España

‘Para los que no quieren una modificación de las fronteras estatales de España y sí mantener la integridad territorial, sin ninguna pérdida, el primer aliado son las bombas, la violencia’

[&hellip

Redacción
Viernes, 14 de octubre de 2011 | 11:16

Josep-Lluís Carod-Rovira, ex vicepresidente de la Generalidad y ex presidente de ERC, en un artículo publicado este jueves en Nació Digital:

[…] Seamos claros: Arnaldo Otegi es culpable. Es culpable de conseguir que el independentismo vasco se exprese por la política, en las urnas, y no por la violencia, con las armas. Y esto, en España, hay quien no lo perdona, porque sabe muy bien que esta es la condición indispensable para que las tesis soberanistas avancen, se consoliden en las instituciones con vocación de mayoría y crezcan cada vez más. Y esto es lo que ha pasado con Bildu y volverá a pasar, ahora, con Amaiur. El artícife de esta estrategia es Otegi, ahora tras las rejas. Le he conocido simpre igual que ahora: mirando al futuro y reprobando la inutilidad política, el dolor innecesario y el error absoluto de la violencia. Sus posiciones no son, pues, nuevas, sino que ya hace muchos años que las mantiene, entonces en minoría en su contexto ideológico y orgánico.

Si analizamos al ejército, a la policía y a la justicia de España, la que menos ha evolucionado es la última. Dicen los expertos que es, justamente, entre los jueces y magistrados donde más profundo es el surco dejado por el arado de la dictadura franquista y, por tanto, donde más difícil es borrarlo. Es de sentido común que una idea, cualquier idea por justa y noble que sea, defendida a golpe de coche bomba, tiro en la nuca o explosivo activado a distancia, no reúne apoyos públicos entusiastas, ni simpatías internacionales, ni complicidad ni admiración en ningún sitio. Para los que no quieren una modificación de las fronteras estatales de España y sí mantener la integridad territorial, sin ninguna pérdida, el primer aliado son las bombas, la violencia. Un proyecto que solo se exprese así, o sobre todo así, está condenado al fracaso y no ganará nunca.

Por paradójico que parezca, en España, la violencia no da miedo político. Las urnas y la democracia, sí. Por eso hay quien quiere castigar con más años de prisión al hombre que está detrás de esta estrategia y, con él, a los otros que le han acompañado en el protagonismo, como el sindicalista Rafa Diez Usubiaga. Internacionalmente, pero también en el interior del Estado español, los resultados electorales y la victoria de Bildu no pueden ser condenados, porque son la expresión de lo que la gente ha querido votar, con un éxito magnífico para el independentismo político. Soy de los que creen que el abandono de la violencia y su sustitución por la vía democrática es una pésima noticia para el unitarismo español. Por eso no es extraño que haya, hoy, en España, quien prefiera a ETA antes que a Bildu, el pasado antes que el futuro, la derrota eantes que la victoria, la condena antes que la adhesión. Por eso hay quien quiere vengarse con el hombre que ha inspirado y dirigido este proceso. Y, si en Gran Bretaña a nadie se le habría ocurrido negociar el alto el fuego definitivo del IRA encarcelando a Gerry Adams, en España encarcelan a Otegi. España continúa siendo diferente y, al fin y al cabo, la tradición democrática, la conciencia democrática y el valor supremo de la libertad, son cosas que los pueblos no improvisan. Si ayer era “antes roja que rota”, hoy es “antes unida por las armas, que separada por las urnas”‘.

Temas: , , ,

46 Comments en “‘Para los que no quieren una modificación de las fronteras estatales de España y sí mantener la integridad territorial, sin ninguna pérdida, el primer aliado son las bombas, la violencia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. angelito - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 11:50

    Pues yo creía que las urnas eran las que habían enviado a Carod a su ático.

  2. Libre - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 12:11

    “Os dije (a ETA), hace año y medio, en algún lugar de Euskadi, cuando, en nombre de mi partido, os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país. Habéis respetado la petición, durante seis meses. Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa.”

    Carod Rovira, alias Mister miseria moral, en el Avui dos días después del atentado de Vic.

  3. Libre - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 12:17

    Link a la brutal carta de Carod Rovira en la que se dirige a ETA para pedirle que deje de atentar en Cataluña en primer lugar por afinidad nacionalista y por el daño que le causa eso al independentismo:

    http://1.bp.blogspot.com/-wVtvqqKhp....ampora.jpg

  4. Xavi - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 12:22

    Em sembla vergonyós que aquest home parli d’ETA, quan ell va demanar que deixessin d’atemptar nomès a Catalunya…

    “Los vascos no sois españoles, de acuerdo, pero los catalanes tampoco, y con acciones como ésta no hacéis más que españolizar Cataluña. Ahora sólo me atrevo a pediros que cuando queráis atentar contra España, os situéis previamente en el mapa”

  5. Pablito - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 12:27

    Supongo que todas estas incongruencias de éste elemento la ha escrito desde ese ático de 800.000 euros que ha comprado (¿?) en Tarragona después de haber recibido el abultado sueldo que le ha quedado por sus chorradas en la Generiltat de por vida.
    Habla de Otegi y somos muchos los que pensamos que el ático tenía que estar requisado, y el Carod Rovira alias José Luis juzgado y en la cárcel.
    Todo un detalle sería que compartiera celda con Otegi.

  6. Ogro - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 12:37

    ¿Se referirá Carod a sus compañeros de partido los de terralliure?.

  7. juan - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 12:42

    SI NO FUERA POR LA DEMOCRACIA QUE HAY EN ESPAÑA ESTE SEÑOR NO PODRIA EXPRESARSE DE ESTA FORMA Y ETA NO ESTARIA EN LAS INSTITUCIONES SI NO PUDRIENDOSE EN LA CARCEL

  8. Hispaniadeleste - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 13:44

    ¿Otro impresentable? ¿democracia? ¿desde cuando es democracia intentar conseguir lo que unos cuantos politicos y una pequeña porción del pueblo se le antoja,a base de jugar con la psicología,intentar coaccionar y engatusar a los incautos que pasan de politicas estupidas? José Luis hay que atenerse a lo que quiere el pueblo catalán y vasco hoy,no lo que creen que sera despues de comer la bola a la gente,eso sería un país ficticio.

  9. Cat-etos - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 14:42

    JODER CON EL CHARNEGO MAÑO RENEGADO ASESOR SANITARIO JAJAJAJJA

  10. Traxxi - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 14:49

    Es horrible el odio que emanan todos los independentistas, son todos unos desalmados a los que no les importa lo más mínimo la sangre derramada de más de mil españoles de bien. Ojalá tengan su San Martín entre rejas y liberen a España de su inmundicia.

  11. fernandomartinez - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 15:30

    ¿no será un aviso para los barceloneses, que en una hipotética Cataluña independiente se quieran secesionar de la misma e incorporarse de nuevo a España?

  12. Romualdo - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 17:16

    Carod dice:

    “Le he conocido simpre igual que ahora: mirando al futuro y reprobando la inutilidad política, el dolor innecesario y el error absoluto de la violencia”.

    Pues no no se ha condenado a ETA ni su violencia.. Condenando o reprobando no. Lamentando la violencia sí. Lamentándola como expresión de un conflicto. Tampoco Bildu la ha condenado ni ha condenado el pasado de ETA.Daban a entender con su lamento que era inevitable.

    “Dicen los expertos que es, justamente, entre los jueces y magistrados donde más profundo es el surco dejado por el arado de la dictadura franquista y, por tanto, donde más difícil es borrarlo”

    Pues no. Lo que dicen los expertos es que donde más profundo es el surco dejado por el arado de la dictadura franquista es en el entorno nacionalista, violento o no.

    Cuando actúa violentamente al igual que la violencia de la dictadura y cuando manipula y se corrompe igual que en la dictadura, con los medios que la democracia ha puesto a su alcance, naturalmente.

    “Es de sentido común que una idea, cualquier idea por justa y noble que sea, defendida a golpe de coche bomba, tiro en la nuca o explosivo activado a distancia, no reúne apoyos públicos entusiastas, ni simpatías internacionales, ni complicidad ni admiración en ningún sitio”

    Pues desgraciadamente aunque sea de sentido común lo que dice Carod, se ha conseguido inculcar de tal manera el odio a una parte de la población en el País Vasco y también en Cataluña que, en el primero, la violencia de coche bomba, tiro en la nuca o explosivo activado a distancia ha recibido apoyos más que minoritarios, la ausencia de condenas lo demuestra

    ” Para los que no quieren una modificación de las fronteras estatales de España y sí mantener la integridad territorial, sin ninguna pérdida, el primer aliado son las bombas, la violencia”.

    Es exactamente a la inversa. Las bombas y la violencia la han empleado principalmente los partidarios de modificar las fronteras estatales de España.

    “en España, la violencia no da miedo político. Las urnas y la democracia, sí”.

    En España llevamos más de cuarenta años de terror en democracia. Terminada la dictadura una parte del nacionalismo en España decidió continuar con la violencia. Si esa violencia no ha dado miedo político o del que sea es que Carod delira.

    Y son precisamente las urnas y la democracia las que ponen los límites a lo que se puede votar, cuándo se puede votar y cómo se debe votar. Por ejemplo las chaladuras de un loco, de un genocida o de un racista no pueden someterse a votación. Y si se quiere someter a votación la independencia de un territorio que actualmente forma parte de España habrá que fijar muy bien qué se vota, cuándo se vota y quiénes votan.

    Que el nacionalismo tiene mucho miedo a un voto en el que se decida el futuro de España, con o sin Cataluña por ejemplo, por parte de todos los españoles. El futuro de España lo quiere decidir UNILATERALMENTE EL NACIONALISMO PERIFÉRICO como ha dicho Mas no sé si a Romano Prodi o al representante de Quebec. Ya le han contestado adecuadamente y no le han dicho más cosas porque no quieren dar lugar a incidentes diplomáticos.

    “los resultados electorales y la victoria de Bildu no pueden ser condenados, porque son la expresión de lo que la gente ha querido votar, con un éxito magnífico para el independentismo político”.

    Es decir, la victoria de Hitler en Alemania no debió ser condenada porque fue la expresión de lo que la gente quiso votar con un magnífico éxito para el racismo y el totalitarismo político.

    Pues no señor Carod. Hitler nunca se debió poder presentar a elecciones.

    Aquí lo mismo que se ha permitido presentarse a Bildu el Tribunal Constitucional podría haber fallado en otro sentido y la democracia habría seguido siendo impecable porque la sentencia habría que haberla fundamentado jurídicamente. Porque así es como funciona, ateniéndose a las leyes, no sometiendo a votación todo lo que a nosotros nos parezca.

    “Soy de los que creen que el abandono de la violencia y su sustitución por la vía democrática es una pésima noticia para el unitarismo español”.

    El abandono de la violencia definitiva aun no ha sido confirmado por ETA. Bildu no le ha pedido que se disuelva y no ha condenado la violencia ejercida. La tregua indefinida es una buena noticia pero, si no somos de los que nos arrodillamos ante los violentos para que nos perdonen la vida, debemos exigirles sin ninguna contrapartida por su parte, la disolución.

    Y debemos impedirles que reescriban la historia, que se presente la historia de terror habida como “la expresión de un conflicto que podemos resolver negociando”, es inaceptable que quieran negociar nada con el Estado (con los españoles en definitiva) y es inaceptable que presenten mediadores que nadie les ha pedido y que naturalmente no les son aceptados porque no hay nada que mediar.

    Los únicos que prefieren a ETA antes que a Bildu son los llamados “duros” de la banda terrorista, si es que todavía quedan.

    “Y, si en Gran Bretaña a nadie se le habría ocurrido negociar el alto el fuego definitivo del IRA encarcelando a Gerry Adams, en España encarcelan a Otegi”.

    En Irlanda atentaban dos bandos. Aquí solamente uno. Y los excesos que el Estado de Derecho haya podido cometer para combatir al terrorismo se depuran juzgando y condenando por el mismo Estado de Derecho al que no hay alternativa. Es el propio Estado de Derecho el que, funcionando adecuadamente debe velar por la seguridad de los ciudadanos y debe combatir con todos los medios que las leyes le permiten, al terrorismo.

    No se puede negociar diciendo: ETA se disuelve y el Estado de Derecho que se modifique. Que ese es el tema. Aquí sólo hay un bando asesino. En Irlanda había dos y ante esos dos es ante los que el Estado de Derecho medió buscando la paz. Si Inglaterra tenía que haber encarcelado a Gerry Adams y a otros líderes de organizaciones unionistas o independentistas irlandesas es cuestión de Inglaterra, si Otegi ha incumplido las leyes es una cuestión de los tribunales españoles.

    Vd. señor Carod no ha dado ningún argumento jurídico sobre la condena a Otegi, lógico pues no es Vd. experto en ello. Pero al menos podía haberse callado y no comparar lo incomparable.

    “Si ayer era “antes roja que rota”, hoy es “antes unida por las armas, que separada por las urnas”‘.

    ¿Dónde están las armas? Las armas se las inventa Vd. por falta de argumentos. El ejército, el pueblo en armas está para defender y proteger a todos los ciudadanos y hacer que se cumplan las leyes. Sólo cuando uno quiere saltárselas es cuando dice que las armas le impiden ejercer la libertad.

    No señor Carod. Es al contrario, precisamente para que los que se quieren saltar las leyes no puedan hacerlo impunemente están las armas, es decir el monopolio de la fuerza que tiene todo Estado. También en una Cataluña independiente el monopolio de la fuerza lo tendría el Estado y las armas, la fuerza en definitiva, garantizarían el cumplimiento de las leyes.

    Y las urnas no están para votar lo que al nacionalismo le dé la gana, cuando le dé la gana ni como le dé la gana.

    ¿Quiere Vd. que sometamos a votar al pueblo catalán que le retire a Vd. para siempre el derecho a percibir la pensión de jubilación que le corresponda en su día porque “harto ha ganado”?

    ¿A quién se lo preguntamos, a la población de Barcelona, de Tarragona, a toda Cataluña? ¿Hacemos la pregunta a unos u otros en función de cómo preveamos el resultado?

    Las urnas deciden lo que las leyes permiten no lo que a cada iluminado le apetece que decidan. Y esto último es lo que proponen muchos nacionalistas.

  13. pásalo: Carod Rovira cobrando 6000€ al mes!!! - - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 17:56

    ¡Vergonzoso….!

    El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo asesor Cobrará una nomina de 6000 €/mes….

    Pues claro, no se puede coger a mas enfermeras pero si un asesor y pagándole 6.000 €/Mes.
    Se llama Josep Lluís Carod-Rovira y es el ex-vice presidente de la generalitat de catalunya!!!!
    Sin olvidar que la Consejera de Salut de la generalitat ha anunciado que se recortan los presupuestos en cuestion de centro de salut y hospital!!!! No son capaces de coger a mas enfermeras, medicos, comadronas….y no se que mas , pero si que son capaces de pagar 6.000 € mensuales a un “asesor” que no tenemos ni puta idea de lo que va a asesorar !!!

    ¡¡¡ Y luego dicen que no hay dinero….!!! Pero “para ellos” si lo hay.

    ¡¡ LAS RATAS YÁ ESTAN ABANDONANDO EL BARCO QUE SE HUNDE, PERO CON UN “AUTO ADJUDICADO DERECHO DE PERNADA “, PORQUE ASI SE LO CREEN Y QUE LOS “LANARES ” ADMINISTRADOS TENEMOS OBLIGACION DE SILENCIO Y DE PLEITESIA !!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EN NOVIEMBRE, ANTES DE VOTAR, HAY QUE ACORDARSE DE ESTOS ATROPELLOS A LA SOCIEDAD !!!!!!!!!!!!

    ¡¡ NO ES UN HOAX !! ¡¡¡ ES UN FÀSTIC !!!

    CAROD ROVIRA NOU ASSESSOR DEL HOSPITAL SANTA TECLA AMB UNA NÓMINA DE 6000€ AL MES …
    NO HI HAURÀ INFERMERES PERÒ SÍ AQUEST TIPUS XUPANT DE LA MAMELLA

    Sense llits però amb assessors de luxe

    El sindicat UGT ha retret a la Xarxa Social i Sanitària Santa Tecla de Tarragona haver fitxat com a assessor a l’ex vicepresident de la Generalitat i excapdavanter d’ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, al que pagarà uns 6.000 euros mensuals, malgrat les retallades pressupostàries anunciades per la Conselleria de Salut. En roda de premsa per alertar de l’abast de les retallades, el responsable de la UGT per a l’Institut Català de la Salut (ICS), Juan Cobacho, ha demanat a aquest consorci “rigor” en les seves actuacions, ja que ha vaticinat que al mateix temps que fitxa a Carod-Rovira haurà d’acomiadar a treballadors eventuals. La Xarxa Social i Sanitària Santa Tecla gestiona tres hospitals i sis ambulatoris a la província de Tarragona, a més d’un centre sociosanitari.

    YA ME DIRAN QUE SABE ESTE GRANDISIMO HIJO DE FRUTA DE SANIDAD, LO MISMO QUE LA MINISTRA PAJIN, CERO PATATERO O MEJOR ZAPATERO

  14. Libre - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 19:28

    Muy buena explicación Romualdo!

  15. Adicinarit - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 19:32

    ERC fa temps que sempre ha condemnat a ETA. Negar-ho és no saber o mentir.

    Els “surcos” del franquisme estan en la concepció d’una espanya centralista i la impossibilitat de canviar una constitució obsoleta (excepte si ho demanen bancs extrangers) i aceptar la monarquía que imposà Franco.
    El imperialisme español és violent i agresiu: un energúmen ha atropellat a dos nois per despenjar una bandera española.
    Les bombes sempre les ha utilitzat espanya. Fins i tot el Castell de Montjuïc apuntava cap a Barcelona i no al mar. Si comptem totes les víctimes per mantener la unitat d’espanya,….ETA són germanetes de la caritat. Espanya sí que ha matat sempre i moltísssim. Molt més que ETA. I ETA és conseqüència del imperialisme español o sigui que la culpa de l’aparició i l’existència d’ETA és d’espanya.
    Espanya també va crear els GAL per combatre ETA. Però no és el mateix: els de ETA van a la presó, però el Sr.X (Felipe González) és ric i lliure. ETA no utilitza la tortura perquè són gudaris (podien segrestar o matar però no torturaven). GAL sí torturava: GAL eren uns matons, uns torturadors espanyols, uns feixistes. Sabeu d’algú torturat per ETA? No hi ha ningú torturat per ETA. Però pels GAL sí: Lasa i Zabala.
    Tampooc s’haurien de presentar el PP per racistes i per no condemnar el franquisme. Tampoc Falange, España2000, PxC, PSOE per terrorismo d’estat amb els GAL: Il•legalitzem-los a tots.
    A espanya sempre hi ha hagut dos bàndols, ignorar-ho és una estupidessa. La policía tortura i assassina: com quan es van trovar penjats de cop 4 etarres desprès de l’assassinat de Miquel Àngel Blanc. I els GAL tampoc han fet un comunicat de desmantellament i ningú pot estar segur que l’estat español no torni a crear un grup terrorista que torturi i assassini en nom d’espanya amb fons públic. GAL2. Ténen tots els instruments per a tornar-ho a fer.
    Uuuuuuuiiii,…l’exèrcit espanyol no és ni de broma l’exèrcit del poble. Estàs moooooolt equivocat aquí. Creu-me: l’erxèrcit español forma part de l’exèrcit del FMI, BM i la OMC. L’exèrcit español anirà on diguin els petrolers nord-americans (com a Irak) abans que on digui els pobles de l’estat español. Aquí has demostrat ser molt curt de mires, noi.

    Les lleis sorgides sota la coacció del franquisme, que va pujar al poder de la mà de Hitler i Mussolini, plasmades en l’obsoleta constitució de 1978 que la majoria de la población activa actual no va votar han de ser canviades. O nomès es poden canviar quan ho demanen els bancs europeus?

  16. Curioso - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 20:42

    “els de ETA van a la presó, però el Sr.X (Felipe González) és ric i lliure. ETA no utilitza la tortura perquè són gudaris (podien segrestar o matar però no torturaven).”

    Los inspectores de policía , Jesús María González Ituero y José Luis Martínez Martínez fueron secuestrados por ETA : sus cadáveres aparecieron con los pies y las manos atadas, mutilaciones en los dedos y un tiro en la nuca.
    José Antonio Ortega Lara fue secuestrado y enterrado en un inmundo agujero durante casi dos años.

    Y así unos cuantos más. Considerar “gudaris” a unos tipos cuya acción “más arriesgada” durante casi cuatro décadas se ha limitado a la bomba lapa o al tiro en la nuca a ciudadanos indefensos solo puede indicar una profunda ignorancia, estupidez y bajeza moral. Normalmente acabo mis “post” con un saludo, en este caso es para todo el mundo menos para el indeseable autor del escrito al que contesto.

    Saludos!

  17. Jose - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 20:58

    DINAMITA EL LINK AL ARTICULO!!! gracias por ponerlo, de verdad….. lo difundiré entre mis conocidos; previamente les habré refrescado la memoria de la SANGRIA INDECENTE Y COBARDE que hicieron esos ________ (no se ni como llamar a lo más despreciable de la especie humana) en Vic en aquel 1991…… así se sacan conclusiones, CON PRUEBAS Y HECHOS Y NO CON MONSERGAS COMO LA GENTUZA ESTA!!!

  18. Jose - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 21:06

    por cierto, mirad como el tio con toda la soberbia y la mala leche, se agencia la opinión de valencianos y de la gente de las Baleares en sus afirmaciones, con el cuento ese de los “Països Catalans”…… QUE POR TENER UN IDIOMA SIMILAR EN COMUN, NO TIENEN DERECHO DESDE BARCELONA A “AGENCIARSE” ARTIFICIALMENTE UNOS TERRITORIOS DONDE EL QUE HACER ES DISTINTO, LECHE!!!!! ellos quieren llevar a cabo un centralismo más grande que el que ejercen los poderes del Estado en Catalunya (el cual, “les oprime” -claro, les oprime a no mandar más-), pero con el aliciente de que este es una pura fábula e increiblemente ficticio…..

  19. Angel - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 23:56

    Carod ya tiene lo que buscaba,una buena paga para vivir subvencionado hasta el fin de su existencia.

    Otegi es un miembro de ETA,asi es reconocido por los tribunales.La situacion de ETA se debe a la eficacia de la policia y la participacion de todos los Estados en la lucha contra el terrorismo y principalmente a la ayuda de EEUU,poniendo a disposicion la tecnologia de los satelites que permite un control las 24 horas de qualquier terrorista.

    Desde que los terrorista de ETA se han dado cuenta que antes de serlo,ya estan controlados,saben que solo tienen dos posibilidades,la carcel en el mejor de los casos o el cementerio,porque ya no pueden esconderse en ninguna parte de la tierra.Este cambio tecnologico a disposicion de la policia,es lo que esta terminando con ETA.Hoy ETA sirve para que la policia se entrene.Ser de ETA,es tener habitacion reservada en la carcel.

  20. jordi m - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 00:09

    Contra els espanyols la PARAULA no és suficient. Les paraules se les passen per on ja sabem.
    Ell només n’ entenen un altre de llenguatge. Prova d’ això que dic es que mentre els bascos han aconseguit molt , nosaltres amb la paraula no hem aconseguit absolutament res.
    I a sobre ells son respectats i nosaltres no.
    Catalans aprenguem dels bascos.

  21. Adicinarit - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 00:48

    Jose – Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 21:06

    Per a prepotents els espanyols. Primer s’inventen una nació “la española” i desprès li canvien el nom a la seva llengua de castellana a “española” per a imposar-la als altres prohibint-los-hi les seves.

    El mateix himne de Catalunya parla així de tú Jose: “Endarrera aquesta gent TANT UFANA I TANT SOBERBA”.

    València i Mallorca són Països Catalans des de la reconquesta del segle XIII.

    Vosaltres no vau reconquerir Granada fins 1492 (fi de s.XV) i amb ajuda de catalans que si no…

    O sigui que menos lobos caperucita rojigualda.

  22. Jordi Juan - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 02:28

    Carod Rovira siempre fue un hombre amargado, lleva a cuestas unos complejos que le vienen desde la infancia. Su actividad política es solo una especie de desahogo a su rabia interna. Y pensar que fue el aliado favorito del PSC en dos legislaturas y lo tuvimos que soportar por ocho años. Jamás perdonare al PSC por darnos a Carod. Ojalá los votantes del PSC recuerden que votaron a Montilla y fueron gobernados por Carod.

  23. Lia - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 08:23

    Adicinarit:

    Se me afloja la vejiga cuando te oigo.
    Mallorca no es país catalán.
    Lo que hicisteis no tiene nombre. Llegar a una tierra eliminar a la población por completo -una vez ya rendidos-, asesinar al hijo del rey en su presencia para que cantara…
    ¿Todo para ahora decir que es catalana?

    ¡Mallorca algún día se vengará!!

    Puedes soñar lo que quieras pero en Valencia o Mallorca nombras lo de Països Catalans y enseguida te corrigen con lo de Pallassos Catalans.

  24. marti tonic - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 10:37

    Hombre, Jose Luis. Cuando los españoles recurramos a eso de las bombas, al primero que le pediremos asesoramiento “técnico” será a tí, que has demostrado moverte como pez en el agua entre gentuza que ha hecho de la goma-2 su desayuno diario.

  25. Adicinarit - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 12:23

    Lia – Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 08:23

    Lia, pobre rídicula, los ha+bitantes de Mallorca són los descendientes de los catalanes que la repoblaron. Yo soy descendiente de los catalanes que se quedaron en Catalunya.

    ¿Lo entiendes? ¿Sabes cuánto es 2 + 2?

  26. Romualdo - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 13:02

    Accirinat:

    Un par de cosas sobre lo que dices en tus alocuciones finales: Dices descender de los catalanes que repoblaron Mallorca. ¿Y de quién más? Porque que yo sepa, a menos que pertenezcas a la nobleza, la mayoría no conocemos a nuestros antepasados más allá de unos cien años.

    ¿Me podrías dar esa lista de ascendientes hasta la repoblación de Mallorca? Todos sabemos lo que son 2 + 2 y cómo se considera uno de los antepasados que le da la gana. En Mallorca resulta que algunos han descubierto ahora tener algún antepasado chueta y tú te remontas a la conquista de Mallorca.

    España es una nación inventada según tú y los Paissos Catalans no. Porque España se impuso e impuso su lengua. ¿Y Cataluña? ¿Qué hizo Cataluña en Mallorca? ¿No se impuso e impuso su lengua? ¿No se inventó para Mallorca la nación llamanda “Reino de Aragón”?

  27. Lia - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 13:15

    Pues eso es lo que digo.

    Tus ascendientes son los que pasaron a cuchillo a los auténticos habitantes de Mallorca.
    Algún día tendréis vuestro merecido.

  28. iñigo - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 13:58

    Qué asco de persona, de verdad…

  29. Xavi A - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 14:59

    Me siento desconcertado, mi árbol genalógico llega hasta principios del siglo XVII, tengo parentela en medio mundo, y ya no se de donde soy…..¿nuestros antepasados o nosotros representamos nuestra nacionalidad?, ¿somos catalanes, por que una, dos, tres o siete generaciones de nuestro linaje lo fueron?, ¿somos españoles por que treinta o cuarenta generaciones lo fuéron?, NO, somos españoles por que los que HOY vivimos y discutimos este tema, hemos nacido en España y/o tenemos pasaporte español, evidentemente, cada cual se sentirá lo que le apetezca o INTERESE sentir, pero, la UNICA evidéncia es la que es.

    ¿Cuando nace una Nación?, ¿quien es el padre y quien la madre?, ¿por que una parte de los que HOY viven en Cataluña, tendrían derecho a obligar al resto a volver al pasado?, ¿porqué los mallorquines o valencianos han de ser catalanes?, ¿porqué fuéron EXTERMINADOS TODOS los mallorquines?,¿por que a ese momento preciso elegido por los actuales gobernantes y no a lo que fuimos hace 1000, 1500 o 2000 años?.

    Cada cual rema en la dirección que mas le gusta, lo claro…es que la mayoría APLASTANTE DE ESPAÑOLES remamos dirección España….hacia el Este siempre está nublado y ya no está de moda..Y NOS GUSTA EL SOL.

  30. anti trogloditas - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 15:35

    nacionalistas catalanes ridiculos..

  31. Adicinarit - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 15:45

    Lia – Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 13:15

    Lia, quants anyets tens? a quina hora vas al cole el dilluns? no faltis perquè et veig una mica retrasadeta….

    T’ho tornaré repetir,…a veure si ara ho entens:

    Els ascendents meus no van anar a Mallorca. Jo sóc de Lleida i parlo amb el mateix accent que els de València perquè valència va ser repoblada amb gent d’aragó, Lleida i Tarragona. Però els meus ascendents tampoc van anar a València es van quedar a Lleida. Els ascendents dels valenciansd provenen de Lleida, tarragona i aragó.

    Mallorca fou repoblada per gent de Barna i Girona (per això ténen el mateix accent també) però els ascendents dels barcelonins i gironins es van quedar a Girona i Barna. Són els ascendents dels mallorquins aquells catalans de Girona i Barna que van repoblar Mallorca.

    Això va passar al segle XIII amb Jaume I el conqueridor.

    A finals del s.XV (1492) els castellans van reconquerir Granada.

    O sigui que calla i estudia, xarnega analfabeta.

  32. Bernat de Rocafort - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 16:31

    Lia, no saps de que parles. Mallorca era terra cristiana, varen arribar els musulmans a sang i foc i varen imposar la seva religió i costums. Segles després els catalans la varen recuperar. Els musulmans van ser eliminats perls Almogavers del rei Jaume I . Mallorca va recuperar la seva normalitat cristiana.

  33. Bernat de Rocafort - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 16:52

    Iñigo, puedo entender , que no compartir, tu asco por Josep Lluis Carod Rovira. Para un anticatalán como tu es una putada saber que la única persona en todo el estado que ha podido convencer a un grupo armado (Terra LLiure) que la violencia es la escusa para los colonizadores castellanos para criminalizar la causa catalana y vasca. La famosa reunión de Carod con la cupula de ETA en Perpinyà fué la escusa perfecta para iniciar el linchamiento de una persona que era un peligro para la integridad del estado castellano (España). No nos engañemos, a los nacionalistas españoles hos va de putamadre la existencia de ETA, siempre que sea de vaja intensidad y sin muertos. ETA es vuestro argumento perfecto para criminalizar el nacionalismo vasco… y de paso el catalàn. Es la causa catalana la que da miedo de verdad. Sin Catalunya, Espanya se va a la mierda.

  34. Lia - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 18:06

    Bernat:
    Sé muy bien de lo que hablo.
    Los mallorquines eran musulmanes, eso no quiere decir que fueran marroquís. Era la gente que, desde hacía siglos, poblaba esas tierras, nacían, crecían y morían allí.
    Jaume I, no recuperó nada. Fué allí y el pueblo se rindió, sin embargo los mandó ajusticiar a todos uno a uno (más de 30000 personas, mujeres y niños incluidos) para evitar problemas.
    Luego volvió y se puso a fornicar para tener descendientes en Lleida (adicinacrit y compañía)
    Debía ser nacionalista.

  35. Romualdo - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 18:14

    Bernat de Rocafort:

    Mallorca era cristiana antes de ser musulmana. ¿Y antes de ser cristiana? Y así nos vamos remontando. Ahora hablan algunos de la “reconquista de Al Andalus” pero ¿No era cristiana antes? ¿Y Egipto? ¿No fue cristiano antes que musulmán?

    El nacionalismo quiere reparar lo que él considera una injusticia histórica y volver a la “situación que debió ser”. ¿Hasta cuándo? ¿Dónde ponemos el límite? ¿Dónde empezamos? ¿Dónde empiezan las injusticias, dónde y cuándo acaban? ¿De quién descendemos? ¿De quién conocemos y hasta dónde sabemos de nuestros antepasados? ¿Descendemos de quienes queremos es decir de aquellos con quiénes nos identificamos religiosa o políticamente?

    La historia es la disculpa del nacionalismo para:

    1) Decir a los ciudadanos cómo debió ser la historia.

    2) Volver, cueste lo que cueste, a como debió ser.

    3) Acumular poder político y económico a costa de enfrentar a los que defienden la vuelta a como debió de ser y aquellos que supuestamente descienden de los que impidieron que fuera como debió de ser o pensamos que todo esto es una manipulación ideológica en beneficio de la clase política.

    El problema es que nadie tenemos por qué pagar las consecuencias de lo que los que se hacen las víctimas porque la historia “no fue como debió de ser” pretenden, violentando nuestros derechos, que vuelva a ser “como debió de ser”.

    Las naciones debieron de ser justas, pacíficas, honradas, respetadoras de derechos….Y como no fueron así, incluída Cataluña, pues en lugar de tratar de hacer efectivos hoy los derechos de todos nos saltamos esos derechos para que prevalezcan los de los que “¿DESCIENDEN? de los que sufrieron las consecuencias de que la historia no fuera como debió de ser”.

    Y a aguantar ese discurso por parte de personas cualificadas que están dirigiendo al nacionalismo.

    ¿Tanto vale el poder político y económico como para mentir y tergiversar sobre la historia y enfrentar a los ciudadanos con la pedagogía del odio?

  36. Lia - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 18:14

    Bernat:

    “a los nacionalistas españoles hos va de putamadre la existencia de ETA, siempre que sea de vaja ”

    Aiiiiiiiii!! Qué me meo toa!

    Jate tú ande va a yegá la hortografía con la hinmersió de los collone.

  37. Miquel - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 11:15

    Espanyols,… aneu-vos-hi acostumant… http://ves.cat/apgo

  38. Trinidad - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 12:40

    Miquel, siempre les quedara Gibraltar para dar por culo

  39. Pau - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 18:14

    Lia, tontita del culito.

    Cuídate que algun día los habitantes de Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Méjico, etc no vengan a pedirte explicaciones por ser España la causante del segundo genocidio más importante de toda la historia de la humanidad.

    Adicinarit, no t’hi esforcis. Aquesta nena no té ni la ESO.

  40. Adicinarit - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 18:44

    Romualdo – Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 18:14

    Parla per tú: Prou “DERECHO DE CONQUISTA”. INDEPENDÈNCIA JA!

  41. MG - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 20:15

    Este Pepe Rovira y sus seguidores nacionalista no se han enterado que en las vascongadas (1841)no hay libertad. Los que se sienten españoles no tienen el mismo derecho. Tienen miedo, terror en algunas partes de esta tierra en expresar lo que sienten. Cuando los vascos tenga la misma igualdad de libertad, posiblemente el marco politico cambie. 41 vascos asesinado por ETA miembros de partidos PP y PSOE. Gregorio Ordoñez asesinado mientras tomaba unos pinxos y Miguel Angel Blanco dos tiros con un 22mm en la cabeza cuando españa clamaba por su libertad. Estos presos viven igual que el funcionario Jose Antonio Lara y un largo ect. Este payaso se atreve hablar de del conflicto de Irlanda del Norte lo que necesita es un poco de historias. Un poquito de historia simplificada, Marca Hispanica, Hispania con Tarraco. Tarragona tiene historicamente mas derecho de independencia que cataluña.

  42. pedro - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 22:35

    Este energúmeno no debería está entre la gente, debería estar entre los animales,
    De las cuadras,
    Antes que devuelva el dinero público mal gastado de todos los españoles, en su cortijo, y viajes fantasmas, que realizo, fuera de España,
    Este energúmeno, no debe salir de las cuadras,

  43. Romualdo - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 09:55

    Acidinarit::

    Por mí hablo y lo que se dice en un foro, vaya dirigido a quien vaya dirigido puede rebatirlo cualquiera

    . ¿No pretenderás que me crea que hay alguien en España,, aparte de ti, que pueda demostrar, porque afirmarlo podemos todos, que

    ” Yo soy descendiente de los catalanes que se quedaron en Catalunya”

    Es decir, de los que no fueron a repoblar Mallorca. Es decir. Yo aseguro que desde el siglo XIII hasta hoy no ha habido castellanos, ni vascos, ni franceses,.ni ingleses, ni sudamericanos, ni de ninguna otra nación entre mis antepasados y si les ha habido no cuentan porque estoy seguro de descender de los que en el siglo XIII se quedaron en Cataluña..

    Puedo demostrar que mis antepasados jamás se movieron de Cataluña desde el siglo XIII y además nunca se sintieron españoles ni defendieron voluntariamente a España..

    Puedes afirmar lo que quieras. Yo lo único que pido al que afirma algo son pruebas. Y un linaje íntegro hasta el siglo XIII no hay habitante de España que lo pueda demostrar: Ni noble ni no noble…

  44. Romualdo - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 10:02

    Y de lo que dije el día 15 me reafirmo totalmente.

    Los que pretenden reconducir la historia y volver al pasado como ellos creen que “debió de ser” sólo pueden conducir a la humanidad al desastre.

    Porque quieren aplicar el tan condenado por ellos “derecho de conquista” con los medios que la democracia pone a su alcance. Pervirtiéndolos, naturalmente.

    Pero no podréis porque existe la democracia, la libertad de exprexión e Internet. Lo único que te queda es seguir dando gritos a favor de la independencia porque lo que es argumentos sobre la historia, los antepasados o la política actual de los dirigentes nacionalistas haces agua por todas partes.

    Y como tú tus líderes.

  45. anto33 - Miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 02:33

    Este tío da asco,habla de armas cuando quien las usa es ETA.

  46. en pie - Miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 11:15

    Por mucho que se empeñe este señor, su nivel totalitarista nunca alcanzará el de Stalin o Hitler. No aparecerá en la wikipedia del futuro junto a esos nombres de insignes dictadores, ni tan siquiera en el ranking de dictadores españoles o catalanes. Pero por contra alcanzar su nivel de estupidez no será nada fácil ni tan siquiera acercarse.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.