más solventes en este partido consideran que ese escenario abre posibilidades a dos figuras del partido: Carme Chacón y José Bono. La todavía ministra de Defensa aglutinaría a los sectores económicos, mediáticos y políticos del zapaterismo, mientras que parte de la vieja guardia se agruparía alrededor de Bono. El actual presidente del Congreso tiene el inconveniente de que no será diputado, porque no va en las listas del 20-N. Sin embargo, tiene una ventaja: si la situación económica entrase en una dinámica aún más negativa, Bono es una figura más adecuada que Chacón para entrar en un Gobierno español de concentración presidido por Mariano Rajoy. Además, Bono está ideológicamente mucho más cercano al PP que la ministra de Defensa.”

    Sin duda eso no le exime a Chacón, al contrario, de elegir entre los dos términos del dilema que Alcalá-Zamora le planteó a Cambó (como se lo acaba de recordar a Chacón Jiménez-Losantos): “No se puede ser, a la vez, el Bolívar de Cataluña y el Bismark de España”.

  12. Erasmus - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 14:41

    Carme para el BOE, Carmen para la gente (en la que me incluyo).-

    En el BOE se le llamará Carme pero la gente, hablando en español, la llamará Carmen. No hay otra posibilidad, ya que Carme se pronuncia ‘carma’, lo que suena en español a un misterio hindú de los Hare Krishna. O sea que suena fatal. Si se llamara Joana todavía.

  13. bat - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 14:46

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Losantos. Tradicionalmente los socialistas catalanes pretenden hacer tortillas sin cascar huevos. O como se dice en cristiano, fer la p… y la Ramoneta.

  14. Angel - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 15:20

    Debemos estar contentos porque faltan pocos dias para que desparezca toda esta chusma del gobierno.

  15. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 15:52

    per a mi (i per a molts) PP i PSOE, la mateixa m…. son

  16. Erasmus - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 16:29

    Para que desaparezcan del gobierno Mas, Cleríes, Boi y los otros de la banda faltan algo más que unos pocos días.

  17. Angel - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 16:56

    Erasmus

    Hasta hace poco,muy pocos cuestionaban los gobiernos autonomico,ahora somos muchos los que comentamos ya en voz alta,que los gobiernos autonomicos tal como estan ahora,son un problema social y economico para todos.Cada dia salen datos diciendo los muchos problemas que nos estan generando.Estamos esperando una modificacion de la administracion del Estado,porque asi no podemos seguir.No podremos salir de la crisis y convertirnos en un pais competitivo,si seguimos como estamos.

  18. Daikon - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 17:46

    No sé si Losantos sabe que Chacón es despreciada por los independentistas. Lo que es obvio que no puede ser es anticatalana, que es lo que a él le gustaría.

  19. Hay Alguien? - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 17:57

    Pues que queres que te diga, casi prefiero los nacionalistas que creen en su patria imaginaria que la chacon que no defiende nada. Los primeros como mínimo no se esconden, la segunda se adapta al viento que sopla.

  20. salvador raja Cegarra - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 18:37

    Total mente de acuerdo con Federico.Eres el mejor.

  21. emilio - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 18:52

    la chacon no será ni la bolivar de Cataluña ni la Bismarck de España, será la Zascandil de su partido y gracias. No tiene intelecto para mas.

  22. Blas de Lezo - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 20:55

    Federico y Oleeee

  23. Antonio - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 21:44

    A la progresía le encanta prohibir cosas por amor a la libertad; limitar derechos para dar coesión a la sociedad y el PSC que tanto arremete contra lo español y el español va y mete los carteles de propaganda electoral de mi barrio justo en esa lengua un mes después de prohibir el uso del español enn el ayuntamiento.
    Con estos políticos el gremio de cómicos tendrá que hacer denuncias por intrusismo profesional y competencia desleal.

  24. Lia - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 22:52

    Para mi, Federico es una persona excesivamente educada y moderada hasta la timidez.

    Las cosas hay que llamrlas por su nombre y la Carma tiene muchos más adjetivos calificativos que bolivarilla.

    (No los puedo decir porque últimamente me censuran hasta los apelativos cariñosos).

  25. Angel - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 23:29

    Si ahora que vivimos en la era de la comunicacion,solo unos pocos montan sus leyes y normas segun su interes particular,podemos imaginarnos lo que debieron pasar de calamidades nuestros ancestros,si les toco estar en el lado de los vulgos.

    Chacon es un ejemplo de como lo importante,no es defender los interes de los votantes,sino,lo importante es convertir los votantes en nacionalistas,porque es lo que le interesa a Chacon.Ahora lo que toca es ser del regimen nacionalista,son los que disponen de las firmas para vivir de las subvenciones.

    Me sentire contento si el 20-N,desaparece esta persona de donde nunca debiera haber estado,Ministra del Ejercito.

  26. jomateix - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 00:12

    no he vist la noticia del no-nacionalista que va atropellar i apallisar a dos joves que varen despenjar una bandera que es va posar a l’ajuntament sense permís…

    que rar oi????????

  27. Cierzo - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 02:09

    Federico forma parte de la resistencia contra el separatismo antiespañol…

    Únamonos y ármemonos ideológicamente para combatir el separatismo…

    Lo que les atiza les molesta aunque sea lógico y racional.

    Cierzo

  28. Adicinarit - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 11:52

    Tan lógico y racional como atropellar a dos personas por retirar una bandera española,…¿no?

    Muy lógicos y racionales los españoles,…como siempre.

  29. Jose II - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 12:11

    No lo acabo de enteder…Ahora resulta que sentirse español,es un delito,es ser franquista,es ser ultranacionalista……….

    PUES YO SOY ULTRANACIONALISTA¡¡¡¡ ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL,PUES AQUI HE NACIDO Y NO PUEDO SER OTRA COSA

    Adelante Federico!!!!

  30. mariachi loco - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 12:49

    La gent com en losantos són els que alimenten l’independentisme. Són una bendició.

    El que fà és força mesquí, fins i tot de cara als qui se senten espanyol. I no és ni tan sols una idea original, sino la que practica la (ultra)dreta americana.

    Consisteix en acusar d’enemics dels pais als que no són tan de dretes. A Obama l’acusen de mil coses i de voler aniquilar el pais o ser un submarí d’al qaida.

    A espanya, en losantos acusa del mateix als del psoe, IU o als del pp menys radicals (com l’alcalde de madrid).

    La idea de que o ets del sector més ultramontà del pp o ets un enemic d’espanya serveix per fer creixer aquest sector, sens dubte, però també per generar al.lergies a espanya entre gent moderada que se senten espanyols d’una altre manera.

    Si Chacon és independentista, llavors són independentistes el 80% dels catalans. Si el pnv o el psoe guipuscoà és proetarra, llavors ho són el 80% dels vascos. Si obama és antiamericà, llavors ho són el 90% del món i el 50% dels americans mateixos.

  31. BEJOTA - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 13:09

    ADICINARIT: YA, YA…PERO EL 70% DE LO QUE SE PRODUCE EN CATALUNYA VA A SU MERCADO NATTURAL QUE EL EL RESTO DEL ESTADO(ALEIX VEDAL QUADRES).SALUDOS.

  32. Ciutadanfotus - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 13:53

    La Chacón.

    “La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín, son dos personajes con una sola virtud. Su falta de sofisticación en el pensamiento y su lógica de lucha por la imposición que es la supervivencia frente a enemigos internos y externos las hace perfectamente incapaces siquiera de simular cierta empatía con mundos que se hallen fuera de sus estrechos cuchitriles mentales. Esto es resultado del embrutecimiento lógico de quienes han recibido toda su formación cultural y sentimental en una cueva de la subcultura ideologizada. Me refiero a esos nidos de adoctrinamiento socialista en los que, como camadas de hurones, aprenden a atacar a todo animal extraño pero también se despedazan entre sí en su lucha por el favor de sus mayores.” (Herman Terchs ABC).
    Bien, pienso que a esta cueva pertenecen por derecho propio la señora Chacón, el señor Montilla y hasta el mismísimo Zapatero, gente unida al partido y a sus comités locales desde los primeros años de la pubertad. Personas que han crecido física y mentalmente con un proyecto claro, rígido y sectario sobre la verdad, su verdad, política y la sociedad que les engloba, condicionado fundamentalmente por las ambiciones personales y las metas fijadas previamente. Hasta tal punto que no han dudado en ningún momento en adaptarse ideológicamente y hasta personalmente al mandarín de turno, local, comarcal, regional o nacional, con tal de situarse siempre entre el selecto grupo de los elegidos para el futuro.
    Ninguno de ellos ha dudado ni un solo momento en utilizar la navaja albaceteña de cinco pasos, llegado el caso de defender al jefe del momento, ante propios y extraños. La supervivencia política de todos ellos resulta prueba palpable de lo que estoy escribiendo. Hace unos pocos años había un Dios socialista llamado González y un profeta terrenal” el amigo Arfonso”. Cuanta saliva y energías han gastado durante tiempo todos estos cavernarios en loas y reverencias hacia sus divinos maestros. Ahora, sin embargo, pasan de ellos olímpicamente. El nuevo iluminado de la Moncloa el primero.

    Hoy toca el turno a la señora Chacón, Carmen Chacón Piqueras, personaje de la caverna, con un ligero barniz intelectual que la distingue en algunos aspectos de Bibiana y Leyre. Afiliada al partido a los 16 años. “Mi compromiso se inició siendo yo muy pequeña, en mi casa, y marcado con un objetivo: que ninguna generación tenga que vivir lo que vivió mi abuelo”. Ya empieza a hacerle la pelota descaradamente al santón de turno, se trata del principio filosófico, el peloteo, de mayor elaboración intelectual concebido por la mente humana hasta el momento, para conseguir el ascenso político en este país de risa, utilizado en la mayoría de organizaciones políticas establecidas. Parece que la Chacón usa, además, otras armas propias del imaginario clásico femenino, la seducción amatoria. Cuenta algún personaje de las páginas rosa que, Rubalcaba estuvo a punto de batirse en duelo a florete por el amor de la chica de Esplugues y que al final salió perdedor. Cosa rara en un ganador nato como el incombustible ministro. Parece ser que la muchacha despertó en el ministro una pasión libidinosa de incontenible freno y que incluso en los consejos de ministros la vicepresidenta primera tuvo que llamarle al orden en repetidas ocasiones. Pues no era el lugar más adecuado para dar rienda suelta al caudal hormonal retenido, y mal administrado, por el fino estilista político. Desde luego hay que estar muy quemado para que esta señora despierte en un varón normal una atracción sexual incontrolada como la que parece que se produjo en Rubalcaba.

    Vicente Ferrer Roselló diputado del PP se dirigió a la ministra de defensa, hace unos días, en los términos siguientes:
    “No parece imprescindible haber sido compañero de promoción de Clausewitz para columbrar que la participación de nuestros ejércitos en misiones internacionales es una prioridad innegable. Tampoco parece necesario haber pertenecido al séquito de Metternich en Viena (…) ni haber cruzado los Alpes con el Estado Mayor de Aníbal…. Qué ignotas razones han inducido a la señora ministra a adscribir la Infantería de Marina al Mando de la Flota, degradándola de la condición de cuerpo a la de simple fuerza, y todo ello sin respeto alguno por sus canas, cicatrices y costurones propios de quien lleva sirviendo a España cerca de quinientas primaveras”.
    El diputado Pepero parece que cuestiona los saberes profesionales de la joven señora ministra de Defensa, cargo obtenido, todo hay que decirlo, por meritos propios y de su partido. Siento disentir del señor Roselló (llamarle Vicente Ferrer puede dar lugar a confusión). Evidentemente por razones cronológicas, y de otra naturaleza que no procede traerlas al caso, la señora Chacón no hizo la mili con Carl von Clausewitz, ni perteneció al sequito de Metternich en Viena, este provenía de una noble familia aristocrática, y un/una socialista siempre será fiel a sus principios proletarios. Pero lo que me gustaría resaltar, con este escrito, es la altísima preparación militar, y hasta un pelín militarista, de la ministra del ramo. Tengo información de primera mano sobre el asunto. Un primo segundo de la Chacón, que como ella vive en Esplugas, a 200 metros del célebre colegio alemán, donde Montilla lleva a sus niñas, resulta que es miembro de la peña españolista del barrio. También los seguidores blanquiazules estamos organizados, y a veces salimos de farra y tomamos alguna que otra copa, nos tenemos que conformar con este tipo de copas, las otras están muy caras para nuestros bolsillos, Antonio, el primo de Carmen, después de la tercera copa larga sobre lo divino y lo humano.

    La Chacón desde pequeñita, según su primo, ya llevaba la profesión militar en la sangre. Durante el recreo en el patio del colegio, con ocho años, organizaba ejercicios de orden cerrado y pequeños desfiles ante el director del colegio, un antiguo falangista reciclado a socialista, de nostalgias viriles y estrellas imaginarias. Creció leyendo a Sun Tzu y su obra cumbre “El arte de la Guerra” uno de los libros más antiguos que se hayan escrito sobre el tema y las primeras lecciones de guerra. Carmen se refocilaba con la inteligencia y frescura de los ensayos de Sun Tzu , con los preparativos previos a la guerra, con un enfoque puramente intelectual de la misma, estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamento necesario. Como poder llegar a vencer al enemigo sin tener que enfrentarse a él cara a cara. Simplemente anteponiendo una moral dominante infundiendo miedo al enemigo para vencerle sin llegar a la batalla. Ella aplicaba las enseñanzas contenidas en el arte de la guerra para vencer a los enemigos internos dentro del partido, en la agrupación a la que pertenecía y al servicio del mandarín local.
    No obstante, su maestro teórico siempre será el gran militar prusiano Clausewitz, Carl philipp Gottlieb von Clausewitz, uno de los más influyentes historiadores y teóricos de la ciencia militar moderna. Los ocho volúmenes de su obra “De la Guerra” en los que aborda todo un gran análisis sobre los conflictos armados, desde su planteamiento y motivaciones hasta la ejecución, son de lectura diaria desde hace muchos años para nuestra querida ministra. Como consecuencia de ello, y ayudada por una extraordinaria memoria, ha llegado a saberse de rutina hasta el 98% del contenido, le queda por aprender algunos detalles secundarios del índice. Domina la estrategia militar, y de partido, como conjunto de acciones que son de batalla y medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado.

    El vértice de mayor altura profesional de Carmen, desde aquí le pido perdón por la familiaridad pero es como le llama su primo, es la táctica militar, como forma de alcanzar un objetivo establecido previamente por la estrategia. A veces el neófito confunde táctica y estrategia. Ella pacientemente aclara a las nuevas generaciones de militares que por ejemplo, si el objetivo global de un conflicto es ganar una guerra contra otro país, una estrategia puede ser reducir la capacidad de lucha de la otra parte mediante la neutralización de sus fuerzas militares. Las tácticas empleadas pueden describir acciones específicas realizadas en lugares concretos, como ataques por sorpresa en instalaciones, bombardeos selectivos etc. etc. Ella destaca particularmente por sus conocimientos sobre el ataque con misiles de largo alcance armados con cabeza nuclear. Lo más guay en los conflictos futuros.
    El concepto de estrategia ella lo ha desarrollado bajo el aspecto civil, concretamente bajo las nobles siglas del PSC, de acuerdo con las nuevas ideas sobre el mercado, existe consistencia estratégica cuando las acciones de una organización, un partido político por ejemplo, son coherentes con las expectativas de la Dirección, y éstas a su vez lo son con el electorado y su entorno. Una deficiencia de sintonía entre las expectativas de la dirección y el resto del conjunto hizo que Maragall saliera por la puerta falsa de la política. Carmen es consciente del tema y por esa razón cada vez se acerca más al PSOE como estrategia a corto plazo.

    En cuanto al sequito de Metternich en Viena…. La Ministra de defensa ha visto repetidas veces las películas de Sissi (Sissi, Sissi Emperatriz, el destino de Sissi etc.)y se identifica plenamente con la protagonista y su ambiente. De Aníbal solamente diré que Carmen tiene un perro con ese nombre! Por algo será!

  33. Cocherito - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 16:11

    Jomateix: Por favor, aclárame una duda: ¿A quien tiene que pedir permiso un edil para poner una bandera nacional en un municipio español?. Por lo demás, no admito su conducta,

  34. Saturio - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 16:11

    Muy buena Federico yo añadiría mas, que pregunte a antiguas compañeras de colegio, ya apuntaba en esos tiempos y nada bueno

  35. vito - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 16:59

    «Para mi, Federico es una persona excesivamente educada y moderada hasta la timidez.»

    I aixó ho diu una que té la cara de dir-se «socialista»

    :-D

  36. Lia - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 19:07

    Vito:

    Federico era comunista y algo siempre queda.
    Su comportamiento con los nacionalismos es mucho más moderado que el de los socialistas de verdad: véase Rusia con Chechenia o China con el Tibet.

    Los particularismos burgueses nunca nos han gustado a los socialistas.

  37. ian - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 00:32

    La Carme
    Ara veurem el que fa la Chacon al 11/9, dia de la diada com saveu.
    No se pq peró sempre m’ha semblat una dona sensual i atractiva. Politicament, no em sembla que li interessa el tema de la indépendencia de Catalunya. Encara que li agradi, i molt la seva catalanitat, es massa int€r€ssada en Madrid…;>)
    Estat propi quan mes aviat millor!
    Aixó si, merci per la seva gran contribució a la nostre llibertat i dignitat Feguerico! El millor amic de tots. Son molts anys que has treballat per la nostra causa, sensa pausa. Enhorabona i felicitats!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.