Cataluña

La precampaña del PSC: emitir las cuñas del PP de Andalucía y Aragón

Una cuña del PP sobre la imposibilidad real de estudiar en español en Cataluña, otra sobre el concierto económico que defiende CiU, ERC y, ahora, Carme Chacón (PSC) y una tercera sobre la ley autonómica de Aragón que pretendía oficializar el catalán como lengua de la Comunidad con el apoyo del PSOE. Es la campaña en negativo del PSC.

Redacción
Viernes, 14 de octubre de 2011 | 12:14

El PSC mantiene la confrontación directa contra el PP en el ámbito de la precampaña electoral. Si en 2008 fue el ‘si tú no vas, ellos vuelven’ ahora, para la cita del 20N, se dedicarán a reproducir tres cuñas radiofónicas del PP de Andalucía y Aragón, emitidas en las radios autonómicas y locales de estas dos CCAA durante la elaboración del Estatuto de Autonomía de Cataluña, para defender que para Cataluña “no es lo mismo” Rubalcaba que Rajoy.

Una precampaña en negativo. El PSC, que ha reducido el gasto para la precampaña y se centrará “básicamente” en internet, presentará únicamente tres cuñas del PP para destacar que los socialistas de Cataluña no defienden lo mismo que los populares. Jose Zaragoza, candidato del PSC al Congreso por Barcelona y jefe de la campaña electoral, ha presentado las tres cuñas este viernes en la sede del PSC.

El PP busca el “conflicto” entre CCAA

Zaragoza ha querido dejar claro que entre el PP y el PSOE hay notables diferencias a la hora de “hacer política”. En este sentido, según el PSC, el PP hace “demagogia” y busca el “conflicto” permanente entre CCAA. Como ejemplo: las cuñas radiofónicas. “Queremos que la gente tenga claro lo que nosotros defendemos”, ha señalado Zaragoza, que no cree que la campaña sea en negativo (“puede ser que lo negativo sean las cuñas”) pese a que en ellas no se propone absolutamente nada y recuerda al lema de 2008, que también salió del propio Zaragoza.

Desde el PSC, sin embargo, se aspira a protagonizar “una campaña para pensar, reflexiva, en positivo” y “en contra de las dinámicas de confrontación entre CCAA”, porque los socialistas, ha recordado Zaragoza, tienen “una visión de que Cataluña se ha de entender con España”. Por lo tanto, “no es lo mismo tener un presidente progresista que un presidente conservador”, en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP).

Zaragoza cree que es legal utilizar las cuñas del PP por otro partido

Estas cuñas de precampaña darán paso a la campaña electoral, de la que Zaragoza no ha adelantado en torno a qué girará. Para el jefe de campaña del PSC ahora es momento de la precampaña en la que la gente debe “pensar” y, luego, decidir. Eso sí, habiendo escuchado antes las cuñas de radio que el PP contrató en Andalucía y Aragón. Zaragoza ha indicado que podían haber utilizado otras cuñas, emitidas en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, “acusando a los catalanes de no dar agua a los valencianos y murcianos” pero las descartaron.

Finalmente, preguntado por ello, el dirigente del PSC ha descartado que el uso de las cuñas publicitarias del PP, ahora por el PSC, sea ilegal porque emitirán las “cuñas íntegras, literales” sin modificación alguna por lo que, ha defendido, “es una reproducción pública” y no cree que “haya problemas [legales] por reproducirlas”.

Temas: , , ,

14 Comments en “La precampaña del PSC: emitir las cuñas del PP de Andalucía y Aragón”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iliemo - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 12:41

    Por si alguien aún dudaba que el PSC es un partido nacionalista…

  2. El profesor Cojonciano - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 13:18

    A los social-nacionalistas del PSC , con este clase de campaña, les puede salir el tiro por la culata. ¿Qué tipo de voto están buscando? ¿Gente de origen andaluz ¿ Seguro que no. ¿Convergentes o de ERC?. Je je je que esperen sentados. Que jilipuertas, nacionatas catalanistas.
    Son tan zopencos que tiran piedras sobre su propio tejado.

  3. Gerger - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 14:33

    Pues a mi me parece una excelente campaña… Si siguen por ese camino, al PSC no le va a votar ni el marido de la Chachón. Seguid así, nois de Nicaragua!

  4. Gerger - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 14:34

    Perdón. Quise decir “Chacón” (error de imprenta)

  5. Jose - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 15:29

    Jeje, el PP puede arrasar en Hospitalet, Cornellá, Santa Coloma, etc…..

    Si se creen los del PSC que van a rrascar votos de CiU van aviados….

    SE APROXMA LA DEBACLE DEL PSOE (O ESE BATIBURRILO DE SIGLAS..)

  6. BEJOTA - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 18:28

    PSOE Y PSC ,SEPARACIÓN YA.

  7. Pau - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 18:55

    La larga y torpe mano del señor Saragossa…

  8. Angel - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 19:23

    Las cuñas del PP son la realidad de lo que pasa en Cataluña cuyos culpables principales de las barbaridades que pasan son responsables los del PSC,porque son tan nacionalistas como CIU o ERC.

    Fui votante del PSC,les escribi varias cartas quejandome de la politica nacionalista que estaban haciendo,sobretodo en lo referente a la enseñanza,porque se les obligaba a los niños utilizar unicamente el catalan hasta en el patio.Menegaron los del PSC que ellos hicieran una politica nacionalista.Me contesto Manuela De Madre,negandomelo incluso me hizo el comentario que ella era andaluza,para tratarme de convencer y les siguira votando.

    Hoy todo el mundo sabe que el PSC es un partido que utiliza los votos de la mayoria de sus votantes que no son nacionalistas,convirtiendo los votos en votos nacionalistas.Por si alguien tiene dudas que el PSC es nacionalista,ponen las cuñas del PP,que lo que dicen sobre lo que pasa en Cataluña sobre la enseñanza solo en catalan,tendria que ser defendido tambien por el PSC,que para eso vota,la mayoria de votantes socialistas,porque si hubieramos querido votar solo la enseñanza en catalan hubieramos votado a CIU o ERC.Los que no nos consideramos nacionalistas,votabamos al PSC,entendiendo que defendian los derechos constitucionales ya que el PSC es quien representa al PSOE,teniendo la gran sorpresa de ver que en vez de defender los derechos de la mayoria de sus votantes,hacian todo lo contrario,convertir los votos en nacionalistas.

    Es tremendo que en Cataluña,muchos nos vemos obligados a votar al PP,porque es el mayor partido en Cataluña que defiende los intereses de la enseñanza en castellano,por suerte apartir de no defender los derechos por parte del PSC,han nacido otros partidos como Ciudadanos y agrupaciones en defensa del castellano,esto es debido a la irresponsabilidad del PSC,que dejo de de fender los intereses de los castellanohablantes,convirtiendose el PSC,como todos sabemos en un partido nacionalista.

    Quien no se considere nacionalista catalan mientras el PSC tenga sus dirigentes nacionalistas,no se deben votar,por dignidad hacia uno mismo.

  9. Felipe - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 19:54

    Esto es ya el final de un ciclo.

    ¿Cómo deben ir las encuestas en el PSOE….¡perdón, perdón en el PSC! no os quería ofender con eso de español, mil disculpas… para lanzar estas campañas dirigidas a gentes de poco juicio?

    Tal y como está la situación a estos muchachitos y muchachistas del psC que tienen asegurado un buen sueldo a cambio de haber hundido a Catalunya en la miseria y la desigualdad social y económica más asombrosa, se les ocurre sacar esta basura. Eso es una ofensa, un escarnio a tantos trabajadores que un día confiaron en unas siglas que hoy son miseria, iniquidad, paro por doquier, desigualdad nacional y lingüística, educación privada para ricos con tres lenguas y educación pública para pobres monolingüe y sectaria. Hay cosas que son inasumibles. Todo esto ya no merece la pena.

    Si alguien en Hospitalet, Santa Coloma, Nou Barris, Sant Adrià, Cornellà, Viladecans, Badalona, Gavà, Badia, Ripollet vota a esta gente es para decir apaga y vámonos.

    Creo que hay que reaccionar de una vez y decir si ellos vuelven a ganar lo poco que queda sin hundir se va definitivamente a pique.

    Gràcies

  10. Manel - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 20:11

    Que su argumento sea la animadversión hacia su adversario lo dice todo. Vacuidad ideológica y programática total. Sólo les queda el cuento del doberman.

  11. Angel - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 21:05

    Las cuñas del PP,son las cuñas que la mayoria de votantes del PSC,quisieran que ellos hicieran.No es entendible que quienes eran un partido constitucionalista,sus dirigentes se convirtieran en nacionalistas.Espero y deseo que todos los que votan al PSC,tomen conciencia de que el PSC se ha vendido a los intereses del nacionalismo catalan y en estos momentos tenemos partidos tanto de izquiera como de derecha que defienden muy bien nuestros derechos constitucionales.Quien no se considere nacionalista catalan no debe seguir votando al PSC,por dignidad hacia uno mismo,ya que el PSC,es el principal culpable de que en Cataluña tengamos en la administracion del Estado,que es la Generalitat,tengamos un regimen nacionalista.Regimen que nod crea a los que no somos ni queremos ser nacionalistas,problemas sociales y economicos.
    En nuestras manos esta dejar al PSC,un partido residual.

  12. francesc clon - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 21:43

    A mi se me caería la cara de vergüenza si tras casi ocho años en el poder, el mejor argumento para pedir el voto es impedir que ganen los otros.

  13. acciut - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 06:52

    Éstos del PSOE ya no saben que hacer …. como están acabados o mejor dicho, saben que sus resultados no van a ser muy buenos en estas próximas elecciones, les queda movimientos como estos, emitir las cuñas propagandísticas del PP …. sinceramente lamentable !!!!!!!!!!! en lugar de dar un discurso que haga ilusionar al ciudadano, hacen todo lo contrario quedándose sin fundamentos

  14. Lia - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 08:58

    Creo que ya da igual si ponen cuñas del Santo Padre. Lo único que pueden hacer es rezar.

    El PSC está muerto.
    Requiescat in Pace.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.