Cataluña

La Generalidad abrirá una oficina de promoción turística en Nueva York

La red de oficinas de la Generalidad en el extranjero abarca ocho ‘embajadas’ políticas; nueve oficinas comerciales; cinco oficinas del ICIC; siete representaciones de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo; y cinco delegaciones del Instituto Ramon Llull.

Redacción
Jueves, 13 de octubre de 2011 | 20:00

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) abrirá una oficina de promoción turística en Nueva York este otoño, que se unirá a las nueve existentes en la actualidad, ocho de ellas en el extranjero (Bruselas, Helsinki, París, Londres, Frankfurt, Milán, Moscú y Pekín) y una en Madrid.

La oficina se ubicará en el mismo local que ACC1Ó (el centro de promoción empresarial de la Generalidad, que cuenta con 34 sedes repartidas por todo el mundo) tiene en la ciudad de los rascacielos, y que está situada en el One Rockefeller Plaza, en pleno centro de Manhattan.

Cataluña recibe un millón de turistas al año de Norteamérica

La directora general de Turismo del Gobierno autonómico, Marian Muro, avanzó esta posibilidad durante la celebración del XX Salón Internacional de Turismo de Cataluña, en abril pasado. El objetivo es aumentar el número de turistas procedentes de Estados Unidos y de Canadá, y que, actualmente, se cifra en torno al millón de personas.

Cataluña es la principal Comunidad receptora de turistas extranjeros, alcanzando los 5,2 millones de visitantes de fuera de España durante los meses de junio, julio y agosto, un 5,1% más que el verano anterior. Se calcula que se han gastado unos 4.500 millones de euros, un 12,5% más que el año pasado. Durante los ocho primeros meses del año, el número de turistas ha sido de 9,8 millones (3,9% más que en el mismo período de 2010), que han dejado unos 8.000 millones de euros (un 9,5% más que el año pasado), lo que supone un récord histórico.

Una inabarcable red de oficinas en el exterior

Sin embargo, la red de oficinas de ACC1Ó es independiente y paralela a las delegaciones del Gobierno autonómico en el extranjero, conocidas popularmente como embajadas, que tienen un perfil político. Actualmente, la Generalidad cuenta con cinco embajadas (Berlín, Londres, París, Nueva York y Buenos Aires), además de la delegación ante la Unión Europea en Bruselas, y ante el Gobierno, en Madrid.

A pesar de la crisis, y de la presión del PP a la hora de pactar su abstención para hacer posible la aprobación de los Presupuestos de la Generalidad de este año, el Gobierno autonómico está estudiando ampliar la red de embajadas -potenciada durante la época de Josep-Lluís Carod-Rovira al frente de la Vicepresidencia autonómica- abriendo otra en el Vaticano y trasladando la de Argentina a Brasil.

Pero la red de oficinas de la Generalidad en el exterior no termina ahí. También cuenta con una miniembajada en Perpiñán (Francia); siete representantes de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (Nicaragua, Bolivia, Mozambique, Marruecos, Colombia, Ecuador y Guatemala); cinco delegaciones del Instituo Ramon Llull (Alguer, París, Nueva York, Londres y Berlín); y cinco oficinas del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC) (Bruselas, Berlín, Milán, París y Londres). Además, existen 123 comunidades catalanas en el exterior (una especie de casas regionales) que, si bien, no pertenecen a la Generalidad, muchas de ellas dependen fundamentelmente de sus subvenciones. El coste de todo este entramado es difícil de calcular.

Temas: , ,

42 Comments en “La Generalidad abrirá una oficina de promoción turística en Nueva York”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose II - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 20:36

    CiU y PSC se culpan mutuamente
    263
    niños sin guardería

    CON ESTA NOTICIA SOBRAN LAS PALABRAS

    CUESTION DE PRIORIDADES

  2. Angel - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 20:42

    Es necesario controlar en que se gasta el dinero publico.No puede ser que una gran parte del dinero publico sirva de agencia de colocacion,para que unos cuantos vivan como reyes.Tiene que ser publico y transparente el gasto de lo que nos cuesta todo este entramado y tambien debe ser transparente el beneficio que nos da y todo lo que sea innecesario,debe desaparecer.Todo este rollo solo sirve para sacar pagas extras los nacionalistas catalanes.Todos viven del dinero publico y las subvenciones.

  3. Pablito - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 20:56

    Queda claro que CiU busca el desafio a la sociedad catalana al precio que sea y el desprecio al resto de España. Se creen poderosos y lejanos de los Millet y cientos de casos que les afectan que aún no han llegado a los juzgados y que haran lo posible para que no lleguen.
    Deberían dar datos de las distintas embajadas y los negocios que han generado a empresarios catalanes. La de Marruecos la información que tengo era que hasta hace poco servía de picadero fin de semana de homosexuales que a plato y mantel se pasaban sus vacaciones a cuenta de la Generalitat y que era el escándalo de la ciudad.
    Podemos pensar lo que será la de Francia. El hermanito del Carol Rovira alias José Luis, creo que es más inutil que el hermano. Cuantas cosas más tenemos que tragar los catalanes con éstos impresentables que se han heregidos en profetas y redentores de Cataluña olvidándose de su naturaleza no mejor que las ratas de las cloacas.

  4. Antonio - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 21:35

    Abrir embajadas y cerrar escuelas y hospitales.
    Viva el nacionalismo paletocatalán.

  5. iñigo - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 21:58

    Prioridades…

    Las embajadas o los ambulatorios.

    Ya sabemos dónde están las prioridades.

    (Haiku)

  6. nano - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 22:41

    que bien, invirtiendo correctamente el dinero de los catalanes….

  7. Bern - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 23:14

    El director de la oficina será el el primo o el hermano de Ernest Benach

  8. jorge perez corvalan - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 00:38

    di que si el nacionalismo catalan siempre ahorrando dinero , pero si le dices a un americano donde esta españa y no lo sabe, imaginaros la region española de cataluña

  9. Raul Lapierre - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 09:44

    Hay que detener a todos los políticos desleales a España, empezando por el aragonés renegado Duran Lleida…

  10. jorge perez - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 10:04

    madre mia , no sale nada de la mente de un nacionalista catalan inadaptado , que no sea gastar y gastar

  11. Jose Orgulloso - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 10:21

    En las embajadas de verdad, a los espías se les da el cargo de agregado cultural o agregado comercial. Veo que los radicales usan su propio vocabulario y hablan de ACCIO, casales, Raimundo Lulio o Agencias de Turismo.

  12. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 10:40

    molt bé per l’AGT, s’han de promocionar els productes catalans arreu del mòn, cosa que ja s’ha aconseguit amb les altres oficines obertes, pujan l’índex d’exportacions

  13. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 10:46

    Meny mal que els comentaris en contra son del arreplegats espanyol, que ni punxen ni tallen en els temes de Catalunya, doncs a quin cap ben amoblat se l’acudiria anar en contra del progrés del seu propi pais?

  14. Pau - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 11:29

    ¿Cuántas camas de hospital cuesta?

  15. Marc - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 11:53

    i els espanyols es gasten 24.000 milions de euros en material militar per als seus soldats…no et fot?

  16. Valencianet - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 12:18

    Pau,

    500 millones de Euros para la fiesta de los toros cada aña, embajadas en todo el mundo, instituto Cervantes, TVE, ejercito, desfile militar con cabra incluida, las autovias que no pasa ni Dios, el AVE por zonas que no vive ni Dios, etc….,

    Cuanto roba españa a Catalunya para estos festivales?

    El Gobierno Catalan se gasta el dinero para lo que le sale de las pelotas, al igual que lo hace cualquier gobierno del mundo, incluido el español. Pero hay una gran diferencia, que el dinero que se gasta el gobierno español, la gran mayoria es de los catalanes, y sirve para pagarse festivales de guitarreros, palmero, y toreros, todos ellos una pandilla de indigentes intelectuales.

    SINVERGÜENZAS!

  17. expat - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 12:25

    El turismo es la industria mas importante de catalunia, lo cual se entiende que esten abriendo mercados.

    Lo que no entiendo es por que abren una oficina en un pais en recesion, por que lo hace una autonomia cuando Espania ya tiene una oficina de turismo propio, y por que hacerlo ahora cuando hay necesidades basicas de los ciudadanos que no se estan cubriendo.

    Trabajo en la industria de turismo y la idea de que las oficinas de turismo malgastan el dinero de los ciudadanos es muy comun. En cuanto a lo que dice un forero aqui de que el director de la oficina es un pariente del politico, bueno es sencillamente indecente.

  18. BEJOTA - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 13:16

    JOSEP PLA DIJO:”I AIXÓ QUÍ HO PAGA?”.ESO DIGO YO.EL SR. MAS HA PERDIDO EL JUICIO.NO SE ACERQUE MUCHO A LA VEJEZ (J. PUJOL) PORQUE ÉSTA VIENE SOLA.
    SALUDOS,PRESIDET.

  19. Draco - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 13:18

    El pueblo los pondra en sus sitio…no lo dudeis.

  20. karles - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 14:34

    Mira que sou burros els espanyols.
    Les ambaixades catalanes son en realitat delegacions comercials, costen un 1,5 milions d’euros, i serveixen perquè les empreses catalanes obrin mercats a l’estranger, puguin vendre els seus productes i internacionlitzin el nostre mercat. Sabeu que les exportacions catalanes, gràcies a les ambaixades, han augmentat un 160%? Sabeu que gràcies a les exportacions, ha permes que hi hagi un petit creixement in no pas estancament de l’economia catalana?
    El que realment us preocupa de les ambaixades és que el mercat català s’internacionalitza, i cada cop depenem menys del mercat espanyol, i això us impediria fer que en cas d’independència catalana, fer un boicot eficaç. Adeu Espanya!!

  21. el caganer - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 14:42

    Me parece muy bien recortar la SANIDAD, el metro, las conexiones con el Aeropuerto, las DEPURADORAS y invertir más en tv3, medios, aerolíneas, embajadas, casals.

    Y me parece muy bien que haya más dinero público para nuevas oficinas de turismo en Nueva York,.

    Los turistas por cierto van a estar encantados en nadar en un mar lleno de caca.
    Y por supuesto compraran como suvenir miles de estatuas del caganer.
    Eso sin duda va a ayudar muchísimo la economía catalana y va a acabar con la crisis..

    ¡Genial!

  22. Valencianet - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 14:43

    Yo pude constatar en primera persona el funcionamiento de una oficina de turismo española en el extranjero, fui con un amigo mio Aleman, ya que el queria recoger información turistica sobre españa.

    Pude comprobar como se le estaba vendiendo turisticamente españa basandose unicamente en dos comunidades autonomas, que no voy a nombrar, ni que decir tiene que ni era Catalunya, ni el Pais Vasco.

    Fue muy descarado, por lo tanto si todas las oficinas españolas funcionan igual, ya se pueden espavilar las comunidades autonomas y venderse ellas solitas donde consideren que pueden tener mercado y que cada uno pesque donde pueda.

    Cuando se quiere pescar en comun, ya sabemos quien se queda con la pesca, el que parte reparte y se queda con la mejor parte, y asi es.

  23. Jose - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 15:31

    OTRA EMBAJADITA DE LA SEÑORITA PEPIS PARA COLOCAR A LOS AMIGOTES DEL PARTIDO…. YA LLEVAN 30 AÑOS CHULEANDO A CATALUÑA, ESTOS QUE DICEN QUE TANTO LA DEFIENDEN….

  24. Adicinarit - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 15:33

    Per cert: els espanyolistes de dretes, concretament el PP, però tots en general diuen que la llengua de Mallorca no és la llengua catalana i que els mallorquins no són de la mateixa nació que els catalans.

    No se n’ha adonat ningú que Ramon Llull va nèixer a Mallorca?

    Naturalment, valencians, mallorquins i catalans som de la mateixa nació: els països catalans i parlem la mateixa llengua: català.

    Per tant és lògic que qualsevol entitat dels països catalans (ja sigui de Mallorca, València o Catalunya) reivindiqui a Ramon Llull com a cultura catalana.

  25. Mario - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 15:35

    Mira Karles, yo la única embajadita de esas que conocí estaba en un país del este donde la patrona de la oficina era local, pero emparentada con alguien con amistades en el partit, y ya te puedes imaginar el servicio que prestaba…. más negoci propio que servicio a las empresas….

    Desengañate, mejor ahorrarse esos 1,5 millones € e invertirlo en I+D en desarrollar patentes, que es el futuro,,, no embajaditas para los amigos

  26. Adicinarit - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 15:40

    Raul Lapierre – Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 09:44

    Duran i Lleida no és pas algú a qui jo votaria però és de Fraga, de la franja catalana de ponent i, per tant, un català que els espanyols han posat a la província d’Osca. No és un renegat d’aragó perquè és català: Fraga és Catalunya socialment, històricament, lingüísticament, èticament. Només és Aragó per la política imperialista espanyola i prou.

  27. SSREC - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 15:56

    CATALONIA IS NOT SPAIN

    Pues lo tienes facil de saber, mira el teu cap, com está amoblat…..ningú millor que tú per
    anar en contra del progres del seu pais.

  28. SSREC - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 15:58

    I esperat a las proximes eleccions, vas a saber qui ni corta ni punxa. Espabilao.

  29. Valencianet - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 17:56

    El SUPORT A LA INDEPENDENCIA segueix creixent i el ‘SI’ JA SUPERA AL ‘NO’

    Les dades de la consulta de l’ARA elaborada per GAPS revela que els votants de CiU prefereixen que el seu partit pacti amb ERC al Parlament.

    Què votaria la població en un referèndum d’independència

    La segona entrega de l’enquesta de l’ARA elaborada per GAPS determina que els favorables a la independència de Catalunya ja superen aquells que no hi estan a favor. Un 42% dels enquestats assegura que, si els ho preguntessin, votaria afirmativament en un referèndum d’autodeterminació, mentre que un 37,7% ho faria en contra.

    Pel que fa a la política de pactes parlamentaris, els votants de CiU prefereixen que el seu partit pacti amb ERC, mentre que els votants en general opten perquè els nacionalistes s’entenguin amb el PSC.

    Podeu llegir la informació completa a l’ARA PREMIUM.

  30. Draco - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 20:26

    De l’ARA no me fio ni un pelo………….no obstante ya lo veremos en estas elecciones…yo apuesto por una fuerte subida del PP en Cataluña y una bajada de ERC y CIU..

  31. Lia - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 08:53

    Valencianet.

    Llevamos gastados miles y miles de millones de euros en asociaciones proindepes, en publicidad indepe, en t-ven-3 indepe, en……
    Y, a pesar de ello, seguimos siendo mayoría los NO indepes.

    ¿Eso de l’Ara no será una asociación indepe subvencionada?

  32. acciut - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 08:56

    Pero que poca verguenza, pero no tienen humanidad éstos de CIU …. pero vamos a ver, no se enteran que estos movimientos no lo han de hacer y más cuando están recortando en derechos tan fundamentales y básicos como son la sanidad y la enseñanza !!!!!!!!!!!!!! por favor !!!!!! pero que falta hace esto !!!!!!!!!! Hasta donde llega la caradura de ésta gente? el que vea esto bien, que se lo haga mirar, por que tela marinera !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. a mi me da igual que no os de lo mismo - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 12:14

    Tengo una empresa que se va a la ruina, tengo que pagar un monton de impuestos, he hablado con la administracion y me dice que tengo que continuar pagando que no puede dejar de cobrarme a mi, que si hace eso se quedan sin subvencion los demas, yo evidentemente no tengo ayuda, no tengo subvenciones, y encima estoy esperando que ellos me pagen, me deben un dinero de una partidas ya entregadas y no tengo mas remedio que irme a buscar creditos donde sea, me los dan pero a unos intereses abusivos con lo cual cada vez estoy mas endeudada, estoy intentando buscar nuevos negocios o ampliar los que ya tengo, si no mis trabajadores y yo nos vamos a la ruina, no tengo ni para pagarles la seguridad social, estoy desesperada, la unica solucion es coger los bartulos y empezar de nuevo con otro nif. pero tampoco me dejan.
    Necesito consejo que hago??????””

  34. acciut - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 17:14

    a mi me da igual que no os de lo mismo – Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 12:14

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Que qué haces? pués lo primero de todo … y con todo el respeto del mundo, no pedir consejo en un foro de éstos porque, estoy seguro que encontrarás gente que, aún teniendo esos grandes inconvenientes que tienes, pondrá encima más reparos a tu situación (no siempre llueve a gusto de todos vaya)

    Yo lo que si haria si fuera tú …. es ponerme en manos de un asesor financiero y especialista laboral con gran conocimiento de la matería en el ámbito en el que te encuentras … un profesional que, mediante sus experiencias y como digo, sus conocimientos técnicos te pueda asesorar de la manera más amplia y mejor posible con la finalidad de que puedas salir de la situación en la que te encuentras.

    Y bueno …. sin más, espero que remontes el vuelo y que la normalidad vuelva a tu vida lo antes posible, seguro que si, ánimo.

    un saludo.

  35. a mi me da igual que no os de lo mismo - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 21:40

    Acciut
    te agradezco el consejo.
    Mi empresa de llama Cataluña.

  36. Miquel - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 23:27

    Espanyols residents als Països Catalans,… els vostres compatriotes d’allà a Espanya es fan un tip de riure mentre us espolien com a catalans. Residir a les colònies és dur.

  37. Jo passava per ací - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 00:05

    Lia, segueixen sent majoria els no INDEPES, tens tota la raó.
    Però gràcies a gent com tu i a medis com aquest t’asseguro que els INDEPES aniran creixent lentament però imparablement.

    N’hi ha prou amb llegir unes quantes entrades dels que us autodefiniu com a no nacionalistes castellans o espanyols per a comprovar com en realitat sou més patètics i nacionalistes que els catalans.

  38. acciut - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 09:19

    a mi me da igual que no os de lo mismo – Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 21:40

    Acciut
    te agradezco el consejo.
    Mi empresa de llama Cataluña.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Ok … lo entiendo pués.

  39. BEJOTA - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 20:09

    Adicinarit:A LES HORES ,INGLATERRA ,FRANÇA ESPANYA POT ANEXIONAR-SE ELS PAÏSOS DE LA PATEIXA PARLA?

    N.B.RAMON LLULL VA DEMANAR QUE LA SEVA OBRA LITERARIA FOS TRADUÏDA AL CATALÁ.AIXO VOL DIR QUE ELL NO PARLAVA CATALÁ.
    FRAGA ESTÁ AL COSTAT DE CATALUNYA I ÉS LÓGIC QUE COMPARTEIXI LA LLEGUA.D’AQUÍ A ANEXIONAR-SE TERRITORIS PER AQUESTA RAÓ HI HA TRAM.

    N.B. RESPECTA ALS “PAÏSOS CATALÁNS” ,REPASSA EL RESULTAT DE LAS ELECCIONS.VALENCIA,BALEARS,ETC. PARLAN CATALÁ PERÓ AMB LLEALTAT A L’ ESTAT ESPANYOL.AQUESTA ÉS LA DIFERENCIA AMB CATALUNYA NO PAS LA LLEGUA.

  40. BEJOTA - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 20:13

    MIQUEL: T’HI RECORDAT MOLTES VEGADES QUE AIXÓ DE LA PARANOIA CAL ANAR AL METGE.QUÉ MÉS VOLDRIEU EL NACIONALITES QUE LO QUE DIUS FORA VERITAT! LA DE SAN QUINTIN SERIA UNA BROMA .

  41. BEJOTA - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 20:20

    KARLES:CATALUNYA VA ROMANDRE COM A “MARCA HISPANICA” DURANT MOLS ANYS DE DOMINACIÓ ÁRAB; MÉS ELS ANYS DE ESPANYA VISIGOTICA(200); MÉS 400 COM A PROVINCIA ROMA (HISPANIA) .ELS MÉS ESPANYOL SON ELS CATALÁNS.

    N.B.NO OFEN EL QUI VOL SI NO EL QUE POT.I TU NO POTS.

  42. 13/decembre - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 12:48

    Yo no se si todos los sabeis pero esta pagina es de CIUDADANOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.